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Moderador: Moderadores

Por luibsa
#212121
Pos eso, ya ire contando como y que hago. Pondre afotos si se. :)
Se ruegan y se agradecen todo tipo de comentarios y consejos. GRACIAS
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Por j242lu
#212137
El unico consejo que se me ocurre,es que lo montes bien.Vas a flipar lo bien que vuela.
Que lo disfrutes.
Un saludo y felices vuelos.
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Por SVI
#212173
Enhorabuena, ya verás cómo vuela.

Hay varios hilos sobre este avión (dale al buscador). EN uno de ellos varios foreros me pasaron bastantes trucos sobre la construcción y ahora vuela sobre raíles.

Un único consejo: nada de seguir las instrucciones con aquello de que no hacen falta pegamentos. Usa el epoxi con generosidad.

Disfrútalo.
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Por j242lu
#212538
NI CASO A LO DEL EPOXI.Yo ya he tenido dos,sin epoxi.Y ni caso a no hacerle caso a las instucciones.Si las sigues al pie de la letra,volara de cine.
No le pongas un gramo de epoxi.No le hace falta,pero es que ademas es añadir peso inutil a un avion que tal y como te lo da el fabricante,vuela de coj......es.
Si sigues los hilos de este avion,veras que nadie habla de poner epoxi por ningun sitio.Ahora bien,si tu tienes ganas de ponerselo,alla tu.
Como ya te he comentado antes,ya he montado dos.Uno de ellos lo estrelle por exceso de confianza en el motor.Y el otro lo tengo con un enya 50 y vuela de cine sin ningun invento raro,sin doblrar varillas y sin nada de nada.
Montalo como te indica el fabricante,que es como se ha de montar.
Un saludo.
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Por SVI
#212585
j242lu, todas las opiniones son respetables y lo mismono estar de acuerdo.

En referencia al epoxi, el Calmato va sobrado de motor y tiene una superficie alar generosa. Un poco de peso no le hará daño y tampoco es tanto. Me juego el pescuezo a que no le he metido ni 15 g de epoxi y eso equivale a llenar el depósito un pelín más.

Estoy de acuerdo en que podrá volar bien sin epoxi, pero en mi caso fue la transición al ala baja y de paso elmpezar a practicar mejor los toneles, forzar los rizos y caidas de ala. No me apetece ver al CAlmato aplaudiendo en una de esas maniobras. Si tienes problemas de espacio y piensas soltar las semialas lo entendería pero si no no tiene mucho sentido jugársela.

En cuanto a los hilos podrás ver que hay de todo como en botica:

viewtopic.php?t=14970&highlight=calmato


Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero en este caso hablo de asegurar algo con el único inconveniente de añadir unos gramos. Reconozco que en mi caso llevo un 50 SX. Este motor tira algo más que el 46 FX que llevaba en el Canary y curiosamente pesa algo menos. Aún y todo no suelo pasarlo de medio gas y no noto esos gramos tan pesados que comentan. Pero voy tranquilo porque en alguna maniobra de esas que no has pensado y que si no das palancazo te quedas sin avión, te deja tranquilo saber que no plegará.

Lo de seguir las instrucciones es importante pero también todos sabemos que introducir pequeños cambios basados en la experiencia también aporta.

Si quieres que te de mi opinión en mi caso lo único finalmente imporante fue emplear epoxi y cambiar los kwik-links.

