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Moderador: Moderadores

Por hagar0
#193018
Bueno pues que ayer me fui a una tienda y me lo compre completo a falta de baterias, aun hay que montarlo.

Pero comienzan las dudas.

en el manual marca algunas zonas que hay que ponerle un lubricante cual usais y como se lo poneis.

los dos botecitos que trae, se aplican con un bastoncillo mismo en el extremo del tornillo?

cuando pone R48/CA es que se puede usar tanto uno como el otro o los dos.

bueno por ahora para empezar a montar creo que con eso me vale.

un saludo y gracias. Humberto
Por Jordi Soler
#193047
Hola,

Recientemente me compré uno y creo que te puedo ayudar.

El lubricante es grasa o aceite de silicona, éste se usa como lubricante de pieza de plástico. Yo tengo un tubo de grasa de silicona de Tamiya comprado en tienda de modelismo. Si no lo encuentras, lo puedes buscar en alguna ferreteria industrial.

En cuanto a los botecitos, en mi caso sólo venía uno con un líquido verde que es para fijar tornillos y no se aflojen con las vibraciones.
La nomenclatura no está clara, es posible que R48 sea el fija tornillos y CA sea pegamento de CIANOCRILATO (OJO!). Por el olor lo puedes diferenciar. El CA se usa para pegar los patines.

Mi Trex ya está volando y no va mal. Al tanto con el paso de las palas del rotor principal si es que no tienes mucha experiencia como yo. Ajústalas a 0º con el stick abajo, 5º aprox con el stick al medio y 6º/7º al máximo.
Esto se hace así porque la tendencia de los que no sabemos es a cortar motor cuando la cosa está chunga, y si el paso es negativo lo amorramos contra el suelo.
Te recomiendo que te hagas un tacatá para los ajustes y primeros vuelos. Te puedo mandar fotos del mío si quieres, es sencillo.

Sigue el manual de montaje, está bastante bien. Si tiene dudas escribe aquí que entre todos te podremos ayudar.

Saludos y felices vuelos.
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Por Andrés
#193070
Yo grasa (de litio) sólo le puse en los anillos de goma que se ponen en el eje de los portapalas, lo demás todo seco pero que se mueva bien. Tuve que limpiar unos casquillos porque tenían nosequé que hacía que no se moviese líbremente el soporte de la flybar.

El R48 es fijatornillos, cuidado no te pases que luego no hay quien lo quite y te cargas el tornillo, usa una microgota para cada tornillo. Creo recordar que este era para metal-metal y el T70 para plástico-metal. Entérate bien porque por lo que dicen el que es para metal-metal se come el plástico :shock:

Lo de R48/CA es que puedes usar cualquiera de los dos, yo cada día odio más el ciano, lo único que pega bien son los dedos :x


Un saludo, suerte y enhorabuena por la compra Humberto :D
Por hagar0
#193071
bueno pues muchas gracias, y seguire montando.

cuando surjan dudas me acordare de vosotros :wink:
Por hagar0
#193112
Hola de nuevo, es bastante complicado, la primera complicacion que me ha salido es que la pieza que esta horizontal se me queda un poco durilla de mover mientras que la que esta detras con las rotulas que queda suelta. esto es asi o lo estoy haciendo mal?, es que la he montado 2 veces y sigue igual.
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PIC_0303.JPG
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Por Mario
#193131
Hola, no pasa nada, a mi también me pasó lo mismo, prueba a apretarla menos y si sigue igual no te preocupes que con el uso se va suavizando.

Saludos.
Por hagar0
#193157
gracias, ya estaba yo un poco preocupado.
Por hagar0
#193184
de nuevo a dar follon, disculpad.

