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#946083
Bueno, pues ya tengo el HK 450 con la eurgle 9C q si algien tiene el manual en español se lo agradeceria jeje

Lleva motor Brushless 4000.
Variador de 25-30A segun me digo kien me lo vendio porque no pone nada...
Gyro KDS 800
Servos digitales Esky EK20508 que no se si son buenos.

y luego el takata una cosa para medir los angulos y un soporte que no tengo ni idea de lo que es...

ahora pongo unas fotillos

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Saludoss a todoss
#946116
Hola flypycfv ,

Por lo que veo vas un poco apurado y perdido en el tema , yo te aconsejo que si tienes alguien cerca que te pueda ehcar una mano , aprenderás mejor y más rapido , y si no , no te queda otra opción de ir leyendo tranquilamente los hilos a tu emisora y heli , e ir aprendiendo poco a poco , como muchos hemos hecho al no tener nadie al lado , es un mundo complicado y a veces te echa la moral por los suelos , al ver que has pasado horas ajustando yal intentar levantarlo se va al suelo y se hace mil trozos , pero con tiempo y tesón te dará grandes satisfacciones , un saludo

PD :

El equipo que tienes está muy bien para empezar , aunque si nunca has volado un heli , lo mejor es mucho simulador o un coaxial para hacer dedos , no te desanimes ya verás que este mundo es muy goloso !! :wink:
#946270
Muchisimas gracias a todos, soy de Puertollano en Ciudad Real, una dudilla q tengo, la bateria q tengo es una de 2280mha pero es 30C alguien me podria decir que diferencia hay con una que sea 25c porque por mas que leo sobre baterias no hago nada mas que hacerme un lio.

Ahora me tengo q comprar un salva lipo que no tengo y un cargador de verdad porque el q trae es un e-sky aunque de momento y para empezar su funcion hace.

Me empollare el manual de la emisora y leere mucho antes de hacer preguntas a lo loco ejjejeje porque el mando tiene cosas q para mi es totalmente desconocido jejej.


Saludos y gracias a todos
#946560
pues nada sigo sin conseguir que el bixo este se quede quieto en el aire, cuando kiere hacer el amago de elevarse ya se va para el lado izquierdo, lo voy corrigiendo con el mando y cuando parece que ya esta mas o menos bien se va para la derecha, todo esto viendo el aparato desde atras, para mi que voy a tener q tocar las barillas de los servos, aunq aun no entrare a mayores.



Saludos

Pd: cuando le doy para cambiar la cola de direccion, creo q esta invertido porque cuando le doy hacia la derecha el heli va hacia la izquierda, siempre mirandolo desde atras.
#946627
creo que no tiene bien ajustado el modelo mecanicamente.

Tienes que ajustar todas los brazos de los servos a 90º y el ciclico los tiene que nivelar completamente con respecto al heli, tendras que actuar sobre las varillas para ir ajustanto.

La cola va de esa manera, si tu giras la direccion a la derecha, la cola gira a izquierdas y el morro se va a la derecha que es lo que relamentete importa.
#946674
fijate que casualidad que voy a ser yo uno de los que te pueda ayudar en persona!
Estoy en ciudad real, y muchos dias nos acercamos a mediodia a volar al parque de la puerta de toledo, vuelos muy tranquilos y solo ajuste, hay un chico de almuradiel y otro del pueblo de al lado que estan empezando como tu, asique si quieres, mandame un privado y le echamos un ojo al heli!
De todos modos, en puertollano hay campo de vuelo no?alli seguro que alguien te puede ayudar...
como primeros pasor, leete este post sobre el ajuste post879659.html#p879659
Un saludo
#946740
Buenas, a todos, pues bien antes de tocar nada mecanicamente estoy a ver si me contesta quien me lo vendio a ver si consiguio dejarlo estatico, porque ahora por mas q lo intento se va para un lado, casi siempre hacia la derecha aunque parece q poco a poco se esta quedando mejor.

Se que hay un club aqui pero aun no me pasado por alli a ver que tal va la cosa, a ver si veo a un conocido que es del club que me informe..

