miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Nofre Vidal
:lol: :lol: POR FIN YA TENGO MI 60 ESTOY EMPEZANDO EL MONTAJE Y TODO VIENE MUY BIEN DESCRITO Y ORGANIZADO PERO SI ALGUIEN PUEDE DARME ALGUN CONSEJO DE ALGO QUE TENGA QUE TENER EN CUENTA OS ESTARIA MUY AGRADECIDO UN SALUDO Y VOY A POR ELLO :lol: :lol: :lol:
Por emiza
pues es mejor consejo es que despacio pero sin pausa

el manual esta bastante claro
todo encaja 100% si lo sigues

lo mejor es cuando tengas dudas las pones en el foro,que hay peña que no veas y te ayudaran encantados.

quizas cuando mas necesites ayuda sea en los ajustes

hablanos tambien de tu electronica

¿que emisora? que servos, que gyro etc

un raptor 60 se merece un buen motor con un buen escape
un buen gyro etc.

venga mucha suerte en el proyecto y nos mantienes informados
Por Nofre Vidal
:D Hola Emiza,la verdad es que viene todo muy bien explicado pero eso si en ingles, y mi ingles no es del mejor pero con las ilustraciones nos vamos entendiendo.
Mi emisora es una ROYAL EVO 12,el gyro le voy aponer un GY-401 y tengo varios servos HITEC HS-5645MG digitales de un avion que tenia y son nuevos y el receptor que me vino con la emisora de doce canales sintetizado es muy grande pero de momento no tengo otro que me inspire confianza para el heli.
El motor es un TT 70 con un escape grande tambien de TT, de todas maneras agradeceria tu opinion y tambien de los demas sobre la electronica que tengo y si tengo que cambiar algo al respecto.
UN SALUDO..ah os ire (si puedo) poniendo fotos, que hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto de montar algo,tengo una cosilla dentro....no se...estoy disfrutando mucho. :P :P :P :P
Por emiza
bueno pues mi opinion

la emisora muy bien es la ultima de multiplex no la he tocado pero
debe de estar de categoria.

el gyro excelente soy de los que piensa que hoy en dia es el mejor gyro por su relacion calidad precio.

ese gyro se ajusta solo cuando te toque ajustarlo veras lo sencillo que es

en cuanto al receptor el tamaño debe de ser como el de cualquier dual-conversion si es el que llevaba tu emisora 12 canales pues de p.m. tambien

los servos te dan 10kg de fuerza que es lo que necesitas para el paso
en alabeo y profundidad vas sobrado pero como ya los tienes pues de p.m
tambien, y en cola tienes 0,15 de velocidad, hombre ahi es en lo unico
para que te hagas una idea los servos que se ponen en cola 9254 de futaba etc estan en 0,08 seg yo llevo un 9450 que tiene 0,10 segundos

pero tambien hay gente que le pone un servo normal 3001 que da 0,23

osea que tambien perfecto para empezar

eso si toma nota ya de un detalle el gyro 401 tiene un microinterruptor que comuta de analogico a digital ,tu servo es digital por lo que lo debes de poner en ese punto.

asi que en mi opinion todo perfecto

el motor TT tampoco tiene buena fama pero creo que es mas por los problemas que han dado los 36 que por lo que realmente es la verdad
hazle un buen rodaje y ajustalo bien y con un 70 el raptor 60 es un bolido

para manejar el motor con un 3001 o un servo equivalente te sobra
Por Nofre Vidal
Gracias por tu opinion, ya lo tengo listo solamente me falta montar el gyro, y ajustarlo, por todo lo demas creo que esta correcto. Un saludo compi :D :D

