miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por José Manuel González
Ya, si eso ya lo he visto, pero me parece una forma rarísima de medir el C.G. Por eso me preguntaba si alguien de los que ya lo vuelan sería tan amable de medir el dichoso CG desde el borde de ataque y postearlo aquí. La verdad, no me fío del otro sistema.

Saludos,
Por Sami
Es un avion 3D, no es tan critico como otros aviones a la hora de volarlos con CG distintos, yo no suelo mirar donde el fabricante aconseja el CG (normalmente son excesivamente conservadores), yo parto siempre con un CG a la altura de la bayoneta y luego una vez comprobado su comportamiento en vuelo lo regulo hasta dejar que el avion sea completamente neutro, que no haya que sujetarlo en invertido.

El CG como cualquier otro ajuste (dual rates, exponenciales...) deben ajustarse al gusto del piloto, no es algo que todo el mundo tenga que llevar de la misma forma.
Por juani
hola jose manuel te cuento como va el mio vale y luego ya es como dice mi amigo sami3d. el mio esta como dice el fabricante vale a 500mm del plato de la elice te digo hay ya vuela de lujo pero como se suele decir cada maestro su librillo el mio concretamente se le he retrasado un poco mas ya saves (para las locuras) pero donde te dicen por muy simple o llana que sea la esplicacion va de lujo. bueno un saludo y buenos vuelos para todos.
Por MIG22
Juani, enhorabuena por lo bien que te ha quedado....., pero tengo dos preguntas para copiarte la configuración:

El escape pitts de bisson, te sobresale mucho (agradecaria foto)....

....te costo mucho encontar la pintura azul, del filo de la cabina?
Por casablanca
hola madaleno,veo que te llegaron las ballonetas :oops: ,jajajj ,te quedo muy guapo,dale recuerdos al personal,y vigila ese yack 54 en el campo de vuelo,vaya que a alguno se le ocurra meter un petardo de los vuestros jajajajaj,saludos(antonio acosta)
Por INVENTOS
Le habeis forrado los alerones por debajo?
Por juani
inventos no se a que te refieres con lo de forrar los alerones por debajo explicate. saludos
Por INVENTOS
Pues he leido por ahi que para evitar fluter, se forran con oracover los huecos que quedan entre los alerones.
Por Madakite
hola casablanca
Pues si ya llegaron y ya esta listo a falta de las lipos del receptor, ( a ver donde las consigo pronto unas de unos 2.200 mili.... o 2.400) y ........
nooooooo creo q se les ocurra lo del petardo, eso es solo para los aviones de la tercera edad.
Un saludo
Por josegago56
hola amigos

Me gusta mucho este avion y tiene buena pinta.

solo querria saber una cosa:¿le cabe el escape tipo canister del DA-50 por dentro del fuselaje?
>Saludos
Por juani
hola compañeros despues de ver comentarios negativos sobre mi avion,y de ciertas personas que ni lo tienen ,ni lo han tenido,no veo justo que se hable mal de un avion y menos sin tenerlo y lo mejor sin experiencia ninguna o cero diria yo.yo estoy empezando en esto ,no soy ningun entendido ,es mas "si" me despegan y aterrizan el avion pero quitando estas dos maniobras arriba suelo hacerle de todo ya que me siento muy comodo con el por su nobleza,nuestra pista tiene 80metros de asfalto y con el entrenador ya se me quedaba pequeñisima asi que suelo ponerle en manos expertas y si de esos 80metros le sobran 30 metros,ademas del miedo que me sube por los pies al ver una cosa tan grande aproximandose ajjajaj,el avion viene muy muy bien de acabado y el peso ya lo he dicho en otras ocasiones pero parece ser que hay gente que hay que darselo todo mascado,asi que esta tarde he aprobechado para escribir todo esto,ahhh especificar que el avion tiene 2,20m de envergadura no 2,16 y 2metros de largo desde el cono a la parte mas saliente de la direccion,el peso completo con da50 y escape pits 7100 kg que para esa medida por lo que escucho y me dicen por hay esta de miedo,saludos y hay os dejo unas fotos
Adjuntos
peso de las dos semialas.JPG
otra foto del largo del fuselaje.JPG
envergadura del modelo de league.JPG
peso del modelo(1).JPG
Por casablanca
juani tan tenido que tocar el amor propio y has ido corriendo a comprarte un peso jajjajajjajajjajaja,bueno aporto yo una foto mas para que se vean las dimensiones ya que soy yo grandesito lo que ya quisiera yo es pesar lo que pesa tu avion ajajajjajajja un saludito compi
Adjuntos
altura del yack de league.JPG
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues yo ya tengo tambien este fantstico yak de axarmodel.
Juani las pegatinas del tuyo,hay alguna que te viniera en el kit.Es que el mio en lo que a pegatas se refiere no trae ninguna.
Por juani
hola ivan cadenas te cuento este modelo concreto no trae ninguna pegatina esas son todas hechas por mi pero te digo es un pasote de avion me alegro por tu decision y qe lo disfrutes saludos juani
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues yo alguna tendré que hacerle.

El tuyo con las pegatas gana un monton.Lo tienes muy chulo.

