miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Bueno gente ya tengo mis baterias nuevas de 1800mAh mi pregunta es la primera carga a cuanto se hace?

tengo un cargador de 220v a 0,05A 0,06A 0,08A 0,14A 0,18A 0,5A

a cuanto lo pongo?

y si lo pongo despues me gustaria de ponerlo cuando las utilize a 0,5A q segun mis calculos 3h 45 min mas o menos de carga es reconmendable? normalmente las pongo las pilas a 0,18 pero si tengo q cargarlas mas rapido pos eso lo pongo a 0,5A con mucho cuidado claro ycuando pilla un poco de temperatura muy poco las quito.

Bueno agradeceria q me expliqueis esto ya q las baterias es un tema muy importante,ha se me olvidaba son unas 1800mAh de NI-MH.

saludos
Por juanpablolosada
La primera carga a 0.18A durante 16 horas.
Después entre 3,5 y 4 horas (hasta que notes que se empiezan a calentar)
Ves con mucho cuidado de no sobrecargarlas que les sienta fatal.
El cargador multiplex que tienes es probable que te las cargue bien a 2A (pero vigílalo las primeras veces no sea que le falte sensibilidad y no salte cuando toca)

Es recomendable hacer una carga lenta de vez en cuando para equilibrar bien el pack
Por juanjo34
haber juanpablo haber si lo eh entendido cuando las cargue a 0,18A durente 16horas luego las dejo otra 3,5horas hasta q empiezen ha pillar un pelin de temperatura?
Por jugara
No, creo que lo que te dice es que la primera carga debe ser una carga lenta (15-16 horas a 0,18A ) y que despues ya puedes hacer las cargas a 0,5A en unas 4 horas.

Si las baterias son de NiMh se un poco mas conservador y cuidadoso con los tiempos de carga.
Por juanjo34
gracias por aclararmelo tamagoit

saludos
Por Armengol
muy bien recomendado por parte de juanpablo: la idea en general con las NiMH es cargarlas la primera vez 2lentas", o sea a "c/10" (en tu caso 1800/10=180mA=0'18A) durante esas 15 horas aprox, usarlas (descargarlas) y a partir de ahí cargarlas "rápidas", o sea a "c" (en tu caso 1800mA=1'8A) con un cargador que detecte el corte (reciben carga a un voltaje cada vez más alto hasta que de repente se llenan y empiezan a calentar, bajado la resistencia interna y el voltaje: entonces hay que cortar) y en cualquier caso mejor si además tiene sensor de temperatura para evitar que suban de 40-45grados. De vez en cuando les das una carga lenta (a 0'18A) en lugar de rápida y te durarán en buena forma muuucho tiempo.
Por Michele
Añado la siguiente pregunta ya que creo que es util para todos:

¿Como deben conservarse cuando no se utilizan durante largo tiempo?
Me refiero a meses y no a un par de semanas.

Personalmente, las dejo a media carga y de vez en cuando les doy un ciclo de descarga/carga lenta volviendolas a dejar a media carga.

Cuando las uso intensivamente, supongo que hago lo mismo que todos nosotros: MALTRATARLAS :twisted:
Por _GonZo_
Michele, siento contradecirte pero las baterias de Nimh o NiCd se deben guargar vacias no a media carga...
Incluso si solo es por unos dias, y mejor en la nevera en una bolsita si va a ser por largo tiempo.

Hacerlas un par de ciclos de carga descarga cada 3 o 4 meses no las biene mal como comentas.

Las de descarga lenta sufren menos si se dejan a media carga, pero las de descarga rapida no es nada aconsejable.
Por Michele
Por favor, no lo sientas que aquí estamos todos para aprender. :wink:

Pues si tu lo dices, habrá que probarlo. En la nevera ya tengo un apartado especial para el ciano. No creo que a nadie le importe encontrarse con 12 pack de baterías ahí dentro!!!! :shock:

Por cierto, las descargo a tope con el cargador (Simprop IntelliControl) o despacio enchufadas a un motorcillo?

¿Y las lipos? Esas guardan la carga durante largos periodos de tiempo.
Me acuerdo que cuando me llegaron las de Aircraft World no tuve ni que cargarlas, les puse los conectores y a volar.
Por jugara
En el foro anterior tambien salio esa pregunta.