Muchas gracias por el post Barnei aunque aun no entiendo algunas cosas y eso q creo q tengo el nivelador para las palas y una pieza de metraquilato que no se para lo que es ejje a ver si poco a poco consigo que se quede quieto ejjeje

Saludos y gracias a todos
#947284
Buenas, ayer estube guarreando con la emisora y he visto que se pueden ajustar los servos mas finamente y creo que es justo lo que necesito, ya que ajustando con los trim llega un momento que el dar un punto mas hace que se valla de nuevo hacia el lado contrario.

Luego la curva de paso sobre cuanto tiene que tener y si siempre es la misma, ya q tengo puesta al 50%.
Tambien he observado enh el manual de la emisora que pone que los potenciometros son para regular el paso de curva, el de acelerador y pitch trim, pues bien yo le doy a los potenciometros y no hacen nada de nada, no se si hay que activar algo en el mando aunque por mucho que he mirando no he conseguido nada.


Saludos y gracias
#947788
Buenas a todos, voy poniendo mi evolucion ejje, pues bien ya he conseguido mantenerlo en estatico mas o menos durante un minutillo corrigiendo un poco continuamente pero para ser la primera vez que toco un bicho de estos y sin usar el simulador porque tengo que comprar el cable creo q no esta nada mal jeje ahora bien tengo unas preguntillas tecnicas:

La cola tiende para irse hacia la izquierda, yo le doy con el trim de la emisora hacia la derecha, pero ha llegado un punto que esta practicamente hacia derecha el trim en la emisora de manera que cuando le doy al stick hacia la derecha cambian muy poco la inclinacion de las palas y fuerza un poco el servo, he pensado en disminuir la inclinacion de las palas para que asi el motor este mas revolucionado y asi la cola con menos inclinacion de las palas lo deje recto sin que se valla para ningun sitio, pero vamos no se si hacerlo o si hay alguna otra manera para solucionarlo.


Saludos
#947867
Lo primero que tienes que hacer cuando montas un heli (sea el tamaño que sea), es empezar por el ajuste mecánico (como decía mi padre "....cambiar el chip y aprender a ajustar a la décima"); es importante que los brazos de los servos estén a 90º con respecto a la transmisión del mando (sea el cíclico, la cola, o el motor -glow-, si éste fuese el caso..... SIEMPRE Y CUANDO a menos, no digan las instrucciones otra cosa al contrario).
Pero como estamos hablando del HK-450, nos vamos a centrar en éste; yo lo tengo, y bien ajustado se queda en estacionario "clavao´" :mrgreen: .
A parte de lo que te he dicho de los brazos con respecto a la transmisión de los mandos -a 90º-, también tienes que seguir estos pasos(*):
1.- Búscate una superficie a nivel ( :idea: la vitrocerámica es perfecta) y ajusta la parte inferior del cíclico a nivel 0º: para ésto "juega" con el recorrido de las transmisiones, girando las rótulas.
2.- Procura que los servos, en sus máximos recorridos, no tengan ningún obstáculo, haciendo tope con nada.-
3.- Ajusta bien el paso de la palas; para ello, yo utilizo el medidor de grados, y éstos los tomo con respecto a la varilla del flibar. A la varilla del flybar le pongo una burbuja tipo "de nivel" para que me dé una medida más fiel.
Coge una pala de referencia y ponle un punto -u otra marca- para diferenciarla de la otra; ésta la has de dejar con los grados que tú quieres dar al heli (de momento CÉNTRATE SÓLO EN ESTA PALA, dándole -p.ej.- -3,5º - 5º - 8,5º).... cuando tengas esta pala OK, y teniendo como referencia sus varillas de transmisión, transpórtales las medidas a la otra pala, y comprueba los grados de la pala que no tenía marcada para ver si la longitud de las varillas es la adecuada (es importante marcar las varillas "buenas" para no intercambiarlas con las "malas" -las que no están ajustadas- y no "deshacer el camino andado" :wink: ).
4.- Después hago un "ajuste en fino" poniendo el heli en estacionario; doy gas y me lo pongo a la altura de los ojos: si veo dos palas en vez de una línea, lo bajo, y sobre la pala que no está marcada, doy rosca -o quito- a la varilla que va al portapalas, y así hasta que veo las dos palas trazando una sola línea.
5.- Como ajuste previo a que la cabeza principal gire, aconsejo equilibrar las palas: muchas vibraciones "tontas" vienen de aquí (y el tacatá luego las aumenta una barbaridad :? )
6.- Para el ajuste de cola, lo que hago primero es llevar el brazo del servo a su centro y después le doy a las rótulas de la varilla un recorrido medio de rosca; con ésto hecho, muevo la bancada del servo de cola -con él instalado- a mi antojo hasta conseguir que las palas de la cola den 0º (estamos hablando de movimientos escásamente milimétricos). Después es cuestión de ajustar ya con giros de los link de las rótulas de la emisora con otros.

