miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albert Navarro
Ail debe ser alerones, en el caso de un heli, desplazamiento lateral y van en el conector 2.

Saludos.

Elevator conector 1
Ailerons conector 2
Variador conector 3
Rudder conector 4
Picth depende de la emisora pero creo que lo mas habitual es en el 5

Saludos
Por marcelg
Albert Navarro escribió:Ail debe ser alerones, en el caso de un heli, desplazamiento lateral y van en el conector 2.

Saludos.

Elevator conector 1
Ailerons conector 2
Variador conector 3
Rudder conector 4
Picth depende de la emisora pero creo que lo mas habitual es en el 5

Saludos
Mi receptor lleva:
1 aileron
2 elevator
3 thr=motor
4 rudder=cola
5 gear segun manual un cable amarillo que sale del gyro
6 aux

a que corresponederia variador en mis servos? al que mueve la flybar o el que gira las palas del rotor?
Gracies.
Por Albert Navarro
al throttle
Por marcelg
Algo no cuadra, si pongo el servo al throttle donde pongo el motor?
Vale ahora he visto que pone en el manual throttle=pitch
Gracias Albert
Por Albert Navarro
no no,

en el throtel pones el variador que da chicha al motor.
ojo que el picht es el paso de helices y ha de ir en otro canal que seguro que no es el tres pq ahi va el variador.

ya te digo, en el mio va como te he comentado.

si pone throttel picht eso es el paso y debe ir en el 5 canal o 6.

lo que te dice del cable que va del canal 5 al gyro debe ser pq hay algunos gyros que se pueden programar desde la emisora.

por logica nos queda el canal 6 para el paso de helices.

lo mejor es probar, no enchufes el motor y prueba a ver que pasa.

saludos
Por marcelg
Bueno lo probare en la Mar-bella con el "vist i plau" de un entendido no sea que haga pluff sin volar.
Aqui teneis la foto final:

Imagen

No tengo espacio en el foro y la tengo en mi servidor.
2560 x 1920 Pixels (4.92 MPixels), JPG, filesize 732.13 KB
Cuidado foto gorda.
Por Marcel
Buenas.

ALBERT, LOCO!!!!!!!!!!!! Que dices...

Mira:

Canal 1: Balanceo

Canal 2: Cabeceo

Canal 3: Motor

Canal 4: Rotor de Cola

Canal 5: Gyro Gain

Canal 6: Colectivo

Los servos no son pesados, són los adecuados para éste Heli. Los de tu Zoom pesan lo mismo...

Yo éste Jueves estaré en Marbella, si quieres quedamos...

.Saludos, Marcel.
Por marcelg
Marcel, asi estaria bien?, es correcto lo que yo he puesto?
Canal 1: Balanceo = aileron ?

Canal 2: Cabeceo = Elevator

Canal 3: Motor = Throttle/ESC (seguro)

Canal 4: Rotor de Cola = Rudder

Canal 5: Gyro Gain = gyro adjustement signal line

Canal 6: Colectivo = pitch

Es como pone que van los cables en el manual.

Tomo nota de esto, lo del jueves te lo agradezco pero me faltan los conectores del BEC a la bateria que son de 3mm y parece ser que por aqui no hay de esta medida, calculo que unos 4 o 5 dias y los tendre.

El hely esta acabado del todo pero me imagino que quizas haya cometido algun error, yo he seguido todos vuestros consejos y me he fijado en las mas de 300 fotos que tengo sobre el montaje del mismo de otros foros que me han despejado muchas dudas.
Por Albert Navarro
OSTIA QUE HE CAMBIADO EL UNO POR EL DOS , QUE EMPANAO...
SALUDOS
Por Superkuato
marcelq, mirando las fotos me he dado cuenta de que tienes las palas estabilizadoras puestas al reves, nadie se ha coscado?... madre mia, que pilotos.. :wink:

Saludos.
Superkuato.
Por marcelg
Pues nada mañana las giro, ya me parecia demasiado facil, gracias Superkuato.
Por marcelg
Perdonadme, pero es que parece que hoy el servidor esta un poco espeso y se me ha duplicado el mensaje.
Por Marcel
Buenas,

Sí, ahora está perfecto :D .

.Saludos, Marcel.
Por Enri250
Por fin hoy he abierto el correo y el T-rex pone embarcado, osea
que viene pa casa.
Alguien sabe como se mira el seguimiento del paquete comprado en Tedani, viene un numero, pero veo que es diferente que en Aircraft,
en aircraft lleva un enlace que va directo a la web del EMS y aqui solo lleba el numero...
Por Marcel
Buenas,

Supongo que entonces el mío también habrá salido, no???

.Saludos, Marcel.
Por marcelg
Por Superkuato
Marcelq, mi hermano (sug), ha ido esta mañana a correos a buscar el T-rex, y esta tarde nos hemos puesto manos a la obra con el montage. Te comento que al acabar de montar el rotor principal, encontramos que las rotulas, tanto de los links como las del swashplate, van durisimas, las cuales hemos tenido que repasar con los alicates una por una hasta conseguir que fueran lo mas suaves posible, pero sin holguras.
No se si a ti te ha ocurrido lo mismo, por lo que te recomiendo que mires que al mismo tiempo que le das alabeo y profundidad al plato, el rotor gire sin mucho esfuerzo, ya que de lo contrario la resistencia que ejerce sobre el eje, hara que el motor vaya muy forzado, con el consecuente calentamiento, y que las baterias se agoten en poco tiempo.