Al final, mirando documentacion de fabricantes (lo siento no me acuerdo las direcciones ya que se me jodio el disco duro anterior y perdi casi todo) he llegado a la conclusion que lo mejor cuando vas ha almacenarlas durante un periodo largo es guardarlas cargadas.

Cada cierto tiempo se les hace ciclos de descarga/carga, yo suelo hacerlo cada mes (si me acuerdo claro :P ) y por lo general carga lenta.

Las baterias tienen una descarga interna que les hace perder carga aun sin estar conectadas a nada. Esta descarga es mas acentuada al principio y se va reduciendo con el tiempo, aun asi si dejas una bateria casi descargada durante un periodo largo es muy probable que cuando la vuelvas a coger haya caido tanto el voltaje que puede haberse estropeado definitivamente.

De todas maneras que nos ilumine Manes que de eso sabe un rato (menudo puntilloso es con lo que carga y descargan de sus baterias :P ).
Por Armengol
Veamos mi contribución al tema:

-Hay que guardarlas descargadas (NiCD i NiMH). Las baterías de NiCD, y las de NiMH más aún, se descargan solas bastante rápido: aunque queramos no las podríamos guardar mucho tiempo cargadas. Además, cargadas las NiCD se estroepan si no se usan por un problema químico (migración del cadmio en el separador) y las NiMH por otro (pérdida de presión interior). Es cierto que en la nevera se conservan mejor (¿soy el único con una nevera para "uso exclusivo vinos y radiocontrol"? No es una "herramienta" tan cara y sí muy útil).

-Existe un método para guardarlas, a medio plazo, cargadas y en perfecto estado de uso: se cargan lentas y se dejan con "carga de mantenimiento", con el cargador lento activo durante 30-60 minutos al día aproximadamente. Con un programador horario es fácil hacerlo (el cargador que venía en la emisora conectado a ésta y un pack, con el reloj del progamador en "off" 23 horas y "on" 1 hora). Así compensa la descarga propia de las baterías y, SE DICE (yo no he comprobado esto porque hay que hacerlo muy a largo plazo y comparando con otro pack en uso "normal") mejora la degradación química comentada antes. Cuando lo he probado, funciona, y tienes todo "disponible siempre": que esté conectado siempre no hace gracia pero la verdad los programadores estos son fiables (y baratos) y en realidad sólo está "conectado" 1h al día (o menos). Yo no lo recomiendo para packs de propulsión, sólo emisora/receptor (a los que no sienta muy bien en general la carga rápida, y sí es interesante que estén "disponibles" siempre).

(Y ya vale de rollo)
Por jugara
Por supuesto la mejor opcion es cargar las baterias en carga lenta y despues mantener las baterias con carga por goteo el tiempo que esten inactivas.

He encontroda esta web que habla de como tratar las baterias de NiCd y NiMh (es de coches a radiocontrol):

http://www.carbi.net/tecnica/newpage13.html

Por lo visto las de NiCd es mejor guardarlas descargadas debido al efecto memoria, mientras que las de NiMh es mejor guardarlas cargadas.
Por Armengol
Emmm... por si acaso: "la mejor opción" depende de para qué uso sea. Para emisora o receptor (bajo consumo, alrededor de 200-400 mA) la carga lenta, y mantenerla con "goteo" ( a c/10 1h cada 24 horas) me parece la mejor opción (y así si quieres volar de repente tienes todo a punto), con descargas profundas de vez en cuando.

Para propulsión (descargas fuertes) con viene no cargar las NiCD por debajo de 2C ni las Ni MH por debajo de C, o "se vuelven perezosas" (más resistencia interna y menor voltaje en descarga).

Y CUIDADO con las recomendaciones para baterías de coches: la prioridad ahí es el voltaje con suficiente duración y para conseguirlo a veces se hacen (hacemos... vengo de eso aunque ya estoy creo casi "desintoxicado"...) auténticas barbaridades: por eso se necesitan cargadores con sensor de temperatura entre otras cosas (para "cabrear" las baterías al límite). Aunque algunas aplicaciones "aéreas" ponen las baterías tan al límite o más que en esos casos, se es (creo) bastante más... razonable... con "ellas"...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!