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Moderador: Moderadores

#16894
Ya me funciona el Piccolo v2, me han enviado una lexors Nova 6 a cambio de la Nova 4 que no funcionaba, ya se mueve todo, el problema ahora sera equilibrar las palas(tiembla como un flan) y regular bien el gyro y la sensibilidad, he visto muchas paginas en Ingles y aunque lo entiendo si alguien conoce un pagina es Castellano seguro que me entero mejor.
Gracias
Última edición por marcelg el Vie, 26 Nov 2004 12:30, editado 1 vez en total.
Por jlvega
#16916
Hola, la sensibilidad del gyro y la mezcla, yo las puse al 90% para empezar, aunque si tienes el módulo heading hold es mucho más sencillo.

Las palas las puedes equibrar atornillandolas juntas y lijandolas hasta que queden horizontales al suspenderlas por el tornillo que las une.

De todos modos es recomendable suavizar los bordes cortantes con un poco de lija.

Lo que si hay que equilibrar bien es la barra de estabilizacion, procurando que las distancias sean iguales primero y luego el peso. Los contrapesos yo los puse a 1,5 cm del centro de la barra, procura que las paletas estén paralelas y tambien las palanquitas, que esten alineadas las cuatro.

Los brazos de los servos tienen que estar horizontales con los mandos y los trims de la emisora centrados.

El plato ciclico debe estar completamente horizontal, para lo cual deberás alargar o acortar los links que van desde los servos al plato.

Con esto ya puedes probar a levantarlo, pero no lo intentes mantener muy cerca del suelo, porque el efecto suelo es tremendo, y el helicoptero se va hacia los lados a toda velocidad. Lo mejor es levantarlo hasta unos dos o tres palmos, y entonces es mucho más estable.

Buenos vuelos.

J.L.Vega.
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Por marcelg
#16933
No hay manera, tiembla muchisimo.
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Por ice98
#16945
Marcel, Jlvega tiene razón, verifica las palas del rotor y las de los contrapesos, especialmente sus ángulos de inclinación. Si puedes coge el heli firmemente y con cuidadínnn, con un mano por debajo, y ve subiendo las revoluciones del motor. Fíjate que solo se observe un circulo formado por las palas en su giro. Si ves dos circulos es que alguna de las palas no está paralela ni con los mismos grados que la otra. :wink:
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Por Antonio Diez spooky
#17012
Hola, Marcel, YUPIII :D !!! felicidades, que por fin funciona el Piccolo. Con lo que te explica JLVega debería de ir, sólo puedo decir una cosa más, sobre el temblor de las palas... Cuando lor tornillos de las palas están demasiado apretados, te hacen eso. Cuando empezamos con nuestro primer heli, siempre tendemos a apretarlas demasiado, por miedo a que se suelten...
Es justamente al contrario, deben de ir lo bastante flojas como para que en vuelo adopten su posición centrada. Deberías de poder moverlas con la mano sin esfuerzo, basta que cuando inclinas el heli parado, las palas no "caigan" (no giren en los portapalas.
Mucha suerte, y de verdad felicidades. Ya verás que el Piccolo no es tan malo!
Pd: ¿has rodado el motor? sería importante para que te dure... Aún no he colgado las instrucc. en mi web, pero puse mi versión en un post hace poco: http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=3162
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Por marcelg
#17014
Gracias Spooky, osea que las palas no tienen que estar apretadas fuerte?, tienen que quedar algo sueltas del eje?, si es eso no me lo hubiese imaginado nunca, mañana lo probare, al motor de cola le puse una pila de 1.5v hasta que se agoto, pero el motor principal no sabia que se tenia tambien que rodar, lo hare tomorrow.
Donde se compra el WD-40? en tiendas de recambios de coches?, es como el 3en1?.
Gracias
Por jlvega
#17024
Hola, precisamente el motor de cola no hay que rodarlo, porque no lleva escobillas de carbón, sino metálicas.

El principal sí, yo lo rodé con un par de pilas de 1,5 voltios en serie (3v) hasta que se agotaron, pero lo de meterlo en agua me pareció demasiado violento y lo hice en seco. Lo que si habria que hacerle después es soplarlo con aire para quitarle el polvo de las escobillas.

Saludos.

J.L.Vega
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Por marcelg
#17089
jlvega escribió:Hola, precisamente el motor de cola no hay que rodarlo, porque no lleva escobillas de carbón, sino metálicas.

El principal sí, yo lo rodé con un par de pilas de 1,5 voltios en serie (3v) hasta que se agotaron, pero lo de meterlo en agua me pareció demasiado violento y lo hice en seco. Lo que si habria que hacerle después es soplarlo con aire para quitarle el polvo de las escobillas.

