Luis Gil escribió:El aire seco sigue la ecuación de los gases perfectos: P=dRT. Y con ella basta para conocer como se relacionan las tres variables. Si aumentas la temperatura también lo hace la presión, pero no necesariamente la densidad. A presión constante, si aumentas la temperatura la densidad bajará.
Tienes razón si mantienes las variables "constantes" como lo indicas de ahí la ley de gas IDEAL que NO del PERFECTO ya que el gas PERFECTO no existe ...... si "jugamos" con las variables el supuesto que indicas es válido pero quizás se pueda demostrar en un solo sitio del planeta como el desierto de Atacama en Chile donde la húmedad como factor variable es CONSTANTE entendiéndose CONSTANTE como 0% siendo el lugar más caliente, más seco y con MAYOR DENSIDAD del aire en el planeta.
Una pregunta que nos trae más a la realidad, según tu consideración en el mundo REAL asumiendo el principio de la ley del gas ideal, a menor altura = mayor temperatura = mayor densidad de aire, el rendimiento de un EDF es mejor, igual o peor que operarlo con menor densidad del aire ?
Luis Gil escribió: Y en aeronáutica, el término correcto es ALTITUD DE DENSIDAD, no al revés. Y se mide en pies sobre QNH.
CORECTO !!! mi error, yo aprendí a volar con el inglés como idioma vehicular de ahí "Density of altitud" o DoA y ciertamente se mide en piés y se define como QNH en el código Q, es por demás extraña la traducción, pero esta claro que la aeronautica y la aviación es un invento y creación autóctona, somos la ostia
........ como corrección a lo que indiqué sobre el cambio del valor de presión a estandar durante vuelo en ruta, el cambio o ajuste de presión sobre QNH por lo general es mandatorio por encima de 6.000 piés entendiéndolo como QFE si al código Q nos referimos, sin embargo hay aeropuertos como Barajas donde no hay ajuste a QFE (por que ?
)
TRATEMOS en lo posible de no ponernos con tecnicismos como el código Q que los enterados lo saben pero que no es necesario como referencia básica para un aeromodelista con lo cual liaremos más al personal, ergo, hablemos y escribamos COLOQUIAL