j242lu, todas las opiniones son respetables y lo mismono estar de acuerdo.
En referencia al epoxi, el Calmato va sobrado de motor y tiene una superficie alar generosa. Un poco de peso no le hará daño y tampoco es tanto. Me juego el pescuezo a que no le he metido ni 15 g de epoxi y eso equivale a llenar el depósito un pelín más.
Estoy de acuerdo en que podrá volar bien sin epoxi, pero en mi caso fue la transición al ala baja y de paso elmpezar a practicar mejor los toneles, forzar los rizos y caidas de ala. No me apetece ver al CAlmato aplaudiendo en una de esas maniobras. Si tienes problemas de espacio y piensas soltar las semialas lo entendería pero si no no tiene mucho sentido jugársela.
En cuanto a los hilos podrás ver que hay de todo como en botica:
viewtopic.php?t=14970&highlight=calmato
Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero en este caso hablo de asegurar algo con el único inconveniente de añadir unos gramos. Reconozco que en mi caso llevo un 50 SX. Este motor tira algo más que el 46 FX que llevaba en el Canary y curiosamente pesa algo menos. Aún y todo no suelo pasarlo de medio gas y no noto esos gramos tan pesados que comentan. Pero voy tranquilo porque en alguna maniobra de esas que no has pensado y que si no das palancazo te quedas sin avión, te deja tranquilo saber que no plegará.
Lo de seguir las instrucciones es importante pero también todos sabemos que introducir pequeños cambios basados en la experiencia también aporta.
Si quieres que te de mi opinión en mi caso lo único finalmente imporante fue emplear epoxi y cambiar los kwik-links.
Un saludo y que cada uno hagalo que quiera que para gustos los colores.