De momento, seguimos montando.. :wink:

Saludos.
Superkuato.
Por marcelg
Superkuato escribió:Marcelq, mi hermano (sug), ha ido esta mañana a correos a buscar el T-rex, y esta tarde nos hemos puesto manos a la obra con el montage. Te comento que al acabar de montar el rotor principal, encontramos que las rotulas, tanto de los links como las del swashplate, van durisimas, las cuales hemos tenido que repasar con los alicates una por una hasta conseguir que fueran lo mas suaves posible, pero sin holguras.
No se si a ti te ha ocurrido lo mismo, por lo que te recomiendo que mires que al mismo tiempo que le das alabeo y profundidad al plato, el rotor gire sin mucho esfuerzo, ya que de lo contrario la resistencia que ejerce sobre el eje, hara que el motor vaya muy forzado, con el consecuente calentamiento, y que las baterias se agoten en poco tiempo.

De momento, seguimos montando.. :wink:

Saludos.
Superkuato.
Son de color gris o lila(son las nuevas)?, las mias entraban bien, seguro que tienes la nueva version con algunos cambios, el mio va inicialmente suave.
Por Superkuato
si, son las lilas, y van durisimas. Otra parte que tambien va demasiado dura es la leva que ya te viene con el link al plato, con un pasador, ya montado de fabrica, lo he tenido que sacar y pasar una broca para que fuera suave. Con eso he conseguido que el rotor gire bastante bien aun dandole bastantes grados de profundidad y alabeo.

Saludos.
Superkuato.
Por marcelg
Superkuato escribió:si, son las lilas, y van durisimas. Otra parte que tambien va demasiado dura es la leva que ya te viene con el link al plato, con un pasador, ya montado de fabrica, lo he tenido que sacar y pasar una broca para que fuera suave. Con eso he conseguido que el rotor gire bastante bien aun dandole bastantes grados de profundidad y alabeo.

Saludos.
Superkuato.
Estos de Align estan continuamente actualizando sus productos, en los foros USA se hablaba hace unas semanas de los problemas de los links y arreglado; tu debes tener la version 450x v2, yo tambien tengo pedidos esos recambios nuevos por lo que pueda ser.
Por cierto, como es que el fabricante del ZOOM 400 no actualiza los engranajes de cola para evitar que a la minima se rompan?
Por marcelg
Hoy me han llegado el portabaterias y aletas de cola de fibra de carbono

1
T-Rex 3D Carbon Fin Set
TR 2004
16.85
$ 16.85
1
T-Rex Battery Plate
TRB 2114
6.85
$ 6.85
Sub Total
$ 23.70
Shipping/Handling
$ 10.00
Sales Tax
$ 0.00
Total
$ 33.70

que os parece?
En cuanto me llegue el conector de la bateria me voy para la Mar Bella, bueno si alguien me acompaña, por que solo ni en broma.
Por Enri250
Me puedes mandar el ling de donde lo compraste...
Esta semana espero recibir mi T-rex, que impaciencia...
Por marcelg
Aqui lo tienes

http://mjpcarbon.com/micro_helicopter_
si solo quieres los de la cola tambien lo tienes en UK:

http://www.modelhelicopters.co.uk/acata ... lFins.html

es mas barato pero no se ve la foto para saber como es.
Por Charly
Hola Marcelg queria decirte que para el Zoom 400 Protech ya ha sacado hace tiempo el piñon trasero en 45º y el eje del tubo de cola con piñon en 45º, mas resitente que el original y el piñon de cola con un diente mas para que coja mas vueltas el rotor de cola y sea mas sensible.

Un saludo

Carlos Perez de Francisco
Adjuntos
T0500.211.jpg
T0500.211.jpg (19.92 KiB) Visto 1080 veces
Por Marcel
Buenas,

Enrique, aún no lo has recibido??? YO YA LO TENGO MONTADO!!!!!!!!!! (a falta de electrónica).

Ayer por la tarde a las 20:00 me llegó la Micro-Cagita del T-Rex :D . No entiendo cómo allí dentro cabía todo lo que había...

Pues yo mañana ya lo estreno en el Pabellón :D .

.Saludos, Marcel.
Por Enri250
Yo lo recibi hoy a las 12:00, esta tarde a montarlo, si tengo algun probrema ya pedire, socorro...
Lo que me ha llegado con el motor 400L y segun la oferta era con el 400s.
A ti tambien Marcel.
Por Marcel
Buenas,

A mi igual Enrique... Pero el 400L lo venden más caro que el 400S en Align, así que... Mejor!

.Saludos, Marcel.
Por marcelg
Marcel escribió:Buenas,

Enrique, aún no lo has recibido??? YO YA LO TENGO MONTADO!!!!!!!!!! (a falta de electrónica).

Ayer por la tarde a las 20:00 me llegó la Micro-Cagita del T-Rex :D . No entiendo cómo allí dentro cabía todo lo que había...

Pues yo mañana ya lo estreno en el Pabellón :D .

.Saludos, Marcel.
Fotos, fotos, please.
Por Marcel
Buenas,

Esque mi querida hermana se llevó la cámara Digital sin avisar :twisted: ...

Ya teía algunas, a falta de pasar al ordenador :evil: ...

.Saludos, Marcel.
Por Enri250
Hoy pondré alguna foto, es que no he tenido tiempo...

Como he disfrutado montando el T-rex, ahh, yo creo que el material
por el precio que tiene es bastante aceptable.
Yo solo tuve que quitar alguna rebaba en alguna pieza con el cuter y pequeña.

El manual esta en chino, pero lo dibujos del montaje, muy bien aclarado
es el primer heli que monto y no he tenido ningún problema, bueno ahora me falta montar la electrónica, haber si surge alguno, el gyro es lo que temo, si tengo problema ya pediré socorro.

Este fin de semana ya me pasare por mar-bella para que me ayudéis a ponerlo a punto.
Un saludo
Enri
FELIZ AÑO NUEVO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!