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Moderador: Moderadores

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Por JULIAN
#57915
:D Bueno, hoy por fin me llegó mi Raptor 90 SE y motor OS 91 sin bomba (Más que nada por el tema de que daba fallos según entendí en el foro). A Ver que tal se deja montar y a volar, y una vez que esté en su punto y bien ajustado a ponerle el traje de comunión;el fuselaje del MD 500, que ya lo tengo lijado para dar la imprimación. Un saludo.
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Por Juanjo Munar
#57917
Hola Julian;

Enhorabuena por la adquisición. Cuando te pongas a montar el heli, te darás cuenta que la presentación de las bolsas es un poco liosa, o sea que no es como otros kit's que he montado que cuando abres una bolsa todas las piezas quedan montadas, esto no es así en el 90 SE, de una bolsa te sobrarán piezas que no tiene que ver con las partes que has montado, sino que el sobrante irá con piezas de otra bolsa, te digo esto porque estarás con el chasis y tendrás piezas del rotor de cola, por poner un ejemplo.

Ten encuenta como quieres configurar tu heli, mirate bien el manual, TT en el kit del SE lleva piezas por duplicado, para configurar el heli para 3D o FAI, como por ejemplo lleva dos piñones de ataque uno de 11 y otro de 12, dumpers para el portalas idem de idem, arandelas (6) para el eje del portapalas para una configuración u otra.

Que disfrutes de su montaje, es una pasada.

Saludos.

P.D: Cuando tengas el heli montado, no te asustes de la tornilleria que te sobra :lol:
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Por JULIAN
#57948
:D Oido cocina. Muchas gracias por los apuntes.
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Por Miura
#58028
Pero Juanjo!! hay algun heli que no tengas o pasado por tus manos :lol: , desde luego este en concreto es lo mejor que ha hecho TT. Que lo disfrutes.
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Por Juanjo Munar
#58090
Va que Miura, que más quisiera yo haberme quedado con el 90 SE :lol: , lo monté para un amigo.

Saludos

P.D.: todaía me quedan muchos por conocer :cry:
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Por JULIAN
#58322
:D Hoy he empezado el montaje y la verdad es que es una pasada la calidad de las piezas y lo bien que encajan. Disfrutas un montón montándolo aunque eso sí hay algunas cosas que has de mirar y remirar para con equivocarse, almenos yo que el inglés lo tengo con flojera. Lo que no me gusta, es que no sea todo totalmente de ergal o carbono, por ejemplo las levas del alabeo, o las Y del elevador o las tijeras mezcladoras, etc. Ya podrian ponerlo todo. Por cierto, cuando monte el ventilador en el motor, hasta ahora lo hacia abriendo la tapa del cárter y bloqueaba el cigüeñal con algo duro de plástico. Alguien dijo que no era un buen método, pero en las instrucciones no recomiendan bloquear el pistón en motores de cilindrada 90. ¿Que opinais?. Mañana os pondré una fotillo de lo que he montado hasta ahora para que veais que bonico es. Un saludo.
Ah.. Los engranajes que transmiten el movimiento a la cola, se le pone algún tipo de grasa o van así sin más. Veo que van descubiertos, por lo que el polvillo podría entrar. Ya me direis.
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Por JULIAN
#58783
:D Bueno aquí estoy y con más dudas que quiero aclarar antes de cagarla. Como ayer dije, la caja de engranajes tanto de la cola como de su final, lleva algún tipo de grasa???. La varilla de transmisión de rotación a la cola lleva dos alineadores. ¿ Como los meto en el tubo... los fuerzo, o doblo un poco sus pestañas???. Sigo con más preguntas, ¿ Por qué han partido en dos las paletas.? Para poner peso, porque sino menuda tocada de cojo... Otra, el tornillo que fija la cabeza rotora en el eje es un 4x20 creo, no me entraba en su asiento, lo limé hasta que entró, pero no cogia con seguridad la tuerca autoblocante, por lo que lo cambié por otro más largo, tanto que lo corté un poco, (Ver foto). Puse uno que tenia de raptor 30 mismas caracteristicas pero con parte del cuerpo liso, como se ve en la foto. ¿Veis algún problema en su uso?. Ambos tienen en su cabeza las siglas FSI creo recordar por lo que el material y dureza han de ser parecidos. Gracias por aclararme tantas dudas. Ah, una pregunta más a los que tenéis el OS 91, sin bomba. Con el motor vienen dos tornillos que creo que son para bloquear las agujas, pero viene otra pieza muy pequeña como de media esfera ¿¿ Que es eso????. Pues lo dicho muchas gracias y os dejo una fotillo de esta maravilla en construcción. Un saludo.
Por ppp0
#58795
Una duda que tengo. Has coloado los servos en el aparato?

Cuando los coloques mira a ver si el Horn del servo de paso, al bajar, toca en el servo de gas.

Yo estoy montando un Raptor 90 y me pasa eso. He comprado una bancada de servos nueva en vueloinvertido por si la mia habia venido defectuosa y me viene igual.