Yo de motor le voy a poner la famosa copia del DA 50CC (osea,el DL50CC).
Con un peso que saldrá en unos 7 kilos,¿creeis que el 50cc tendra la suficiente potencia para hacer torke roll?
Por JAM
Hola Ivan. ¿Tienes ya el dl50? ¿Cómo va? Venga cuéntanos .
Saludos :wink:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Aun no lo tengo.
Yo voy más poco a poco,jeje.
Hace 15 días compré el avion.Ahora tengo pedidos los servos e ire haciendo la instalación de estos y por ultimo compraré el motor,que calculo que en 15 días lo pediré.

Saludos.
bueno aqui os dejo un video del yack de league y este video si que es del avion original :lol: ,deciros que en el mismo vuelo hay dos pilotos chinos porsupuesto jajaj,fijaros en el de la camiseta blanca el chino domina bien pero hay momentos que se le lian los deos ,pero el primero el de la chaquetilla roja ese si tiene la sangre fria jajaj aunque no es muy fino volando controla muy bien,no tiene mucha calidad de imagen pero de momento es lo que hay ,pero estamos preparando una sesion con un gran piloto 3d conocido y amigo nuestro y le vamos hacer un video sin desperdicio ninguno,saludos y espero que os guste ,ahhh ya tengo el dl 50 y ESTOY MONTANDO UNO CON DECORACION GENUYTYpreparate juani ya mismo tenemos doblete en el club ajjajaj:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 1987528667
Por Romero
Hola, Madakite lo estrenaste ya cuentanos que tal ha ido
Por Madakite
Hola Romero
La verdad es q salio el estreno perfecto, pero en todos los sentidos.
El motor nuevo, un MVVS 45 no se tubo ni q ajustar de carburacion y una vez despego un par de toques de trim en profundidad (q se subia solo)y nada mas q tocar.
El vuelo acostumbrado a aviones mas chicos es mucho mas noble y lineal.
Pero solo lo e volado 4 o 5 veces ya lo trasteare a ver como se porta, lo pasas a volar en invertido y sigue recto.
Ya pondremos un video con los dos q tenemos.
Un saludo
Por Romero
Gracias por tu respuesta, esperamos ese video y que lo disfrutes mucho tiempo. :D
Por juani
hay os pongo una de las mejoras que le he sacado de rendimiento a mi makinita despues de un buen reglaje de (galgas) jajaja es broma si no de carburacion y una buena salida de gases mas o menos regulada o calibrada no se como se dice os puedo decir que a quedado genial se a vuelto todo poderio y mucho mas cañero de lo que era es puro nervio y os paso una fotito de como quedo suena como (una sinfonia de betoben) y deciros que ya serca estara ese video prometido ademas de sonido en directo ravioso para que veais como a quedado despues del tuneado un saludo a todos y asta pronto.
P.D perdonar un poco la tardanza del video espero complaceros juani
Adjuntos
escape.jpg
Por INVENTOS
Podrias decirme que recorrido de mandos le pusistes para el estreno?
Un saludo
Por miguelon35
peazoooooo de yak54 juani. muy bonito si señor ese escape!!!! te felicito, va a sonar a gloria..... :wink: :wink:
Por juani
hola señores del foro y a todo aquel que pueda estar interesado por el modelo.
deciros que en este momento y muy a pesar mio estoy en dique seco por tener una mano con el yeso puesto (accidente de trabajo) pero quiero deciros que sin querer le he rebajado la cantidad de 121 gramos de peso a mi avion y a sido muy sorprendente pues vereis os cuento.
yo lo he montado tal cual el fabricante y ahora que estoy de baja y no puedo hacer nada pues me pille una tarde a mi hermano y le digo vamos a hechar un ratito de macanica y me puse y le desmonte el cono que te dice el fabricante y que no lo trae pero yo se lo compre, te dice el manual que es de 95mm o 100mm yo exacto no me recuerdo el mio es de 98mm pues que sorpresa nos llevamos cuando al pesarlo en un peso digital me dice que pesa 121 gramos y le digo a mi hermano a pues si pues como que no se lo ponemos y son 121 gramos menos de peso estoy a la espera de poder hacer la prueva de fuego tanto de la reforma del escape como esos gramos de menos haber que tal le sientan al CG sin mas un saludo para todos y en la maxima brevedad posible haremos ese gran video para todos vosotros que podais verlo detenidamente y os tendre informados sin mas un saludo juani
Por IVAN CADENAS GARCIA
Juani espero que te recuperes pronto.
A ver que tengo unas dudas sobre mi yak de league.
Me acaba de llegar el DL50cc que sera el encargado de hecharlo al aire.
Es mi primer gasolina y me falta experiencia por todos los lados.

Estoy barajando la posibilidad de comprarme un kit completo de escape canister,pero no se que hacer.Preguntas para todos los que ya conocen este avión:

Con el pitts que trae haria torke,o andaria muy justillo?
Cuanta potencia gana este tipo de motor con el canister?,mereceria la pena?
Este kit de canister entraria en el carenado sin hacer ninguna reforma?
Hay algun video que colgó casablanca de este avión con el DL50 haciendo torkes a ras de suelo,pero quien sabe,alomejor lleva un tubarro que le da el doble de chicha.No se.......

Aconsejarme por favor.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Acabo de leer la 4ª actualización de el reportaje de Fenix con este motor,y a estado haciendo pruebas con un canister y resulta que le da el mismo rendimiento que con el pitts.

Ahora si que ya no entiendo nada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!