:oops: :oops: Una preguntita,no puedo poner ninguna foto no se como reducir la foto para que pueda colocarlo y que lo veas, tengo una camara digital y las fotos las tengo en el ordenador pero no se como hacerlo para que sean mas pequeñas ¿tu sabes como puedo hacerlo? es que ya me estoy cabreando :twisted: :twisted: y se me van a cortocircuitar :twisted: las pocas neuronas que tengo (segun mi mujer todo sea dicho de paso) :wink: :wink:
Por emiza
aunque tienes en el FAQ como se hace ,te voy a intentar ayudar
ademas me hace ilusion ver tu raptor 60 jejeje

cuando contestes a este posts veras un poco mas abajo

"agregar un adjunto"

en nombre del archivo al lado pone "examinar"eso te abre un contextual
que te lleva a tu pc ten preparado el ficherin que quieres poner ejemplo tu raptor60.jpg y ya esta

en comentario pones
ejemp: pa ke veais mi makina

y a disfrutar con la vision de tu 60

suerte
Por Nofre Vidal
:D :D :D SEÑORES Y SEÑORAS, NIÑOS Y NIÑAS CON TODOS USTEDES MI RAPTOR 8) 8)
Por Nofre Vidal
:twisted: :?: :twisted: :twisted: JO :twisted: :twisted: CON LA FOTITO QUE NO QUIERE SALIR :twisted: :twisted:
Por Nofre Vidal
:D :D :D POR FIN :D :D

:D GRACIAS AL MAESTRO EMIZA :wink: :wink:
Os presento a mi maquina,a falta del gyro,espero poder sacarlo el Martes
¡¡¡¡¡SEÑORAS Y SEÑORES,CON TODOS USTEDES MI RAPTOOOOOORRR¡¡¡ :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
MI PRIMER HELI000001 003.jpg
Por Nofre Vidal
:D :D :D :D :D¡¡¡¡¡¡¡MAS¡¡¡¡¡¡¡
Adjuntos
MI PRIMER HELI000001 002.jpg
Por Nofre Vidal
:D :D :D :D :D
Adjuntos
MI PRIMER HELI 003.jpg
SE ACEPTAN OPINIONES
Por Nofre Vidal
:) :) ¡¡¡¡¡ 8) 8) Que chulo¡¡¡¡¡ 8) 8) guapo, Se nota que soy el padre de la criatura :D :shock: :shock: a ver lo que dura :shock: ya ya ya la ultima :wink: :wink:

:!: UN SALUDO A TODOS ,OS IRE INFORMANDO COMO ME VAN LAS COSAS CON MI CRIATURA :!: :?:
Adjuntos
MI PRIMER HELI0000012.jpg
Por emiza
muy guapo si señor

ahora cuidalo como si fuera un coche nuevo

"que vale muchos dineros"

por cierto hechale una gotita de locttitte en las 3 anillas blancas que sujetan el reenvio del servo de cola a las palas de cola

normamente de mover el stick se van desplazando del sitio y te pueden llegar a bloquear o a hacer que se fuerce el movimiento.

hay gente que le pone una bridita delante y otra atras de la anilla pero son 6 bridas.

yo on el loctite me va p.m

muy guay si señor

ya contaras tu primer vuelo
Por Nofre Vidal
:D Hola jefe,gracias por tu opinión,si si le puse un par de gotas de super glue no creo que se mueva.

Estoy ansioso para volarlo, mañana empezare con el rodaje despacito ya que todavia no me ha llegado el gyro. un saludo. :wink:

AH por cierto tu que % usarias para el rodaje
Por Raptoriano90
Te contesté al privado pero no se si habrá llegado ya que me da un error.

Bonito aparato :wink:

Por lo que puedo ver no tienes montada la bandeja en carbono que va entre los patines y el chasis, móntala.
Y te recomiendo también montar una bandeja para situar el servo de la cola en la cola... de esta forma gana mucho el heli.

Saludos y suerte !!!
Por corderon
el raptor 60 no trae la bandeja que dices raptoriano la que va entre el chasis y los patines. Solo viene en el 90. te lo digo porque monte el otro día un 60 para un amigo y no venia.
Una pregunta raptoriano
Para poner el servo en la cola del 90 ya conpre la pieza pero me encuento que la pieza don se introduce el tuvo tiene otra pieza que es por donde pasa la alambre del servo de cola.
Me imagino que habrá que limarla cortarla la pieza de plastico
Por Raptoriano90
Hola corderon, no se cual es la pieza para montar el servo en la cola que habrás comprado, ya que hay varias en el mercado. Tampoco sabía que el 60 no viniera con la bandeja de carbono entre el chasis y los patines.

