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Moderador: Moderadores

#79605
buno , oy se me estropeo otro motor, ya llevo 4 , en la tienda me han dicho que si ase estropean, pero no cada 3 semanas, me han dicho qeu el helicoptero algo falla.

yo pienso, que da demasiada potencia al rotor y se funde muy pronto, hay alguna solucion?? para qu no legue tanta potencia al rotor??
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Por marcelg
#79620
Quizas ayude si le pones un refrigerador(disipador) de aluminio al motor, el problema es que se queman las escobillas por exceso de calor.
Última edición por marcelg el Mié, 29 Jun 2005 23:46, editado 1 vez en total.
Por carlossss
#79626
si no es eso, son las eswcobillas que se funden, no se puede poner algo o configurar para que no llegue tanta potencia?? me han dicho que no es normal y llevo cada 3 semanas un rotor!
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Por marcelg
#79632
Hay una cosa clara: para que el hely valla recto necesita potencia en el motor posterior y eso crea calor, tambien he visto alguno que lleva un brushless, detras pero eso crea mas gasto.
Por copter
#79657
A ver, lo del motor del piccolo pro es una buena solución, no obstante son los picos de tensión lo que más duele a las escobillas, así, por cada diodo que pongas en la cola te aseguras que el máximo de voltaje baje 0,7 voltios, si tu batería es de 8,4 y le pones un diodo sabes que nunca va a llegar a 7,7 aunque le des a tope, no obstante no despreciemos el hecho de que ese motor se desgasta mucho ya que su tensión nominal de trabajo no es esta. Por mucho que en las tiendas traten de justificar la calidad del producto. No está pensado en absoluto para que dure, si se diseñara adecuadamente durarían más, y este problema del motor de cola es supercomún.
De todos modos el refrigerador de aletas del aerohawk supongo que lo tienes, si no por tres euros lo tienes en poly con el refrigerador del motor principal y te aseguro que algo aumenta la durabilidad.
Un saludo
Por carlossss
#79664
pero lo de refrigerador no, tengo los disipadores que no hacen nada
Por miguelin
#79691
Hola pilotos
Carlossss haz caso de lo que dice copter.
El rotor de cola en el aerohawk es "asin" olvidate de diodos y resistencias.
Reduces potencia y el motor seguro que te dura más, a costa de NO poder volar en condiciones.
Comprate el de escobillas de carbono, +caro pero merece la pena, dura bastante más con diferencia, y por si te sirve de algo yo probé un motor de cola del Piccolo y no iva bien, le faltaba chicha, lo tengo nuevo, puede que me sirva en el honey bee, ya veremos.
Los disipadores siempre hacen algo, prueba a no ponerlos y me cuentas.
Salu2
Buenos vuelos
Por carlossss
#79760
me han dicho que ponga diodos, y que pruebe, total si se me va a volver a ir.

siento decirte que en la tienda de aqui, al lado de mi casa , no venden otro tipo de rotor, solo de aerohawk , y me han dicho que no es normal, que la gente los compra, pero no tan amenudo, yo llevo 4 en unos 4 o 5 meses..... y sin volar todos los dias...

donde se le pone el diodo? y dodne comprarlo??
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Por jumasuro
#79811
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... ght=diodos
Aquí tienes como poner los diodos y sus valores.
Un saludo.
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Por Juan Manuel Alonso
#79812
Hola a todos, un amigo mio tenía el mismo problema y una de las explicaciones que nos dieron era que el motor se calienta y al dar golpes aprendiendo las escobillas se estropeaban, que como alternativa tenian motores con las escobillas de carbono por 12 euros, se lo pusimos y no hemos tenido nigún tipo de problema, Carlosss creo que aún tengo unos de estos motores con las escobillas de carbono si lo necesitas te lo puedo enviar lleva la resistencia y el piñon montado, sólo tienes ques soldarlo y a volar.
Un saludo
Por carlossss
#79821
yo no le doy golpes, de echo lo vuelo perfectamente, lo que pasa esq envia mucha fuerza al motor, y lo funde en 15 vuelos.

