miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por macv
Me ha sorprendido mucho que haya tantas respuestas en este post.

Respecto a la hélice de atrás si le dais más paso simplemente doblando un poco las hélices algo se nota y avanza un poco, respecto a lo de dar dureza, lo malo es que se rompería, yo de los golpes que me doy se dobla.

Por cierto, no hay quien rompa el cacharro, todas las noches cuando llego a casa me doy unos vuelos jejejejje.

De la batería, a mí me dura unos 10 minutos también.

Salu2.
Por alfonsogarrigosa
hola a todos, tengo un esky lama, y por curiosidad me pillé este bichejo del carreful, pero tengo un problema (solo lo he volado una vez) y es q las dos helices tienden a oscilar y juntar las puntas a los 20seg de elevarse, por lo que es imposible volarlo, estoy pensando en hacer rígidos los soportes de estas para q no se vayan moviendo en oscilación. no se, que pensais?
Por macv
Hola, pues no tengo mucha idea del tema pero creo que no se podría pilotar porque al ponerlo rígido vibraría demasiado.

Teniendo un lama te compras este?, no te gusta el lama? se rompe demasiado?. Cuentame porque me das envidia
Por SaNDaNieL
Un compañero que trabaja en Carrefour, me ha comentado que les han devuelto muchiiiiisimooooos de estos helicopteros, y que seguramente los retiren de la venta porque les han salido muy mal.
Por Esteban
Estoy deacuerdo con la retirada de la venta.. así solo lo volamos nosotros.. jejeje

Cierto es que muchos salen malos, yo como ya habréis visto en este post he tenido mis mas y menos con las chicas del carrefur.. pero no es lo mismo el que compra el bicho para regalarlo y cuando no funciona lo devuelve o cambia por otra cosa que alguien a quien le interesa, si insistes al final encuentra uno que funcione correctamente.

Pero bueno poniendo las cosas clara no nos engañemos, por 25€ (bueno 24,90) no podemos esperar nada de nada, el simple echo de que el heli vuele es a mis ojos inexpertos ¡INCREIBLE!.

Yo creo que aunque solo sea por enredar y pasar el rato están bien invertidos los €..

Por otro lado creo que la idea de starman es muy buena . Tengo uno listo para probar ( apunto esperando que cargue mientras escribo esto...)

Así que nada me voy a ver si a terminado la carga que me muero por ver si sirve.. ya os cuento.

Saludos

Esteban
Por alfonsogarrigosa
con el lama estoy contentísimo, este me lo compré por curiosidad, la verdad es q es como dice esteban, q esta cosa vuele por 24€ la verdad es q está conseguido, pero si no se le puede pedir mas, lo unico eso, q la palas empiezan a juntarse, miraré a ver otra solución.
Por elmascohete
chicos,mi heli del carrefour a petado solo me ha durado dos vuelos y a la tercera carga a dicho " hasta luego lucas" me a que me lo cambien por otro pero supongo que acabara igual por este precio no podemos esperar nada ,mi otro mini heli el airlark hace 1 año que lo tengo y no ha dejado de funcionar pero bueno seguiremos descambiando helis hasta que toquemos con uno bueno ,es una pena la verdad esque volaba muy bien y muy manejable .
Por Esteban
Lástima que para uno que va se pete ... la verdad es que ahora que lo dices de los que he tenido y descambiado el que mejor funcionaba peto igual.. bueno el mio no llegó a terminar el vuelo..eso me hace pensar.

Pero bueno parte de incidencias..

Ayer le hice una ampliación a la hélice para ver si conseguía mejor rendimiento y nada.. al meterle mas peso lo único que hacemos es precisamente lo contrario, lo que noté es que si bien la hélice parece trabajar mejor el rendimiento del motor decae por lo que al final es lo mismo.

Después de esto seguí probando con pesos y llegué a un par de conclusiones.

1-Con el peso suficiente conseguimos que avane pero no sube... necesitariamos mas potencia o mas paso en las hélice y en esta configuración de hélices de plástico no puedo deformarlas lo suficiente,

2- Si le vamos quitando peso el heli sube pero volvemos a lo de antes .. tortuguilla, eso me hace pensar y veo que si le pongo una pertiga y le disminuyo el peso igual quiere subir y ir hacia delante.. dicho y hecho, cojo una varilla de carbono de 1mm y unos 12cm de largo le pongo un trozo de plomo de 1/4 de lo necesario, lo clavo en el corcho directamente y pruebo... hey!!! la diferencia es notable....

Con esto consigo que por fin se mueva con algo mas de gracia, pero mi alegría dura un momento ya que me doy contra la lampara del cuarto y al caer se rompe una de las varillas de fibra junto con el conector.. urgg ahora que notaba cambios....