Yo me hice (también la comercializan) una bandeja en carbono que va atornillada al chasis.
Todos los aritos de plastico blanco por donde pasa el alambre los quito, al igual que el mismo alambre.
Compre una varilla rígida de fibra de carbono, le acoplé dos rótulas en ambos extremos y a montarla.
Ya está terminado, nada de aritos por donde pasa el alambre, una varilla de carbono rígida y la transmisión directa.
Adjuntos
servo en cola.jpg
servo en cola.jpg (4.89 KiB) Visto 1224 veces
Por corderon
esa es la pieza que yo tengo que compré.
¿como la monto en el tuvo de cola pues como te dije la pieza final por donde entra el tuvo de cola tiene un saliente y no se puede atornillar a el.
Por Raptoriano90
¿¿ Dónde la intentas atornillar ?? No se a qué saliente te refieres.
Aquí te dejo una foto de mi Raptor que he encontrado donde se ve la pieza. La foto ya es bastante antigua, aver cuando puedo hacerle unas fotos nuevas y te lo enseño mejor el Raptitor terminado y ya con la varilla de carbono puesta en la transmisioón de la cola.

Saludos
Adjuntos
R90_2.JPG
Por corderon
claro ahora lo veo claro yo lo intentaba poner ahi pero por el otro lado.
Ya ves una imagen vale mas que mil palabras.

Se podrían poner una pilar lipo para el heli.
¿tu que baterías usas y que cargador.
El otro día un amigo con un raptor 60 se le acabaron los pilar y zas tortazo. Desguazado.
Gracias amigo.
Por Raptoriano90
Hola corderon, si se pueden poner unas lipos, necesitas un circuito que le suministre los V adecuados al receptor, ya que una lipo se quedaría corta y 2 ya suman 7.4V, que es demasiado para nuestro receptor.

La verdad que yo no me he complicado en este tema, lo que nunca haría es montar el pack de baterías que traen lsa emisoras...que suelen ser de poquísimos mA. Yo uso un pack que me hice de Sanyo ni-mh de 3300mA. Me duran muuuuucho, es más nunca las he agotado en un día de vuelo. Siempre que voy a volar un nuevo día las vuelvo a cargar para no tener problemas.
Eso sí monta un controlador de voltaje para la batería, que nunca se save... y entre deposito y deposito le hechas un viztazo, asi estarás más tranquilo. Yo antes tenía montado uno de 8 o 10 led luminosos no recuerdo bien, y ahora como he cambiado el Gyro ya me dice el voltaje de la batería en la pantallita.
Por ahora uso para cargarlas un cargador específico para ni-cd y ni-mh regulable en amperios que me va bien, es de la marca GWS, pero como me he metido en el tema de helis eléctricos tengo en mente comprar un Shutlze.

Saludos
Por Nofre Vidal
Hola,la verdad es que yo particularmente, sobre las pilas lipo no me fio mucho, para aviones de interior todavia pero para aviones y helicopteros glow o gasolina....... no se yo no las voy a usar aunque en el ultimo campeonato del mundo de acrobacia estaban entre los primeros clasificados...o quedo primero?no se no me acuerdo pero vamos yo los packs de toda la vida Ncad o NMHI que por quitar peso a ver si me cargo mi modelo, :twisted: hasta que no pasen un par de años y vea como evolucionan no me cambio. :roll:

Y corderon mis baterias es un pack que hice de baterias subc de 2400.

:?: Por cierto que tipo de combustible usais para el heli? es que estoy con el rodaje del motor y quiero hacerlo lo mejor posible, ya que este motor me tiene que durar el maximo posible, hasta que tenga pelas que con lo que me gastado. :wink: UN SALUDO 8) 8)
Por Juanjo Munar
Hola Nofre;

Primero de todo enhorabuena por tu 10cc, verás como no tiene nada que ver con un 30.

