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Moderador: Moderadores

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Por JESSU
#503513
Muy buenas ya me ha llegado el cougar 2000 UK a casa lo compre en una tienda online en francia por 99 euros 25 de portes me llego en perfecto estado y eso que estaba preocupado... pero perfecto ni un rasguño aqui las fotos de la apertura y de como viene en su caja...
Adjuntos
P7110013.JPG
P7110012.JPG
P7110011.JPG
P7110010.JPG
P7110009.JPG
P7110008.JPG
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Por RALSA
#503517
Tiene muy buena pinta. Que envergadura tiene y para que motor es?

Saludos.
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Por JESSU
#503589
Es un avion pequeñito su envergadura es de 1300mm y el fabricante recomienda un 36... yo le voy a poner un tt46 porque se lo he visto a varios y van de fabula...
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Por josegago56
#503621
hola

Va muy bien este avion, lo llevaba con un Os 46 AX, pero el avión murió en el concurso fun fly del club ala, pasando el limbo.

Saludos,
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Por Victor Otero
#503931
oye,jessu,una cosa,¿me puedes mirar en las instrucciones donde lleva el C.G.? :oops:

por cierto,si va a volar en terreno poco preparado,igual te viene bien hacerle el patin de cola mas alto,ya que el mio,al usar pista de tierra y matojos,se rozaba todo el borde de fuga del timon de profundidad,por debajo.
ahora le puse una rueda loca,pero aun no tuve ocasion de probarlo.
otro detalle es que es conveniente reforzar el alojamiento del tubo de carbono delantero del ala,y de paso la balsa superior,ya que sufre bastante y acaba agrietandose.
tarda mucho,pero si lo refuerzas antes,te evitas parches posteriores.

y cuida el gas,que corre que se las pela :wink:
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Por JESSU
#504080
el fabricante pone claramente que el centro de gravedad del model esta situado a 100 - 115 mm del borde de ataque.

tengo una duda deepspace, el timon de profundidad, ya viene listo para pegar pero ... la bisagra es el oracover... te fijaste? no traia nada de bisagras ni de nylon ni de nada... es un plastico del recubrimiento que hace de bisagra... a ti eso te aguanta bien?... por que a mi me da un mal royo que no veas...
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Por JESSU
#504081
deepspace escribió:oye,jessu,una cosa,¿me puedes mirar en las instrucciones donde lleva el C.G.? :oops:

por cierto,si va a volar en terreno poco preparado,igual te viene bien hacerle el patin de cola mas alto,ya que el mio,al usar pista de tierra y matojos,se rozaba todo el borde de fuga del timon de profundidad,por debajo.
ahora le puse una rueda loca,pero aun no tuve ocasion de probarlo.
otro detalle es que es conveniente reforzar el alojamiento del tubo de carbono delantero del ala,y de paso la balsa superior,ya que sufre bastante y acaba agrietandose.
tarda mucho,pero si lo refuerzas antes,te evitas parches posteriores.

y cuida el gas,que corre que se las pela :wink:




el tubo de carbono del ala? reforzarlo? coño pero a cual te refieres? a reforzar la balsa? me he perdido...
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Por Victor Otero
#504462
gracias por lo del C.G.a ver ahora si lo llevaba bien o no,que me daba la impresion de ir cabezon.

lo del timon de profundidad,a mi me aguanta perfectamente,y eso que debido a que en neutro casi roza el suelo,imagina cuando se te da por darle a profundidad aterrizando,o cosas asi,los golpes que se lleva.
me da mas confianza aun despues de ver lo que aguanta ese recubrimiento,en serio que es muy resistente,y mira que ya llevo bastantes aporrizajes en los tojos y silvas.

el tubo de carbono al que me refiero,es al que va delante del ala,donde se sujetan las gomas de sujetar el ala.
ese tubo,romper no rompe,pero transmite todo el esfuerzo,y es mucho,a la balsa circundante.
esto en si,no es mayor problema,el problema serio es que al ir el ala sujeta con gomas,al ceder estas por exceso de esfuerzo,el ala pasa a sujetarse con la lengueta superior de balsa,donde encaja el borde de ataque del ala,y a pesar de ser gorda,con unos aporrizajes acaba sufriendo demasiado y cascando,haciendose mas dificil la reparacion que si lo reforzamos de primeras.

tu coloca el ala en su sitio,sin gomas,y tira un poco del ala hacia arriba,agarrandola por el borde de ataque,como queriendo levantar el avion plano,y veras como esa lengueta se tiene que comer todo el esfuerzo,despues imagina lo que pasa en vuelo si las gomas tiran menos que el ala,y ya ves lo que puede pasar.

no se te va a escapar el ala,pero puede sufrir daños esteticos.

es una pijadita,el poco trabajo que te da solucionarlo,se vera recompensado el dia que lo estrenes.
que bien vuela el jodio :wink:

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