miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Guille2D
No he podido evitarlo.
Eso de tener fiesta un dia que las tiendas abren es muuuuuy peligroso.
Y me lo he comprado.
Supongo que necesitaré mucha ayuda. Ya os contaré.
Saludos

Guillem
Por Marcel
Buenas,

BIEN!!!!!!!!! Y que gyro le meterás?????

.Saludos, Marcel.
Por gui.llop
Bien venido al Equipo ZooM.

Te hacia falta, tus pequeñines se te quedavan cortos.
A ver cuando nos vemos en el pabellon.

Y cuidadin con q Oscar cuando se entere de q tienes el zoom, te hara cambiar todo lo que lleves en el, como se te ocurra hacerle caso.
Je, Je
Por Guille2D
Hola majos
Le he puesto el pack de electronica que vende Protech para el Zoom.
Traquilos, que cuando vea a Oscar me taparé los oidos.
No me he decidido todavía por la emisora, así que lo volaré de momento con la de 4 canales del Caliber.
Primer problema: He tenido que invertir todos los canales de la emisora... y esta emisora no tiene switches para hacerlo. Pues nada, con destornillador y soldador problema solucionado.
Segundo problema: He hecho un cable en Y para controlar el variador y el paso con un solo canal. El problema es que el servo de paso se mueve al revés. Ya me dijo Oscar que esto se soluciona con un servo Futaba (que van al revés). Pero mañana no abren las tiendas, así que: ¿Alguien sabe alguna forma de invertir el giro del servo y que no sea desde la emisora?
Ya he hecho una primera prueba fijando el paso (como si fuera un FP) y se ha levantado a la primera :shock:
Bueno ya iré informando y perdonad por el tocho.

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Joer....... Como estamos, lo has volado na mas 1 dia después de comprarlo...

Bueno, hay, me parece unos inversores de sentido, pero prueba a hacerte un cable tu mismo...

Lo digo porque estos cables están pensados para usar en los alerones de aviones que usan un servo para alerón y no tienen emisora programable, y el cable hace la mezcla... Pero no se si lo que te digo puede funcionar, pero tu pruévalo...

.Saludos, Marcel.
Por Guille2D
¿Como seria este cable, Marcel?
Por jlvega
Hola, con un cable sólo yo creo que es muy dificil.

¿Puedes probar a conectar el link al otro brazo del servo?.

Si no, tendrias que hacerte un pequeño circuito que modificara el impulso de entrada al servo de modo que restara a un impulso interno de 3mS el impulso que entra, con lo cual el servo invertiria su movimiento.

Saludos.

J.L.Vega.
Por Marcel
Buenas,

Pues nada, un cable biforcado...

.Saludos, Marcel.
Por Guille2D
Hola
El cable ya lo he hecho, pero el problema es que el variador y el servo van al revés uno de otro. Tendría que canviar solo el sentido del servo.
El link no lo puedo poner al otro lado por que no cabe. Lo del circuito lo veo demasiado complicado.
Creo que lo mejor será comprar el servo Futaba (o la emisora güai :roll: )
Saludos
Por SIDE
HOLA.
YO TUVE NECESIDAD DE INVERTIR EL GIRO DE UN SERVO, EN CONCRETO ERA UNA PAREJA DE SERVOS QUE DEBIAN GIRAR EN SENTIDOS OPUESTOS MOVIDOS POR EL MISMO CANAL Y COLOCADOS EN IGUAL POSICION . ESTABAN CONECTADOS A UNA Y, EL INVERSOR DE SERVOS DE LA EMISORA NO ME SERVIA EN ESTE CASO ASI QUE CHAPUCEE UN POCO Y LO QUE HICE FUE CAMBIAR LA POLARIDAD EN EL MOTORCILLO DEL SERVO Y COMO CON ESO SOLO NO VALIA CAMBIE EL ORDEN DE LOS CABLES QUE LLEGAN AL POTENCIOMETRO INTERNO DEL SERVO MANTENIENDO EL CENTRAL EN SU SITIO. TAMBIEN HE DE DECIR QUE ERAN SERVOS DE TAMAÑO ESTANDAR Y AHORA MISMO NO SE SI LOS DE NUESTROS HELI TIENEN LA MISMA DISPOSICION. PERO AHI QUEDA LA IDEA.
Por jlvega
Hola, he estado diseñando el circuito para invertir la señal del servo, y no parece demasiado complicado.

Sólo lleva tres componentes: un integrado 7402, una resistencia de 47K y un condensador de 0,1uF (100K).

Todo esto lo puedes montar en una plaquita perforada con unos cuantos puentes.

