miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola kuki, ese sistema lo habia pensado poner en mis hydros para en caso de hundimiento que una bombona de aire comprimido inflase un globo que iria colocado en la parte exterior del casco, pero no me cabia ni un pelo dentro del barco y lo desestimé, a parte cambie a la emisora de 2,4 y una vez debajo de agua la señal no llega al receptor, pero con la emisora de 27 si te podria servir.

El unico incombeniente que veo, si lo vas a poner como antivuelco, es que una vez que lo infles tendrás que seguir corriendo con el globo inchado.
KUKIE39 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=8twZglg0YFI

Es el mejor sistema para no tener que abrir mi barquito en canal.
Ahora el tema es Hincho el globo con un micro-compresor o con una botellita de aire comprimido activada con un servo??

Adiuuuuuu
Supongo que lo dices de coña... si lo haces, eso será para verlo.

Y si lo aplicas en la "competi" te puedes llevar el premio al piloto-constructor destacado. juas juas juas!!!
darioellider escribió:Hola kuki, ese sistema lo habia pensado poner en mis hydros para en caso de hundimiento que una bombona de aire comprimido inflase un globo que iria colocado en la parte exterior del casco, pero no me cabia ni un pelo dentro del barco y lo desestimé, a parte cambie a la emisora de 2,4 y una vez debajo de agua la señal no llega al receptor, pero con la emisora de 27 si te podria servir.

El unico incombeniente que veo, si lo vas a poner como antivuelco, es que una vez que lo infles tendrás que seguir corriendo con el globo inchado.
el problema de la recepción, lo puedes solicionar con un safe signal lost de esos, pero no se te ocurra apagar la emisora nunca antes que el modelo, o puedes tener una sorpresa :P
Hola de nuevo:

Por el tema de recepcion no hay problema, el barco es insumergible incluso si se abriera una brecha como la del Titanic, ya que esta totalmente relleno de Material flotante (gusano flotador de los chinos para niños).

Y el tema de correr con el Globo hinchado, la idea es que el globo o boya a usar, se desinfle de nuevo una vez haya efectuado su cometido, para ello tengo pensado instalar un sistema de válvula usado en aeromodelismo para el tren retractil de modelos de gran escala, se activa y desactiva con un servo y como mi emisora es de tres canales no hay problema.

Anoche hice algunas pruebas con un bote de desodorante de pequeñas dimensiones y me dio para hinchar un globo al tamaño requerido, como unas 4 veces, digo yo que suficiente para una manga, a lo mucho en una competicion el no quedarme tirado por vuelco me saldria por poco mas de 6 Euros.

Ahora lo que necesito es algo mas resistente que un globo, ya que estos explotan a la primera de turno.
Saludos
Sergio.
si sigues para adelante, puedes probar con un trozo de camara de bicicleta cortando una tira en la que valla la valvula, y cierras los dos extremos con cola de parches.
yo tenia hecho algo asi pero para llenar el morro de la victory , tenia un "tubo" de camara de moto en el morro que inflaba con un bonbin pues los globos se me explotaban y eran una lata llenarlos en esa pocicion.
Tiene que ser algo que no ofrezca ninguna resistencia al inflado, ya que la presion que sale del bote de desodorante es minima.
Tengo que mirar los tamaños de los botes de aire comprimido que se usan en aeromodelismo para los trenes de aterrizaje, estos se recargan con un minicompresor portatil de esos que se conectan al mechero del coche, el problema es que no quiero modificar el peso del catamaran ni donde esta ubicado actulamente, tengo que quitar el paquete de pilas que usaba para el receptor y usar BEC, y ese peso es el que tengo para todo esto del aire.

Ya os ire contando
Bueno, lo mismo suena ridiculo, pero algo que no tiene resistencia al inchado son las bolsas de plastico, y las tienes de todas las medidas, por ejemplo la que venden para los bocadillos que no son muy grandes pero suficiente para dar una gran flotabilidad una vez llenas de aire.Para cerrarla pues con un buen termosellado te quedaría la boquilla del tamaño que te convenga
Hombre, es verdad que las bolsas no ofrecen resistencia al hinchado, pero si quiere que tambien se deshinche será necesario que tenga al menos un poquito de resistencia (elasticidad), sino despues de hincharlo aunque abriese la valvula para que escapara el aire, se quedaría un plasticucho feo encima del barco. E incluso entorpecería sus movimientos si queda semisumergido...

Y eso con un globo ( o un guante de latex) no pasaría. Y por cierto una cualidad muy buena que tienen los guantes de latex es que si algo punzante los pincha, no estallan como los globos, solo se van deshinchando. Y de esa forma aún estando pinchado seguiría haciendo su función (con perdida de aire incluida, pero la haría).
si quieres mas ideas,sin globos ni aire,podrias hacer una especie de falsa cubierta,cubriendo gran parte de la lancha,por su parte superior,ajustando las formas y grosor para que no supongan mucha resistencia aerodinamica(en todo caso menor que el sistema del globo) y que esta tapa pibote en una bisagra,bien en un lateral o en la popa.
luego nos haria falta un servo que moviese esa tapa al estilo de los aerofrenos de los cazas.
y listo,cuando vuelca la lancha,levantas la tapa y desplazas el centro de flotacion,que si es suficiente,la lancha se dara la vuelta sola.incluso si el servo tiene la suficiente potencia,solo el movimiento de la tapa,actuando como un remo,daria la vuelta a la lancha si tiene suficiente recorrido,en ese aso una simple plancha de poco grosor,pero rigida,bastaria,sin flotacion.
Curioso sistema, deepspace.

La verdad es que como idea es muy original y seguro que es efectiva, pero un servo que mueva esa falsa-cubierta con la embarcación dada la vuelta tiene que tener mucha fuerza, y para que tenga esa fuerza tiene que ser un servo bien gordo y pesado. Además del peso extra que supone un doble cubierta.

No se, no se...

Yo he estado pensando sobre cual sería el mejor sistema para desvolcar una embarcación y creo que el video del guardacostas que colgasteis es el mejor de todos.

Si haces una embarcación cuyo cuerpo sea más bien redondeado y todo el peso se coloca pegado al fondo y tratando que esté alineado con la quilla (motor, baterías y variador sobre todo), al volcar él solito se volverá a su posición.
Como si fuera una botella con todo el peso pegado en una linea longitudinal, se vuelve un tente-tieso. :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!