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Moderador: Moderadores

Por hagar0
#194578
muchas gracias, me parece que de momento se va a parar a falta de comprar las baterias, lo que no me queda claro es como van las bananas tanto para soldarlas como para luego hacer la conexion.

muchas gracias por vuestra ayuda.
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Por Andrés
#194635
Jejeje, ya me imagino el mono que te debe estar entrando con el heli prácticamente acabado y sin baterías :twisted: :twisted:

Respecto a lo de las soldaduras, el método de Kelby seguramente no de problemas, pero para hacer una buena soldadura primero hay que estañar las dos partes a soldar, es decir, como dice Kelby, pero antes de meter el cable en el conector, hay que "mancharlo" de estaño, pero tampoco hace falta que quede un pegote.

El único secreto de las soldaduras de estaño es que no se hagan en frio, y el mejor método para asegurarse es que el estaño NUNCA toque el soldador, sino que coja el calor necesario a través de la pieza a soldar. Bueno, para cables de muchos hilos finos sí que suele ser necesario darle un toquecito al soldador con el estaño para que se funda porque al ser hilos muy finos no llegan a pasarle el calor necesario al estaño, pero en cuanto entra un poco de estaño al cable ya puedes separarlos.

Una vez que tienes las dos partes con estaño, con un poco de calor que les des para que se unan vale.

Respecto a la posición de los conectores, es cuestión de gustos, yo uso conectores oro de 4mm poniendo en las baterías el macho en el + y la hembra en el - para así no poder invertir la polaridad ni en un descuido, ya que es lo más peligroso...
Por hagar0
#194832
mono pues si ya empieza a hacerme falta las baterias por lo menos para empezar con las pruebas, por que no creo que pueda hacerlas con las baterias de mi honey de 7.5 V y lion. :wink:

un saludo y gracias por la ayuda.
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Por gui.llop
#194837
Pon los conectores macho en el motor y los hembra al variador.

Para conector de baterias te recomiendo los multiples de color verde.
El que tiene lines en el variador y el otro en la bateria.

Con respecto al montaje del heli, te dire aunque ya sea tarde,
que la manera de que todo quede fino de ajuste, es usar un escariador para las rotulas y avellanar todos los agujeros donde tengas que roscar tornillo sobre plastico, ya que cuando el tornillo entra en el plastico crea una rebaba que sale hacia el exterior y en algunos casos es el problema de que no vaya todo fino.

Yo monte el mio hace muy poquito y va fino como la seda. La persona que me recomendo el uso del escariador quedo asombrado de la finura de mi heli.

Saludos.
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Por gui.llop
#194838
Como minimo necesitaras unas bat. de 11,1v y 1500mA de capacidad.

Aunque lo recomendable son 11,1v y de 1800mA a 2000mA.
Por carles
#194957
Hola gui.llop,

Tengo intención de empezar a montar mi T-Rex dentro de poco y estoy interesado en el tema del escariador.
¿Que es exactamente?
¿Donde se puede comprar?
¿Que significa avellanar?

Saludos de un super novato
Por hagar0
#195643
Hola, esto es como ha quedado gracias a vuestra ayuda, aun queda trabajo como ajustar los servos, cosa que no estoy muy seguro de si sabre como hacerla, pero por ahora estoy muy satisfecho.


el manual del variador lo encontre.

Kelby: cierto tengo montada la pieza que dices al reves :oops: , un prisionero para arriba y otro para abajo, el tema es que no puedo desarroscarla, la pege bien pega y casi me cargo los tornillos al intentar ponerla bien.

Un saludo y muchas gracias.
Adjuntos
PIC_0311.JPG
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Por gui.llop
#195655
carles escribió:Hola gui.llop,

Tengo intención de empezar a montar mi T-Rex dentro de poco y estoy interesado en el tema del escariador.
¿Que es exactamente?
¿Donde se puede comprar?
¿Que significa avellanar?

