miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
He preguntado por varias tiendas de valladolid y me han dicho que no lo traen, sólo Oracover.

En una de ellas que sí lo tenían antes ahora me han sacado una cosa que se llama "Ultraskin" (¿un entelado de extrema derecha? jajaja), que pese a ser blanco se transparenta el marron de la madera, por lo que queda raro. Me dijeron sobre el Monokote que "ya no viene".

¿qué significa "ya no viene"? El Monokote nunca ha tenido patitas o iba volando a las tiendas. No les da la gana traerlo, trabajan con otro dsitribuidor o qué cuento me quieren vender (veder por 0 Eur, faltaría mas).

Aquí os dejo la web del Monokote http://www.monokote.com que sí funciona.

Si hay algo que odio son las tiendas que se creen librerías o concesaionarios, esto es que te quieran vender un cuento o la moto.
Por jguegon
Hace poco fuí a comprar condensadores electroliticos a una tienda, y el chico empezó a sacarme cerámicos (muy diferentes de aspecto), ante mi inmediata protesta, me contesto: "ahora vienen así"........

Mi estupor , por no decir hilaridad, no tenia limites, el caso es que se notaba mucho que el chico llevava dos dias en la tienda.....

Enfin, seguro que lo encuentras, aunque yo solo he visto oracover en las tiendas.

¿has probado el vinilo?, yo tengo un bicho entelado totalmente en ese material, aunque es un pelin mas pesado que el oracover, y de peor calidad, para mis usos me sobra.
Por jguegon
Ya me imaginaba que era para tu proyecto, pero ¿que pegas tiene el oracover, que prefieres el monokote?

Que yo sepa, el monokote, lo he visto por aqui, pero en aparatos antiguos, al parecer, se vendía monokote hace tiempo, pero ya no lo traen.

El vinilo es de peor calidad, pesa un pelin mas, y tiene una tecnica diferente para el entelado aunque es bastante mas economico.
Por Juancar
Un amiguete mio compró monokote en speed hobbies (Madrid) hace ya un par de años, puedes intentarlo alli.

Un saludo.
Por miguelrr
jguegon, ¿cual es la tecnica para entelar con vinilo? yo lo he utilizado pero desconocia que hubiese una tecnica especial.
Un saludo
Por jguegon
Cada maestrillo tiene su librillo, en la pagina del picay zumba, lo hacen siempre con pistola y un trapo, en superficies de madera, porque la plancha no es conveniente aplicarla directamente, pues se derrite con mirarlo.

Otra que yo uso, es poner la plancha pero teniendo la precaucion de poner un papel entre plancha y vinilo, con lo que se pega a la madera de muerte, sin dañar el vinilo, (entendiendo por vinilo, lo que comunmente se llama "aeronfix").
Luego, para tensar los espacios libres (por ejemplo, donde hay costillas), se usa el secador, o la pistola de calor.

Un saludo
Última edición por jguegon el Sab, 27 Ene 2007 20:01, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
Eduardo, hace un par de años compramos monokote de top flite en speed hobbys, pero creo que eran los últimos rollos que les quedaban (supongo que porque eran colores metalizados un poco estrafalarios).

Sale más barato traer oracover de alemania que monokote de USA. De todas formas si quieres comprarlo puedes pedirlo sin problemas a Tower Hobbies.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Silicon
Yo normalmente uso POBRECOTE (vamos, vinilo de colores comprado en la papeleria de la esquina.).

Para pegarlo simplemente vas posandolo soble la superficie y alizandolo con un trapo.
Con el trapo has de asentarlo desde el centro a los bordes. Si queda alguna arruga gosda, siempre puedes despegar y volver a pegar.

Cuando lo tienes terminado siempre queda alguna arruga pequeña. Le das con el secador, con lo que vuelve muy blando y puedes repasar la arruga frotando con un trapo. Cuando se enfria se contrae de nuevo y arruga desparecida.

Logicamente el peso final es mucho mas alto que con monokote, pero el coste es ridiculo.

