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Por Lucifer
#234103
El lipo echa atras a mucha gente por su elevado precio y peligrosidad que tienen, habra que estudiar el tema, parece interesante aunque no se si llegara a tener la misma potencia que un 50.
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Por edrum
#234219
Lo de la peligrosidad no lo veo igual que tu, el precio seguramente empezará a bajar ya que empezarán a salir muchos helicopteros de más de 2kg, y el tema de la poténcia igual o mejor que un 50, seguro.
Ya verás cuando empiezen a salir motores cañeros.

Salu2
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Por spanier13
#234223
Hola

los precios bajaran.Los brushless que ya estan en mercado tienen seguro mas potencia que un 50.
Los lipos estan igual te peligrosos que el heli en si.Si los tratas como hay que tratarlos no hay problema ninguno.

Saludos
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Por edrum
#234321
Bueno, pues hay va un video de Danny Szabo´s con un Trex600 equipado con un hacker A50 y nada más y nada menos que 10S :o
Encima la pantalla muestra los Wattios y Amperios a tiempo real, de un medidor Eagletree.
Esto ya desvela muchas dudas sobre consumos y poténcia.
Es brutal hay picos de 2000W y 80 o más A.

http://www.tppacks.com/video/TRex%20600 ... 5-7-06.wmv


Salu2
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Por spanier13
#234339
Hola

hay que ver como vuelan los hermanitos.Pero si ya estan cambiando motores y baterias y todo :( :shock: :? :x
Sera por algo????????????raro raro raro

Saludos
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Por jafc76
#234402
Hombre, pues si las baterías fueran mucho más económicas no importaría ponerle 10s si es lo necesario para que vuele bien. El problema no es ponerle 10s, es lo que vale poner eso en un heli hoy en día.

Por cierto.... los Szabo también estrellan helis, este es de Junio de 2005, en el "Futaba XFC International 3D Acro/Heli Event 2005", para que veais que no solo nosotros estrellamos los helis.

Es de Alan Szabo, que supuestamente es mejor que su hermano Danny.

http://www.rcgroups.com/articles/rcpowe ... ncrash.wmv

Un saludo

Juan
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Por jafc76
#234463
Ahora que veo el video, veo que dura con una batería 10s/4700mah según dicen ellos, 6 minutos y 42 segundos.

Menuda ruina :(

Un saludo

Juan
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Por edrum
#234745
Bueno, pues si con 10S dura eso imaginate con 6S. yo creo que en vuelo normal con las lipos de Align vas a estar en el aire como muucho 8 minutillos.


Salu2
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Por Andrés
#234971
spanier13 escribió:Pero si ya estan cambiando motores y baterias y todo :( :shock: :? :x
Sera por algo????????????raro raro raro
Claro que es por algo, porque tienen que probar todo tipo de configuración y sobre todo porque no las pagan ellos :wink:

Habría que ver a su hermano, porque a mi me pareció que volaba mejor en los vídeos de 6s, pero claro, son otros dedos y es dificil comparar.


Otra cosa, estáis dando por sentado que suben los elementos para alargar los vuelos, ¿no habéis pensado que esta gente cuando aumenta el voltaje no baja el consumo, sino que símplemete suben el voltaje para subir la potencia? Se ven picos de más de 60A, y vuela todo el rato en torno a 40 y pico 50A, es decir muy al límite de las baterías. Con 6s duraría lo mismo (o incluso un poco más, por el peso) sólo que con menos caña.



Saludos
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Por spanier13
#234974
Hola

eso esta claro.
Pero yo me refiero que antes de que sacan el heli a la venta ya quitan el motor y el variador de align para poner otro.Claro que ellos no pagan nada,mas les pagan encima para probarlo seguro.
Ya vere este aó en el 3D MASTERS con que van y el tiempo de vuelo.Como alli presentaran oficialmente el EQUIPO ALIGN y los helis.

El consumo es menos que con 6S pero con mas potencia.El tiempo de vuelo esta en 7.42minutos haciendo bomitar al heli casi.Que nadie de nosotros hace asi.Yo creo al estilo vuelo español podras sacar unos 12 minutos de vuelo.

Saludos
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Por Andrés
#235219
spanier13 escribió: El consumo es menos que con 6S pero con mas potencia...

¿Cómo lo sabes?

Si es verdad quiere decir que con las baterías de 6s y 4200mah estaban en consumos muy por encima de lo que las baterías preferirían y efectivamente pide o más de 6s o batería de más descarga/capacidad pero... ¿cómo lo sabes?