Saludos.

J.L.Vega
Pues yo lo he hecho al reves, bueno hare lo mismo con el principal.
Gracias
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Por marcelg
#17153
La barra del contrapeso estaba muy descentrada(capullos de Ikarus), pero como van las barritas que aguantan la citada barra?, por que yo las tengo inclinadas, ver polafias(borradas), problema solucionado

Help me
Gracias
Última edición por marcelg el Sab, 27 Nov 2004 10:31, editado 1 vez en total.
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Por marcelg
#17173
Ahora funciona mucho mejor pero al darle gas fuerte tiembla un poco y se me desmontan las varillas de la barra equilibradora.
Por jlvega
#17245
Hola Marcel, los brazos de la barra de estabilización, por lo que veo en las fotos están muy separados del centro, por lo que los links que vienen del plato cíclico estan muy abiertos (y muy forzados).

Para corregirlo tienes que aflojar los tornillos y llevarlos hacia el centro de la barra de estabilización, lo más cerca posible del soporte de las palas pero sin que lo apriete, para que la barra pueda girar, además así mantienes los pesos y las aletas bien situados con respecto al centro.

Fíjate que el soporte de las palas tiene como una ondulación y un hueco, es en este hueco donde tiene que quedar la cabeza de los links que van al plato cíclico, de esta manera los link quedan completamente verticales.

Saludos.

J.L.Vega.
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Por marcelg
#17250
Gracias, ya me parecia extraño el angulo en que quedaban, hoy los he probado mas cerca y podido volar(saltar) un poco, mañana provare con las lipo pero antes acabare de dejar todo en su punto.
Gracias otra vez y sobre todo por las fotos que son de lo mas util.
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Por marcelg
#17393
Lo tengo todo centrado, he probado el la terraza y parece ser que por lo menos conseguire hacerlo volar, pero continua temblado bastante.
Me he podido dejar algo por mirar?
Gracias.
Por jlvega
#17411
Asegurate de que además de centrado esté todo equilibrado, para lo cual desmonta el conjunto del rotor y quítale las palas, déjale sólo la barra de estabilización, entonces coloca el centro sobre un filo y verifica que se quede completamente horizontal, si se inclina hacia un lado, compensalo moviendo la pesa de ese lado hacia el centro, hasta que se equilibre, luego montalo de nuevo en el eje.

Comprueba que las palas también estén equilibradas, atornillandolas entre si, con un tornillo. Las pones completamente alineadas y lo equilibras también apoyando la cabeza del tornillo sobre un filo, puedes quitar algo de peso de la más pesada dándole con un poco de lija en los bordes(o pegando cinta en la más ligera).

Cuando estén equilibradas montalas en el rotor, pero no las atornilles fuerte, tienen que quedar apretadas lo justo para que no caigan por su propio peso al poner el rotor de canto, pero tienes que poder moverlas con la mano con facilidad. De esta forma cuando el motor empieza a girar, ellas solas (las palas) se colocan en posición correcta y se quitan las vibraciones.

Este modelo trae unas arandelas que se ponen entre las palas y el rotor, numeradas 1, 2, 3, para empezar tienes que poner las 1. Asegurate que no son diferentes, porque entonces una pala tendria mas paso que la otra y esto provocaría vibraciones.

Por último, si todavía te vibra, puede suceder que tengas mal el tracking de las palas, esto lo puedes verificar sujetando el helicoptero en una mesa con una regla entre los patines y todo el peso que puedas encima de la regla para que no se mueva. Entonces pones en marcha el motor y miras las palas de perfil, si están bién verás un sólo borde, pero si el tracking está mal verás dos bordes, uno mas alto que el otro.

Corregir ésto en este helicoptero es dificil, primero hay que averiguar qué pala es la que está encima, para lo cual le tienes que pegar una cinta blanca a una de ellas de modo que al girar veas si la cinta va por encima o por debajo. Si está encima es que la pala que tiene la cinta produce más sustentación que la otra, y habria que reducirle el ángulo de ataque, por ejemplo limando un poco el punto donde se atornilla, o poniendo un poco de cinta en la mitad del punto de apoyo... etc.

Saludos.

J.L.Vega

p.d. por favor, si puedes, reduce el tamaño de las fotos, para que el texto de los mensajes no se salga de la pantalla y sea más cómodo leerlo. Gracias.
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Por marcelg
#17416
Gracias JLvega,, tomo nota de todo, y he quitado las fotos por que ya no hacen falta.

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