miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por otein
Aqui tienes el enlace a la pagina de Valenta que da mas informacion que M-Bichler:

:arrow: Valenta-Volcano

Mi impresion es que es un poco pesado para los 3.7m de envergadura, ni mas ni menos que 3.4kg (por lo menos eso dice en la pagina... :? ). Comparado con el Storm, que ya es pesado, es casi 1kg mas para 0.5m mas de envergadura.

Ahora, no es un F3X, es mas un Solution XL, fijate que tiene frenos de cuchilla (ademas de flaps).

Y todo depende para que lo quieras. Yo creo que es una opcion a comprarse una semimaqueta para remolcar o volar en ladera.

Saludos.
Por makser
me interesaria si fuera algo rapidillo y acrobatico ,pero ignoso sus cualidades de vuelo y el perfil no lo conozco bien tu que crees?
Por zero-zero
Ahí debo discrepar contigo, Lázaro: no creo que sea excesivo un peso de 3,4kg para 3,70m. Coincido en que este bicho tiene alma de alternativa a una maqueta, como un Solution XL o un Alpina,lejos de compararse con el Storm. El Solution (4m) pesa unos 4 kg, el Alpina suele rondar los 4,5-5kg también para 4m, y todos sabemos cómo van esos dos modelos

Mi Vöster B4 ex-Joao (que es una maqueta y tiene probablemente más superficie alar que el volcano, eso sí) mide 3'75 y pesa 5 kg exactos, engancha térmicas que da gloria verlo, y la sensación en vuelo es que algo más de peso, como un kilito o uno y medio, no le iría mal. Incluso el famoso Lunak de Reichard, con sólo 30 cm más de ala, sale en 8kg en vuelo, y va de cine. Todo depende de cuánto le guste el peso al perfil que lleva

La marca no es mala y el precio tampoco, desde luego.
Por otein
Buenas.

Zero-Zero, tienes toda la razon. Estaba equivocado comparandolo con un Storm, NO TIENEN NADA QUE VER.

Si se puede compara con el Solution o, como tu bien has hecho, con el Alpina. Es entonces cuando el modelo "brilla".

Makser, yo lo veo MUY bien (comparadonlo en el aspecto anterior). Pero todo depende, de nuevo, para que lo quieras... :roll:

Saludos.
Por makser
me interesaria si el perfil fuera bu¡ien , para vientos medios pues para poco y mucho viento ya tengo otros aviones y para acrobacia "ligera" sin llegar a giros f3f y tal
o sea si sera agil y dinamico o lentorrillo y perezoso tipo solution
como lo veis, me interesaria una descripcion de las propiedades del perfil pues me daria pistas, es lo unico que me hace dudar , repito, las cualidades del perfil pues todo lo demas lo veo bien(dimensiones,peso,estetica,formas..)

agradezco mucho vuestras opiniones
Por rta
Me podriais informar donde puedo comprar el avion. Me interesa bastante.
Gracias de antemano
Por makser
rta escribió:Me podriais informar donde puedo comprar el avion. Me interesa bastante.
Gracias de antemano
yo lo compraria aqui http://www.modellhobby-shop.de/e-vendo. ... SessionId= pero todavia no tengo claro sus cualidades de vuelo pues no lo he visto y por ahor ano se de nadie que lo haya catado
alguien me `puede orientar acrca de ese perfil en relaccion a las dimendiones del avion , gracias
Por makser
bueno, lo compre ,llego todo bien
lo vole ya varias veces y vuela de pm, es muy acrobatico, grandote, es rapido, no como un f3f pero se acerca y sustenta mas de lo que pensaba para el perfil(bajas spoilers y tan pancho)
para el precio que tiene me parece una pasada, las alas son durisimas y lleva un larguero de carbono gordisimo hasta la mitad que luego de trasforma en uno de fibra
Imagen
Imagen
en breve algun video
Por svergara
Makser, un amigo ha comprado uno en Soaringusa.com y esta medio liado con el armado del empenaje, me puedes contar un poco como lo has montado?
De fábrica viene con doble mando para el timón, pero solo una salida, para que es el otro mando?.
Cuanto te ha quedado pesando listo para volar? y que servos has escogido?
Saludos.
Por lazaro
Felicidades makser.

