miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por miguelon35
doy fé de que vuela de cine, ayer lo vimos en vuelo. hacia viento y aun asi volaba de cine, muy suave, puro acrobatico, aterrizajes muy suaves sin meter ala 8)
Por juani
ayer sabado lo estrenamos a pesar del viento que teniamos y la cosa fue asi mas o menos por que poco se pudo hacer, es muy pero que muy bueno trazando, no tiene nada de vicios aun con viento es muy noble y sobre todo se sustenta muy bien es un avion que te da mucha confianza mas adelante cuando tengamos un buen dia de vuelos nos meteremos mas afondo con el haber como se porta y hace los deveres que por ahora es un diez os pongo unas fotillos y un saludo para todos los foreros
Adjuntos
P1080143_Yak-Anflug.JPG
P1080145_Yak54-1.JPG
P1080141_Yak-start.JPG
Por josegago56
HOLA

es impresionante, te ha quedado muy chulo.

¿que tubo de escape llevas montado?el pits o recomendado
Por Madakite
Hola
Y video ? no hay ninguno?
Un saludo
Por juani
muy pronto pondremos el video para que veais que maravilla
Por Puente91
en las primeras fotos parece que tiene una deflexion de profundidad mas que generosa, es asi?
Por juani
asi es amigo puente91 las deflesiones de profundidad pueden llegar a ser aerofrenos de la cantidad de mando que tienen
Por Puente91
pues mejor que mejor para 3d!! animo y cuando puedas pon un video por aqui para verlo
Por JESSU
El avion es una preciosidad... pero... tengo una duda... el yack ese lleva un DA-50 me comentaste... y solo le puedes colocar el escape pitts? o tambien podria ser un escape canister? y como se llamaba el tercer tipo de escape? se me ha olvidado jeje tiene hueco o solo coincide bien con el pitts?

Se me olvidaba preguntare una cosa.. ya que en el mercado hay muchos tipos de recubrimiento... qui tipo lleva ese modelo? es oracover? un saludo
Por casablanca
hoal jessu,el recubrimiento de este avion es oracover y bastante resistente,lo del escape canister ,pues espacio tienes para poder meterlo,aunque con el pits va muy bien no necesita mas potencia,el avion se lo vole a juani hace dos semanas,el cual grabamos un video que estamos montando,y vuela de cine!!,saludos
Por JESSU
Lo dicho ese video que creo que todos estamos deseando ver... bueno pero como digo yo mas vale que sobre que que falte y ya que me hacen precio en el escape canister.... ah por cierto como se llama el tercer tipo de escape que es mas alargado? saludos
Por casablanca
eso si ,si tenemos mas potencia sin aumentar peso pues si estoy contigo,y el escape qe preguntas es un (TUBARRO)o resonador,saludos
Por JESSU
zenkiu pues eso ahora toca el video... que me tarda verlo... ya que este modelo esta en mi lista... de compra jejej
Por casablanca
bueno ya tengo el primer video del yack 54 de axarmodel, va de cine aunque para 3d hay que hacer correcciones de cg ,recorrido de mandos etc,primera toma de contacto excelente(muy noble).
Última edición por casablanca el Vie, 27 Feb 2015 20:23, editado 1 vez en total.
Por JESSU
Por mesenger? eso va a tardar mil años cuelgalo en el youtube mejor... o alguna de esas o un enlace directo...
Por casablanca
hola jessu,que va hombre no tarda tanto pero vaya eso fue ayer hoy lo tendras en la web de axarmodel,saludos
Por JESSU
Ya lo tiene axarmodel? ya veo que quien manda manda...jajjaja bueno yo de todas formas te mando un privi pa k me lo mandes...jejej yo esa maravilla quiero verlo surcando los aires... un saludo casablanca
Por casablanca
jajajajja bueno no se manu si el juani(el dueño)me dara permiso cada vez que bajaba menos de 5 metros le iba cambiando la cara jajajaj,nada es broma estuvimos tanteandolo,necesita configurar cg,y recorridos de mando y proximanente subiremos otro video pero mas cañero,y lo de correo tengo que mirarlo pero alli me dijeron que no mas de 1metro de largo haber que pasa,saludos
Por JESSU
El video es una pasada... en serio me gusta mucho como vuela... para ser el primero... esta muy bien pero queremos ver mas que ese avion puede hacer mas birguerias en el aire....
Por Carlos Monge
Hola.