y motores de esocibllas de caebono como el del piccolo, no les hay en esa tienda...

por cuanto me lo envias?
Por miguelin
#79893
Hola
El motor de escobillas de carbono es para el AeroHawk, la caja es idéntica lo que varía son las escobillas, no hay diferencias a simple vista y como te digo es un repuesto original para AeroHawk
Como te decía antes yo le puse diodos, restale 0,7V x 2 diodos y eso es lo que te faltará de mando despues, con la resistencia es todavía peor conforme se gasta la batería te va faltando mando en el rotor de cola.
Lo de los diodos es por si le metes 3 baterias que el rotor no se funda, pero no es adecuado para tu caso.
Al final verás que se funden igüal y encima te despista porque no va bien.
alta temperatura + golpe (o aterrizaje un poco duro) y adios al motor normal pongas lo que pongas.
Perdona que sea pesado pero yo perdí un montón de tiempo para al final ponerle el de escobillas de carbono sin resistencias ni nada, y es cuando empezó a ir en condiciones, y a durar el rotor de cola.
Salu2
Buenos vuelos
Por carlossss
#79903
cual , q rotor le pusiste el piccolo?? donde lo puedo comprar?? en sevilla venden?? alguna pagina web??

esq ami me dura el rotor de cola , sin forzarlo ni nada apenas 1 mes volandoc asi ttodos los dias, y ya lo controlo, ais que ahora a esperar a tener el rotor....
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Por Juan Manuel Alonso
#79935
Hola Carlosss, ponme un privado con tus señas y te lo envío, no te preocupes te lo regalaré.
Un saludo
Por carlossss
#79980
ya te envié el privado, muchas gracias Juan Manuel.
Por miguelin
#80153
Esto es compañerismo, lo demas tonterias, anda, te quejarás carlossss
Me alegra mucho ver que hay buena gente por estos foros
Salu2
Buenos vuelos
Por carlossss
#80161
no no me quejo, lo agradezco, todas las dudas que tengo las he preguntado y todas me las habeis respondido, mas no se puede pedir :D .

de todas formas, hay alguna pagiuna web en españa donde vendan rotores con escobillas de carbono como el de piccolo?? lo digo paera comprarme 1 o 2 mas , porq visto lo visto, los motores de aerohawk no dan mucho de que hablar....
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Por jorart
#80740
Saludos, parece ser que no encontramos la solución a los motores de cola, el tema de los diodos no es efectivo, lo he probado en dos helis, ya que al reducir la potencia debes trimar o ajustar e gyro y a la larga seguimos igual, otro tema sería hacer lo mismo en el motor principal, pero según el heli perderemos respuesta y daremos más gas para compensar, más de lo mismo.
Una solución que se me ha pasado por la cabeza es esta:
A mis manos ha llegado una locomotora de la marca Ibertren escala N, he mirado el motor y es un poco más grande y pesado que el de Dragonfly, Aerohawk, etc., pero tiene escobillas de carbón y un lateral totalmente destapado, con lo cual refrigera mejor.
Aun no he probado, me quedan 2 motores por estrenar, lo unico que hay que hacerle es mandrinar el piñon del heli y colocarlo en el eje, que es mas grueso y modificar los taladros y soporte del heli.
El voltaje de estos motores está entre 3 y 14 v + o -, aguantar aguantaria, pero no se si por revoluciones funcionaria.
Si alguien ha probado esto podría comentarlo, para evitar trabajos innecesarios. Gracias.
Por carlossss
#80772
el rotor de piccolo tiene escobillas de carbono, este dura mas que el normal de aerohawk
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Por jorart
#81153
decidme, por favor, donde encontrar esos motores con escobillas de carbono, en Barcelona, o mejor por la red.
Ni Interkits ni Fa-Sol, disponen de ellos, gracias.
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Por thegamer
#81170
Hola!

