gracias por lo del C.G.a ver ahora si lo llevaba bien o no,que me daba la impresion de ir cabezon.
lo del timon de profundidad,a mi me aguanta perfectamente,y eso que debido a que en neutro casi roza el suelo,imagina cuando se te da por darle a profundidad aterrizando,o cosas asi,los golpes que se lleva.
me da mas confianza aun despues de ver lo que aguanta ese recubrimiento,en serio que es muy resistente,y mira que ya llevo bastantes aporrizajes en los tojos y silvas.
el tubo de carbono al que me refiero,es al que va delante del ala,donde se sujetan las gomas de sujetar el ala.
ese tubo,romper no rompe,pero transmite todo el esfuerzo,y es mucho,a la balsa circundante.
esto en si,no es mayor problema,el problema serio es que al ir el ala sujeta con gomas,al ceder estas por exceso de esfuerzo,el ala pasa a sujetarse con la lengueta superior de balsa,donde encaja el borde de ataque del ala,y a pesar de ser gorda,con unos aporrizajes acaba sufriendo demasiado y cascando,haciendose mas dificil la reparacion que si lo reforzamos de primeras.
tu coloca el ala en su sitio,sin gomas,y tira un poco del ala hacia arriba,agarrandola por el borde de ataque,como queriendo levantar el avion plano,y veras como esa lengueta se tiene que comer todo el esfuerzo,despues imagina lo que pasa en vuelo si las gomas tiran menos que el ala,y ya ves lo que puede pasar.
no se te va a escapar el ala,pero puede sufrir daños esteticos.
es una pijadita,el poco trabajo que te da solucionarlo,se vera recompensado el dia que lo estrenes.
que bien vuela el jodio