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Moderador: Moderadores

Por ziduci
#893319
Hey que tal ya tengo mi heli !!!! bueno tengo unas dudas:

- si le doy a gas sin tocar nada del stick derecho este debe levantarse ? o se me ira para los lados ?
- imagino que lo que recomendais es empezar a levantarlo un pelin ni ?
- tengo miedo de que algun dia lo piñe ( espèramos que tarrdeeeee mucho ) y que cuando tenga que desmontar algo del heli pues que tenga que desmontar por ejemplo el rotor principal y que despues no sepa muy bien montarlo o ajustar el heli ....... me da miedo.
- si tuviese que cambiar algo del rotor principal por que este roto o algo , despues se supone que tengo que ajustarlo no ? de que forma se hacen los ajustes ?
- las ruedecitas pequeñas que tiene la emisora hot pit y la 5 ch en que posicion debe estar y para que sirven ?
- otra cosa alguien sabe como se hace un taca taca casero ???

gracias
Por kokeeeee
#893334
ziduci escribió:Hey que tal ya tengo mi heli !!!! bueno tengo unas dudas:

- si le doy a gas sin tocar nada del stick derecho este debe levantarse ? o se me ira para los lados ?
- imagino que lo que recomendais es empezar a levantarlo un pelin ni ?
- tengo miedo de que algun dia lo piñe ( espèramos que tarrdeeeee mucho ) y que cuando tenga que desmontar algo del heli pues que tenga que desmontar por ejemplo el rotor principal y que despues no sepa muy bien montarlo o ajustar el heli ....... me da miedo.
- si tuviese que cambiar algo del rotor principal por que este roto o algo , despues se supone que tengo que ajustarlo no ? de que forma se hacen los ajustes ?
- las ruedecitas pequeñas que tiene la emisora hot pit y la 5 ch en que posicion debe estar y para que sirven ?
- otra cosa alguien sabe como se hace un taca taca casero ???

gracias
el tacataca hecho con palitos chinos no aguanta. Te lo digo porque mi primer tacataca fue asi (por ahorrarme 10 pavos) y al primer intento de irse a la izquierda casco el palo.
yo te recomiendo que te compres unos, que estan hechos de carbono y no se rompen ni de coña ni se doblan y guardan la forma siempre.