Si estás interesado en el esquema te lo pinto.

Saludos.

J.L.Vega.
Por Guille2D
Side, ya he pensado en esa posibilidad y de hecho he desmontado el servo para ver si era posible. Pero es que es todo taaaaan pequeño...
Al final lo he solucionado montando el link al otro lado como decía jlvega.
No cabía, por lo que he pillao la dremel y...
Queda en una posición algo forzada, pero de momento funciona (a ver si cae la EVO para reyes).
La dremel, el mejor invento después del celo, los clips y el loctite.
El sábado lo vereis volar en el pabellón, si no me lo cargo junto con alguna pieza más del mobiliario del salón.

Saludos
Por Guille2D
jlvega, pues si, por favor, enseñanos ese esquema que igual lo aplico para que quede mejor.
Gracias
Por jlvega
Hola, a ver que tal me ha quedado...

Habría que probarlo, según los cálculos, la resistencia debería ser de 43K por lo que se podría poner un potenciómetro ajustable de 50K.

El circuito vale para servos con impulso positivo.

Saludos.

J.L.Vega.
Adjuntos
Inversor.JPG
Pinchar para verlo a tamaño normal.
Inversor.JPG (16.12 KiB) Visto 1809 veces
Última edición por jlvega el Dom, 12 Dic 2004 20:34, editado 1 vez en total.
Por jlvega
duplicado...
Última edición por jlvega el Jue, 09 Dic 2004 10:16, editado 1 vez en total.
Por MIGUEL
Guillen 2d, soy miguel te acuerdas? pelo blanco, aerowalt que va COMO UNA MI............te comente que me habia comprado otro heli igual porque se fastidio la electronica pues si quieres te dejo una emisora que tiene reverse de canales..... Ya me diras algo la tengo aqui muertecita de risa y la otra casi que tambien.... Ya diras algo.......MIGUEL
Por MIGUEL
Guillen 2d, soy miguel te acuerdas? pelo blanco, aerowalt que va COMO UNA MI............te comente que me habia comprado otro heli igual porque se fastidio la electronica pues si quieres te dejo una emisora que tiene reverse de canales..... Ya me diras algo la tengo aqui muertecita de risa y la otra casi que tambien.... Ya diras algo.......MIGUEL
Por Guille2D
Gracias jlvega por el circuito.
Miguel, si vienes el sábado al pabellón hablamos y no te preocupes por tu heli, que con dos celos y un palillo lo ponemos en el aire otra vez. ¿Ya tienes motor de cola?
Por Albert Navarro
Buenas a todos,

solo decir...

FELICIDADES Guille.

Salduos.
Por MIGUEL
Si compre el motor de cola con escobillas de carbono pero no hay manera de ajustar el gyro. Ya estaremos el sabado sin falta. adeu....
Por Oscar
Buenas.

Enhorabuena por el Zoom!!!!!! :D

Si eres capaz de volar a la vez que taparte los oidos entonces nos vemos este sabado en el pabellon :P

Felices vuelos

Oscar
Por Guille2D
Pueeeeeee..... Ej queeeeeee.....
ya me lo he cargao.
Nada que un rozecito de nada del rotor de cola con una bolsa que había por ahí y se me han jodido los dientes del engranaje de cola. desde luego el aerohawk es más duro...
Albert, seguro que tu tienes de eso, que ya me han dicho que te haces con todo el stock de BCN. El sábado te compro recambios (pero que sepas que eso de la reventa está pero que muy feo :D )

Saluditos
Por Guille2D
Que Albert?
Tienes los piñones de cola?
En la tienda no los tendrán hasta la semana que viene buaaaaaaaa...
estoy tiraooooooooo
Por Superkuato
Comprate los piñones azules, no vale la pena gastar en los blancos originales, son mucho mas duros.

Saludos.
Superkuato.
Por Guille2D
Gracias por el consejo. Ya lo tenía pensado, pero es que no tienen de ninguno...
Por Albert Navarro
Que va, no los tengo, bueno, si es el que va con el engranaje de la hélice de cola no, si el el del motor con el tubo de cola si.

Antes de salir de casa llama a este número, es de karim, vive al lado de el pabellon y tiene una tienda online. 626100035

www.vueloinvertido.com

si el está en casa podrás pasarlo a buscar pero antes tienes que comprarlo en la web pèro se la pagas a él personalmente.

A mi me atiende muy bien.

Comprate el Azul, algo mas caro pero no se rompe ni a la de tres. Dicen que los cónicos también van de cojones.

tu mismo...

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!