Saludos de un super novato
El escariador es una herramienta en forma de bola, pero que esta partida a la mitad y tiene un tornillo en medio para ajustar el diametro de la bola. Te permite quitar posibles rebabas y pulir el interior de la rutula.
Mira el link.

http://at.robbe-online.net/rims_at.stor ... anguage/ES

Se compra en tiendas dedicadas a helicopteros RC.

Avellanar es pasar una broca de mayor diametro a la entrada del agujero, para dar un poco de entrada al tornillo. Y se hace con la broca a mano, sin taladros ni herramientas. Se trata de que la entrada del agujero sea un poco conica.

No se si me he explicado bien.
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Por Andrés
#195659
¡¡Enhorabuena, ya está!!

Bueno, y esas baterías para cuando :wink:

Yo vuelvo a recomendarte las que yo llevo de Ebay, que por 30€ no se puede pedir más a no ser que te veas haciendo 3D de aquí a un par de meses.

Si tuviese heli le hacía un video para que veas como sube con ellas.....

:cry: :cry:¡¡¡BUAAAAAAAAA!!!
:cry: :cry:
Por hagar0
#195685
andres que la pasao??


to es que de ebay me fio poco, pero aun asi donde las compraste que cargador y equilibrador tienes??

gracias de nuevo.
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Por Andrés
#195692
Una imagen...

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=31388


Se lo compré todo a rcjet88 (nombre de usuario del vendedor de ebay), y todo perfecto, sin problemas, muy comunicativo y encima rápido. No soy el primero del foro que le compra, y nadie a tenido problemas.

Como cargador tengo el Chamaleon, y equilibrador... emm, si, estoooo... vale vale, ya se que necesito uno :wink:


Saludos
Por hagar0
#195767
gracias andres pero mi principal problema es el ingles, y que no se como pedirlas, ya que cuando compre el honey un compañero del foro me echo una mano que si no .......


habia pensado en el cargador equilibrador que venden en centrolevante, vale 50 € y valen para las baterias de aligin, el cargador es aligin.

pero el tema de las baterias todabia no me decido es que son 60 € cada una ?

y dices que el vendedor ese de ebay es fiable? pues me voy a tener que calentar.

que baterias llevas andres? ( marca y amperaje?)

un saludo y muchas gracias a todos.
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Por Kelby
#195792
hagar0 escribió:...
Kelby: cierto tengo montada la pieza que dices al reves :oops: , un prisionero para arriba y otro para abajo, el tema es que no puedo desarroscarla, la pege bien pega y casi me cargo los tornillos al intentar ponerla bien....
No pasa nada si esas piezas negras estan al reves, las problematicas son las barras metalicas q sujetan, esas SI q deben estar bien puestas pues NO son simetricas.
Pobre de ti cuando tengas q quitar los tornillos, vete haciendo con una broca de 2-3 mm pq la necesitaras para cargarte los tornillos... :?

IMPORTANTE: has montado las aspas del rotor de cola AL REVES!!!!! el giro del rotor de cola es antihorario!!!! verifica eso.....

Una cosilla, es posible q sea efecto optico de la foto pero verifica q la deriva vertical de la cola este PERPENDICULAR al heli, tal vez tengas q girar el tubo de cola, cuidadito al apretar los tornillos pq puede quedar doblada la deriva.

Otra cosilla, mis palas de fibra (las amarillas) me vinieron muy desequilibradas (q-lo-se-passsss :wink: ), las de madera (las blancas) me vinieron perfessstamente equilibradas.

Tiene buena pinta... ya qda poco... :wink:
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Por Andrés
#196100
Vamos por partes,

Baterías: obviamente si piensas gastarte 60€ por batería cómprate o las EVO20, o las TP prolite, si no, vete a por las mías ( son las 1900 13C, pero que en realidad son 1800 12C :wink:), pero en ebay, que ya les huele a los de CentroRcLevante venderlas al mismo precio que las EVO20 :x Si es por comunicarte con el de ebay, te hecho una mano en lo que pueda. Tú decides, las EVO20 y Prolite son mucho mejores, pero cuestan el doble :shock: y depende del nivel que tengas les sacarás partido o no.