en la foto, esta bien montada? es decir el rectangulo que se forma esta bien montado? es que de la otra manera, ( son las 2 piezas negras en el otro sentido casi no llegan los tornillos ) ,no me gusta como queda, pero si va de la otra manera pues lo cambio, esta sin pegar ni nada solo para asegurarme de que esta bien puesta.
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PIC_0304.JPG
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Por zotfidjy
#193198
Hola Humberto veo que has pasado a cosas serias jeje malegro por tu compra Haber si quedamos cuando lo tengas listo para volar que tengo ganas de verlo. Saludos y disfruta del montaje!!
Por Sicicop
#193206
Pues creo que está mal montado, aunque con la foto no se ve bien.
Es decir las barritas de metal no son simétricas, hay un lado mas largo que el otro y una vez montadas el trozo largo debe coincidir con el lado en el que se encuentra el brazo corto del mezclador de plastico. En tu caso, en la parte superior de la foto creo que la parte larga de la barrita, la que se encuentra a mano izquierda, coincide con el brazo largo del mezclador y seguro que así no es. Intento mandar una foto a ver si queda más claro.
Con respecto a la primera foto que pusiste, te digo que si es importante que esa pieza balancee de forma libre, lo que suele pasar es que el casquillo tiene rebaba o alguna impureza, si quieres con papel de lija haces un micro-canuto y lo pasas por el casquillo girandolo y veras como despues de mueve libremente.
Saludos
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1.jpg
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Por Andrés
#193263
Algo tienes por ahí que no cuadra.

Tienes una holgura que no debe quedar, te lo marco en la foto. Puede que las varillas metálicas no hayan entrado bien en las piezas de plástico. Respecto a lo demás, Sicicop tiene razón, fíjate muy bien en el manual que hay cosas que parecen simétricas pero no lo son, pero prestándo atención a los dibujos no tiene porqué haber pegas.

Respecto a la primera foto, no tengas miedo en aflojar un poco los tornillos, lo importante es que se mueva líbremente. No tengas miedo de que se suelte que para eso está el fijatornillos.


Un saludo y suerte.

PD: El rotor es lo más coñazo, el resto está tirado :wink:
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PIC_0304.JPG
Se tiene que mover un pelín, pero no más de 1mm (a ojo)
Por hagar0
#193284
al final di con el tema es que no habia entrado lo suficiente en las barras negras
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Por Kelby
#193442
Aun entrando bien en las "barras negras" la pieza entera deja olgura de 1mm, para eliminar toda olgura coge ambas piezas negras y aprietalas para q comben un poco, lo suficiente para quitar la olgura y aprieta los prisioneros a la barra del flybar, cuidadin pues hay q nivelar el flybar para q las palas queden paralelas.

Suerte.
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Por Eduard
#193564
Hola hagar0, veo que te has decidido a comprartelo, ya veras que es de lo mejor en micro helicopteros electricos, por no decir lo mejor, te iran saliendo dudas pq en el manual hay algunos pasos que no se observan con craridad o no te los pone, pero no te preocupes que aqui se resuelve todo, tu sólo pregunta y ya está.
Por cierto tambien te has comprado la electronica ya, o de momento te has cogido el kit ( solo el heli).
Saludos.
Por hagar0
#193569
lo he cogido todo, excepto las baterias, por que las que tenia, ( o queria venderme eran de 2300 mAh y tengo al variador de 25 A), asi que dije que no y ya comprare otras, por que las de aligin no me valen para el cargador equilibrador que tengo, y no me lo voy a comprar esto otra vez por cambiar baterias.

como en la compra me ahorre las baterias me pille el receptor pcm 146i y el giro 401.

de momento sigo montando, pero no consigo que la primera pieza que puse, se quede blanda, esta algo durilla, aunque no mucho.

ya veremos.

Muchas gracias a todos.
Por Macnavas
#193576
Invierte todo el tiempo que haga falta en que te quede esa pieza suave. Al final lo agradecerás.

Si es necesario, coge una lima fina y estrecha, y le vas limando poco a poco por el interior, hasta dejar el plástico enrasado con los casquillos.
Por hagar0
#193594
no entiendo a que te refieres, Macnavas que hay que lijar exactamente?

muchas gracias por vuestro apollo.
Por andresjvb
#193603
Hola he estado siguiendo tus dudas y averiguaciones por la compra del T-REX, al final creo que has hecho la mejor eleccion, yo estoy con lo mismo.
Me gustaria me indicaras cual ha sido el precio final , el equipamiento que has adquirido y en donde lo has comprado.