Juani, me puedes decir el peso REAL del avion con el DA-50 R, y tambien la carga alar o en su defecto las medidas de la longitud de la costilla exterior y de la base del ala.

Gracias
Por zayas
hola en la pagina de axarmodel esta el manual de construcion del yak y estan todas las especificaciones del modelo ,las iva a copiar y pegarlas aqui pero no me deja un saludo
Por Carlos Monge
Gracias Zayas, esas ya les he visto.

Según las instrucciones de Rc League dá una carga alar de 75 a 85 gr/dm2., que si es cierto, esta muy bien.

Pero no me preguntes porque, tanto a mi como a mis compañeros de club, nos suelen dar problemas las balanzas, será por la humedad del mar que hace que los aviones pesen mas de lo que dice el fabricante? :roll:

Por eso pido el peso real con el DA 50, que es el motor que monta Juani, y el que yo le pienso montar.

Tanto ese dato del peso final, como saber la distribución o cantidad del lastrado del modelo, es vital a la hora de planificar tanto la compra de los componentes del avión como su instalación en el mismo. Con esto me refiero a la elección de variables como el tipo y tamaño del motor, el tipo de escape, bateria de litio o Nixx, incluso servo de cola con pull-pull o en cola directo.

Ya tengo localizado un avión en Valencia (de los que vienen de Weimo), pero aun no se que motor le han montado, y con suerte lo podré saber el fin de semana próximo. Así que, no voy a pedir el Yak a Axarmodel hasta que no tenga esa información, o haya visto un video con vuelo 3D del avión.

Gracias de todas formas.
Por juani
hola carlos monge soy juani el propietario de dicho individuo te comento el montaje que creo que ya en su dia lo hice pero si no pido disculpas y hay va.
motor: DA 50R
escape: un pitts de bison
servos: 5 hitec 5945 digitales a 6v. que dan 13kg. y uno en gas 5925 hitt speed de 9,2 kg. y uno de piñoneria metalica de 11kg. para el aire
baterias: 2 haker de 7,4v. con un regulador power box a 5,9v constante

y a lo de tu pregunta del lastre que hay que ponerle te digo no lleva nada de lastre solo desplazar un poco las vaterias para retrasar el CG unicamente el video que hay puesto dice mas bien poco por que hacia mucho aire ese dia pero te digo para que un avion sea un buen 3D. no es solamente el hacer el torque se le miran otras cualidades estoy a la espera de terminar unos ajustes de mandos y poco mas para hacer un video mas afondo y que se vea algo mas que un buen torque y por ultimo te digo y a todos los que penceis en este modelo que pienso que es una maravilla el peso total con el deposito vacio a sido de 7,100kg creo que es muy buen peso para un avion de 2,16cm. de envergadura espero que te sirva de ayuda y un saludo para todos los del foro juani
Por Carlos Monge
PERFECTO

Veis como no es tan dificil. :wink:

MUCHAS GRACIAS

Por cierto el peso del avión es muy bueno.

Sobre el tema del 3D y el torque, estoy totalmente de acuerdo.

Hay una figura que a mi personalmente me dice bastante de la capacidad 3D de un avión.

La figura consiste en realizar una trepada vertical con motor a full, seguidamente iniciar un rizo negativo cerrado cortando motor a 1/4 y dejar el avión parado en el aire en Harrier negativo. Si se queda colgado perfecto.

Saludos
Por José Manuel González
Buenas, comentar que he comprado a los chicos de Axarmodel un Yak de 2,16 y estoy muy contento, tanto con la compra como con el trato recibido :P (poco más de 12 horas para recibir el paquete desde que lo pagué, han batido récords!). Sólo tengo una duda seria: no me gusta nada la forma de medir el C.G. que pone en el manual (que si el depósito lleno, que si medir desde no sé dónde...). ¿Alguien me puede decir a que distancia del BORDE DE ATAQUE hay que fijar el C.G.?. Porfa, que es que soy muy espeso para estas cosas :oops:

Gracias. Saludos,
Por Sami
Yo no tengo ese avion, segun su manual te dice que lo midas con el tanque de combustible lleno (500cc) y que lo situes a 50cm hacias atras del pato de la helice.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!