Cargador: no me convence mucho, no se puede regular la intensidad, lo que quiere decir que sólo puedes cargar a 1A = 2horas largas de carga... Casi por ese precio tienes el de Apeltron, que además de que también carga Niquel, tiene sonda de temperatura, lo cual yo creo que deberían llevar todos y no lleva casi ninguno, ni el mio que cuesta 180€... La única pega que tiene es que no carga a más de 2A, pero como es la capacidad de las baterías que se suelen usar en el t-rex no pasa nada. Además dicen que tarda un 20% menos que los demás cargadores. Si buscas por el foro de baterías encontrarás mucha información, ya que los hace un forero, Esco.


Saludos
Por hagar0
#196223
el rotor del heli ya esta bien puesto con las palas cambiadas, vaya un despiste :oops: :oops: :oops: .
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Por Kelby
#196325
:D :D :D
No has sido el primero... :wink: :wink: :wink:
:D :D :D
Por hagar0
#196635
hola estoy dandole pequeñas vueltas el rex, para ir adelantando tarea para cuando vengar las lipo :wink: , pero tengo varios problemas,

el paso colectivo de cola me va algo duro en 0 grados, y mas suave en los extremos, sabeis por que puede ser?

y otra de servos, no se en que hueco del brazo del servo poner la rotula, no se si me entendeis, los de alebeo ( derecha - izquierda ) si los pongo como dice el manual me rozan con la carcasa que los sujeta, el de cabeceo ( adelante - atras) me roza casi con el de la derecha( visto desde la cola ),

y el servo de cola en que hueco lo pongo para que tenga todo el recorrido del paso las palas? en el que lo tengo no llega.

los servos que llevo son de aligin, pero si alguien puede decir las distancias desde las rotulas hasta el centro del brazo creo que me vale.
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Por Kelby
#196909
Wenassss...
A ver, ahora mismo no te puedo dar medidas pero en el mio le he puesto los brazos pequeños (creo q solo tienen 1 agujero), a ver q me explique:
el servo venia con 3 tipos de brazos, dos cruces (una mas grande q otra) y un par de brazos, bien pues la cruz pequeña.

De todas formas, y para q te guies un poco, la sujeccion de la deriva horizontal tiene un canalillo por donde hay q meter la varilla, mira q quede a la misma altura y ya esta. Mas q nada para q no quede doblada y quede forzado el movimiento de todo el conjunto. Si es necesario metele una broca y hazlo mas grande.

Me se ha entendio??? :lol:
Por hagar0
#196978
pues lo de la broca se lo hice y aparte le meti un poco de grasa como la de la corona y va muy suave.

el tema de la dureza esta en la cola que moviendola con la mano se nota que esta dura justo en el centro cuando el paso es 0.

las piezas que van de los link a las rotulas ( son de plastico negro ), me cargue unas cuantas, cosa de 3 y me venian 2 de repuesto, conclusion me falta 1, para tenerlo todo puesto en cuanto a este tema, lo que yo no me di cuenta es que traen una A y no se hacia que lado tiene que ir, bueno si las vi pero pense que solo era una cataligacion piezas A, B, C, .. cada una con un diametro y ese rollo, pero me parece que es para colocarlas en la rotula, asi que tengo que comprar ya repuestos y aun no esta montado del todo. :oops: :oops: :oops:

respecto a los servos yo llevo los brazos largos y solo el corto en cola y en el de cabeceo, y solo tiene un brazo, los largos tienen dos, te refieres a los brazos cortos de los que van en cruz??