Hace un mes un amigo mio monto el suyo y no tubo el menor problema. Hoy he estado viendoselo, y su bancada de servos tiene distinto calado que la mia.
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Por Juanjo Munar
#58802
Hola ppp0,

No debe de pasar, al menos en el que monté no pasaba, ¿Puedes poner una foto?


Saludos
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Por Juanjo Munar
#58808
Hola Julian;

Yo soy los que si ponen grasa, pero esto va a tu gusto. Las guias de la trasnsmisión deberás ayudarlas con un destonillador plano, p.ej. y con mucho cuidado vas entrando la primera cara a presión y la segunda cara ya pasa más facil, en el manual nos aconseja poner ciano, pero yo no puse por dos motivos, primero porque creo que la guia ya hace bastante presión en el tubo y segundo porque no me queria arriesgrar a que no me diese tiempo a ponerla en su sitio.

La tuerca blocante que dices es correcto que el allen es corto, yo no se la puse ya que en la parte posterior de donde entra el tornillo hay rosca donde le puse fijatornillos, de todas formas creo que es conveniete ponersela y no te molestará para nada, de hecho el manual te indica que la debe llevar, pero el chino que monto las bolsas se ve que se equivocó de medida :lol: :lol: . Todos los helis que he visto la llevan.

La pieza del motor es un pasador, pero no te hace falta, por cierto ¿Qué arandela le has dejado al cigueñal? ¿La negra que viene con el motor o la plateada que viene con el kit?

Saludos
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Por Raptoriano90
#58822
Hola.

Yo también uso grasita :D me da mejor sensación que dejarlo a pelo...

Las guias-rodamientos de la transmisión de cola si las pegué y sin problemas, ¿ Por que no te va a dar tiempo a colocarlas en su sitio Juanjo ? Lo que hay que pegar, es la cara interior del rodamiento a la varilla de transmisión, no las pestañas al tubo...
Metes las dos guias en la varilla de transmisión, mides la distancia correcta, marcas con un indeleble, aplicas un poco de ciano y corres un chispín la guia-rodamiento, se quedarán fuertemente pegadas las dos guías a la varilla. Ahora es cuando hay que meter la transmisión en el tubo en el tubo haciendo un poco de presión en las pestañas y quedará perfecto.

Si mal no recuerdo, la arandela que le puse al cigüeñal fue la plateada que traía el kit.

Saludos.
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Por JULIAN
#58834
:D Gracias por ir aclarando dudas. El motor aún no lo he montado porque no tengo un bloqueador de cigüeñal, pero mi idea era dejar la arandela que trae el motor, pues es lo mismo aparte del color que la que propone raptor. Por cierto que hago con la toma del depósito de abajo???. La utilizo para toma combustible???. PPP0 todavia no he llegado a ese punto te digo algo en breve.
Por ppp0
#58839
Hola de nuevo:

Las fotos ya las tengo, pero no tengo lector de tarjetas por aqui. A ver si al mediodia puedo ir a casa de un amigo para sacarlas.

Lo que si os puedo adelantar es que tanto la bancada que traia el heli como la que le he comprado a vueloinvertido son iguales, pero NO son iguales a la que le traia a un amigo mio si Raptor 90. La de mi amigo tiene el servo de paso menos "metio padentro" en la bancada, por eso el brazo del horn de paso se le mueve por encima del servo de gas sin tocarlo.

Al mediodia pongo las fotos de mi bancada.
Por ppp0
#59029
ahi va la foto. Aunque no se ve bien, el horn del servo de paso esta tocando al servo de gas.

Esta tarde he estado viendo un raptor 90 y su bancada del servo de paso tiene como unas pequeñas calzas de plastico que hacen que el horn del dicho servo de paso opere por encima del servo de gas. El mio no los trae.
Adjuntos
DSCN1454.JPG
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Por reset_1974
#60191
A nadie se le ha ocurrido que si se cortan los brazos de servo que sobran en el servo de gas, ya no toca con el de paso? Es la solución más rápida.

Otra cosa, yo tengo el 90se y el tornillo que sujeta el main hub al eje principal no sobresale porque es corto, de forma que no se puede poner la tuerca por el otro lado.

Lo curioso es que al descargar el manual en .pdf de www.acehobby.com , ya la tuerca ha desaparecido y solamente lleva el tornillo que queda a ras por el otro lado y no necesita tuerca porque el mismo hub la lleva mecanizada.
Os lo comento porque yo me estuve partiendo la cabeza con el tornillo hasta que me bajé el manual.
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Por JULIAN
#60279
:D Pues a lo primero te diré que es una costumbre que tengo de cortar los horns que no se engancha a las rótulas, sobre todo para ir eliminando piezas en movimiento que puedan afectar cables, a lo segungo yo puse un tornillo de las mismas caracteristicas unos mm más largo hasta que me cogió la tuerca autoblocante ya que no tiene rosra el soporte por la salida del tornillo..
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Por Juanjo Munar
#60283
Julian, El kit 90 SE que yo monté, si llevaba rosca en la parte de salida, seguro vamos.
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Por JULIAN
#60339
:D Y sabes si el depósito tenia tres tomas. Supongo que la inferior será para la entrada de combustible (Repostaje). Ah otra cosa, el tubo de cola se coloca hasta el fondo hasta que hacen tope los engranaje o se le busca un punto especial.
Última edición por JULIAN el Jue, 19 May 2005 21:49, editado 1 vez en total.
Por ppp0
#60377
Ya se que en la foto no se ve bien, pero el servo de gas no toca en el de paso, es al reves. El brazo que ves mas abajo del servo de paso, esta tocando en el servo de GAS.