(*) Mis consejos no son "palabra de Dios", por lo que otros compañeros te podrán dar más opciones de ajuste: yo sólo expongo mi rutina de trabajo :o .-
#947870
Con respecto a lo dicho anteriormente, quiero incidir en que, con estos "pasos lógicos" dados, se intenta minimizar el posible conflicto entre diferentes programaciones -o ajustes- de la emisora; de ahí la importancia de la mecánica.

También, y como truquillo, me parece adecuado desmontar la emisora y enderezar el fleje de la carraca del canal "motor" ya que es como las vitrocerámicas: o calientan demasiado, o no calientan :lol: ... con ésto me refiero a que, entre punto y punto de la carraca, nos perdemos varias opciones de rpm (como me pasaba a mí), y no conseguía mantener el heli en estacionacio "puro": o subía o bajaba... pero no se quedaba :roll:
#947997
ok, muchas gracias por ilustrarme porque la verdad q ando aun un poco perdido aunque poco a poco jejej el cacharrin parece que mecanicamente esta bien montado, lo compre asi, al iniciar el vuelo siempre se va un poco para la derecha, pero luego se estabiliza y se puede mantener, queda aun ajustar mas finamente con la emisora ya q con los trim llega un momento que se pasa o no llega y ese poco hace que se valla.

Y aunque tendria que desmontarlo y mirar todo lo que me dices aun no me veo preparado como para desmontarlo y montarlo bien jejej aunque es algo q tarde o tremprano me tocara hacerlo.

Como tengo que hacer un pedido a hobbyking kizas pido un hk 450 para montarlo el que lleva los rotores metalicos y cuando lo tenga montado dejo este para piezas y paso la electronica de uno a otro.

Lo que no se si el gyro funciona bien y si esta bien regulado, es un KDS 800 ya q solo parpadea el led al encender y ya no se enciende, pero si zarandeo el pekeño se escucha como el servo se acciona, encontre el manual del gyro pero esta en ingles y ni papa jeje a ver si encuentro alguien que lo haya regulado o el manual en castellano.

Saludos y gracias
#949490
Buenas a todos, pues bien sigo con el problema de que se sigue llendo la cola del bichillo este hacia la derecha y claro con poco que se valla la cola y un poco hacia la izquierda pues nada todo el rato dando vueltas en circulo si no toco los mandos.

Ahora tengo una preguntilla, es normal que cuando hacelero rapido y cuando dejo de aceledar siempre se va la cola mucho hacia la derecha o izquierda segun lo acelere o corte, puede ser porque tenga que poner un servo que sea mas rapido?

Saludos
#961006
flypycfv escribió:alguien me podria decir si con un servo mas rapido se solucionaria la cosa ya que voy a pedir unas cosillas y me gustaria hacerlo todo junto.

Saludos
Eso depende de ke servo lleves en este momento, porke podria ser ke lleves demasiado paso en las palas.

Has ajustado el paso de las palas segun recomisndan?

Un servo ideal para la cola debe estar por debajo de los 0.09s

Un saludo

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