miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por mario_b1977
Después de semanas luchando para conseguir una configuración buena; colocar la máquina, equilibrar bien y hacerla comoda; ya esta, la cortadora de hilo caliente por CNC ya es funcional y operativa; han sido muchas pruebas y mucho "corcho quemado", pero aquí está; y nada mejor para demostrar su valia que parir un "proyecto rápido": (todo el trabajo ha sido una tarde y mañana espero terminar con los cortes) una AZ2004 de Alain Zutter: http://alain.zutter.free.fr/Ailes/AZ2004/index.html.

Fotos de la máquina y el proyecto:
Imagen

Es una vista general de la maquina:

Imagen

Las piezas de la AZ2004 ya cortadas y listas para "perfilar": tramo central del ala, dos semialas laterales y el fuselaje.

Imagen

Cortando el tramo central del ala.

Imagen

Cortando el fuselaje.

Eduardo y Pacho, muchas gracias a los maestros del Autocad, hay que ponerse las pilas para sacar la co5.

Saludos,

Mario
Por mario_b1977
La máquina en cuestión es comercial, la crt150 de cenece.com, por pequeños contratiempos me vino montada de origen, lo que es de agradecer; al parecer la han evolucionado. Viene bien resuelta, para el hilo da dos opciones, la primera es con unos tornillos y un muelle y la segunda un soporte para un arco. Como muchos cortes van a ser zagis y alas volantes con mucha flecha, la solución del muelle no es viable, pues, de lado a lado el muelle se debería estirar unos 20 cm. lo que es imposible. Un arco hecho con un palo de escoba y varillas de acero de 5 mm. más que suficiente. Además el muelle transmitia esfuerzos a los carros lo que no es muy recomendable.

La transmisión es por correa abierta, tiene buena resolución, de los motores no puedo decir nada porque no se cuales son, pero tienen pinta de robustos. Al principio por la correa perdía algún paso, pero con el uso se ve que se ha "rodado" y no pierde pasos.

La electrónica es una c5 con control de temperatura a parte. Es cómo pues en una placa tienes driver paralelo y driver de motores todo en uno; el control de temperatura es una buena idea con el software adecuado puedes activar el arco, desactivarlo y programar su temperatura en función del material y la merma prevista; de momento y a la espera de solución estoy teniendo problemas con el control de temperatura.

Como software tengo el CNCPro, el Jedicut y el GMFC; dentro de poco también el profili pro. El CNCPro es una buena idea que tiene que evolucionar, aún esta en fase temprana de desarrollo, tiene algunos errores que hasta que no te acostumbras y sabes predecirlos dan lata; para mi lo de gestionar todo con bases de datos es un error enorme; en un sistema como el windows xp con un motor de bases de datos tan fiable es preferible manejar archivos; ya en unix esta solución sería otro cantar...

Lo chulo del CNCPro es lo ambicioso que es, de todos los programas, es el que más flexibilidad da, se pueden cortar alas con flecha "rotando" el borde de ataque, tiene un control de merma/temperatura/velocidad/material que promete. El Jedicut es arto sencillo de manejar y para un proyecto rápido es muy buena idea. El software francés no lo he probado aún porque no se configurarlo, pero tiene buena pinta y lo mejor de todo hay infinidad de proyectos en internet para este software.

La nueve version de profili PRO, promete generar GCODE para una máquina de 4 ejes. Se pueden gestionar perfiles, largueros y un largo etc. también es algo a tener en cuenta.

Bueno no doy más la chapa, saludos,

Mario.
Por dedalo1111
Muy bonita la máquina, justo estaba escudriñando las fotos para ver como habías resuelto el tema correderas y tal... pero ya he leido que es comprada.

Si me gusta el análisis que haces de los softwares, en este otro hilo (tecnicas-construccion-f20/jedicut-t100194.html) alguien preguntaba por el "Jedicut" y veo que tu lo has montado y evaluado ¡gracias por la info!

Felicidades y a disfrutarla!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!