miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por calmato1975
Buenos dias ayer empece el montaje de mi yack 54 de jamara.
La verda es que esta muy chulo, es todo de fibra, y por dentro las costillas de balsa.
Los acabados como podeis imaginar al ser de fibra son muy buenos.
Las alas vienen forradas de monocote al igual que la cola y el elevon.
Es muy chulo, le voy a poner un 26 cc, ya que creo que por el poco peso que tiene volara bastante bien.
Son aprox 5 kilos con el motor vamos que creo estara bastante bien.
Os pongo una fotillo de mi yack
saludos
A por cierto hace 1800 de envergadura.
Adjuntos
24062007022.jpg
24062007021.jpg
Última edición por calmato1975 el Lun, 25 Jun 2007 21:30, editado 1 vez en total.
Por Heli_21
recuerda, si te pesa mas de 4,5kg con el 26cc no harás 3D " asin que ha ponerlo ha regimen", un saludote
Por calmato1975
si a lo que te refieres es a hacer torque o a cuchillos ,no lo tengo por la mano,a si que no me preocupa mucho, supongo que si trepara bien, invertidos, looping, etc eso si.
Por calmato1975
tengo algunas dudas.
Le cambiariais los kick-licks?
En la bancada donde va montado el motor me viene un cuadrado de madera, el cual se ha de poner justo delante , para que la bancada del motor quede apoyada sobre el.
Es para adelantar mas el motor????
saludos
Por calmato1975
nadie?
Por juancarloscandas
no o tengo pero lo vi volar, decirte q sale bastante pesado, y cuidadin q mete un poco el ala si lo apuras.los kick-licks mejor cambiaselos, este compañero se los cambio. y lo de la bancada pue sno lo se.
lo q dice heli21 mirate el peso final.compraste motor ya para el??
Por FENIX
Hola,en mi club creo que hay uno,si no es ese es hermano gemelo,lo compro a aeroglow,le monto un MWS 35,es el motor que recomiendan por que el avion necesita mucho peso en el morro para sacar el CG,cuando lo termino peso 7 kilitos,yo lo estrene y le he dado un par de vuelos,pese a lo que pesa no vuela mal del todo,pero es un avion incomodo de volar,decir que no lo probe a fondo ya que la emisora no tiene DR en cola y siempre vuela con cola a tope y sin exponencial.
http://www.aeromodelismoserraniaderonda ... icle&sid=5

Un saludete y suerte
Adjuntos
mini-IMG_0336.jpeg
Por juancarloscandas
7 kilos!!! uf muy pesado, sabia q era pesado pero no tanto.
Por cote
juancarloscandas escribió:7 kilos!!! uf muy pesado, sabia q era pesado pero no tanto.
Buffffffffffffffffffffffff es ese calmato 7 k con un 26 ccc pues como que no y sera muy critico con ese peso de volar a baja de velocidad calmato que tal tu sc va bien ya no .
Por calmato1975
Pues la verdad no entiendo nada, con servos motor y todo montado menos alas solo pesa 3 kilos el mio!!!!!!!
tan solo me falta ponerle el deposito y la bateria, pero joder, no creo que con las alas la bateria y el deposito me incremente 4 kilos mas!!!!!!!!!
Por cote
calmato1975 escribió:Pues la verdad no entiendo nada, con servos motor y todo montado menos alas solo pesa 3 kilos el mio!!!!!!!
tan solo me falta ponerle el deposito y la bateria, pero joder, no creo que con las alas la bateria y el deposito me incremente 4 kilos mas!!!!!!!!!
Ostras :o que buen peso si sale por 3800 gramos 4 k entonces muy bien de lujo saludos.
Por FENIX
Hola,a lo mejor no es el mismo o esta modificado,e mirado bien y el avion le peso 6.900gr con el deposito lleno,creo que lleva un deposio de 400cc.
A este en concreto con el 26cc habia que meterle 700gr en el morro para sacar el CG,por eso se le puso el 35

Un saludete
Por calmato1975
pero con un 26cc creo que hay mas que suficiente con un deposito de 250cc, ya que con gasofa consume mucho menos y creo muy excesivo 700 gramos de lastre, creo....
En todo caso si viera que el mio le falta peso en morro le pondria las baterias delante, pero vamos, no se cuando lo tenga montado por completo y con las alas lo volvere a pesar, pero es que 7 kilos lo veo una burrada.
Por otro lado si es el mismo, ya que por lo que veo es el de jamara, lo unico que vosotros le habeis puesto un 36cc y yo el 26cc.
No se no quiero hablar mucho sin haberlo provado aun, no quiero hablar demasiado y luego llevarme un chasco.
Os digo algo
Por calmato1975
Sres:
Peso final de mi yack 54 con todo , motor spe 26cc, deposito de 250cc vacio, helice 16:10, dos baterias una para el receptor y servos, y otra para el arranque, alas, varillas, cabina, todo todo....
5100 GRS.
Creo que no esta nada mal ya que en la caja pone 5300, y no se si cuenta con el motor, realmente ha sido una sorpresa para mi, ya que se dijo mucho y tal del peso, esta claro que no dejan de ser 5 kilos, pero me pense que seria mas, pero creo que esta bastante bien.
El tema es que por culpa de un envio no he recibido los tubos de tigon, para poder rosar el dichoso motor aun, pero espero tenerlo aqui esta semana entrante.
Por cierto se habla mucho de que si se ha el rodaje entero en suelo, otros dicen que un par o tres de depositos y el resto arriba, la verdad, ya no se que hacer, aunque creo que hare dos o tres en tierra( un litro mas o menos) y el resto arriba.
Se que a pesar de los 5 kilos creo que mi spe 26cc lo arrastrara, o quiero creer que asi sera, se que no podre hacer trepadas y cosas raras, me conformo con hacer invertidos, alguna barrena y disfrutar de vuelo, la verdad es que es precioso y grande.

Hablando del motor, alguien me sabria decir la fuerza de empuje que tiene este motor???, es decir cuantos kilos puede soportar este motor?
muchas gracias y seguiremos informando.
Por Heli_21
buenas, un peso muy bueno :D , yo creo que si que te trepará " o alomejor no, no lo se seguro" :? , por que este motor hace 3D hasta 4,5kg, alomejor si le cambias el tubo " te trucas un poco el motor XD" te treparia bastante, pero este avion es un acrobatico, que con el motor que le has puesto, tiene que ser una pasada hacer la acrobacia, un saludote
Por calmato1975
de momento le hicimos un pequeño rodaje al motor ya que me han dicho que es mucho mejor arriba

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!