Pero bueno no problemo.. con paciencia retiro ayudándome de un cutter lo dañado, y le pongo una varilla nueva (gracias a que tengo siempre carbono en casa.. jeje) un trozo de conector nuevo (el tubo de plástico rígido de las trasmisiones va de perlas) y listo para probar otra vez..

Por desgracia en el tramite se me fué el tiempo y no lo pude volver a probar, hoy veré que pasa.

Por otro lado, creo que la solución perfecta sería poder poner un motor con mas ganas atrás, o una hélice del mismo peso pero de mayor rendimiento, esto lo puedo intentar, pero lo del motor no se si será factible, también puede que se pueda de algún modo trucar la electrónica y darle mas caña al trasero.

Seguramente por eso algunos funcionan mejor que otros, simplemente es una casualidad, hélice algo mejor, un motor algo mejor, una electrónica algo mejor, esto hace que de vez en cuando alguno salga mejor.

Pero bueno hoy seguiré probando lo de la pertiga a ver si consigo algo en claro...

Por cierto una pregunta para "elmascohete", tu que tienes un airlak original y la copia del carrefur ¿puedes decirnos las diferencias que notas además de que se rompa..? ¿que tal vuela el airlark original?? se mueve bien o es mas de lo mismo..

¿Nos puedes decir donde lo compraste y si existe la posibilidad de comprar repuestos?. Puede que si existen repuestos del airlark original sean compatibles con los del carrefur.. pero bueno toda la información posible será bien recibida.

Saludos

Esteban
Por germandisco
hola llevo tiempo leyendoos, y me e pillao este heli del carrefour para iniciarme, ya que era barato, estaba ilusionado.

lo volé un poco y a lo puse a cargar, llevaba una hora sin apagarse la luz y huelo como a barniz quemado, se le habia quemado la gabina.

voi al carrefour lo cambio y el siguiente en el primer vuelo deja de funcionar, a parte de que no encjaba bien la antena de la emisora.

asi que esta tarde lo devuelvo y como me ha entrado el mono me pillaré un lama o algo facilito
Por SaNDaNieL
Por 5 € mas esta el nanocoptero...que no tiene ni punto de comparacion.

En cuanto al Airlark... me lo compre hace un tiempo, y eso si que es un engaño!!!...
Por aero-
Ayer me compre el heli del carrefour, y por suerte solo lo he cargado 1 vez con le cargador original. La bateria ha aguantado y despues de leer todos estos post sobre le heli le he echo un adaptador para cargarlo con mi cargador al ampeaje correcto. espero que me dure un tiempillo porque me estoy divirtiendo y le pienso hacer algun arrglillo para que avance y retroceda mejor, si tengo exito ya os comentare.
Por lusenjoff
Hola

Pues hoy he voladao el heli, y despues de gastarle la bateria lo he puesto a cargar, cual ha sio mi sorpresa que el cargador no se enciende. He revisado todo lo revisable y decidio dejarlo un rato aver si se encendia, pues despues de un minutillo el led del cargador se encendia timidamente, y asi se ha qdado, a veces hacia por encenderse mas pero enseguida se piraba otra vez la luz, despues de 20 in lo he quitado, y el heli habia cargado algo.

Creo que mañan iré a cambiarlo, no m fio ni un pelo del cargador. Ahora no se que hacer si cambiarlo y coger otro o pasarme al piccoz...............

Saludos
Por chuan
Buenaaaaasss.
Estando yo curioseando por el carrefú, vi el trastico este tan aparente que decidí cogerme uno. En Zaragoza tenemos dos carrefour (que yo conozca, no he buscado más, jejeje) En el de toda la vida, tenían las cajas abiertas, y la única que estaba cerrada, era porque le habían puesto cello pa que no se notara. El heli aparentemente estaba bien, pero no se encendía, y olía a churruscadillo, tanto el heli como el cargador. Moraleja: devolver bicho y salir a la caza de otro en el otro carrefú.
En el otro hubo más suerte, y las cajas parecían nuevas, y así era (menuda comparación tener todo bien embaladico). He probado el bicho en cuestión, y de momento llevo unos cinco vuelos, y de maravilla.
Sube... baja... gira... y si le soplas cuando está en el aire, avanza, jejeje.
He probado a ponerle unos cachitos de cartón fino en la hélice de cola para aumentar la superficie de las aspas, y se nota que avanza más deprisa, con el inconveniente de que la batería dura algo menos y tiende a girarse.
Para pasar el ratillo en el salón de casa cuando la señora te tiene okupada la tele, viene de perlas.
Hoy mismo he pillado otro, para que mis sobrinos vayan haciendo pinitos y no me tengan tanta envidia, jeje.
Mi opinión es que para 25€ el cacharrico da bastante juego, si tienes la suerte de pillar uno nuevo y en buenas condiciones.
A mí me resuelve el mono mientras termino de ajustar el otro (W35) que le puse los rotores de aluminio

Unos saludetes a discrección.
PD: Además, no sé si será irrompible o no, pero lo que aguanta el tío...
Por Esteban
Hace mucho que no escribía en este post!!!! que velocidad tiene el foro, te descuidas y cientos de mensajes...que gusto ver tanta gente colaborando en el foro..

