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Moderador: Moderadores

#37296
BUENAS A TODOS, POR FIN TENGO TODO EL EQUIPO QUE HE DICHO A PARTE DE LA CAJA DE VUELO EL POWER, ARRANCADOR CHISPO ETC... PERO EL AVION NO LO HE MONTADO AUN Y YA SE QUE VOY A PARECER MUY TORPE PERO ME DA SUSTILLO ESTO DE EMPEZAR A COLOCAR SERVOS Y TODA LA MARIMORENA, NO TENGO NI PUTA IDEA, PARA EMPEZAR A VOLAR NO TENGO PROBLEMAS PUES ME VAN A ENSEÑAR PERO PARA MONTAJE ESO ES OTRO CANTAR ASI QUE SI POR FAVOR ME PUDIERAIS EXPLICAR PASO A PASO LO QUE TENGO QUE HACER, SI ME MANDAIS ALGUNAS FOTILLOS MEJOR QUE MEJOR, LO UNICO QUE CREO QUE VOY HACER BIEN ES PEGAR LAS ALAS PERO NADA MAS, BUENO SI NO ME PODEIS AYUDAR ACEPTO ANIMOS. GRACIASSSSSSSSS
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Por Juancar
#37297
Pásate por la web de pica y zumba y fíjate en el proceso de montaje del cerocero, seguro que te servirá.

Un saludo.
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Por Michi
#37310
Dices, "lo unico que voy a hacer bien es pegar las alas" pués es una de las partes mas delicadas del canary, no por su dificultad sinó para que no se te suelten volando, sigue las instrucciones y una vez encoladas despega unos dos cms. del recubrimiento (oracover ??) por cada lado del empalme y refuerzalo con fibra de vidrio y epoxi, una vez "seco" vuelve a pegar el recubrimiento con la pancha. Solo es un consejo, ahora a disfrutar y buenos vuelos
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Por Patowc73
#37314
http://www.mirax.cl/especiales/thorm.asp

En esa web aparece bastante bien explicado como se monta el canary.
Pero haz lo que comenta Michi para unir las semialas, quita el recubrimiento plastico en la unión para que el epoxy tengas más superficie para fijar y refuerzalo con fibra de vidrio o tela de visillo empapada en epoxy. Esto es fundamental si no quieres ver como tus alas se parten en la primera maniobra brusca que hagas.
De las piñas de los nuevos pilotos el 50% son que se les parten las alas o "aplauden", como se dice en mi club, y el otro 50% es por una mala carga o un exceso de confianza en la autonomia de las baterias.
Vigila siempre las baterias y en caso e duda no vueles o cargalas, te estas jugando el avión.
saludos y suerte, ya veras como disfrutas con esto.
Por martita
#37414
muchisimas gracias por la pagina esta que me has dado Pato y a ti tambien michi por el consejo de las alas y tambien parati juancar con gente como vosotros es facil hacer cualquier cosa una vez mas gracias.
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Por dankodog
#37433
¿ :? ? Eso de reforzar el ala del canary enfibrando su raiz es la primera vez que lo oigo. Yo en su dia monté mi canary con simple Epoxy de 30min (en cantidad) y nunca me ha hecho ni un amago ni nada. En mi club ha habido cantidad de canarys y demás entrenadores y ninguno de ellos les ha tenido que enfibrar la raiz de las alas y nadie ha hecho palmitas con su entrenador.
Eso va a gustos pero no es necesario como decis enfibrar la raiz, pero como digo va a gustos.

Saludos
Por EDEL
#37485
Yo ya he visto "aplaudir" dos entrenadores en sólo un año. Personalmente cuando los monto le pongo el refuerzo de fibra de vidrio con epoxy que no cuesta mucho tiempo y las alas quedan mucho más reforzadas.
Por JQA
#37494
El que un avión te "apalauda" o no depende más bien de lo que se haga con el mismo. Si realizas un picado y pegas el palancazo, y esa misma maniobra u otra por el estilo que suponga un gran esfuerzo, la repites una y otra vez al final el ala casca. Pero hay que forzar mucho, y tener en cuenta que a lo mejor casca justo donde termina el refuerzo.
Por J.Puente
#37496
No Dankodog, esto no va en gustos. Toda la vida se han reforzado las alas con una cinta de fibra en el centro, o con una bayoneta interior. Es una medida de seguridad. Ante un picado y un tirón medianamente brusco, las fuerzas que tienen que soportar las alas son enormes. Si no lo has hecho así, procura no pedirle demasiado a tu modelo.

Saludos
J.Puente
Por JQA
#37497
J.Puente escribió:No Dankodog, esto no va en gustos. Toda la vida se han reforzado las alas con una cinta de fibra en el centro, o con una bayoneta interior. Es una medida de seguridad. Ante un picado y un tirón medianamente brusco, las fuerzas que tienen que soportar las alas son enormes. Si no lo has hecho así, procura no pedirle demasiado a tu modelo.

Saludos
J.Puente
Yo creo que eso es una bayoneta bastante decente (Supongo que será contrachapado del bueno) y que no es necesario el refuerzo de fibra. Porque como casque esa bayoneta... Ni aunque tengas el refuerzo.

