miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por katraska
Tras comprobar las bondades del vuelo eléctrico con un shock flier (o como se escriba), pensé en hacer algo de ese mismo tamaño, pero con perfil y fuselaje convencional, así que opté por reducir un 53% el funtana 40 y hacerlo totalmente de depron.

El resultado va siendo el de la foto. Si vuela bien, cuando lo termine publicaré algun procedimiento de su construcción que considero interesante y, por supuesto, los planos.

Tiene 800mm de envergadura y, de momento voy por 110 gramos. Calculo que llegue a pesar en orden de vuelo unos 325 gramos, y pondré un AXI 2208/34

salu2
Adjuntos
funtanilla.jpg
Por petronio
Muy bien hasta ahora, tiene bueno pinta, pero lo que mas me gusta es tu actitud. Yo cuando empeze con esto del simulador me parecia muy mal que cualquier aeromodelista le cobrara a otro por un plano, alguna informacion o yo que se.Me propuse una filosofia de conpartir planos y lo que haga falta porque considero que deberia ser asi, asi que "hands down" como dicen los ingleses por ti (que a ti se te debe el plano del funtana) y suerte con tu proyecto:

PS: es "shock flyer", casiiiiiii;) Saludos
Por mafisio
te esta quedando de cine, si señor, espero ansioso esos planos y esas fotos de su construccion, ya q seguro este sera mi siguiente proyecto. Un saludo y felicidades.
Por Diego Gonzalez
Muy bonito!! Manten informado de tu proyecto a este foro!!!

Un saludo :lol:
Por katraska
Bien...... y siendo las 23:30 h del 27/01/06.... queda inaugurado este pantano.

Ya solo queda esperar que el tiempo acompañe para probarlo.

Los planos, en breve estarán.

salu2
Adjuntos
funtanilla3.jpg
funtanilla2.jpg
Por jumasuro
:o Pues te ha quedado de cine, se agradecería algún video de vuelo del avión, para ver que reacciones tiene. :D
Un saludo.
Última edición por jumasuro el Sab, 28 Ene 2006 11:00, editado 1 vez en total.
Por Jaime
Enhorabuena, te ha quedado prefecto y con unos acabados de lujo. :o :o
Por SuKoy^^
q wapo te a quedado amigo !!! donde estan esos planos??? jejejej y el video??? jeje enga tio un saludo y muy buen trabajo!
Por Fekem
ta quedao chulisimo , me podrias pasar los planos del funtana 40?querria reducirlo hasta dejar el avion en 1 metro de envergadura pues quiero hacer algo como el tuyo y ponerle un 25 pero hacerlo en balsa , saludos!!
Por katraska
Fekem escribió:ta quedao chulisimo , me podrias pasar los planos del funtana 40?querria reducirlo hasta dejar el avion en 1 metro de envergadura pues quiero hacer algo como el tuyo y ponerle un 25 pero hacerlo en balsa , saludos!!
Pues los del funtana40 los tienes aquí:

viewtopic.php?t=18918&highlight=

Pero yo reconsideraría lo de reducirlo para un 25. Mi experiencia al hacer algo así no fué tan buena como me hubiera gustado. En mi caso, me empiñoné en hacer un sukhoi 26 para motor 25. Y salió, pero con un peso de 1350 gramos en orden de vuelo, y eso para una envergadura de 1 metro es mucha tela. Volar volaba, pero el motor no tenía potencia para hacer gran cosa. Eso sí, quedó de exposición.

Aquí tienes un enlace del invento, por si quieres echar un vistazo:

http://perso.wanadoo.es/katrastra/sukhoi.htm

salu2
Adjuntos
final1.jpg
Por Fekem
pues aerotec tiene un plano de ese sukoy para un 25 que sale ligerito , un amigo mio lo a echo pero no lo a volado , saludos!!
Por Manolavion
KastraKa, vaya pasaaaada, eso si que es currarse un avion y depron, y no las chapuzas que yo hago, solo una pregunta, ¿Que tiempo te ha llevado construir el Minifuntana? Personalmente valoro mas el tiempo empleado, será porque dispongo de poco, poquiiiisimo, que el coste material. (depron, variador, motor etc...)
Muy buen trabajo si señor, que maravilla la dremel.... :D :D :D
Por zotfidjy
Precioso si señor, al final lo has volado? cuenta Cuenta....
Por katraska
Manolavion escribió:KastraKa, vaya pasaaaada, eso si que es currarse un avion y depron, y no las chapuzas que yo hago, solo una pregunta, ¿Que tiempo te ha llevado construir el Minifuntana? Personalmente valoro mas el tiempo empleado, será porque dispongo de poco, poquiiiisimo, que el coste material. (depron, variador, motor etc...)
Muy buen trabajo si señor, que maravilla la dremel.... :D :D :D
La verdad es que me ha llevado mucho para ser un depron, pero poco con respecto a los de balsa. concretamente he ocupado los ratos libres de unas tres semanas.

salu2
Por katraska
zotfidjy escribió:Precioso si señor, al final lo has volado? cuenta Cuenta....
Pues sí, he hecho tres vuelos, pero no pude sacar demasiadas conclusiones. Tan solo que tengo que meter incidencia al motor a la derecha y hacia abajo, ya que tuve que trimar bastante alerones y profundidad hacia abajo, y cuando cortaba motor caia bastante.

Me ha sorprendido (no gratamente) que el vuelo es bastante rápido. Pensaba que sería mas lento que el shock flyer, ya que teóricamente este perfil debería ofrecer mas sustentación, pero no es así.

Tengo que jugar con el CG, ya que creo que salió un poco atrasado.

Mi problema fundamental es que no sé centrar un avión, así que espero coincidir en el campo con algún experto que me asesore.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!