miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola el avión esta claro el Diblotin de 3dbatix en depron de 6mm(no encuetro otro)
-Motor Jamara Magnum AL-L1022 peso 58gr, aqui teneis los datos del Motocal
-Baterias una de Himodel 2s1p de 900/1000mah 50/60gr, creo que sera suficiente, o creeis que debo poner 3s, lo digo por el peso.Voy a volar en exterior
-Variador TMM easy 12A 9gr
-Servos los E-Sky de himodel 9gr
-Receptor Blue Arrow 5gr aprox.

Motor: Magnum AL-L1022; 1022rpm/V; 0,7A no-load; 0,13 Ohms.
Battery: E-Tec ET-0700; 2 cells; 700mAh @ 3,7V; 0,042 Ohms/cell.
Speed Control: 0,003 Ohms; Low rate.
Drive System: 12x4,7 (Pconst=1,31; Tconst=0,95) direct drive.
Conditions: Sea Level, 29,92inHg, 59°F

AirSpd (mph) = 0,0
Batt Amps = 11,6
Motor Amps = 11,6
Motor Volts = 6,4
Input (W) = 73,9
Loss (W) = 24,6
MGbOut (W) = 49,3
MotGb Ef(%) = 66,8
Shaft Ef(%) = 57,7
Prop RPM = 4644
Thrust (oz) = 19,0
PSpd (mph) = 20,7
Prop Ef(%) = 0,0
Total Ef(%) = 0,0
Time (m:s) = 3:38
Por -Ruben-
Hola Focus
En cuanto al equipo, es mas o menos lo que le viene bien al modelo. Este vuela muy bien, pero en mi opinion este motor y baterias solo te sirven para modelos de ese peso y tamaño. Para uno de ikarus no te iría bien... :? pero bueno, solo es mi opinion que creo que son los que mejor vuelan, muy ligeritos. Ese tuyo lo e volado y me sorprendió en vuelo lento, muy lentoo!!
Espero que lo disfrutes.
Si aun no tienes nada comprado te recomendaría que te lo pensaras un poco e hicieras plan de futuro, que se avanza mas rapido de lo que puedas imaginar.
Saludos!! :D
Por Focus
Hola Ruben, el motor al final creo que va a caer el Magic Control de simprop el mas grande 20-9

Imagen

A que te refieres, yo no entiendo mucho de electricos, dime que se podria mejorar no te cortes :D :D , ya he empezado con la fabriacion del modelo.Creo que te refieres que es muy pesado :?: no.Date cuenta que lo voy a utilizar en exterior.
Por -Ruben-
Hola
El motor pesaba mucho (el otro) sobre los 30 gramos esta bien, 40 como mucho para modelos de este tamaño. Me refería si a que el modelo por ser de 6mm pesa mucho, y claro, conlleva a motor mas potente (con el inconveniente de que se hace la bola mas y mas grande) y baterias de mas capacidad por su consumo. Pero no pienses que vaya a ir mal!! irá perfectamente y volará dependiendo de las manos, no nos ponen los limites estos aviones :lol:
Por ultimo aclarar que simplemente si hubieras pensado en un avion de 3mm y con un equipo ligero se puede volar perfectamente, almenos yo no tengo ningun problema. El mio con 178g he volado con 25km/h, lo bueno es que si se cae se recoge, si no se lo lleva el viento :wink:
Saludos, y si tienes alguna duda con el montaje de cualquier elemento no dudes en consultarlo...
PD: no te decepcionará!!
Por -Ruben-
En cuanto al motor, creo que irá mejor con el intermedio... puedes dar las caracteristicas? es que no se si lo veo bien.. :roll:
Por las baterías te aconsejo de mas o menos "kokam 640" 2s pesan muy poco 40 y pocos gramos y los servos... sería mejor de 5g aprox (la funcion es la misma y ahorras unos gramitos que te aseguro que se notan)... receptor, buena eleccion. Variador el tmm de 12A con el segundo motor iría muy bien. Algo corto quizas para el mayor.
Por Igb
una cosa, no se si te lo habran dicho, pero los receptores blue arrow llegan muy poco(yo solo he probado feigao), lo que lei es que para outdoor de himodel solo sirven los de e-sky