muchas gracias a todos.
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Por Kelby
#197012
hagar0 escribió:el tema de la dureza esta en la cola que moviendola con la mano se nota que esta dura justo en el centro cuando el paso es 0.
Puede ser el juego de las rotulas de las palas, los tornillos q sujetan las ball link (las piezas negras) deben apretarse dejando q hagan juego y se muevan... mira a ver si los tienes demasiado apretados... y lubrifica un poco todo el sistema de cola, ayudara.
hagar0 escribió:las piezas que van de los link a las rotulas ( son de plastico negro ), me cargue unas cuantas, cosa de 3 y me venian 2 de repuesto, conclusion me falta 1, para tenerlo todo puesto en cuanto a este tema, lo que yo no me di cuenta es que traen una A y no se hacia que lado tiene que ir, bueno si las vi pero pense que solo era una cataligacion piezas A, B, C, .. cada una con un diametro y ese rollo, pero me parece que es para colocarlas en la rotula, asi que tengo que comprar ya repuestos y aun no esta montado del todo. :oops: :oops: :oops:
Bienvenido al club... :wink: Esa letra es para indicar por q lado hay q meter la rotula... si te fijas bien, los links tienen distinto grosor segun el lado. Las palas tambien tienen letrita y si no recuerdo mal han de estar hacia afuera...
hagar0 escribió:respecto a los servos yo llevo los brazos largos y solo el corto en cola y en el de cabeceo, y solo tiene un brazo, los largos tienen dos, te refieres a los brazos cortos de los que van en cruz??
si (supongo q hablamos de los mismos). De todas formas da igual el brazo q le pongas, si es largo lo cortas. El tema es q quede a la misma altura en funcion del agujero pasante del soporte de la deriva... haz pruebas con distintos brazos...
Por hagar0
#197097
hola, de nuevo vengo a dar follon, le he hecho unas fotos el heli de los servos a ver que me decis principal mente los de alebeo, por que el de cabeceo todabia estoy con el, fijaros que en el circulo rojo me roza no mucho pero me roza el link con el chasis, o lo que sea eso, vosotros como lo habeis resuelto lijando? es que no se me ocurre otra idea.

espero no ser muy cargante. gracias
Adjuntos
PIC_0319.JPG
lo que me roza
PIC_0320.JPG
PIC_0318.JPG
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Por Mario
#197133
Yo tengo el HDE pasado a CCPM en plan casero pero, porque no pones la rotula por el lado de fuera como la de abajo?, así no te rozaria y no tendrias que lijar nada, otra solución seria sacar un pelin el servo hacia fuera.

Saludos.
Por hagar0
#197137
no puedo por que me roza con el canopy, ademas de que lo pone en el manual, aunque con los servos y el manual ando muy perdido, no me aclaro nada de esto.

lo de sacar el servo no se me habia ocurrido, como podria hacerlo?
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Por Mario
#197140
Pues yo tuve un problema parecido al tuyo al hacer el invento, y lo que hice fué poner un taquito de plástico de los milimetros que sea necesario, entre el servo y donde vá atornillado, al taquito le haces un agujero con un taladro para que pase el tornillo, en mi caso fué bastante gordo (el taco) y tuve que cambiar el tornillo por otro algo mas largo, pero si no son muchos milimetros te sirve el mismo tornillo.

Saludos.
Por 4baches
#197144
Yo no tengo trex, pero hace el efecto que ese brazo tiene unas ganas locas que pongas la rotula en el otro lado del brazo del servo, para que esten alineados, en la propia foto, una parte del brazo del servo tienes la pelotita metalica por fuera, y en el otro lado por dentro, yo diria que hay que ponerlas las dos por el exterior, no una de cada
Perdon si me equivoco o me meto en camisas de once varas, pero en este heli soy ultranovato, y la semana que viene me enfrento con la misma odisea que tu, ya te preguntare como partistes las piezas que se te han roto, para no cagarla yo...
Una cosa os queria preguntar... Escuche por aqui el quita loctite,... lo compre para mi taller ya que algun gracioso echó pegamento en la placa de una tele. Lo probe fuera echandole a un componente, y no pasaba nada, cuando lo aplique al circuito, lo despego, alguna parte con cuchillo, pero el liquido sobrante reblandecio el chasis de plastico del circuito. Era como el tricloroetileno o la acetona, que se comen el plastico.
Como de plasticos no entiendo... si la cago en pegar algo... se puede usar el quitaloctite en el plastico de este helicoptero?