Imagen

Aunque de todas formas la prudencia es la norma nº 1.
Por J.Puente
#37499
Bueno JQA, hemos colgado el mensaje al mismo tiempo, diciendo los dos prácticamente lo mismo. ¿Que si es suficiente la bayoneta de la foto?, pues no lo se, yo, por si acaso, prefiero que sobre antes de que falte.

Saludos
J.Puente
Por Rubén Castro
#37500
La bayoneta que lleva el scaner es del mismo material y dimensiones que la del canary. Cuando lo estrellé contra el suelo partí el ala, pero no por la mitad. La bayoneta quedó intacta. Ella solita se las arregló para destrozarme el ala derecha haciendo de palanca y reventandola por la mitad. Y no llevaba ningún refuerzo de fibra. Tampoco se inmutó la unión central pegada con epoxi de 30 min (de Tower Hobbies).

Por cierto, un familiar aterrizó su Canary en una valla metálica a 90º. No la vió y en el último momento metió profundidad a tope, chocando con la panza en la valla. El ala la lleva pegada con epoxi araldit sin refuerzo y no sufrió ningun daño. Sólo se le despegó la cola al caer al suelo.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Michi
#37510
Bueno, bueno... yo puedo asegurar que he visto "aplaudir" a casi todos los entrenadores de los "primerizos" en "aquel momento" que ves que cae el avión... que las piernas tiemblan... que no se quita gas... que "tirar" parece la solución... y.... bbbbrrrrrr.... crac!!!!, evidentemente un piloto mas o menos experimentado no le pasará, no os extrañe lo que digo de reforzar la parte central del ala, la bayoneta es de pino, seguramente suficiente pero... mejor asegurar las semialas de este con un poco de fibra y ahorras muchos sustos, yo tengo un canary con muchas horas con el que han aprendido a volar algunos pilotos (doble mado) y os aseguro que es un perdonavidas, reforzarlo que un poco mas de peso no pasa nada, es un seguro para aprendices.
Por lenriquez
#37562
Recomiendo reforzar las alas como dice Michi, a mi me aplaudió el avión la primera vez que volé (hacía bastante viento) y no veas la cara de .... tonto que se te queda :oops: . Pero bueno, nadie nace sabiendo ...

Saludos
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Por dankodog
#37567
Tranquilo Puente que mis aviones te aseguro no haran palmitas, llevan unos buenos diedros. :D
Pienso exactamente lo mismo que JQA, es más importante una buena bayoneta (o también llamado diedro) bien pegada que 5 cm de refuerzo en fibra en la raiz. Siempre te puede partir por la parte que no esta enfibrada.
Pienso que un ala toda enfibrada sin bayoneta (diedro) es menos resistente que otra ala sin enfibrar pero con una peazo bayoneta maja.

Saludos
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Por Patowc73
#37624
Yo ya lo he cogido como costumbre... a todos mis modelos les pongo el refuerzo de fibra de vidrio, lleven la bayoneta que lleven. De todas formas hay que insistir en que el pegado de esa zona es crucial y que es fundamental quitar esa parte del recubrimiento plastico, que se ve en la foto, que esta en el interior de la costilla de unión de las semialas. Si no quitas esa "rebarba" del monokote la superficie de unión se ve seriamente mermada y por mucha bayoneta o refuerzo de fibra que pongas tienes muchas posibilidades de aplaudir.
También hay que reconocer que es un accidente tipico de "mi primer avión". El andar pegando cosas a toda prisa para poder volarlo cuanto antes no es la mejor de las maneras, todos lo sabemos.
A parte que un piloto, según va cogiendo experiencia, abandona enseguida las maniobras bruscas (tipicas de los sustos e indecisiones) para pasar a un vuelo más elegante y fluido. Por lo que el riesgo de "aplaudir" practicamente desaparece con unos pocos vuelos de practica.
He visto 3 entrenadores aplaudir en el msmo dia, otro más conseguir aterrizar con las semialas ya partidas pero, de casualidad, las gomas las mantuvieron en su sitio. Ver entrenadores dar 2 o 3 vuetas de campana a "cuchillo" por el suelo y salir intactos. Perder el control del avion por que no se han cargado las baterias, choques contra arboles, coches depositos de agua, servos averiados, interferencias y dedoferencias... y si algo he aprendido es que cualquier cosa puede fallar, y si con un refuerzo de fibra aseguro, un poco más, una sola de ellas... lo pongo. Mover el árbol esta dificil... :lol: :lol:
Saludos.
Última edición por Patowc73 el Jue, 10 Feb 2005 23:39, editado 1 vez en total.
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Por gilpiedra
#37629
Hablando del tema, he visto aplaudir las alas de un entrenador hace dos días, pero tengo que decir que 5 minutos antes y al ver volar el piloto pense para mi, ese tio rompera el avion cualquier día, no sabe donde esta la palanca del gas, tal vez deberia utilizar una palanca todo nada porque para lo que usa la mano izquierda, y justo a los cinco minutos, looping, motor a tope al bajar y crash. No se puede llevar siempre el avion a tope, saber pilotar tambien es saber cuando y cuanto motor hay que dar.

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