miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jaimerioco
ya me ha llegado por fin el pequeño de la saga SJM 180, es la versión 200 de esta marca.
aquí tenéis información sobre el:
http://www.sjm180.com/

• diámetro rotor 475
• peso RTF 350g a 400g
No se como consiguen ese peso, con el material de serie; yo no he podido bajar de 420g
• palas principales de fibra: 215mm (Fiberglass)
• Eje principal: Ø4mm
• cabina de fibra pintada.
• Motor 3000Kv
La calidad del aparato es de primera aluminio CNC, cromado y fibra de carbono para el chasis, (en este aspecto la calidad no tiene nada que ver con mi antiguo SJM 400v2 que era todo aluminio inyectado y el chasis de fibra imitando a carbono).
todo ajusta perfecta mente y se monta con un manual que deberían copiar los demás fabricantes.

puntos que no me han gustado los porta palas principales van sobre rodamientos normales y no coaxiales, como los demás fabricantes, tampoco lleva dampers..
algunas rotulas no son de las regulables , así que la he cambiado.
la transmision de cola no lleva anguay.

Me a gustado....
La calidad es soberbia.
la estética.
a pesar de su sobre peso tira de maravilla...
Adjuntos
detalle con servos.JPG
qui en detale de su calidad los servos so de 9g estandar
rotor.JPG
la cola lleba unos curiosos contra pesos, la verdad no se para que sirven
chasis3.JPG
manual.JPG
el manual viene las piezas en bolsa in dependientes y los tornillos en tiras indepedientes para que no haya error
embalaje2.JPG
el embalaje se de lo mas espartano ni un dibujos exterior.
el manual va en un CD
Por peedpeed
Francamente bonito.
Videos...necesitamos videos...
Salu2.
Por jaimerioco
todavia no lo he podidio volar mas que en casa y para ajuste.
a ver este fin de semana.
si lo terminamos.
pero ya te puedo decir que hay que volarlo por encima de las 3500 RPM.....
Por peedpeed
jaimerioco escribió:todavia no lo he podidio volar mas que en casa y para ajuste.
a ver este fin de semana.
si lo terminamos.
pero ya te puedo decir que hay que volarlo por encima de las 3500 RPM.....
Y van a aguantar las palas tantas rpm...
Salu2.
Por jaimerioco
hablando de revoluciones hoy lo he probado en campo, y el cacharrilo me ha sorprendido el aire no le afecta para el tamaño que tiene.
lo he probado primero por debajo de las 2900rpm y no me ha gustado.
pero al subirle las vuelas por encima de las 3000 rpm , ya es otra cosa,
le he podido hacer un par de toneles y lo he puesto en invertido, aun asi se queda muy justo de potencia, he tenido que maniobrar alto .
no se si es el peso extra que llebo.
de momento, le cambiare el piñon, al grande para conseguir mas vueltas.
seguro ira todavia mejor.
a ver si mañana tenemos ese video, si todo va bien.
Por jaimerioco
aqui teneis un video, se puede ver que el cacharrillo tiene muchas posibilidades, puedes hacer acrobacia suabecita con electronica patatatera.

Al camara le ha costado pillarlo ya se oyen los comentarios
El fabricante tiene razon, necesita un giro de buena calidad, con el SKY que le he puesto la cola se va para donde quiere en las maniobras.
bueno ahora tendre que conseguir aligerarlo , el cacharrilo lo merece.
seguiremos trabajando con el

http://www.youtube.com/watch?v=hfAgnIw3KFY
Por peedpeed
Como bufa el bichin con lo pequeño que es...
Salu2.
Por jaimerioco
va por encima de las 3400 rpm pero si te fijas cuando inicio el flip se cae de revoluciones.
y llebo gobernor al 80%! voy a bajar paso y aumentar vueltas a ver que pasa.
sugerencias no estarían mal.
por creo que con servos de 5g y cambiando conectores no creo que rebaje 20g, y 20g no creo que se note,
estoy pensando en otro motor.
Por peedpeed
Lo que mas pesa suele ser la lipo asi que si quieres rebajar peso...y tiempo de vuelo...
Salu2.
Por erchispa
Jo, como va el pequeñín, como se nota los dedos del que lo lleva, pero no va muy revolucionado, supongo que a esas revoluciones no le afecta mucho el viento...
Por HiNote
Buf, que bonitos son los peques estos... pero como van de estabilidad? Muy nerviosos???

