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Por Gonso320
#232359
Hola ,¿Sabeis porque lleva un variador y un BEC separado que ademas funciona con otra bateria?
¿El variador con su (sus ) baterias para el motor y el Bec para la electronica?
¿ entendeis la diferencia de precios , parece que incluyen lo mismo,no?
Saludos
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Por jafc76
#232369
Lleva un BEC externo porque parece ser que al final va a funcionar con baterías 6s/4200mah, la diferencia entre un modelo y otro pues parece que las fotos no varían mucho pero deben estar mal. Supongo que alguno llevará más aluminio y carbono que el otro pero no se.

El BEC alimenta receptor, gyro y servos con la batería pequeña pero digo yo..... en los tiempos que estamos ya podían sacar un variador con ese BEC externo integrado y evitar tener otro cacharrito por ahí suelto con otra batería por otro lado y con el problema de tener que cargarla también.

Un saludo

Juan
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Por Obiwan (A. Conde)
#232372
Hay dos modelos, uno con chasis de aluminio y otro con chasis de carbono.

El BEC externo con bateria propia se debe a que va con 6S2P.
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Por Gonso320
#232379
Habra que ahorrar para comprar baterias y cargadores para las 6s2p...jejeje
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Por Charly
#232388
Hola

Respecto a la bateria no lo tengo muy claro.

Al princio de anunciar el Trex600 decian que la baterias serian 6s2p de 2100 o algo asi y ahora en todas las paginas que ya lo anuncian dicen 6s4200. Lo que no se es si se les ha olvidado poner 2p que no creo o han sacado una bateria especial de 4200 osea 6 celulas de 4200 en vez de 12 de 2100. Si es asi el peso total de la bateria seria menor.

He estado mirando la pagina de Align y no tienen todavia anunciada ninguna bateria para el 600.

¿sabeis el consumo que tiene el motor 600 que trae el Trex600? es para buscar baterias que le valgan

Un saludo

Carlos
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Por edrum
#232497
Pues yo lo veo un pelín justo para 6S. Lo que no ha avisado Align es que esa será la configuración más minima o sea para vuelo sport...
Yo las veo un poco justas para mover un rotor de 1300mm.
Supongo que este bicho empezará a ir alegre a partir de 7S y para ser una béstia creo que 10S.
Con las 6S no creo que los vuelos excedan los 7 o 8 minutos tirando largo.
Evidentemente que con 3S el bicho ese ni se mueve, pesa 2,8Kg en orden de vuelo.
El Bec que trae Align es de 3A y 6V. Aunque yo soy más partidario de utilizar unas Lipo extras para el equipo de radio.
En cuanto al cosumo supongo que en normal se irá entre 35 a 50A constantes. En 3D ya no opino :o

Salu2
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Por Andrés
#232500
Charly, 12 elementos de 2100 haciendo un pack de 6s2p es un pack de 6s de 4200 :wink:

A ver quien me explica lo del BEC con su batería, porque que yo sepa son términos contradictorios :? Si pones un BEC (incorporado al variador o externo, da igual) es para no poner una batería para el receptor...



Edrum, no has visto el video que tienen volándolo con 6s, ¿me equivoco?. Porque eso de vuelo "sport" tiene poco :lol:


Saludos
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Por spanier13
#232523
Hola

pues no da igual sie el BEC esta incorporado o no.Si esta incorporado tiene un limite de celulas y suele de ser unos 4 lipos en serie.Por eso los variadores para mas celulas te dicen que debes cçdeconectar el cable rojo al utilizar mas de 4 elementos en serie.En cuando mas voltaje le das al BEC tiene que convertir ese voltaja a calor.Asi le quitas rendimiento.El BEC externo es para poner un pequeño pack de lipos para la alimentacion de la electronica y ahorar en peso.

Saludos
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Por Charly
#232534
Hola Andres

Pues ya se que es lo mismo pero con mas peso , me refiero al peso de la bateria no es igual todos lo conestores de 12 celulas que de solo 6.Hay ahorro de peso, y la dos baterias tiene la misma cantidad de amperios pero una pesa mas que otra.