Me gustaría saberlo porque en ese caso los vídeos y el que digan que es un heli para 6s sería publicidad engañosa cláramente, y a mi no me gusta dudar de la buena fe de la gente hasta que me dan motivos para ello....

Y sincéramente, viendo la respuesta del heli en los vídeos con esa batería lo dudo...


Un saludo
Por RJXHOBBY
#235234
Hola

pues estoy fabricando un electrico tamaño 50 y he tenido los mismas problemas.He cambiado de 6S a 10s.Los Amperios han bajado bastate al de 6S.No estoy al final de las pruebas de motores,variadores y lipos.
Pero el de 6S me ha consumido unos 55A continuo y el de 10S ha bajado casi a la mitad.

Saludos
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Por spanier13
#235239
Hola Andres

soy RJXHOBBY tambien.
pero bueno ya lo sabes.

saludos
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Por Andrés
#235308
RJXHOBBY escribió:Pero el de 6S me ha consumido unos 55A continuo y el de 10S ha bajado casi a la mitad.
Hombre pero eso no es una regla fija, dependerá del piñón y motor que lleve en cada caso :?

¿O es que supones que es el mismo caso y con 6s el T-Rex estaba consumiendo 90-100A? :wink:

Ten en cuenta que dudo que esta gente busque alargar los vuelos, símplemente quieren sacarle todo el jugo al heli, para lo cual me imagino que estarán siempre en consumos al límite de las baterías, que suele ser lo que más limita.


Saludos

PD: Por cieto, no sabía lo de tu doble personalidad :lol:
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Por cespum
#238547
Buenas a todos,
Por confirmar los datos que indica Edrum, he hecho un ensayo con mi zoom, consistio en mantenerlo en estacionario a 1,5 m del suelo e intentar que no se moviera mucho estos son los resultados

Buenas a todos,
Por confirmar los datos que indica Edrum, he hecho un ensayo con mi zoom, consistió en mantenerlo en estacionario a 1,5 m del suelo e intentar que no se moviera mucho estos son los resultados

peso 618 gr
tiempo de vuelo 14 min
batería: recién cargada
carga después de la prueba: 2,5 amp
Con estos datos he calculado el consumo medio mas o menos:
(60/14)*2,5=10,7 amp que da aproximadamente 110 W para 618 gramos (0,18 W/gr).
Si suponemos que se puede extrapolar a un peso de 3.000 gr andaríamos por los 540 W solo para hacer un estacionario.
Con unas baterías de 4.200 el tiempo de vuelo se queda en 5 minutos y solo con estacionario.
Gracias por el apunte edrum, mis datos de partida suponían únicamente el consumo del empuje en el rotor, pero el rotor de cola y los rozamientos influyen mas de lo que pensaba.
Un saludo a todos
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Por cespum
#238548
Buenas a todos,
Por confirmar los datos que indica Edrum y spanier13, he hecho un ensayo con mi zoom, consistió en mantenerlo en estacionario a 1,5 m del suelo e intentar que no se moviera mucho estos son los resultados

peso 618 gr
tiempo de vuelo 14 min
batería: recién cargada
carga después de la prueba: 2,5 amp
Con estos datos he calculado el consumo medio mas o menos:
(60/14)*2,5=10,7 amp que da aproximadamente 110 W para 618 gramos (0,18 W/gr).
Si suponemos que se puede extrapolar a un peso de 3.000 gr andaríamos por los 540 W solo para hacer un estacionario.
Con unas baterías de 4.200 el tiempo de vuelo se queda en 5 minutos y solo con estacionario.
Gracias por el apunte edrum, mis datos de partida suponían únicamente el consumo del empuje en el rotor, pero el rotor de cola y los rozamientos influyen mas de lo que pensaba.
Un saludo a todos
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Por cespum
#238554
Perdonar que con esto de que me corta el wireless he perdido el hilo.
El tiempo de 5 minutos es con 3S, con 6s y 3.000 gr andaría por los 10 min
Un saludo
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Por spanier13
#238592
Hola

pues tus calculos puede ser matematicamente correctos
Ahora te cuento la practica.
Heli 50 con peso 3,9kg listo para volar vuela con un pack de lipos 9,45minutos.el pack es de 6S2P 4400 mAh.

otro ejemplo

Heli50 peso 3.9 kg listo para volar con pack de lipos 12S 2200 mah vuela 8,3minutos.

y las dos pruebas en vuelo circular con pocas acrobacias.

saludos
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Por spanier13
#241219
Hola de nuevo

aqui os dejo dos pruebas que hecho con mi heli.
10S2P 4000mAh 20C con motor KV480
y
6S2P 4400mAh 20C con motor KV900

Asi verais las diferencias

Saludos

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