Nos vemos... tengo ganas locas de tener el heli, es mi segundo gran paso en el mundillo, el primero fue el cambio de electronica y ahora esto.... mmmmm a ver cuano llega....
Por hagar0
#197154
4baches: mirate el post desde el principio por que hay muchas dudas muy bien resueltas por los colegas del foro, y alguna foto, si algo te plantea duda, preguntalo aqui mismo.

la pieza que me cargue esta señalada en rojo en la foto y creo que debe ir con la a hacia afuera, de todos modos que te lo asegure alguien que sepa mas,

lo del servo es que si pongo las dos por delante me roza en el canopy o eso creo, estoy ya cansao de cambiar los brazos de los servos, y no se que hacer,

bueno espero algun comentario mas antes de hacer nada.

muchas gracias a todos por el interes.
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Por Andrés
#197244
A ver si me acuerdo de todo :wink:

En primer lugar creo que tienes un fallo gordo, pero puede que sea efecto del ángulo de la foto. Parece que en el servo de profundidad tienes la rótula más cerca del eje del servo que en los otros dos, si es así cámbialo sin falta, o de lo contrario cuando varíes paso se te moverá alante-atrás :!: Tienen que estar los 3 a la misma medida.

He medido y yo tengo a 10,5mm las rótulas, medido de eje de rótula a eje de brazo de servo, pero luego en la radio, en "swash afr" tengo limitado el recorrido y el que más tiene es un 65%, por lo que cuando lo reconstruya voy a sujetar las rótulas más cerca del eje del servo.

Respecto al roce, no te puedo decir, no me quedan ni los restos de esa pieza, ayer desmonté el siniestro y casi me pongo a llorar, el montón de piezas rotas es como 3 veces el de piezas que se han salvado :cry: :cry: :cry: Anoche hice el pedido y son 110€ en recambios :shock: , y eso que lo he pedido fuera, aquí habría salido más caro que un heli nuevo. Bueno, también van unas palas de carbono en ese precio...

Se me olvidaba, la dureza de la cola, puede que sea por una rebaba en la pieza que gira sobre la "L" en la que se engancha la varilla.


Un saludo
Por hagar0
#197323
andres, una pregunta, si te acuerda, la distancia de 10,5 mm es en todos los brazos los servos del ciclico? y en sus respectivos sitios las rotulas o cambiaste alguna?

me da la sensacion que en el manual no pone todas las distancias iguales por eso no esta igual en el de profundidad.

muchas gracias
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Por Kelby
#197469
Hola. En principio no veo nada grave. En realidad el link no llega a rozar en esa parte pq el movimiento q realiza el servo es de muy pocos grados, de momento no te preocupes de ese "problema" hasta q te pongas a programar la emisora y a nivelar plato y servos, verifica la longitud de los brazos. Por otra parte corta el sobrante de los brazos para q no rozen.
Las bolas se ponen en la parte interna para q no roce con el canopy.
En el servo de cabeceo intenta poner la rotula un poco mas al exterior del brazo.

Salu2.
Por hagar0
#197615
hola, muchas gracias a todos, por la ayuda.

creo que encontre el problema y es que los servos los tengo metidos por detras y creo que deben de ir por delante de la carcasa, no se si me explico creo que en la foto se ve.

si alguien pudiera asegurarme esto se lo agradeceria enormemente.

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