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Moderador: Moderadores

#816787
Hola, el caso es que he instalado el gy 401B en el rex 450 y va bien menos en una cosa que es error mi (creo yo)
Os cuanto, lo he intalado bien, la mecanica a 90º y las palas con el servos a 90º estan a 0º de paso. En el menu de la emisora FF7 lo tengo todo configurado como lo tenia para el 401 de futaba. El tema es que cuando el heli levanta, la cola esta quieta pero moviendose gradualmente y muy suave en sentido contrario a las ajujas del reloj si miraramos el heli desde arriba. Claro, lo despego y tengo que tener el stiks doblado para el lado derecho alrededor del 50% para que la cola este clavada. El delay esta en el 10 o 20 mas o menos, el limit alrededor del 100%, y en la emisora tengo puesto en la sensibilidad el 51%. Si subo o bajo este ultimo porcentaje, la cola me sigue haciendo lo mismo y ademas tambien me hace cola de pez. Tambien he probado con el trim y en el menu de la emisora en el sub-trim.
Ah tambien deciros, que quizas no importe, que esto me lo hace igual en bloqueo de cola como sin bloqueo. Y otra cosa, quizas que tampoco importe, el servo del conjunto del giro que estamos hablando es el hitec HS-82-MG.
Haber si alguien me puede hechar una mano, porque yo he llegado al limite de mis conocimientos a la hora de ajustar un gy. El futaba si lo ajuste muy bien, pero este se me esta complicando un poco mas.
Un saludo y gracias por aguantar el tiron de lectura :wink:
Un saludo.
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Por barney
#816817
Importante, el trim y el subtrim en el canal de cola SIEMPRE a cero.
Procedimiento:
Lo arrancas sin bloqueo, lo levantas, que gira en el sentido contario a las agujas del reloj, lo bajas lo paras, y mueves el servo de forma que con el servo a 90º, las palas de cola empujen un poco hacia la izquierda(que hagan girar al heli en sentido horario). Lo levantas, hacia donde se va? corriges, y asi hasta que no se mueva en absoluto. Es un trim mecanico.
Una vez conseguido que no se mueva, bajas, paras motor, y cambias tres veces la palanca del modo de giro (la famosa conmutacion), acabando el modo bloqueo. Y ya esta, ese derrape deberia haber desaparecido.
Un saludo
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Por Alex6
#816847
para el correcto ajuste del giro, el brazo a 90º en su posicion neutra es vital pero debe darte en esa posicion el angulo de palas justo para mantenerla kieta sin blokeo de cola, eso se ha discutido mil veces, y aunke pueda funcionar de la otra manera con blokeo no es 100% bien y siempre puede escorar levemente, desconecta el blokeo y ves trimando hasta ke se te kede kieto en estacionario, luego tomas la medida del deslizador a uno de sus topes, pones el trim a 0 y desplazas el servo por la cola hasta conseguir esa medida en la ke estando en neutro casi no tendra ke trabajar, y vuelves a conectar el blokeo, asegurate siempre de no mover el heli hasta ke el giro se inicialice poniendo el servo en su posicioni arranca siempre con blokeo de cola, si lo has de kitar ke sea una vez inicializado, asegurate de ir bien de rpm y de esta manera si se escora ya poko hay para hacer, aunke seria muy lento y no afectaria en vuelo, luego regula la ganancia, vesla subiendo asta ke empieze la cola de pez y desde alli bajas poko a poko haste ke deje de hacerla, ese es su punto, espero ke te vaya bien lo ke te cuento
suerte y saludos
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Por san
#817310
Solucionado, muchas gracias y un saludo.
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Por Alex6
#817559
san escribió:Solucionado, muchas gracias y un saludo.
solucionado... pero cual fue la solucion¿¿¿
jijiji
saludos
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Por san
#817634
Pues lo soluciones conforme me dij¡steis, puse con los trim a cero (que ya los llevaba) fui trimando la cola pero mecanicamente, es decir, moviende el servo a lo largo del tubo de cola ya que el servo ya estaba con el brazo a 90º. Y todo solucionado, a la tercera lo puse en el punto justo, donde debe de ir y ahora va perfecto.
Un saludo.

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