Un saludo y que cada uno hagalo que quiera que para gustos los colores.
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Por j242lu
#212614
Lo que tu digas,pero no aconsejes algo que no sabes.Si tu no lo has probado sin hacerle ninguna modificacion,no puedes saber como funciona sin ellas.En cuanto a lo de las opiniones y a lo de para gustos los colores,estamos de acuerdo.
Yo lo vuelo sin modificar nada y vuelan perfectamente,y hago bastante el burro con el.Al primero si le tube que hacer alguna modificacion,pero por golpes en aporrizajes o roces,o por simples golpes en el transporte.Si es necesario,estoi de acuerdo en ponerle epoxi o lo que le haga falta,pero solo cuando sea necesario,que no es el caso,y por eso lo de mi post.Tu puedes pensar que es necesario porque hayas tenido aviones a los que si les a hecho falta,pero a este te aseguro yo que no le hace falta.En cuanto a lo que dices de las semialas,y si era a eso a lo que te referias,te doi la razón.Es el unico sitio donde se le ha de poner.
Un saludo.
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Por xerex
#212808
Hola a to2, efectivamente lo del epoxi, es necesario en las alas del calmato y en cola tambien aunque venga con dos tornillos de sujecccion, mas que nada para prevenir. El mio vuela con un TT46Pro y una 12,25x3,75 y tengo que decir que va de vicio. En cuanto a las modificaciones, en cuestion de transimisiones no hacen falta pero si veras que necesitaras mucho mando sobre todo para hacer cuchillos y toneles muy rapidos, ya que este avion hace toneles muy lentos, sobre todo por las superficies de mando de alerones que son muy pequeñas. Una de las cosas que aconsejo para este avion es quitarle el diedro totalmente, ya que tendra mas cualidades acrobaticas y mejores prestaciones en vuelo, dandole un toque mas agreviso y nervioso. Lo unico que aun no he podido hacer con este avion son las barrenas planas que se me resisten (talvez no las pueda hacer), en cuanto a los loopings no los hace limpios pero las barrenas positivas y negativas las hace de vicio al igual que las avalanchas, los cuchillos tiende a caer aun dandole el maximo de mando en cola y en motor (mi motor con esta helice coje 12k5 revoluciones).

Bueno en cuanto a lo peor de este avion, y me repito en este foro es el oracover que se despega, simplemente con mirarlo :(.

Saludos y buenos vuelos!!!
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Por Fekem
#212822
j242lu no me quiero meter mucho en el tema pero creo que te has crecido en tu ultimo comentario y deberias pedir disculpas o retirar lo dicho porque tu tampoco deberias decir que es bobada poner epoxy si no lo has probado con epoxy ,seguro que si se le da un poco de caña en acrobacia el avion acaba aplaudiendo , seguramente , yo en mi caso le pondria el epoxy al no ser que tengas problemas de espacio , solo es mi opinion y no te alteres con la facilidad que lo haces y si no te gusta la opinion de los demas te J&%$% y te aguantas porque esto es un foro y cada uno espone su opinion , paz y saludos!!!
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Por j242lu
#212884
Fekem escribió:j242lu no me quiero meter mucho en el tema pero creo que te has crecido en tu ultimo comentario y deberias pedir disculpas o retirar lo dicho porque tu tampoco deberias decir que es bobada poner epoxy si no lo has probado con epoxy ,seguro que si se le da un poco de caña en acrobacia el avion acaba aplaudiendo , seguramente , yo en mi caso le pondria el epoxy al no ser que tengas problemas de espacio , solo es mi opinion y no te alteres con la facilidad que lo haces y si no te gusta la opinion de los demas te J&%$% y te aguantas porque esto es un foro y cada uno espone su opinion , paz y saludos!!!
No me disculpare de algo de lo que estoi totalmente convecido.Es mas,te dire que si esa es la opinion que tienes,deberias fijarte bien en los detalles.Ya he dicho que si es para las alas le doi la razón.ADEMAAS COMO BIEN DICES,SI NO TE GUSTA MI OPINION TE J....DES,Y TE AGUANTAS TU.
Despues de poner que me joda,me pones "paz y saludos".Eso me da mucho que pensar de tu coeficiente intelectual,majete.
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Por Fekem
#212899
[/quote]no voy a entrar en discusiones , lo de paz y saludos va generalizado para todo el foro chato , a pasarlo bien y buenos vuelos!!!
Por luibsa
#213130
Yo empece y cierro este hilo.
Ayer Domingo 16'00 horas, dia perfecto, soleado y con un poquito de aire.
Montamos el vion y hacemos todas las comprobaciones de rigor, todo perfecto escepto el cg que estaba un centimetro adelantado.
Arrancamos motor y ajustamos.
Ponemos en vion en la pista encarado al aire con todo el club mirando, ya conoceis el interes de los estrenos, aceleramos y a los pocos metros, despues de correr un poco al aire. Al metro o metro y medio, caida de ala y avion destrozado.
Nadie daba credito, desde un metro: Ala rota, y lo peor parallamas a la altura de los servos.
¿Que fue?, ¿como tanto destrozo?, alli nadie se lo podia creer. Estaba pegado con moco de chino.
Este ha sido el principio y el fin de una ilusión, con un final ya conocido en este nuestro hobby.
Por Curro
#213234
Menuda mala leche, lo siento mucho. No somos nadie. RIP, etc, etc...
Luis, compadre, lo que te he dicho ya por teléfono: pregunta en la tienda, a ver si por casualidad (y aportando testigos) lo arreglan "en garantía".
Y si no, pues nada, a por otro, a ver si hay más suerte. Ya sabes lo contentos que estamos todos con el Calmato Sports.
Un abrazo
Por luibsa
#213237
Muchas gracias Curro por tu animo y aliento. Lo de la tienda no creo que sirva de nada ya que se pueden agarrar a cualquier cosa y no pienso discutir en enfrentarme a nadie sin tener el 100% de tener razon.
Repito muchas gracias.
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Por xerex
#213684
venga tranquil@, son gages del oficio, el problema de los accidentes de los aviones no es por el piloto es por lo mal que monta el piloto el avion :P, por desgracia tiene toda la pinta de que haya sido una interferencia o un fallo de conexion del servo de alaveo......


