miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Vertigo
Hola a todos

Por fin me llegó el pedido a Himodel:

Motor:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_856.php

Variador: Towerpro 30A
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_490.php

3lipos

Lo he montado fuera del avion pero cuando lo pongo a tope durante un rato (unos 8 segundos), parece como si el variador cortara el motor y siguiera y va a trompicones (siempre a tope, no se si me explico), hasta que quito un poco de gas y ya va bién. El variador se calienta solo un poco

1º Yo creo que me he quedado corto con el variador de 30A ¿puede ser? (el motor pone que consume 25A

2º ¿si me cojo uno de 60A ya no hará eso?

3º ¿con uno de 60A ¿necesito un BEC? ¿que pasa si no se lo pongo?

Un saludo
Fer
Por Esteban
Prueba a poner una hélice mas pequeña a ver si lo sigue haciendo, si lo deja de hacer está claro que es el consumo y si no, puede que sean las baterías, a mi me pasa algo parecido y es porque las baterías dan menos de lo que el variador y el motor piden.

¿Que configuración tienes de helice y batería?..

Saludos

Esteban
Por arocholl
Vertigo escribió:1º Yo creo que me he quedado corto con el variador de 30A ¿puede ser? (el motor pone que consume 25A
El motor consumirá amperios según la batería y hélice que tengas puesta. Lo que te pone de 25 A es el máximo que deberías darle al motor, no significa que en la combinación que estás usando sean 25A. Deberías medir el consumo que tienes y como te comentan arriba probar con otras hélices si es necesario. Si no sabes que consumo tienes actualmente te puedes cargar las baterias, el motor o el variador.

Piensa que unas lipo tienen una descarga máxima según que modelo (por ejemplo 10C) si te pasas de eso te las puedes cargar, y el primer síntoma podría ser que va a pequeños altibajos.
Por chetosmachine
Esa hélice no es un poco bestia para el motor? ellos anuncian 1'1 kilos de empuje/traccion con lipos 3s y una 10*5.
creo que estas pasando de amperaje al variador, si te compras el de 60 amperios seguro que te deja de hacer esos picos, pero al motor no creo que le guste mucho (los de himodel suelen poner el máximo empuje posible del motor, que coincide con la potencia maxima que admite el motor de manera continua).
Saludos!!!
Por Vertigo
efectivamente, era demasiado grande, recomendaban una 10*5 y le he puesto una 9.5*5 y ahora ya va bién.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!