En cuanto al BEC es necesario puesto que el regulador Align RCE-BL75G (Governer mode) no tiene BEC solo es para la regulacion del motor, con lo cual tienes que alimentar el receptor de alguna manera, si no quieres ponerle lipo y un bec a 6V, pues le pones 4 elemento de nicd o nimh. Pero vamos con esa lipo 2s de 1100 podras hacer con total seguridad unos 3 vuelos y puede que esa lipo pese la mitad que 4 celulas de nicad.

Hay otra opcion para ahorra peso es poner un BEC que aguante 6 lipo
como el de Apeltron y sacar la alimentacion del receptor de la bateria del motor pero quitaria tiempo de vuelo.

Un saludo

Carlos Perez
Por Marcel
#232544
Buenas,

Yo creo que los 75 Ampérios del Variador se los puede Pulir sin demasiados Problemas :roll: ...

.Saludos, Marcel.
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Por edrum
#232582
Si Andrés he visto todos los videos del Trex, haciendo 3D de lo mejor de este planeta, pero mira el ultimo video y mira su duración. Sólo 4 minutos. A lo mejor me equivoco pero yo diria que con esas lipos 6S2P 4200 o sea 12 celulas como mucho estés en el aire 5 o 6 minutos apurando, haciendo 3D. Por eso lo decia.
Con esas lipos en vuelo normal o sport sólo vuelas 8 minutos, ya que la relación peso autonomia en estos bichejos es corta, a no ser que le metas unas buenas lipos y a ser posible 20C y no esas Align 16C, y luego el precio aún se dispara más.
Esa es mi opinión después de haber volado el Swift de 2.5KG de peso con 5S 3700mAh y como mucho 9 minutos. El rótor es de 1200mm.

Marcel 75 amperios casi seguro y con picos de más de 100A en alguna ocasión.

Salu2

PD: por cierto, esta es una de las mejores adaptaciones para el receptor, servo y gyro.

http://www.swift-tuning.com/swift-tunin ... -setup.php
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Por aerovoltio
#232590
Pues como se explica lo de las baterias? porque en la página pone una foto de baterias de 2S (7,4 v).? No será una cuestión de reductoras?.
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Por Charly
#232596
Hola Marcel

habria que ver lo que consume el motor 600 de align y la decarga de la bateria, pero yo lo veo todo un poco justo.

Pero como dice Andres solo hay que ver los videos para ver que tiene que ir sobrao y de justo nada.

Que ganas de verlo en vivo.

Por cierto que opinais del Lepton de Hirobo es un poco mas pequeño para 4s. ¿sabeis si hay algun video? no he encontrado nada.

Un saludo

Carlos
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Por aerovoltio
#232599
Perdón, ya me he dado cuenta que estas son para alimentar al BEC externo, no son las principales.
Aquí pongo otra página con un video de escándalo del cacharrete, lo malo es que los dedos del chavalito que lo vuela, creo que no los incluyen en el kit.

http://www.modelhelicopters.co.uk/acatalog/m_index.htm

Saludos.
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Por edrum
#233266
No sé como lo hacen los yanquis pero siempre se adelantan a todo... :lol:

http://www.dklassen.rcthost.net/mwe2006/

Salu2
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Por Andrés
#233316
Me parece que os estáis liando un poco con lo del BEC :?

Una de dos, o pones un BEC (externo o interno, lo que necesite, a eso me refería con lo de que da igual spanier13 :wink: ) o pones una batería independiente para el receptor.

Y si pones una batería independiente la puedes poner de Niquel por las buenas, o de lipo 2s con un limitador de voltaje, pero esto NO es un BEC, sólo un limitador para que de los 8,4V que da una lipo cargada, al receptor y servos no lleguen más de 6V y no los achicharres.

Edrum, lo de la duración ya es otra historia, pero viendo los videos a ver quien es el artista que dice que con 6s le falta chicha, seguro que a mi con 4s o 5s me sobraba :lol:

¿Alguien tiene pensado comprárselo a corto plazo?
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Por edrum
#233440
Yo seguramente lo voy a pillar ya en junio. Y si vuela con 5S mejor ya que de momento tengo 3 packs para volar un Swift, aunque no sé si podran con él.

