miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por CARLOS ESTEVEZ
Hola os presento mi nueva adquisicion un Yak 54 precioso y con unos acabado buenisimos.
Lo he montado en dos horas y eso sin correr. Las piezas encajan tan bien que solo necesitas dar dos cortes en la cola con el kuter.
myak54-1.JPG
Cada parte viene empaquetada para no sufrir daños en el transporte, seguro que viene desde china, como todos.
myak54-2.JPG
El ala encaja a la perfeccion, en las instrucciones pone que hay que retirar una parte del papel pero como encaja tan bien solo unas gotitas para afianzarlas y ya esta.
myak54-3.JPG
Para el timon de profundidad si hay que usar la escuadra para ajustarlo bien, tambine te lo recomiendo para el ala, que el ojo siempre engaña
myak54-4.JPG
Este es el unico corte que hay que dar en el modelo, para meter la parte movil de la profundidad
myak54-5.JPG
Para colocar y pegar el abrisagrado de timones y alas os recomiendo que useis el sistema de atravesar previamente las bisagras con un alfiler antes de poner las. Tener en cuanta que, si al intentar meter la pare movil, se os mete la bisagra dentro del ala o timon no podreis sacarla nunca sin romper el entelado.
myak54-6.JPG
myak54-7.JPG
Despues de colocadas y sin quitar el alfiler dos gotas de ciano que por capilaridad se repartira por la bisagra y queda pegada. Rapidisimo y fiabel
myak54-8.JPG
Última edición por CARLOS ESTEVEZ el Dom, 19 Jul 2009 2:30, editado 1 vez en total.
Por CARLOS ESTEVEZ
continuo...
El tren se coloca en su sitio y con dos presillas queda fijado
myak54-10.JPG
La bancada de motor es de lo mas sencilla y comoda de montar
myak54-11.JPG
Con el patin de cola si tuve que usar un truco que no venia en instrucciones ya que el alambre solo no se pega bien. Lie la parte a pegar al timon de cola con hilo de coser un poco de ciano y queda perfectamente pegado
myak54-12.JPG
Las escuadras de mando no llevan ni tornillos ni nada, simplemente dos pinchitos. Primero marque con la escuadra la posicion, luego con un alfiler taladre el paple y agrande un poco el agujero. Despues una gota de ciano en cada orificio y se inserta la escuadra de mando. Corte el sobrante, pero no entero y luego con la plancha remacho el final para que jamas se suelte.
myak54-13.JPG
Este es el aspecto final. Es precioso y como ya os he dicho con un acabado perfecto.
myak54-15.JPG
Para montar los servos en la cola hay que alargar un poco los cables. Los cables se pasan por el interior del fuselage con ayuda de una hilo que tambien incluye el kit. Para pasar este hilo lo he atado a una tuerca y dejado caer hasta salir facilmente por el otro extremo, luego pege el hilo al conector del servo y lo pase hasta la punta para poder conectarlo al receptor que se situa bajo el ala aunque tambien se puede meter dentro.

Ya solo falta trimarlo pero este fin de seman hace demasiado viento para trimar esta pequeña maravilla.
Tendre que esperar :cry: pero no creo que aguante hasta el proximo sabado, tendra que ser antes!!!
Por Pachotronic
Hola Carlos yo tengo ya hace tiempo ese avion, ponle poco mando porque te sorprendera lo rapidisimo que es en cualquier movimiento.
El avion para un vuelo de acrobacia clasica vuela muyy bien, para hacer 3d no me convence es muy nervioso y se sujeta poco.
El fallo para mi gusto es que es muy rapido.
En fin que lo disfrutes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!