Bueno a lo que voy, he estado todo este tiempo haciendo modificaciones a los dos helis que tengo y la verdad es que se puede conseguir un control francamente bueno con un poco de maña y cuatro trucos..

He dejado uno de ellos (el que va mas lento) como martir para hacer todas la pruebas, lo primero que hice fue hacer varias hélices de distintos tamaños y pasos para ver que hacia, conclusión si le pones una hélice con mas rendimiento el motorcillo no puede con ella y tenemos mas consumo pero la potencia no se nota demasiado, lo siguiente que hice fue cambiar el motor de cola por uno algo mas grande, (el original es de 4mm y puse uno de 6).

Tras hacer una bancada muyyy ligera puse este motor, la caña que mete es mucho mayor y la hélice de origen silva de PM, pero el peso extra del motor hace que el CG del heli se atrase obligándonos a poner algo de peso en el morro para equilibrarlo, al final tenemos un heli que funciona bien va rápido y es muy controlable, pero no sube como antes y te obliga a estar a ras de suelo casi todo el tiempo...urgggg!!!!

Bueno visto esto doy un paso atrás y pongo el motor de origen nuevamente, pero modificando un poco la posición, corto las varillas de carbono unos 2cm para adelantar el CG un poco y ver si así consigo que el helil se mueva.. Bueno no es perfecto pero ya funciona como el otro que me permite ir a donde quiera sin problemas.

Tras esto decido seguir probando con pesos y... catastrofeurgggg!!!! en una caída se rompe un patín y una varilla de una hélice.

Tras hacer micro cirugía y reparar el desaguisado, me doy cuenta que eso no va ni a tiros... ¿que ha pasado??? ¿algo he montado mal??, PUES SI al motar la nueva varilla le he dado un poco mas de largo (3mm) sin darme cuenta y eso hace que la hélice se desequilibre y el heli se vuelva loco.. bueno despego nuevamente la varilla y le pongo otra nueva a la medida adecuada.. Ahora si perfecto y además el heli va de maravilla, no se si al arreglar la varilla le he dado un punto especial o que pero el helil va de cojo... bueno iba.. snif...

Tras tanto luchar y unos 50 vuelos... el piñón del motor superior está gastado y patina, además el motor creo que no está muy fino que digamos, no tengo ni idea de que motor es o si se pueden conseguir repuestos de estas cosa, se de páginas indoor en las que venden micro piñones y eso pero la medida....¿quien sabe??.

Después de muchas vueltas le consigo poner un piñón de un servo viejo roto que tengo que es casi igualito (bueno el centro del piñón pero sirve), y efectivamente funciona,pero se desgasta a tal velocidad que puedes ver como la cola se va volviendo loca cada segundo que pasa....un asco.

Bueno pues en eso estoy no se donde conseguir repuestos para este heli ni cuanto me durará el otro ya que es claro que tarde temprano fallecerá por desgaste, este tendrá unos 25 vuelos ahora y la verdad es que va perfecto.

Por cierto una cosa que he cambiado y me alegro es el mando de dirección, cambiando el potenciometro de lugar y listo, además le he puesto como decía en un video que he visto del honney bee un trozo de silicona al hierro de presión del motor para tener mejor control... y es increible, funciona perfecto y me encanta el tacto que tiene ahora, un poco rayante al principio el cambio de mano pero el tener libre el morro y el motor mucho mas firme con la silicona hace que el control sea mucho mas precio, o por lo menos a mi me funciona.

Bueno no me enrollo mas espero con impaciencia que llegue mi nuevo honey bee y poder trastear con un heli algo mas serio.

Saludos

Esteban
Por fmms
HOLA

he estado en carrefour y he visto el peque, me ha dado mal rollo y no lo he cojido, pero he visto un lama que tenia buena pinta, era como el v3 pero despues de la esperiencia de todos vosotros con el peque, he decidido preguntar antes.

alguien a probado el lama que es un poco mas grande (el de 59 euros)?

habeis pensado en desplazar un poco las baterias hacia delante para que el punto de gravedad se desplaze y valla para delante, estara siempre en movimiento pero bueno no sera un estacionario perpetuo y asi se aprende a controlar un heli

un saludo
Por castillo
hola a todos, yo despues de comprar uno y ver el problema de que no havanza ni a tiros he pegado un trozito de cinta aislante a cada pala de la helize trasera digamos que un pedazo sobre otro, la helice queda en medio como un sandwich, y luego la he recortado con forma de pala, así tengo mas superficie y por consiguiente mas empuje, la verdad es que se nota bastante.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!