PD: mas valen 10 pavos de un tacataca en condiciones que 40 pavos de un rotor :P
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Por spub
#893358
Hola iduci, en primer lugar decirte que te has comprado un buen heli a efectos de iniciación.
Con respecto al vuelo, debes seguir unos pasos previos, tales como verificar que las palas corten el aire en el mismo plano (en el manual viene explicado detalladamente), esto es vital para el correcto funcionamiento y debes mirarlo aunque el aparato según el fabricante esté "listo para volar", cosa rarísima. Suponiendo que el gyro con bloqueo mantenga la cola "clavada" en su posición (aprender con el bloqueo de cola es sin duda lo mejor), te recomiendo que dibujes un cuadrado de unos 40 cm de lado aproximadamente y coloques el heli en el centro. Poco a poco debes ir dando gas y según se vaya a un lado u otro, corregir con el stik derecho. Tu primera duda quedará resuelta asi: El heli se mueve mas que los precios, nunca despegará completamente en vertical sin corregir con el stick derecho, por lo menos dandole gas lentamente, una vez las palas han cogido cierta velocidad, puedes pegar un tirón del gas y subirá rápido, pero para entonces ya sabrás hacia donde se va tu heli y automáticamente tendrás el stick derecho en la posición correctora, no se si me explico.
Las palas de madera son muy frágiles, el taca-ta es muy necesario al principio, aún así, ponle palas de fibra que aguantarán más los choques del principio contra el suelo, las de madera se astillan rápido y hay que cambiarlas inmediatamente.
No tengas miedo a cambiar cosas del rotor, guíate del manual. Con el tiempo el oído será tu mejor aliado, solo con escuchar como corta el aire sabrás si va redondo y volará bien. Es normal romper cosas, pero cuantá mas paciencia tengas en el aprendizaje muchísimas menos romperás, a parte de saber donde estan tus límites y no sobrepasarlos, hay que ir paso a paso y lentamente. En un año aproximadamente y practicando bastante se puede considerar uno un piloto "mediocre", es duro decirlo pero los helis son los modelos de radiocontrol más difíciles con diferencia, el 95 % deja este hooby rápidamente.
Recuerda esto:
Un helicóptero tiene tres formas de volar: 1º vuela bien. 2º no vuela y3º vuela peligrosamente, no lo olvides el tercer punto que es el más importante.
Cuando seas capaz de mantener el heli apoyado en un patín casi sin desplazamientos podrás quitar el taca-ta, pero para los primeros tropecientos vuelos te aconsejaría que lo dejases.
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Por spub
#893362
Se me olvida decire, la primera ruedecita regula el paso de hélice, es decir, a mas ruedecita mas paso y cortará más el aire la para con el consiguiente mayor empuje hacia arriba, si vés que le das más de un tercio del gas y no se levanta es porque no cortan las palas adecuadamente el aire y estará falto de paso, esta ruedecita te ayudará (si lo necesario es poco, si fuese necesario bastante paso, deberás recurrir a las bieletas que van al plato cíclico y darles por igual las vueltas necesarias de media en media).
La otra ruedecita, la del canal 5, es la que gestiona el bloqueo de cola (el gyro), si la giras del todo a la izquierda se desconecta el bloqueo, yo la tengo a la derecha del todo (realmente no se si le dará mas sensibilidad al bloqueo).
Saludos.
Por ziduci
#893365
spub escribió:Hola iduci, en primer lugar decirte que te has comprado un buen heli a efectos de iniciación.
Con respecto al vuelo, debes seguir unos pasos previos, tales como verificar que las palas corten el aire en el mismo plano (en el manual viene explicado detalladamente), esto es vital para el correcto funcionamiento y debes mirarlo aunque el aparato según el fabricante esté "listo para volar", cosa rarísima. Suponiendo que el gyro con bloqueo mantenga la cola "clavada" en su posición (aprender con el bloqueo de cola es sin duda lo mejor), te recomiendo que dibujes un cuadrado de unos 40 cm de lado aproximadamente y coloques el heli en el centro. Poco a poco debes ir dando gas y según se vaya a un lado u otro, corregir con el stik derecho. Tu primera duda quedará resuelta asi: El heli se mueve mas que los precios, nunca despegará completamente en vertical sin corregir con el stick derecho, por lo menos dandole gas lentamente, una vez las palas han cogido cierta velocidad, puedes pegar un tirón del gas y subirá rápido, pero para entonces ya sabrás hacia donde se va tu heli y automáticamente tendrás el stick derecho en la posición correctora, no se si me explico.
Las palas de madera son muy frágiles, el taca-ta es muy necesario al principio, aún así, ponle palas de fibra que aguantarán más los choques del principio contra el suelo, las de madera se astillan rápido y hay que cambiarlas inmediatamente.
No tengas miedo a cambiar cosas del rotor, guíate del manual. Con el tiempo el oído será tu mejor aliado, solo con escuchar como corta el aire sabrás si va redondo y volará bien. Es normal romper cosas, pero cuantá mas paciencia tengas en el aprendizaje muchísimas menos romperás, a parte de saber donde estan tus límites y no sobrepasarlos, hay que ir paso a paso y lentamente. En un año aproximadamente y practicando bastante se puede considerar uno un piloto "mediocre", es duro decirlo pero los helis son los modelos de radiocontrol más difíciles con diferencia, el 95 % deja este hooby rápidamente.
Recuerda esto:
Un helicóptero tiene tres formas de volar: 1º vuela bien. 2º no vuela y3º vuela peligrosamente, no lo olvides el tercer punto que es el más importante.
Cuando seas capaz de mantener el heli apoyado en un patín casi sin desplazamientos podrás quitar el taca-ta, pero para los primeros tropecientos vuelos te aconsejaría que lo dejases.
gracias por tu respuesta , lo de corregir con el stick derecho mas o menos lo llevo bien en poco que lo he encendido , ahora si pongo los tricks hacia el lado contrario de donde se va conseguire que la cola se vaya menos?. He estado viendo el despiece del heli y rezo porque no tenga que desmontar mas nada puesto que se ve muy dificil y aparte despues hay que ajustarlo que por cierto como se hace despues de desmontar y poner algo nuevo ? otra cosa los botone redonde de la emisota , hot pit y 5 ch en que posicion deben de estar ? y las palas que posicion deben tener para que suba?