He visto otros 2 raptor 90 y el servo de paso en ese otro raptor va asentado mucho mas afuera, de tal forma que su horn opera por encima del servo de GAS sin llegar a tocar su carcasa en ningun caso.

He comprado otro servo frame y me he venido exactamente igual que el que tengo, lo cual me lleva a pensar ke o tengo muy mala suerte o el servo frame de ciertos "versiones del 90" viene distinto.

voy a tener que calzar el servo de paso por debajo con unos tacos de aluminio para sacarlo hacia afuera aproximadamente 1 CM. casi nada.
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Por reset_1974
#60404
Ppp0 , corta los brazos restantes al servo de gas tio. El brazo de gas se mueve desde las 8 a las 4 , así q jamás te dará con el de paso si has cortado los brazos restantes que no sirven para nada, exceptor para enredarse con un cable y provocarte una caida.

Salu2
Por ppp0
#60654
reset, el servo de gas no toca en el servo de paso. No le hace falta cortar nada en ese servo. (aunque despues lo dejare con un solo bracito)

Es el brazo del servo de paso el que, como se puede ver en la foto de mas arriba, esta tocando en la carcasa del servo de gas al bajar.
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Por reset_1974
#60773
Joder, es verdad!.
Yo en el mío no me he fijado, pero supongo que será porque no toca, ya que le estuve regulando los grados y si no me di cuenta es porque no tocó.
Lo revisaré el sábado de todas maneras.
Se que hay dos tamaños del portaservos, ya que sacaron otro posterior para poder alojar el Os91 Cspec, el cual había que cambiar junto con el fancase. Quizá por eso al comprar el segundo portaservos no se te haya solucionado, probablemente será el mismo y tiene ese problema.
Lo cierto es que yo tenía el raptor 60V2 y tampoco me tocaba.

Salu2
Por ppp0
#60826
undia!!!

Pos a ver si va a ser eso. Lo que esta claro es que mi porta servos es distinto al de los dos raptors que he visto.

He medido la profundidad a la que se aloja el servo de paso y entre uno y otro debe haber casi 1 cm de diferencia.

A lo mejor si compro el portaservos por la referencia del raptor 60, no tengo ese problema.
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Por JULIAN
#62746
:D Bueno, bueno, tengo unas dudas más y por preguntar que no quede.
He montado el escape opcional que da thunder para el Os. Viene con una pieza intermedia y una junta de "aluminio". Que opinais o que sabeis los que teneis ese montaje. He puesto junta de nural 28 entre la pieza y el escape, pero entre la pieza y la salida del motor he colocado la junta que viene. ¿La quito o la dejo? ¿Mejor nural también?. Los tornillos llegan justos a la pieza que soporta el escape. Aguantan o se aflojan. Estaba acostumbrado al 30 a poner unas autoblocantes a la salida del tornillo pero no me dá. ¿Los cambio por otros más largos?. Por otro lado resulta que la leva del motor toca con el escape. ¿Es normal, supongo? Por qué no lleva de serie el pv 0000 ya no me acuerdo del número, si saben que no va bien de serie y habrá que ponerlo. (Pregunta para fábrica de Thunder). Me refiero a una pieza que hace sobresalir la leva para que no toque. " Confirmarmelo por favor los que teneis Rap. 90 que habeis tenido que hacerlo así". Gracias.
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Por Juanjo Munar
#62777
Hola Julian,

Yo el que monté era con un OS y un Zimmerman y le cambié los tornillos y pusé tuercas antiblocantes.

Yo de momento siempre he puesto Nural 28, pero creo que la junta que trae no tiene porque darte problemas.

Saludos
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Por JULIAN
#62788
:D Gracias Juanjo. estás hecho un fiera en esto de los helis. !Que envidia!..
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Por JULIAN
#63136
:D Saludos. Ponerme alguna fotillo de vuestro heli, para ver como habeis pasado de bien los cables hacia el receptor, como habeis solucionado el tema de la leva del motor para que no toque con la pieza del escape, o por ejemplo, como van encajadas las palas en el portapalas del Raptor 90Se. ¿No llevan ningún accesorio?. ¿Van a pelo con el aluminio?. Darme datos que ya estoy acabando el montaje y preparando el fuselaje. (Vaya rima). Un saludo.
Por Nofre Vidal
#63296
:lol: :lol: Este es el mio lo monte hace un par de senmanas :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
MI PRIMER HELI000001 002.jpg
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Por Pedro Nunez
#63363
Soy yo o no ha salido ni una.. :roll:

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