Soy de Madrid, yo también tengo un Aerohawk como el de Carlos y efectivamente a las 3 semanas se me han roto las escobillas del motor de cola. Viendo que lo de los diodos, condensadores, etc. no es solución, he comprado en Poly el motor opcional (no pone nada de smartech, es de la marcha Chaves, de Barcelona) que externamente es igual que el del aerohawk solo que viene pelao, no tiene piñón ni condensador, pero interiormente se supone que lleva las escobillas de carbono para que dure más. Cuesta unos 18 euros. El caso es que lo he instalado como venía, sin condensador, pero no da fuerza, haciendo que el heli gire sobre sí mismo, quizá me pase como a miguelín, que sea un motor del piccolo en vez del aerohawk, a alguien más le ha pasado? Sería recomendable para que dure más ponerle el condensador que viene con el motor original? Alguien sabe de alguna otra tienda en madrid que vendan estos motores de cola, que según parece es lo que más se rompe?

Saludos y gracias!!
Por carlossss
#81180
hoy recibi los 2 rotres de piccolo, pero el montado lisrto pa volar no funciona :( y al otro ai q ponerle la corona.

joder menuda leche me e metio, no sabeis lo que me duele el dedo, y las flybars sena descolocado, ay ay q dolor, no puede mover el dedo, to por hacer el tonto, hatsa dentro de un tiempo no podre volar, cuidado co hacer el tonto con el helia tope.tengo toda la uña marron-negro del moraton.
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Por Guille2D
#81188
En Barcelona tenian el motorcillo con escobillas de carbomo en el Palau de Pelayo. Pero hace tiempo que no paso por allí.
Por carlossss
#81193
se.. yo quiero una web
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Por carlos8020
#81224
Hola, yo de momento monte un diodo P600A (6A 50V) y el motor de cola lleva pegando caña bastante.

Baja casi 0,8 V para una bateria de 8,4V y 900mah

Tb busco uno con escobillas de carbono... Mirare en Palau (Bcn)

Os dejo foto:

saludos :lol:
Adjuntos
MiniCopter 001.jpg
Diodo P600A tb sirve el P600B
Por miguelin
#81267
Hola
Los condesadores que van soldados al motor es para las interferencias, chisporroteos, etc, lo tienes que poner.
Thegamer, el motor del Piccolo no lo puedes montar directamente en el Aerohawk, hay que tocar un pelín para poder poner los tornillos, el que tú tienes de Poly es el original para el Aerohawk de escobillas de carbono.
A mí me paso lo mismo con uno, lo que le pasaba es que tenía una escobilla rota, al conectarlo no tenía chicha y algunas veces se paraba y tenía que girar el rotor con la mano para que "arrancara" lo lleve a Poly y me dieron otro ya que era defectuoso.
El del Piccolo lo tengo reservado para el HB2 ya que no me funcionó en el Aerohawk.
salu2
Buenos vuelos
Por carlossss
#81288
no creo que la mejor solucion sea un diodo,
sabeis de alguna forma quitar la corona de un rotor?? y ponerla en otro<? me han dicho 3 o 4 , pero no me convencen....
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Por Andrés
#81610
No lo entiendo, yo vuelo con un amigo que tiene un Aerohawk y a gastado ya muuuuchas baterias y sigue con el original. De hecho acaba de cambiar (bueno, se lo he cambiado yo :wink: ) el principal porque ya no conseguía ni elevarlo, pero sigue con el de cola. Eso sí, nunca le da a tope ni usa el rotor para girar el heli en el suelo ni deja que de ningún latigazo.

Los diodos lo único que hacen es bajar el voltaje máximo que le puede llegar al motor, si no le dás al máximo es exactamente lo mismo, yo los llevaba y se los acabé quitando.

Un saludo
Por carlossss
#81670
pero esque no le doy al maximo no mucho menos, siempre va en vuelo a menos de la mitasd del stik!! lo q pasa esque no me duran nada.

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