igual alguien que o haya probado in situ te aclara mejor el tema

saludos
Por -Ruben-
Aun así estos aviones se vuelan cerca de ti!! jeje no se yo tambien tengo un feigao y se nota que cuando pasa por la onda directa de otra radio se come mi frecuencia y hace cosas raras. Aun así si vale para interior, vale para exterior, siempre que no lo alejes. Creo que 200m te garantizan estos como minimo. Que me corrija quien lo sepa.
Un saludo
Por Focus
Hola Ruben gracias por todo.Otra cosa al final el variador el Jeti 18A lo del motor me trae por la calle de la amargura no se cual elegir si el grande o el intermedio, te lo digo porque en el plano de 3dbatix pone maximo 3d Axi 2212/34 que pesa 58gr mas que el magia control que esta en 57gr el grande, despues pone baterias de 3s de 700milis a 1350 milis eso pesa casi 100gr, yo habia pensado ponerle el grande de Magis el 20-19 57gr y 2s de 900milis que esta en50gr, que te parece.Aunque en la pagina de simprop parece que lo vuelan con 3s y con 2s lo ponen entre parentesis, sin embargo el intermedio lo pone con 3s y 2s.Que lio :( :(
Última edición por Focus el Lun, 07 Nov 2005 15:43, editado 2 veces en total.
Por Focus
Ruben aqui te pongo las caracteristicas de lo Simprop Magic
Magic Torque 15-14

Technische Daten:

empfohlen für Flugmodelle bis ca. 550 g (Beispiele siehe hier)
Li-Po Zellen 2 - 3
NiCd-Zellen 6 - 10
empfohlener Strombereich 6 - 10 A
Strom kurzzeitig (max. 15 s) 14 A
spezifische Leerlaufdrehzahl ca. 1400 U/min/V
Gewicht inkl. Kabel ca. 48 g
Maße (in mm) ca. 28,8 x 26
Wellen-Ø 3,17 mm
freie Wellenlänge ca. 12 mm
max 3D-Schub ca. 570 g g
Leistung (Welle) ca. 90W

Magic Torque 20-9

Technische Daten:

empfohlen für Flugmodelle bis ca. 800 g (Beispiele siehe hier)
Li-Po Zellen (2)- 3
NiCd-Zellen 6 - 10
empfohlener Strombereich 6 - 13 A
Strom kurzzeitig (max. 15 s) 16 A
spezifische Leerlaufdrehzahl ca. 900 U/min/V
Gewicht inkl. Kabel ca. 57 g
Maße (in mm) ca. 28,8 x 29
Wellen-Ø 3,17 mm
freie Wellenlänge ca. 12 mm
max 3D-Schub ca. 820 g g
Leistung (Welle) ca. 110 W
Por -Ruben-
Sin duda entre los 2 ultimos el pequeño, aun asi creo que es mucho.
Lo suyo sería un motor entre el primero y el segundo, pero irá bien.
Tiene un gran consumo, el variador de 15A.
Por las 2s o 3s no te preocupes, generalmente van bien en cualquier caso.
Si tienes alguna duda dilo.
Saludos
Por Focus
Hola Ruben te refieres al Magic control 15-14 verdad, respecto a los servos voy a poner dos de 5gr en direccion y profundiad y uno de 9gr en alerones ó pongo todos de 5gr.Las baterias con 2s no!
Por -Ruben-
Servos de 5 gramos para todas las superficies van bien. El motor si, el 15-14. Porque no 2 elementos? en cualquier caso de 600 mA esta bien. Desconozco ese motor pero no creo que tenga diferencias con otros del mismo tipo. Bueno asi todos aprendemos algo :o
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!