Se ve precioso... :wink:
Saludos.
Por makser
svergara escribió:Makser, un amigo ha comprado uno en Soaringusa.com y esta medio liado con el armado del empenaje, me puedes contar un poco como lo has montado?
De fábrica viene con doble mando para el timón, pero solo una salida, para que es el otro mando?.
Cuanto te ha quedado pesando listo para volar? y que servos has escogido?
Saludos.
lo del doble timon si te puedo decir que uso un lado solo y el otro va la antena por dentro del tubillo
en la prof le puse un 225 mg pues es integral y grande ,va muy bien haciendo el cabra
tengo varios f3f pero con este me divierto como con ninguno , puedes hacer de todo pero aparenta"algo"en el aire , ya sabes a que me refiero
en orden de vuelo 3400gr
no se lo que es el empenaje pero la construccion no tiene ningun misterio,
Por lazaro
makser escribió:...no se lo que es el empenaje...
Conjunto de estabilizadores (vertical y horizontal), o lo que es lo mismo, el conjunto del timon y estabilo.

Podrias poner fotos con detalle del equipo electrico y cabina? Que servos has utilizado en cada mando? Llevas gancho de remolque o lo sacas con torno? Lo has volado en ladera? El fuse es fuerte? Cuentanos con mas detalle... :wink:

Gracias.
Por svergara
Hablando de "sacarlo con torno", me gustaría saber si alguno de ustedes se ha aventurado en ponerle gancho para torno a un planeador como el Lunak (Cerca de 8 kilos).
Entre Abril y Noviembre en Santiago de Chile se "acaba" el viento de laderas y se hace necesario el remolque o el uso de Winche.
Si alguien lo ha hecho, me puede comentar como son los ganchos y donde van sujetos (creo que son 2 bajo el ala).
Saludos y Makser, felicitaciones por tan lindo modelo.
Por makser
lazaro escribió:
makser escribió:...no se lo que es el empenaje...
Conjunto de estabilizadores (vertical y horizontal), o lo que es lo mismo, el conjunto del timon y estabilo.

Podrias poner fotos con detalle del equipo electrico y cabina? Que servos has utilizado en cada mando? Llevas gancho de remolque o lo sacas con torno? Lo has volado en ladera? El fuse es fuerte? Cuentanos con mas detalle... :wink:

Gracias.
ladera, no me gusta ver el avion alla en lo alto pequeñito
85mg en alas
el fuse es fuerte de sobras, tipico de valenta, solido
la cabina no tiene nada de especial , baterias y un servo para la cola
recptor un sulce , lo normal
ya digo , vuela de maravilla y hace cosas que otros de ese tamaño o aspecto no
imagino que valdria para llano pero su elemento es ladera o laderon...
de rigidez va sobrado, eso es un hecho probado
cuando pueda mas fotos...y un video en breve
por cierto la profundidad pendular es la misma que la del thermik xl, pero pintada diferente, tiene un pelin de diedro
la bayoneta es de aluminio rellena de carbono, buena pinta
video en aizkorri, la pena es que el viento estaba muy cruzado y apenas se podia volar
http://www.youtube.com/watch?v=P0R5SRfEdKk
http://www.youtube.com/watch?v=TysVt5AA81o
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por José Miguel Vázquez
Durante el video se comenta que tiene los alerones revirados y se contesta que normal, ¿.....?, ¿es eso cierto en un todo fibra?. :shock:

El vuelo y aterrizajes muy bien.

Saludos.
Por makser
JOSEMI II escribió:Durante el video se comenta que tiene los alerones revirados y se contesta que normal, ¿.....?, ¿es eso cierto en un todo fibra?. :shock:

El vuelo y aterrizajes muy bien.

Saludos.
es una coña
Por jordibcn
Podrías indicar aproximadamente la cantidad de plomo que has puesto para centralo? Estoy mirando un velero de este tipo y mi idea es electrificarlo ya que no vuelo casi nunca en ladera.
Por lo que has dicho es un velero que va muy bien, rígido, que te permite correr y hacer algo de acrobacia pero que también puede flotar bastante.

saludos
Por makser
si a mi me sorprendio muy gratamente ya que lo compre un poco a ciegas
corre mucho, tiene inercia, es bastante acrobatico , sino mucho y flota todo lo que quieras si le bajas 1 o 2mm el borde de fuga
lo del plomo +- 300 gr y se queda en loque indica el fabricante , o sea 3400gr que para su tamaño esta muy bien
tengo ahora un largero de acero macizo para los dias fuertes y as i le meto otros 200 de peso y lo agradece
yo ando con el en el corte haciendo f3f y de todo y no parece que tenga casi 4 m
las alas son durisimas y el fuse tb
la cola pendular responde fenomenal
yo lo aterrizo solo con buterfly y va sobrado aunque tienen las cuchillas preinstaladas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!