En cuanto a lo del combustible te aconsejo el Cool Power para helis al 15% de nitro, después puedes elegir hasta un 30%, pero debes ser tu quién decida. Lo puedes encontrar cerca de casa, en www.helimania.es de Porto Cristo.

Una observación, en la foto se puede ver los brazos de los servos, dime, en el cola, ¿Está la bola a 13,5mm del centro?, es que me parece, a primera vista que está a menos. Ya me dirás cosas.

Saludos y buenos vuelos
Por Nofre Vidal
Hola, Juanjo lo del servo de cola lo modifique con una pieza echa por mi, que la saque del catalogo del raptor, haciendo copias y aumentando con la fotocopiadora y mas o menos a salido correcto y este fin de senmana e dado unos cuantos saltitos y la verdad es otro mundo, los nervios, el saber lo que tienes en las manos y lo que vale y que no te puedes equivocar, por que si te equivocas........ya sabes :twisted: :twisted: pero bueno de momento poquito a poco nos vamos conociendo y cada vez me gusta mas ,lo del combustible lo hago yo mismo al 15% de nitro 20%de oil(para el rodaje) y metanol creo que esta mezcla va bien :shock: ¡¡¡de momento¡¡ Bueno un saludo y os pondre alguna foto de mi primer estacionario que creo que sera pronto :?: :wink: :wink:
ah¿ iras a la exibicion de SES SALINES el domingo creo que es?
UN SALUDO :wink:
Adjuntos
concurso veleros campos 021.jpg
Por Nofre Vidal
POR CIERTO COMO SE PUEDE LIMPIAR EL ESCAPE SIN DESMONTARLO, YA SE QUE CON ANTICONGELANTE SE PUEDE PERO NO QUIERO DESMONTARLO :wink:
Adjuntos
concurso veleros campos.jpg
Por Juanjo Munar
Hola Nofre;

Me alegro que empieces a darle "caña" al "molinillo". Oye, muy bien esa pieza de carbono, hace unas semanas monte un 90 SE y es clavadita, y el ajuste del brazo del servo se ve mucho mejor que el anterior.

¿Ses Salines?, ¿Pero no es una "trobada" de ultraligeros?, pues yo no creo que vaya, no me han invitado, pero a lo mejor irá algun amigo si es de ultraligeros.

Lo del escape no sé como lo puedes arreglar, pero por mucho que limpies si usas segun que tipo de aceite te hará estos manchones tan feos, creeme yo me hacia la mezcla y desde que probé la que te digo me olvide de estos problemas, más embudos, garafitas, medidores, etc

Saludos
Por Nofre Vidal
:D problema resuelto para limpiar el acite del tubo de escapa esto funciona de perlas y no raya :D :D alguien lo dijo por ahi
Adjuntos
limpieza.jpg
Por Juanjo Munar
Joder.....ajax pino¡¡¡¡¡, ya no puedo estar sin él¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Por Nofre Vidal
Hola a todos, tengo una duda sobre el servo de cola en el giroscopo, a ver, yo estoy usando un MULTIPLEX TITAN KARBONITE DIGI-4 y mi duda es que en las instruciones del gyro pone que el servo de timon funciona aproximadamente a una alta velocidad de 270Hz.impulsos. Este modo( interruptor DS) es para la utilizacion con servos FUTABA SOLAMENTE .¿El que yo uso es compatible aunque no sea futaba pero si digital? Por preguntar que no quede :wink: :wink:

*GIROSCOPO GY 401 FUTABA :lol:

YA ESTOY DANDO SALTITOS CUANDO PUEDA OS PONDRE MIS PRIMEROS ESTACIONARIOS :wink:
Por Juanjo Munar
Hola Nofre;

No importa que sea FUTABA, toma de referencia la velocidad de respuesta de los F9253 y 9254, que van a 0,08 segundos, con lo que si el digital que coloques no es tan rápido como estos, pues aumenta el DELAY, logicamente perderás prestaciones del gyro, ya que lo suyo es que el 401 vaya con un servo rápido y el DELAHY a 0%.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!