Salu2

PD. Te queda probar el nuevo Align 250 que acaba de salir para tener todos los peques... jejejejeje
Por jaimerioco
HiNote escribió:Buff, que bonitos son los peques estos... pero como van de estabilidad? Muy nerviosos???

Salu2

PD. Te queda probar el nuevo Align 250 que acaba de salir para tener todos los peques... jejejejeje

jajajaj me has pillado , estaba esperando para el de alin pero va pa largo, en cuanto rompa este me compro el de alin (dependiendo del precio claro).
en cuanto a estabilidad vosotros que conocemos el HBK2, pues es bastante mas estable al viento, el sábado lo volé con aire y ni al aterrizar hacia cosas raras, debe ser por que tiene poca superficie para el peso que tiene, vamos que es pesadete.

he estado LEYENDO FOROS YANKIS, Y por lo visto si quieres que el cacharrillo ande le meten 4S!!!, con 3S les debe ir como a mi, tengo un par de lipos de 900 2s las monto en serie y lo pruebo,
además hay un gacho que le esta poniendo flybarless, pero sin electrónica LO
AJUSTA DE LA RADIO, interesante el tema...
aqui teneis un video,
el tema merece un post para el solito
http://www.youtube.com/watch?v=GMNfsFEFlfY
Por jaimerioco
peedpeed escribió:Lo que mas pesa suele ser la lipo asi que si quieres rebajar peso...y tiempo de vuelo...
Salu2.
sobre las lipos me va mejor con las 1150 que con las de 1000Am asi que sospecho que este pequeñin consume bastantes Cs de descarga
Por jaimerioco
bueno ya le he puestoi el giroscopo pata negra, lo he probado en mi habitacion, (la suerte de ser pequeño)ademas le he pegado las padles con ciano para que no se mueban, por que cuando hacia maniobras forzadas tendian a girar, y lo poco que he volado en la habitacion, una caña, va de cine tengo ganas de probarlo el fin de semana ademas le voy ha poner 2 lipos de 2S en serie pa que chute con 4S.

Ya os contare...
Última edición por jaimerioco el Vie, 24 Oct 2008 1:24, editado 1 vez en total.
Por HiNote
jaimerioco escribió:ademas le voy ha poner 2 lipos de 4S en serie pa que chute con 4S.
2 lipos de 4S en serie son 8S... jejejeje Serán lipos de 2S en seríe, no? (Para tener una 4S)

BUF! 4S en ese chiquitín... como tiene que zumbar... ya nos contarás!!!
Por jaimerioco
ya lo he corregido jejejeje
Por jaimerioco
bueno ya lo he probado con 4S, vaya decepcion, tampoco tira, no me queda otra que reducir peso y poner un motor pepino, probare con otro motor, a ver que consigo.
pero este tiene que volar cañon.
Por jaimerioco
lo he probado con un 4200Kv y 3S, esto ya va siendo otra cosa, tira como deve, esta claro que sin vueltas esto no anda, la pena es que no hace mas que llober y solo le he podido pegar un vuelo de prueba, ahora le acabo de mater el piñon grande y los 4200Kv espero buenos resultado intentare grabar otro video , esta claro que estos helis pequeños necesitan de 3500RPM de rotor en adelante para tirar y si no mira el EP200 viene con un motor de 4200KV o 5000KV.
Por gradico
Hola Jaimerioco.

Me preguntaba si por un casual conoces el walkera 52, ya que había pensado ponerle el swashplate del SJM 180 al walkerita, ya que creo que son más o menos del mismo tamaño.

Esperaba que pudieses contarme algo, a lo mejor lo concoes sabes si hablamos del mismo tamaño o no.

Muchas gracias.
Gradico.
Por johnnyx
donde sueles comprar jaimerioco?
Por Skykik
Aunque sean del mismo tamaño es bastante improbable que ninguna pieza sea compatible, seguro que el diametro del eje es distinto.

Un saludete.
Por jaimerioco
johnnyx escribió:donde sueles comprar jaimerioco?
no tengo sitio fijo.
en españa y fuera, depende lo que quiera. si aqui no lo venden...
Por jaimerioco
gradico escribió:Hola Jaimerioco.

Me preguntaba si por un casual conoces el walkera 52, ya que había pensado ponerle el swashplate del SJM 180 al walkerita, ya que creo que son más o menos del mismo tamaño.

Esperaba que pudieses contarme algo, a lo mejor lo concoes sabes si hablamos del mismo tamaño o no.

