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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por ospolar
#351806
hoy e salido al campo para provar el bae hawk con motor brushless.tengo entendido que si el motor gira hacia la derecha el avion tendera a rotar hacia la izquierda.primero lo e lanzado sin trimar.empieza a girar sobre si mismo i mamporrazo.luego como el motor gira hacia la derecha lo e trimado bastante hacia la izquierda y un poco mas estable,a cogido altura pero de repente tambien a empezado a girar y descontrolarse,no me a dado tiempo de ver si girava hacia la derecha o hacia la izquierda.picado y segundo mamporrazo tamaño familiar.alguna idea para estabilizarlo un poco o como suprimir mejor el efecto del torque motor? va sobradisimo de potencia pero no le e dado caña maxima en ningun momento solo un tercio o cuerto de gas y ya tenia potencia suficiente pero no consigo estabilizarlo.
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bae hawk.jpg
Última edición por ospolar el Mar, 12 Dic 2006 20:24, editado 1 vez en total.
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Por MIG-29
#351916
Hola ospolar
si tiene mucho torque motor prueva con una elice mas pequeña de diametro y le aumenta el paso, pero como dices que tiene fuerza de sobra yo solo le bajaria el diametro de la elice, otra cosa mirate bien la programacion del regulador no balla aser que en vuelo no tenga suficiente corriente para los servos, estos aviones son muy nerviosos no le des mucho mando, con 5m/m arriba y 5 m/m abajo para empesar son mas que suficiente ,bueno Pere espero que te sirba mis consejos pero son solo consejos,
Un saludo amigo
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Por ospolar
#352018
ok.gracias manuel! mirare de ponerle una helice mas pequeña aunque las instrucciones recomiendan una de mayor diametro para empezar y mas adelante una de menos diametro para que sea mas rapido
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Por JUSTINO FLORES
#353707
donde has pillao esa monada?
pon algo mas.. precios , donde lo has adquirido.. etc gracias
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Por Vicente Bonet
#353899
Hola ospolar,

Porque no pruebas a que te lo tire alguien?... a la basura no, digo que te lo lanze al aire, de este modo tu estas preparado para controlar cualquier vicio desde el primer segundo. Si no puedes encontrar ningun brazo voluntario prueba a lanzarlo tu mismo, pero nunca des gas a tope en el momento del lanzamiento, me explico, sujeta con la mano izquierda la emisora y con la derecha el avión sobre tu canbeza, aplica gas hasta la mitad del recorrido del stick, en ese momento pegate una ligera carrera,( con tres o cuatro pasos bastará), lanza el avión con más control que potencia, es decir, las alas niveladas y morro horizontal.

De este modo el avión empezará un planeo lo suficientmente largo como para que te de tiempo a llevar la mano derecha a la emisora, en ese momento aplica gas progresivamente y estate atento al par motor.

Para ayudar a que todo esto salga mejor, puedes dar un par de clicks al trim de profundidad hacia arriba, para alargar el primer planeo, a mi me pasaba lo mismo cuando motorice la Microjet con un brushless, a tope de gas en el momento del lanzamiento el torque (o par) del motor podia más que los aleronis y acababa con el avión en invertido y en el suelo,

Suerte, recibe un cordial saludo.
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Por ospolar
#354138
muchas gracias por todos tus consejos vicente
el avion me lo e pillado en :

http://www.aircraft-world.com/

por 64,99$ dolares usa osea que te sale por menos de 60€
e visto videos de este avion incluso un compañero lo tenia hace tiempo y con un motor de escobillas ya es una delicia de volar.es una lastima que el que e montado yo con un motor brushless que es mas ligero pero mucho mas potente todavia no haya podido volarlo pues me resulta muy dificil estavilizarlo.ya se que lo ideal seria que un ayudante me lo lanzara pero donde vivo yo ahora no tengo a nadie que pueda ayudarme.ya e procurado no darle gas al maximo al lanzarlo pero tanto si le dava un cuarto como un tercio de gas (mas que suficiente para volar) el avion acava rotando sobre si mismo con el consiguiente castañazo.como va sobrado de potencia e tomado una determinacion,voy a ponerle un tren de aterrizaje.quizas asi sin ayuda de nadie y con un despegue suave pueda apreciar mejor hacia donde tiende a irse y asi con un poco de trimado pueda solucionar el problema.os pongo mas fotos.tambien quiero que os fijeis en la helice,quizas tiene mas torque de lo habitual debido a su gran tamaño en relacion al modelo a ver que os parece.muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.un saludo!
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bae hawk (5).jpg
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bae hawk (1).jpg
Última edición por ospolar el Mar, 12 Dic 2006 20:20, editado 1 vez en total.
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Por ospolar
#356755
bueno lo dicho como no hay manera de que salga bien lanzandolo a mano le e puesto un tren de aterrizaje a mi bae hawk a ver si asi consigo hacer un despegue controlado.tambien le e puesto una helice de menor tamaño y e modificado la posicion del motor para que quede mas alto y la helice no pueda golpear el suelo.aqui van unas foticos:
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bae hawk fotos foro (9).jpg
bae hawk fotos foro (8).jpg
bae hawk fotos foro (7).jpg
bae hawk fotos foro (6).jpg
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Por pixy46
#356934
Hola
Que helice llevas?

Saludos y buenos vuelos
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Por ospolar
#359308
primero probe con una helice 8 x 3,8 y luego prove con una helice mas pequeña de 6 x 5,5 pero ya con el tren de aterrizaje puesto por lo que aumente el peso del avion y aunque consegui despegarlo solo se mantenia en vuelo a mucha velocidad por lo que creo que lo mejor sera ponerle una motorizacion mas pequeña y baterias tambein mas ligeras para rebajar peso y no tener que volar a tanta velocidad.
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Por ospolar
#363970
ya volo bien el bae hawk despegando desde el suelo y con un brushless mas pequeño y bateria tambien para aligerarlo todo.buen vuelo y rapidillo,es agil y nervioso.como este modelo viene diseñado para un motor de escobillas tipo 400 y baterias de ni-mhi.al cambiar la motorizacion por un brushless y baterias lipo se aligera todo mucho y te puedes permitir el lujo de ponerle dos barras de fibra de carbono en el fuselage que lo hacen indestructible y tren de aterrizaje y aun asi no superas para nada el peso recomendado por el fabricante.es un modelo que recomiendo mucho y por menos de 60€ en aircraftworld.el motor que le e puesto ahora es un sencillo motor de himodel de 21€ el a2406-32t de 1150kv con helice 8x3,8 y un paquetito de lipos s3 de 850mhA va de maravilla.aqui pongo unas foticos mas de como a quedado con el motor mas pequeño.
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Imagen 015.jpg
Imagen 014.jpg
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