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Moderador: Moderadores

Por fornell
#104083
bueno ya llego el aparato en cuestion, lo he comprado en rc-expert y se les ha olvidado en la caja unas piezas que sirve para el paso del rotor principal, les he escrito un mail pero aun no me han contestado, aun asi me construi yo la pieza con aluminio del mismo grosor que el fuse y con su rodamientos, vamos que va de muerte. Con esto almenos tengo pa empezar hasta que me contesten y me la manden, al menos eso espero.
Bueno ya lo tengo totalmente montado, comporbado plato ciclico sin olguras y plano, flybar planas y centradas, pocos rozamientos todavia algunos poca cosa supongo que sera por que aun no esta rodado, motor brushles 3200 kv, lipo 11.1v 1800 mh, esc Rc-espert 30 amp., gyro GWS PG02, receptor hitec 8 canales ppm, emisora hitec optic 6, el gyro con la posicion neutra tiene el paso de las helices de cola en 0º.
PREGUNTAS:
El gyro lo he puesto en posicion vertical como indica en el manual, beuno en el grafico del manual aparece con los didios mirando hacia delante, yo lo he puesto en el costado mirando hacia el lado, supongo que dara igual ¿o me equivoco?. Este lleva dual rate, con su cable conectado al canal cinco y con el interruptor hace su funcion de cabiar de un modo a otro, Si lo conoceis este gyro quisiera saber como se ajusta.
El ESC lo unico que pone es rc-expert esc 30A, no viene ningun manual ni nada sobre esto, lleva un doscables (rojo y negro) con un jumper ¿para que es? aparte de eso los cables para el motor, los de la bateria y el de receptor.
PITCH quisiera saber que paso de helices le poneis a este heli, mi emisora tiene 5 puntos para el paso y 5 puntos para el gas ademas de 3 idles uno normal, st1 y st2.
SOBRE EL GYRO deciros que le he dado para todos lados y no consigo que se quede del todo quieta la cola, si le doy mucho gas se hacia la izquierda y si le doy poco hacia la derecha.
Bueno creo que es todo de momento muchas gracias por anticipado.
Por carlossss
#104113
mira bien en toda la caja lo que te falta, eso esta muy escondido, igual que el paso a otro, que no encontro la camara inalambrica y estaba debajo del todo...
Por fornell
#104556
Hola carloss en la caja no viene la he revisado de arriba a abajo.
Bueno aparte de eso mas problemas.
Ocurre una cosa al heli y no se si es normal. Pongo el heli en el suelo y le doy motor le subo un poco el paso de las palas para probar los movimientos, para comprobar que cuando le doy hacia delante pues se inclinan hacia delante (todo esto sin que se levante del suelo claro). Pues resulta que cuando le doy hacia delante ve que las palas se inclinan hacia delante pero tambien hacia la izquierda, si le doy para atras se inclinan hacia atras y derecha, si le doy a izzquierda se inclinan a izquierda y atras y si le doy a derecha se inclinan hacia derecha y delante, ¿es esto normal?.
La emisora que tengo es una hitec optic 6 puesta para heli logicamente y con plato ciclico en modo normal ya que este es el que lleva el heli.

Adjunto fotos del plato para que le hecheis un vistazo a ver si veis algo raro.
Saludos y muchas gracias.
Adjuntos
helicoptero 009peque.jpg
helicoptero 008peque.jpg
Por fornell
#105625
Nadie tiene idea de lo que me puede ocurrir?
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Por Dreams
#133743
yo lo se pero seguro que ya lo solucionaste sino es asi, ponte encontacto conmigo.
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Por _GonZo_
#134259
Has de tener en cuenta que un helicoptero con el rotor girando en ese sentido siempre tien tendencia a inclinarse a la izquierda al despegar, ademas no estaria de mas que revisaras si el plato esta horizontal en todo su recorrido y no se ladea en alguan posicion.
Por piter
#136307
El x-400 es una maravilla; Al Principio no deja de darte problemas de ajuste, pero una vez que lo consiggas poner fino, te aseguro que te asombrará a tí y a los del campo de vuelo acostumbrados a hacer barbaridasdes con sus Helis de gasolina.No quiero ser presuntuoso pero ahí van algunos consejillos....
1.- Baterias... al menos de treinta amperios de descarga, te las puede proporcionar RC.material por 6o E( aunque en el mercado extranjero las hay menos pesadas)que ubicaras en la delantera del heli para dejar "casi clavado " el centro de gravedad.
2.- Motor que se calienta en exceso...malo, Digan lo que digan......no pongas por ejemplo el de CYCLON se calienta en exceso y despues de 4 minutos y varios usos pide demasiado a la bateria. Yo le tengo puesto el 450 DH probado en la pagina de trextuning y es radical y ni se tiempla...
3.- es fundamental adecuar el paso de las palas al regimen de revoluciones del motor..ahí es donde tienes que echar el resto, Si no lo consigues....no te volara bien o cuando tires del stic para ascenderlo, las cola se te ira hacia la derecha de forma descarada.
4.- Interferencias........son una pesadilla...ha caso lo justo de lo que te digan lo que vale para otras disciplinas , puede valerte pero yo salí del tunel sin fín de la siguiente forma y se acabaron los rollos de pasollos de interferencias, electricidad estática... cambia de radio por una futaba que que la tuya no vale. De lo que se trata es de tener las ideas claras:
a) la bateria de 30 Amp. va delante..por lo del centro de gravedad ( si la pones debajo, afinas el centro de gravedad pero se ve muy fea y no cambia sustancialmente el comportamiento)
B) despues va el motor y en el siguiente compartimento y pegawdo al motor , va el variador para que se refrigere mejor con las aspas de la rueda pero esixte el otro compartimento que lo aleja unos centimetros mas y parece mas adecuado.
c) Giroscopo alejado y donde empieza el tubo de colo encima.
d) receptor ¿ Donde, si ya no hay sitio? pues sí que lo hay pues entre las barillas de carbono que sujetan el estabilizador horizontal de cola creas una plataforma de tira de tela de velcro resistente y así lo separamos del Gyro.
e) antena...sale del receptor y un tubito de antena unda al extremo anterior del ten de aterrizaje y el otro extremo al estabilizador vertical y te sobrará un trozo de antena que para vuelos no muy agresivos no se moverá de su sitio ni entrará en interaccion con las palas del rotor de cola
Espero que te resuelva algunas dudas. recuerda con el stic abajo...- 4º, en el centro ya tendrás unos 5 º y el motor a un 55% y a tope los 10 º y el motor no se te ocurra ponerlo al 100% ..ve probando primero con un 85 o 90 %, recuerda que el motor alcanza las 4000 RPM y si no lo ajustas muy por debajo del margen, puede arrancarte las palas del rotor de cola, dobarte el eje del rotor de cola etc.......
f) ¿Tunearlo?..bueno, queda muy bonito, pero si no vas a radicalizar tis movimientos no es necesario.Podrias empezar con las palas del rotor de cola en carbono, es mas dificil que la fuerza centrífiga lasx rompa pues son mas resistentes.
h) las trocolas estan durisimas y es un defecto dificil de arreglar... con el uso y aceitito algo se arregla pero en un prinicpio los servos sufren mucho...ojito ,ojito.
i) ajusta y compruebas todo antes de volar..de perogrullo? pues no , comprenderas que no es así.
Suerte y difviertete, si quieres contactar, te paso el movil 669 84 40 62 piter

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