miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

ya tengo el nuevoion, voy a montarlo ,pero si alguien me diera algun consejo de montaje, algun truquiyo o defectiyo que tenga por si.... a veces estos modelos es aconsejable montarlos de alguna manera en especial. El motor es un axi y los servos son hitec de piñoneria metalica,,,
Gracias
voy a flipar volando
Última edición por santitop el Sab, 29 Sep 2007 16:57, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
lo primero: guia un alambre fino por el agujero del servo (empezando por el cajeado del servo. es mucho mas facil guiar un alambre que un cable. luego mides la longitud de las extensiones y sueldas el cable de la extension al servo. pero no sueldas el conector. metes los servos en termorretractil del fino, lijas el cajeado y el termorretractil y lo pegas con epoxi y microbalones. justo antes de pegarlo guias el cable.

si es la version sin flaps sueldas ahora el trozo del cable con el conector. si tambien tiene flaps, pones unos conectores verdes mpx. (el macho a las alas) y los empotras.

la bancada le haces las diagonales al cuadrado de contrachapado. con un compas dibujas el circulo mas grande que puedas. y lo cortas con cierto margen. perforas el centro y sujetas por ahi el contrachapado a una dremel/taladro. lo pones a girar y acercas la lija. vas probando a meterlo en el avion hasta que ajuste perfectamente. lo pegas con epoxi y para que no se mueva pones unas gotitas de ciano.

seguramente haya trucos mas virgueros, pero la verdad no es excesivamente dificil de montar.
Por JOSE_JUAN
Este velero es super versatil, por lo que la configuración más adecuada es dificil de determinar, pues va en función de lo que quieras correr, o hacer un vuelo más tranquilo.

En lo que todo el mundo coincidimos es que el fuselaje es algo débil y en el primer aterrizaje "forzoso" suele cascar. Es mejor que te cures en salud y le pongas un par de capas de fibra de vidrio con epoxi en el interior, desde el morro hasta donde llegues hacia la cola. No le añadirás mucho peso y, en cambio, esa rigidez la agradecerás.

Por lo demás, es un avión que da mucho de sí y aguanta todo. Ya lo verás.
Por gabriel_raya
Hola:
Enhrabuena por el ION, yo tengo hace ya varios meses la versión con flaps y me sigue dando muchas satisfacciones.
Respecto del montaje encontrarás varios hilos en este foro, con fotos incluidas.
En mi caso para ahorrarme el tema del ajuste de la bancada compré una de plástico en Vazquez Ramírez (no recuerdo bien, pero costó menos de cinco euros) que encajaba perfecta en el morro y además conseguía que el motor quedara 8mm más atrás (donde el fuselaje es un poco más ancho.
Suerte con el proyecto y que lo disfrutes.
Por Fran_Martos
Ya que tendras que trabajar el alojamiento de los tetones de las alas, aprobecha para comprobar muy bien que te queden bien alineadas con el eje trasversal del estabilizador.
A mi no me ha quedado paralelo, el estabilizador tampoco quedaba paralelo con la horizontal de las alas, y el timon de prof. y un aleron me vinieron revirados, compruebalo muy bien y ponle solucion antes de montar la electronica porque ami me esta dando muchos problemas en vuelo, y la verdad es que le estoy cogiendo un poco de paquete al avion, pero como hoy le he metido una pequeña castaña y se ha hecho un par de toques en el borde de ataque de las alas, tendre que obligarme a solucionarlo porque el avion no vuela precisamente como se suele decir sobre railes.
Por supuesto refuerza el fuselaje.
Por santitop
lo he estrenado y he flipado, silva un monton es rapidisimo. esto si en ladera el viento debe ser mediO a fuerte para que tenga un buen rendimiento. ES ACOJONANTE
es ideal para hacer el loco. ME ENCANTA pegar giros a toda leche y pegar barrenas y enroscarlo.... zzzzzzzzzziiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuu..........
Por Fran_Martos
Dinos que motorizacion y baterias estas usando, peso final, etc.
La verdad es que a mi los primeros vuelos me parecia un misil, pero ahora se me hace lento :D , creo que definitivamente tendre que irme a un Wilco o algo asi.
Que lo disfrutes, que es un buen bicho.
Por santitop
un axi que me dieron en vaz ...ram... va bien no es un tiro pero lo suficiente para subir derecho. con una lipo 3s ,
Puedo ponerle 4s?
Por miguelonete
si nos dices el modelo quizá podamos decirtelo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!