Gracias de antemano


Andrés
Por hagar0
#193604
Hola, al final lo desmonte y vi el problema, las señales rojas de la foto me rozan y hacen que me vayan duras, es decir es la base del tornillo el que roza con la parte interior metalica donde, creo, no deberia de rozar tanto, eso se puede limar un poco? el que el tornillo o la parte metalica.

y la rotula señalada en azul esta mas dura que la que tiene detras de manera que una gira mas facil que la otra.

gracias por todo. espero haberme aclarado.
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PIC_0305.JPG
Por hagar0
#193605
pues lo compre en una tienda, de alicante, en persona, me salio por unos 500 y pico, y lo que llevo es todo aligin menos las baterias y el receptor 146i pcm y GY 401.


EDITADO : estoy dandole vueltas al tema, y es esa la pieza que me habeis dicho que lije? haber si tengo aqui la respuesta y no me he enterado, bueno pues aqui mi ultima consulta.

P.D.: disculpad mi patosidad, ( se nota que es el primero que monto-toco). Gracias.
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Por Eduard
#193659
Hola, te acuerdas que te comente que te saldria entre 500 y 600 eur, veo que compraste el receptor pcm 146 ip y gyro 401 como te recomende :wink: . cuando lo vueles ya puedes estar tranquilo pq tienes una buena maquina en el aire y sin preocupaciones de interferencias.
Otra cosita, yo llevo baterias thunder power 2100mAh (son las mejores), si estas en la duda comprate esas, el tiempo de vuelo es de unos 14 min.
Saludos.
Por Macnavas
#193675
hagar0 escribió:no entiendo a que te refieres, Macnavas que hay que lijar exactamente?
La pieza que te aconsejo lijar es la HH4002-2, que es la que dices que te va dura. La debes lijar o repasar con un cúter por el interior.
Por hagar0
#193687
añado novedades, lo de los tornillos solucinado, lo arregle haciendolos girar dentro del agujero que le correspondia sin arroscarlos a ningun lado para que se desgastaran lo justo.

pero la rotula me sigue quedando algo dura.

seguire con el proceso.

Muchas gracias a todos otra vez.
Por hagar0
#193725
hola de nuevo, como no, una duda, el prisionero ( no se como se llama es la pieza hh6003 ), va en la rebaba que lleva el eje?, es que en el manual no se ve bien o yo no lo he visto.

no se si me explico

adjunto foto con el rotor todo montado, si veis algun defecto o mal montaje agradeceria que me lo dijerais.

Una vez mas daros las gracias a TODOS sino ya estaria en la tienda otra vez la caja entera.

P.D.: a este paso cambio el nombre del post por el de " construye tu trex aqui las dudas ". :wink:
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Dibujo.JPG
Por hagar0
#193952
ya tengo el chasis casi montado, ahora el manual pone que se ponga el motor, lo pongo o paso de él?

otra pregunta que no se como hacerla, el motor va con las bananas sin poner, como se ponen o sueldan? nunca he visto una y no se como se hace y antes de cargarme nada pues pegunto, tambien hay que hacerselo al variador y a la bateria no?

los servos tambien se los pongo ya o paso hasta que este todo montado??

cuantas preguntas, y como me duelen los dedos de apretar tornillos

muchas gracias de nuevo a todos.
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Por Kelby
#193983
Hola de nuevo...
Pues no se tu pero como no pongas el motor poco vas a volar... :wink:

A ver, en cuanto a las bananas, una buena forma de ponerlas es:
hazte con una pinza q apriete bien, o en su defecto coge un alicate de punta y con una goma en los mangos coge una banana con el de manera q tenemos la banana pillada sin q se nos mueva (cuidado de donde coges la banana q la puedes deformar). Aplica calor con un soldador electrico e introduce estaño en el hueco donde va el cable, procura no llenarlo del todo, y sin retirar el soldador para mantener el estaño liquido introduce el estremo del cable en el hueco y muevelo ligeramente para q el estaño cubra todo el cable, retira el soldador y espera a q se solidifique el estaño... ya ta. Procura mantener el cable en linea con la banana hasta q se enfrie el estaño o se quedara torcido.... Despues metes el termorretractil y con un mechero lo ajustas para q cubra la conexion, OJO y no cubras en exceso la banana!!!