gracias
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Por spub
#893373
La cola debe quedarse "quieta", esa es la misión del bloqueo de cola, mantener quieta en su sitio la cola, de esa forma solo el stick izquierdo cambiará su trayectoria. Si tu cola se mueve hacia la izquierda o hacia la derecha con el bloqueo activado es que no esta bien ajustado el rotor de cola. En el manual hay un esquema de como debe quedar (más o menos) el rotor y el servo que lo mueve para que las hélices de cola tengan el paso adecuado y compensen el giro de las principales.
Con respecto a cambiar piezas, lo más normal es que se rompan las palas, y el eje portapalas se doble (parece que es de chicle).
Las palas es sencillo cambiarlas, inmediatamente hay que comprobar que corten en el mismo plano, utiliza pegatina de un color llamativo en una pala (en su parte final), fija el heli en un sitio que te permita mirar el giro de las palas y dale gas, verás en que posición queda la pala con la pegatina, si esta arriba corta demasiado (o la otra poco) y si esta abajo, al contrario.
Como saber si el paso es adecuado? yo lo hago cogiendo el heli por los patines y poniéndomelo encima de la cabeza, le doy gas y compruebo que alrededor de un tercio ya me mueve la melena (bueno esto es exagerado, digamos mejor el flequillo).
para cambiar el eje portapalas, quita las palas y afloja los tornillos allen que van a los extremos, una vez los has quitado, saca los portapalas con mucho cuidado, intentando que no se caiga nada de lo que hay dentro, es decir, rodamientos y sus arandelas correspondientes, se quedará el eje sujeto por dos juntas de goma, tira del eje y mete uno nuevo con las juntas en su hueco, dejando la misma distancia a cada lado y vuelve a colocar los portapalas sin que se caiga lo de dentro, vuelve a apretar los tornillos de forma que giren bien los portapalas pero sin tener holgura.
Para quitar el rotor completo, debes quitar el tornillo-tuerca que hay bajo las coronas principales y soltar las tres bieletas que unen los servos al cíclico y saldrá hacia arriba sin problemas.

Saludos.
Por ziduci
#893394
spub escribió:La cola debe quedarse "quieta", esa es la misión del bloqueo de cola, mantener quieta en su sitio la cola, de esa forma solo el stick izquierdo cambiará su trayectoria. Si tu cola se mueve hacia la izquierda o hacia la derecha con el bloqueo activado es que no esta bien ajustado el rotor de cola. En el manual hay un esquema de como debe quedar (más o menos) el rotor y el servo que lo mueve para que las hélices de cola tengan el paso adecuado y compensen el giro de las principales.
Con respecto a cambiar piezas, lo más normal es que se rompan las palas, y el eje portapalas se doble (parece que es de chicle).
Las palas es sencillo cambiarlas, inmediatamente hay que comprobar que corten en el mismo plano, utiliza pegatina de un color llamativo en una pala (en su parte final), fija el heli en un sitio que te permita mirar el giro de las palas y dale gas, verás en que posición queda la pala con la pegatina, si esta arriba corta demasiado (o la otra poco) y si esta abajo, al contrario.
Como saber si el paso es adecuado? yo lo hago cogiendo el heli por los patines y poniéndomelo encima de la cabeza, le doy gas y compruebo que alrededor de un tercio ya me mueve la melena (bueno esto es exagerado, digamos mejor el flequillo).
para cambiar el eje portapalas, quita las palas y afloja los tornillos allen que van a los extremos, una vez los has quitado, saca los portapalas con mucho cuidado, intentando que no se caiga nada de lo que hay dentro, es decir, rodamientos y sus arandelas correspondientes, se quedará el eje sujeto por dos juntas de goma, tira del eje y mete uno nuevo con las juntas en su hueco, dejando la misma distancia a cada lado y vuelve a colocar los portapalas sin que se caiga lo de dentro, vuelve a apretar los tornillos de forma que giren bien los portapalas pero sin tener holgura.
Para quitar el rotor completo, debes quitar el tornillo-tuerca que hay bajo las coronas principales y soltar las tres bieletas que unen los servos al cíclico y saldrá hacia arriba sin problemas.