Creo que su principal desventaja es que no se lleva bien con los combustibles. Pero como vuelo electrico, eso no es problema.
Por Eduardo Nuñez
que me den una explicacion como que la que dices de alemania, lo entiendo. pero que me tomen por tonto y me digan que "ya no viene", me sienta fatal.
Por manuel piper
el año pasado lo compre en towerhobbies, a pesar de los gastos de envío sale rentable y de ahí, de momento, "aún no se ha ido". he utilizado ambos materiales, tanto monokote como oracover y me parece más fácil de trabajar, más maleable, el monokote aunque también en un poco mas frágil.
Por Juancar
Eduardo, eso son 'tácticas comerciales' :wink:
Imagina que en esa situación te dicen:
- No tenemos monokote, ya no lo traemos por que no nos conviene, y solo tenemos oracover.
Si eres un incondicional del monokote, te vas a ir con las manos vacías a comprarlo a otro sitio.
Sin embargo, si te dicen:
- No, ya no viene... de hecho se ha dejado de fabricar por que era áltamente cancerígeno y producía interferencias en los equipos de radio, y salía ardiendo sin aviso previo... ahora tenemos oracover, que es estupendo y maravilloso :D
Te irás de la tienda con un par de metros, y ellos se quedarán con más pasta en la caja :wink:

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
con un tonto puede colar, pero yo no me considero toto y no me gusta que me tomen por tal.

estudié técnicas comerciales y la primara norma es no engañar, porque como el cliente se dé cuenta, y si no es tonto se la va a dar, es mucho peor, porque se pierde toda la credibilidad.

si viviera en un sitio sin comunicacion y fuera la única tiendam, me la podrían colar, pero hoy día uno, si quiere, se entera rápido de las cosas.
Por esco
Eduardo: Aunque te jorobe lo que te ha dicho el tio de la tienda, ponle oracover.
Con un tamaño de 190 cm. ya interesa.
La diferencia de peso es poca y la de calidad es muchisima. Es mas resistente, deja mejor acabado, al ser de mucha mas temperatura en el campo cuando hace calor no se ablanda, pega con muchisima mas fuerza.
Te lo recomiendo.

Saludos
Esco
Por Eduardo Nuñez
es lo que pondré, lo pillaré en ontra tienda que tengo mas cerca, que si que me dió una explicación, mas de modelista.

ya he entelado el fuselaje en oracover, de unos cachos que tenía, que sé que es mas resistente, por lo de los aterrizajes.

Eso sí acabo de jurar que es el último fuselaje que entelo, ya sea oracover o monokote, el próximo le doy novavia y lo pinto con spray. Me he tirado mas de dos horas con la planchita y las tijeras, con piquitos, cortes para curvas y demás. Pero en qué estaría yo pensado? Lo que he sufrido con el morro!!

ahí podeis ver como me ha quedado.

viewtopic.php?t=39254&start=90

Un saludo.
Por Curujor
El vinilo tiene como única ventaja ( muy importante por cierto )su bajo precio pero operativamente no tiene ninguna. Es bastante más pesado que el monokote.
Luego, si accidentalmente se marca es muy dificil corregir mientras que el monokote aplicando calor se restablece en el acto. Además, como es autoadhesivo, las partes internas del fuselaje que pudieran dejar el entelado a la vista al estar engomadas van juntado particulas, basuras, etc imposibles de despegar . Tengo dos aparatos recubiertos con vinilo por una persona que hace un trabajo excelente, pero de todas maneras estoy arrepentido con su resultado y no lo pienso utilizar más.
Saludos a todos!
Por José Miguel Vázquez
Hace años conseguí unos recortes de lamina de teflon, autoadhesiva, la cual pongo en la base de la plancha y al aplicarla sobre el monokote o similar me da una seguridad de no quemar ( a no ser que me pase o haga el burro -pido perdon al burro-).

Tambien suelo usar Balsa Fix, que es un barniz que se aplica en los bordes donde se vaya a entelar (Borde de ataque, salida, extremos fuselajes, etc.) y le da una fuerte unión al entelado (madera/ orakover).
Por Eduardo Nuñez
esto es una auténtica odisea, resulta que decido entelar por fin en oracover, pero de color azul traslúcido, voy a la tienda en cuestión en la que el monokote "ya no viene" y resulta que no tienen el oracover azul traslúcido, pero sí en monokote.

según parece ese "sí viene"
Por manuel piper
esa si que es buena :lol: :lol: :lol:

felicidades a la tienda
Por miguelonete
el monokote lo tienes en speed hobbies, al menos hace media hora hace media hora...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!