Espero haberme explicado bien... :lol:
Animo q ya te queda poco!!!!! :D , es decir, lo mas jodido!!!! :twisted: :wink:

Suerte.
Por hagar0
#193996
muchas gracias,

otra preguntica, llevo motor de 3550 KV con el variador de 25A y con una posible bateria de 1800 mAh le pongo el piñon de 13 dientes como recomienda el manual?

os pido disculpas ya se que son muchas dudas.

Muchas gracias a todos.

P.D.: entonces la cabeza esta bien montada asi? es que no se donde va exactamente el prisionero de abajo.
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Por Kelby
#194100
Disculpas no aceptadas... para eso estamos todos, para responder y preguntar... :wink:

A mi me recomendaron el piñon de 11 con ese motor... personalmente no te puedo recomendar, aun llevo la L con el heli. :lol:

Aparentemente (segun la afoto) esta bien montada (supongo q los brazos los habras medido con calibre... las reglas no son precisas aqui) y dado q no se ve el otro lado supongo q habras puesto las barras del flybar al reves como se te ha indicado en post anteriores... es q veo q las piezas negras q las sujetan son las q has puesto al reves, una con el prisionero hacia arriba y otra hacia abajo... :wink: (pon otra foto si quieres q te lo aseguremos).

Si te refieres al prisionero q esta en el anillo del eje, ese lo tienes q colocar despues de meter el eje en el fuselaje, acoplas el eje a las ruedas dentadas, lo fijas a ellas y despues coges el heli del rotor para q cuelgue, el anillo lo bajas todo lo q puedas y aprietas el prisionero, asi evitaras olguras y q el eje se mueva arriba-abajo.

Aleeee...
Por hagar0
#194391
ya lo tengo todo montado, excepto la eletronica, y la corona principal, necesito comprar el calibre, para dejar fino el rotor principal, y el lubricante.

despues vendra la espera por la compra de las baterias.

una pregunta, hay alguna forma de saber hasta cuanto hay que tensar la correa? yo la he puesto como me ha dado la idea pero no se si es mucho o poco, y el dibujo que tiene en el manual no me aclaro.

peticion esta peor que la anterior, compre un variador de 25 A y se me perdieron las instrucciones, alguien sabe donde puedo pillarlas, se lo agradeceria mucho.

otra pregunta, el servo de cola hace mucho ruido, en la posicion que este, a parte no me va muy suave los movimientos para cambiar el paso de las palas de cola, alguien sabe si es que hay algun problemilla?

y ya la ultima, por esta mañana, como haceis para meter los tornillos de las rotulas en los brazos de los servos?

Bueno un saludo a todos, y gracias a todos por las ayudas. que gusto da verlo ya montado.
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Por Mario
#194500
Buenas, pues ya lo tienes acabado, a que después de todo no ha sido tan difícil?, bueno pues intentaré ayudarte en lo poco que se:

Lo de la correa en un principio yo la tensaba mas o menos como pone en las instrucciones, useasé que empujando con el dedo (si te coge) o con un destornillador aproximadamente a un centímetro del piñón que la mueve y sin hacer mucha fuerza casi llegara a tocarse, y la verdad es que para que vaya bien hay que tensarla algo mas, lo ideal es que después de tensarla muevas el rotor principal con la mano y a la vez sujetes el rotor de cola con la otra, y haciendo esto la correa no debe saltarse ningún diente, si ves que salta la estiras un pelin mas, pero solo un poco hasta que no te salte porque tampoco es conveniente que esté excesivamente tensada.

Del variador ahí van las del 35, no se si serán iguales pero algo te apañaran.

Respecto al servo de cola, prueba a pasar una broca un poco mas ancha a la pieza por la que pasa la varilla de trasmisión de cola, veras como te queda mas suave.

Y por ultimo yo personalmente agrando un pelin el agujero del brazo, lo suficiente como para que me rosque el tornillo con la rotula sin poner la tuerca, nunca se me han soltado.

Bueno colega espero que todo te vaya bien, saludos.

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