Saludos.
hey ti muchas gracias por todo lo explicado y tengo una dua jeje eso de que te pones el heli en la cabeza para comprobar que el paso es adecuado no lo entiendo eje , sobre lo del rotor principal si se te jode y tienes que quitarlo porque se te a jodido entero eso lo vende en un bloque o lo tienes que cambiar pieza por pieza? bueno supongamos que me cargo el eje principal y el portapalas y las flibags como ajusto eso ? aaaa y eso de las beletas que es? muchas gracias
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Por spub
#893472
Hola de nuevo, lo de poner el heli "encima" de la cabeza te parecerá algo extraño pero lo he visto muchas veces y a personal entendido. Comprueban de esta forma si las aspas "mueven" aire o no.
Las piezas del rotor principal vienen por separado, matizando un poco, el conjunto rotor lo venden todo junto pero despiezado, eje de fly-bar, ejes portapalas, ejes principales, van todo por separado.
Volviendo al asunto, en el manual vienen las distancias a las que debes dejar todo colocado. El manual es la clave para montar y desmontar todo, la verdad es que viene muy bien explicado.
Si te es muy dificil, llévalo a un establecimiento especializado, algunas veces, sobre todo al principio merece la pena invertir un poco de dinero y poder disfrutar del heli.
Saludos.
Por ziduci
#893500
spub escribió:Hola de nuevo, lo de poner el heli "encima" de la cabeza te parecerá algo extraño pero lo he visto muchas veces y a personal entendido. Comprueban de esta forma si las aspas "mueven" aire o no.
Las piezas del rotor principal vienen por separado, matizando un poco, el conjunto rotor lo venden todo junto pero despiezado, eje de fly-bar, ejes portapalas, ejes principales, van todo por separado.
Volviendo al asunto, en el manual vienen las distancias a las que debes dejar todo colocado. El manual es la clave para montar y desmontar todo, la verdad es que viene muy bien explicado.
Si te es muy dificil, llévalo a un establecimiento especializado, algunas veces, sobre todo al principio merece la pena invertir un poco de dinero y poder disfrutar del heli.
Saludos.

hey que tal, bueno en el manual viene todo despiezado y si muy bien la verdad ..... despues intentare " levantarlo" un peli y ver los ajustes que tengo que hacerle y espero no piñarlo jje.

gracias
Por ziduci
#893525
hola de nuevo he leido que para novatos aconsejan poner las ruedecitas de hot pit y la de 5 ch en " 0 " y de hay empezar a configurar , pero tengo una duda.. ¿ estando ha 0 los dos el heli se levantara?
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Por peedpeed
#893585
ziduci escribió:hola de nuevo he leido que para novatos aconsejan poner las ruedecitas de hot pit y la de 5 ch en " 0 " y de hay empezar a configurar , pero tengo una duda.. ¿ estando ha 0 los dos el heli se levantara?
Hola.
Pues eso dependera del paso de palas que tengas. Si cuando ajustaste la mecanica le diste el paso correcto pues deberia de elevarse a medio stick de gas.
De todas formas no te comas mucho el coco con los 2 potenciometros...si no levanta el heli usalos que para eso estan.
Salu2.
Por ziduci
#893611
peedpeed escribió:
ziduci escribió:hola de nuevo he leido que para novatos aconsejan poner las ruedecitas de hot pit y la de 5 ch en " 0 " y de hay empezar a configurar , pero tengo una duda.. ¿ estando ha 0 los dos el heli se levantara?
Hola.
Pues eso dependera del paso de palas que tengas. Si cuando ajustaste la mecanica le diste el paso correcto pues deberia de elevarse a medio stick de gas.
De todas formas no te comas mucho el coco con los 2 potenciometros...si no levanta el heli usalos que para eso estan.
Salu2.
me podrias explicar que es eso de los potenciometros??
Por fvz676fvz
#921935
Buenas yo tambien tengo un Belt soy sumamente nuevo y estuve lellendo esto y me sirvio mucho mi pregunta es como ajustar bien las palas como saber si las deje de forma correcta ,es decir no tengo idea como regular el corte el angulo desde ya muchas gracias
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Por DESCONOCIDO
#921952
fvz676fvz escribió:Buenas yo tambien tengo un Belt soy sumamente nuevo y estuve lellendo esto y me sirvio mucho mi pregunta es como ajustar bien las palas como saber si las deje de forma correcta ,es decir no tengo idea como regular el corte el angulo desde ya muchas gracias
hola y bienvenido :D
lo primero que nesecitas es esto http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... ts/Mrc-009 lo tienes?
luego pasate por este hilo que hay mucha informacion y lo que no te quede claro preguntalo minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 50309.html

un saludo
#921953
Hola fvz676fvz, este video te va a venir bien, creo para lo que quieres, a mi por lo menos me vino de p.... madre. http://www.youtube.com/watch?v=Ha48u1qPNfwhttp://www.youtube.com/watch?v=Uyk92yX4GS8, espero que te sirvan. En cuanto puedas si no la tienes ya, hazte con una emisora programable porque con la que trae de casa yo no conseguí levantar el Belt del suelo y en cuanto me agencié una programable es cuando empecé a disfrutar del heli.Un saludo y espero haberte ayudado.

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