Lo del bec tienes razón, me parece que align suministrará aparte del motor y variador un Bec externo de 3A para poder alimentar el equipo de radio independiente del variador. Aunque yo soy más partidario de una bateria .

Salu2
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Por spanier13
#233457
Hola

pues os dire cuidado en bajar los lipos.al bajar los lipos subeis por bastante el consumo,sentifica los amperios.Eso puede joderos las lipos y el variador y el motor.
Asi cuidado


Saludos
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Por cespum
#233499
Hola a todos,
Me impresiona lo de los 3kg de peso, a mi con esos datos me sale mas o menos que se necesitan unos 350 W para hacer un estacionario que con unas 6s de 4200 podriamos pensar en unos 15 minutos maximo de estacionario, si haces mas cosas a redicir el tiempo de vuelo, eso es por no contar con los 15 amp mínimo de corriente.
Lo de la batería auxiliar para alimentación del receptor y servos puerde ser para tener aislada la parte de potencia del resto, pensar que el ruido eléctrico puede ser muy alto y de esta manera se gana seguridad en la electrónica de control.
Bueno esto es teoría, lo interesante sería contar con la experiencia y comentarios del que lo ha volado.
Un saludo a todos.
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Por edrum
#233504
Sólo falta ver las especificaciones minimas que da Align. spanier con eso que dices me das la razón de lo que yo decia que veia a este bicho con 6S un poco justo. Bajar es malo, pero subir el nº de lipos aumentado el voltaje mejoras la eficiencia del motor.¿estoy en lo cierto?.
El unico problema que veo es que la Esc de Align sólo aguanta 6S, y si quieres meter más lipos habrá que poner otra.

Salu2
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Por edrum
#233517
Cespum , por si te sirve de guia mi Swift de 2,5 Kg tengo montado un Neu 1907 1.5y(trabaja como máximo a 31V) que con 7S puede llegar a 900w constantes y 1200w durante 20 segundos. Yo lo vuelo con 5S y calculo que el consumo para estacionario ya deben ser esos 350 w o más, por lo tanto un heli más pesado como el Trex 600 necesitará unos 500w tranquilamente. Ten en cuenta que estoy hablando de un rótor de 1200mm y el del 600 es de 1350mm. :shock:

¿Alguién podria explicar que mejoras supone los piñones helicoidales de piñón-corona que monta el Trex600?

Salu2
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Por jafc76
#233543
Los piñones helicoidales engranan formando un ángulo agudo en vez de a 90º como los piñones rectos. Como engranan progresivamente tienen una transmisión más suave y más silenciosa y permite mayores cargas. Otra ventaja que tienen es la falta de juego entre dientes, así que es más preciso.

Un saludo

Juan
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Por lig
#233624
Pero tienen la desventaja de que pierden rendimiento debido a la fuerza axial que generan a lo largo del eje que los soporta. Esto se podría solucionar con engranajes bihelicoidales en V pero les saldría más caro.
Me imagino que en este caso la pérdida de rendimiento será mínima en beneficio de un funcionamiento más suave.
Los veo más indicados de utilizar en mecánicas FAI que para 3d.
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Por Lucifer
#233626
Y no se podrian poner una bateria de NICD de carga rapida potente, aunque pese mas?
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Por spanier13
#233805
Hola

claro que lo puedes hacer.lo que pasa es el peso sube conciderablemente y tiempo de vuelo baja tambien bastante.te hablo de 4 o 5 miutos de vuelo y nada de acrobacias.

Saludos
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Por edrum
#233861
Lucifer, de poder se puede como dice spanier, pero con ese bicho volarias 4 minutillos apretaos y encima con un aparato muyy pesado.
Ten en cuenta que para igualar las 6S (22,2V) necesitas 18 Nicd o Nimh a razón de más o menos 80gr cada bateria=1.44kg. Eso es demasiado peso. Las 6S estarán en torno los 600gr(las 2100 de align)

Salu2

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