Muchas gracias.
Gradico.
si el eje principal es del mismo grosor no veo por que no pero creo que el walkera usa ejes mas finos.
Por gradico
jaimerioco escribió:
gradico escribió:Hola Jaimerioco.

Muchas gracias.
Gradico.
si el eje principal es del mismo grosor no veo por que no pero creo que el walkera usa ejes mas finos.
Entiendo que cuando dices eje principal te refieres al del rotor, cuales son los otros ejes más finos?
Sino, tendré que pedir uno y ver si vale o no.
Por jaimerioco
necesita cambiar el eje de rotor, la corona principal seguro que no vale,
ni el rodamiento de la misma, complicadillo el tema, busca en los helis uno que coincida, creo que el HBK2 tiene la misma medida de eje de rotor, comprueba en las paginas de las tiendas todas te indican el diametro del eje busca una que tenga el mismo, luego compra unas rotulas de la medida del plato y ya esta.
Por gradico
jaimerioco escribió:necesita cambiar el eje de rotor, la corona principal seguro que no vale,
ni el rodamiento de la misma, complicadillo el tema, busca en los helis uno que coincida, creo que el HBK2 tiene la misma medida de eje de rotor, comprueba en las paginas de las tiendas todas te indican el diametro del eje busca una que tenga el mismo, luego compra unas rotulas de la medida del plato y ya esta.
Vale, muchas gracias, no se me había ocurrido pensar en el diametro del eje....
Voy a ver si encuentro las especificaciones del HBKII y si eso me pido el plato.

Graias, un saludo.
Por gradico
Hola de nuevo.

La verdad es que llevo bastante tiempo planteandome comprar otro helicoptero, ya que el walkerita, se me queda cada día más pequeño, y tampoco encuentro los upgrades que me gustaría. Así que me planteo la compra de este pequeñin, que por precio, me parece que está bastante bién, y en cuanto a la calidad, en las fotos que he visto, parece más que aceptable.

Como biene el SJM180? trae ya todos los servos, giro, y receptor? o solo viene chasis, motor y esc; y por último, si no los trae, que servos, gyro, y receptor me recomiendas? Que emisora utilizas?

Por ultimo, ya se que con las lluvias no has podido probarlo mucho, pero.... has tenido tiempo de volarlo algo más? Creo que no soy el único que está deseando tener noticas de ese pequeño bicho.

Un saludo. Gracias.
Por PIÑACACHARROS
Hoy Jaime ha tenido la gentileza, entre otras, de mostrarme el pequeñín.
¡ Hay que ver como se tenía con un viento de coj...! La verdad es que parecía no afectarle lo mas mínimo, y si digo que soplaba, siendo de Zaragoza, SOPLABA.
Me ha impresionado de verdad lo aparente noble y lo sumamente estable que resulta para su tamaño.
Tenías que verlo cuando le ha metido vueltas...parecía una turbina aquello.
Supongo que por eso mismo se ha caído, porque ha patinado el piñón sobre el eje del motor; otro piropo: duro de narices. Prácticamente ha salido ileso a pesar de perder toda la transmisión de par a unos cuatro metros de altura.

Me ha encantado el bichín, de verdad, y para jugar en cualquier solar, genial, sin tener que recorrerte la de Dios para hacerlo.

Buen aparato y buenos dedos, Jaime.
Lástima que yo sea un crack : cada vez que cojo uno, ¡ CRACK ! porque me dan unas ganas de volver a intentarlo............... (hace unos meses que desistí y me entretengo con un Easystar)
Por jaimerioco
pues si que es estable he conseguido afinarlo bastante, no tiene nada que ver con el SJM400 V2 que tube, mucho mas estable y la verdad que con viento va muy bien yo creo que es por que es mas compacto y le afecta menos el aire,
en cuanto al golpe encuanto llegue a casa reaprete el piñon y a volar en el salon de casa, eso si bajandole las vueltas al minimo, alrededor de las 1800 rpm.
la verdad que cada dia me gusta mas el bichin. en esterior a 4000rpm despierta una bestia, en 4 min se cepilla una lipo de 1250Am, adrenalina a tope. y cuando hace malo , bajando vueltas , tienes un lamita para disfrutar en casa, no veas como lo aterrizo en los sitios mas complicados.
es un articulo muy recomendable.
eso si, asta que consigues ajustarlo te hace sufrir bastante, como todos los SJM.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!