- Sab, 09 Dic 2006 10:17
#361235
Hace mucho que no escribía en este post!!!! que velocidad tiene el foro, te descuidas y cientos de mensajes...que gusto ver tanta gente colaborando en el foro..
Bueno a lo que voy, he estado todo este tiempo haciendo modificaciones a los dos helis que tengo y la verdad es que se puede conseguir un control francamente bueno con un poco de maña y cuatro trucos..
He dejado uno de ellos (el que va mas lento) como martir para hacer todas la pruebas, lo primero que hice fue hacer varias hélices de distintos tamaños y pasos para ver que hacia, conclusión si le pones una hélice con mas rendimiento el motorcillo no puede con ella y tenemos mas consumo pero la potencia no se nota demasiado, lo siguiente que hice fue cambiar el motor de cola por uno algo mas grande, (el original es de 4mm y puse uno de 6).
Tras hacer una bancada muyyy ligera puse este motor, la caña que mete es mucho mayor y la hélice de origen silva de PM, pero el peso extra del motor hace que el CG del heli se atrase obligándonos a poner algo de peso en el morro para equilibrarlo, al final tenemos un heli que funciona bien va rápido y es muy controlable, pero no sube como antes y te obliga a estar a ras de suelo casi todo el tiempo...urgggg!!!!
Bueno visto esto doy un paso atrás y pongo el motor de origen nuevamente, pero modificando un poco la posición, corto las varillas de carbono unos 2cm para adelantar el CG un poco y ver si así consigo que el helil se mueva.. Bueno no es perfecto pero ya funciona como el otro que me permite ir a donde quiera sin problemas.
Tras esto decido seguir probando con pesos y... catastrofeurgggg!!!! en una caída se rompe un patín y una varilla de una hélice.
Tras hacer micro cirugía y reparar el desaguisado, me doy cuenta que eso no va ni a tiros... ¿que ha pasado??? ¿algo he montado mal??, PUES SI al motar la nueva varilla le he dado un poco mas de largo (3mm) sin darme cuenta y eso hace que la hélice se desequilibre y el heli se vuelva loco.. bueno despego nuevamente la varilla y le pongo otra nueva a la medida adecuada.. Ahora si perfecto y además el heli va de maravilla, no se si al arreglar la varilla le he dado un punto especial o que pero el helil va de cojo... bueno iba.. snif...
Tras tanto luchar y unos 50 vuelos... el piñón del motor superior está gastado y patina, además el motor creo que no está muy fino que digamos, no tengo ni idea de que motor es o si se pueden conseguir repuestos de estas cosa, se de páginas indoor en las que venden micro piñones y eso pero la medida....¿quien sabe??.
Después de muchas vueltas le consigo poner un piñón de un servo viejo roto que tengo que es casi igualito (bueno el centro del piñón pero sirve), y efectivamente funciona,pero se desgasta a tal velocidad que puedes ver como la cola se va volviendo loca cada segundo que pasa....un asco.
Bueno pues en eso estoy no se donde conseguir repuestos para este heli ni cuanto me durará el otro ya que es claro que tarde temprano fallecerá por desgaste, este tendrá unos 25 vuelos ahora y la verdad es que va perfecto.
Por cierto una cosa que he cambiado y me alegro es el mando de dirección, cambiando el potenciometro de lugar y listo, además le he puesto como decía en un video que he visto del honney bee un trozo de silicona al hierro de presión del motor para tener mejor control... y es increible, funciona perfecto y me encanta el tacto que tiene ahora, un poco rayante al principio el cambio de mano pero el tener libre el morro y el motor mucho mas firme con la silicona hace que el control sea mucho mas precio, o por lo menos a mi me funciona.
Bueno no me enrollo mas espero con impaciencia que llegue mi nuevo honey bee y poder trastear con un heli algo mas serio.
Saludos
Esteban