miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por davidmas
Buenas, como ya dije hace tres semanillas mas o menos empece un canard (xp-55) . Creo que la semana que viene ya volará (si se aguanta..!!!) La envergadura es de 165cm y el peso calculo que entre 3,5 y 4 kilos al final. El motor es un 75. ¿Levantará con este peso??? ya veremos.
A falta de su decoración, ya he solucionado lo de tener el deposito lejos del motor.... me dijo un compañero de vuelos que podia sustituir el gran tramo de tubo de goma por tubo de aluminio de 3 mm. y funciona bien, ya que el liquido corre mucho mas rápido por el tubo de aluminio que por el de goma; no es que corra mas rapido, sino que el aluminio ofrece menor resistencia.

He tenido el problema con el CG ya que le he tenido que meter, a parte de las baterias, unos 400 gramos de plomo en el morro porque sino era imposible nivelarlo.

Creo que el dia 12 lo levantaré (o no!!) ya veremos.

Alguien me pidio un plano del avion...no recuerdo quien... pero si se pone xp-55 en el google salen enseguida la pagina de donde lo descargue. Lo buscas en imagenes y se ve a la primera.

Ciao.
Adjuntos
xp55.jpg
Por Albert Navarro
donde vuelas?? en fortià??

precioso!!

saludos
Por davidmas
Si... conoces el campo???
Por Roberto Goyeneche
Si se me permite la intromisión, y con las debidas disculpas: Lo de alimentar el motor con un tubo de aluminio, por su naturaleza metálica, no me parece adecuado para RC, salvo tramos muy cortitos. Sobre todo si se lo hubica en forma casi paralela a la antena del receptor. Oficiaría de elemento parásito, que podría convertir la antena del receptor de omnidireccional en una antena cuasi-direcional, o en una pantalla que aisle la señal del transmisor. En cuanto a la caída o pérdidade velocidad del fluído por el empleo de un tubo métalico con respecto a uno de siliconas, no creo que sea de gran significación. En estos casos, sería casi aconsejable el empleo de una bomba de alimentación tipo Perry. Es una opiñón. No deja de ser una cuestión discutible. Quedo atento.
Por davidmas
Siempre se agradece una opinion!!! Pero al final, que no lo dije en el foro,
obte por un tubo de polimero rigido de un diametro superior al normal y de momento en tierra funciona bien.
Mañana vere si funciona en el aire.

Gracias por vuestro consejo. DAVID
Por Albert Navarro
si, de pequeño yo volaba ahí los fines de semana, el bomber y el roge fueron mis "profes"

saludos y suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!