Espero que no te deprimas ni nada de eso, hay cosas peores, la proxima vez sera mejor. Arreglalo y no lo compruebes 1 sola vez sino dos o tres hasta que estes totalmente convencido.

Aun asi, lo siento, Un saludo.
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Por j242lu
#214321
QUE PUT...DA.........

LUIBSA,si alguna vez te pasas por BARCELONA,si lo quieres volar,avisame por privado.Yo te lo dejo para que lo vueles.Siento mucho que no lo hayas podido disfrutar.
Lo de la propuesta es en serio.
Un saludo.
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Por SVI
#215716
Luibsa, lo siento de verdad.

Si no quieres opiniones vale pero si me dejas darte una, NO TE DES POR VENCIDO.

El Calmato vuela de miedo y vale la pena. El mio no tengo ninguna duda que se romeperá, la cuestión es cuándo. Tuve una canary que nunca voló porque el día anterior a salir con ella recien acabada, una caja del trastero cayó encima del fuselaje aplastándolo sin remedio. Solución: vuelta a empezar. Esa Canary tiene ahora más de 4 años y es el entrenador de mi hijo.

Vuelve a la carga y date el gustazo de ponerlo en vuelo. Si no tiene arreglo ya sé que será cuestión de cuánta pasta por uno nuevo, pero no te dejes. Tienes motor, servos, receptor y algo más de experiencia (un cacharrazo da más experiencia que 100 vuelos correctos).

ÁNIMO
Por luibsa
#216893
Ayer por fin pude estrenar el segundo calmato. Y que razon teneis todos, me ha encantado en una gozada, facil y divertido.
Muchas gracias a todos por buestros consejos.
Por Cuque
#217103
Hola, tambien tengo un calmato sport y coincido en las opiniones sobre lo facil y agradable que es de volar pero tiene un fallo: el recubrimento, se despega con facilidad te aconsejo que le pases la plancha para pegarlo bien. Un saludo.
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Por Luis Reverté
#217200
A ver si lo entiendo... un modelo del que todo el mundo habla de sus enormes cualidades ( con o sin epoxi, no voy a entrar en discusiones) resulta que carretea por la pista, despega y a una altura de un metro o metro y medio !!!!!!!! CLAVA EL ALA ¡¡¡¡¡ - Pues no lo entiendo, si realmente hiciste todas las comprovaciones como puede ser que con el impulso del despegue te clave el ala, a no ser que te fallara motor o no me lo explico. A ver si alguien me explica lo sucedido de manera comprensible, ya que nunca he clavado el ala de un avion al despegar, si lo he hecho al aterrizar por demasiada baja velocidad, pero al despegar, NUNCA.

saludos
Por luibsa
#217217
Muy facil amigo dedo, como se pudo comprobar despues, la cuaderna parallamas se despego de las vibraciones o de lo que fuese.
Ese dia el chino estaria acatarrado y el moco no pego.
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Por PANZER
#217479
YO HE CLAVADO EL ALA DESPEGANDO CON UN ENTRENADOR, GRIPÓ EL MOTOR Y ESE PARO TAN BRUSCO HIZO QUE EL AVIÓN SE REVOLVIERA ENTERO, Y NO ESBROMA, MOTOR Y AVIÓN DESTROZAOS X COMPLERO.

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