miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jordi Soler
Hola,

Ya he terminado el Tensor 4D, es de kit. Es muy vistoso, ya veremos el vuelo porque me ha salido 100 grms más de los que dice el fabricante (370g).
Adjunto foto para que alguien se anime.

Saludos y felices vuelos.

Jordi
Adjuntos
Dscf0012.jpg
Tensor 4D
Por Jordi Soler
Hola Luis,

Bueno, le puedo rebajar algo de peso sustituyendo el receptor y el regulador, pero no creo que baje mucho, quizás unos 50 grms.

El peso que indica el fabricante es de 10 onzas, o sea 280 grms, supongo que usando 3 Lipos de 350 mA. Yo uso unas de 800 mA.
El otro tema es el motor, le he metido un Axi 2808/34 que de por sí ya pesa lo suyo, aunque tiene potencia de sobras para tirar del avión sin problemas.
La estructura está cargada de varillas de carbono, más el tren de aterrizaje. Todo ello contribuye a aumentar el peso.

En fin, cuando lo pruebe ya os diré como vuela. Lo he visto volar en un video del ETOC (Electric Tournament Of Champions) de la mano de su diseñador George Hicks y os aseguro que sólo le falta poner la marcha atrás, hacer la "L", y aparcar.

Saludos,

Jordi
Por Guillermito
Hola Jordi, es muy lindo el modelo!! pero por que decis que podes bajar unos 50 grs. cambiando el receptor y regulador?? que modelo de variador, receptor y servos le pusiste?? bajarle 50 grs. a estos modelos es muchisimo!!!

La bateria es otro de los temas principales del peso de un modelo indoor, entre baterias de 3 lipos de 340 mAh y otra de 700 mAh, de la marca Kokam tenes mas o menos 15 grs. de diferencia, que tambien suma peso. Pero logicamente, con la 700 mAh tenes mas autonomia.

El tensor del ETOC esta motorizado con el AXI 2208/34 y que en esa epoca (Abril 04) no habia salido el 2204/54. Entre un motor y otro tenes casi 25 grs menos a favor del 2204/54.

Saludos

Guillermo

PD: el video del ETOC que señalas esta barbaro!!, la parte que mas me gusta del vuelo es cuando hace el filo de cuchillo y despues hace torque frente a él. En el filo de cuchillo parece que el modelo esta colgado de un hilo!!!
Por Jordi Soler
Hola,

Tendré en cuenta tus consejos. El receptor es un Multiplex IPD de 7 canales estándard y el regulador en un Jamara (Castle) de 25A. Tengo otro receptor Pico de Mpx y un Castle de 10A en un Shock flier, con esta combinación y otras baterías seguro que adelgaza un poco.
Por cierto, ¿eres el chico argentino que vuela en Sta. Agnés?, si es así nos hemos visto esta mañana. Te adjunto una foto tuya haciendo el Torque Roll antes del accidente.

Saludos,
Adjuntos
Dscf0016.jpg
Por Guillermito
Hola, si soy Argentino, pero estoy en Argentina!!

Saludos

Guillermo
Por Roberto Alonso
¿Podeis poner la dirección del ETOC para que la disfrutemos todos?
Por Jordi Soler
Hola,

Perdona, por la forma de expresarte y por los comentarios creía que eras otra persona. El chico de la foto es Argentino (no recuerdo el nombre), vuela a las mil maravillas el 3D y sabe mucho de eléctricos.
Por si es de tu interés el campo de vuelo está cerca de Barcelona.

Saludos y felices vuelos
Por ToXair
Jordi,
¿Dónde queda ese campo devuelo?

Gracias,

Allan
Por Jordi Soler
Hola,

Está en Santa Agnés de Malanyeu. AP-7, 1ª salida después del peaje dirección Girona. Una vez dentro del pueblo mira hacia la autopista y verás volar aviones, no tiene pérdida.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!