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Moderador: Moderadores

#2591
Pues eso, después de tenerlo medio abandonado un montón de tiempo, por fin decidí que era hora de rematarlo, así que ya está, a falta nada más de ponerle la electrónica y volarlo (cosa que dejo para el otoño, todavía no estoy preparado para verlo estrellarse y además me voy de vacaciones :D ).
Al final he seguido las indicaciones del plano y no le he puesto tren de aterrizaje (el ala tiene demasiado poco espesor), con lo cual no quedará más remedio que lanzarlo con bungy, tal y como indican las instrucciones. Esperemos que todo vaya bien.
La propulsión irá a cargo de un Mini Fan 480 y un Mega 16-15-2, con un variador Opto de 70 amperios. Las baterías, de momento, 10 FAUP 1950, a expensas de que después de verano encuentre unos LiPos en 3S2P que den amperios de descarga y capacidad para que la inversión compense.
En fin, ya os contaré. Y tú Alex, a ver si terminas el tuyo, que te me estás durmiendo... 8)

Saludos,
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Por Jorge Medina
#2595
Pues la verdad es que te ha quedado muy bien, al final le pusiste papel? o lo enfibraste?
De todas maneras está muy bonito y tiene pinta de distinguirse bien en el aire .
Por lo del bungee no te preocupes yo lanzo asi mi Albatros y me va de maravilla y eso que pesa 3 kilitos, ademas es como si saliera con tren pero con un coete en el culo xq sale ya a velocidad de vuelo.

Un saludito
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Por José Manuel González
#2600
Hola Jorge. Al final lo enfibré, y la verdad es que como era la primera vez que enfibraba un avión entero, no me ha quedado como yo quería (visto de cerca se ven defectos). Si tuviera que volver a hacerlo, yo creo que lo recubriría con novavia y papel, y fibra sólo por abajo. Pero en fin, a lo hecho, pecho.
Lo del bungy ya lo he probado con un Mig-15 y un T-33 y la verdad es que está bien, salvo que tengas mala suerte, como a mí me pasó una vez con el T-33, que no sé cómo, se enganchó el hilo en el empenaje (imagínate las consecuencias ... :oops: ). El primer vuelo siempre da un poco de miedo, porque nunca sabes cómo va a reaccionar el avión. Será cuestión de cruzar los dedos.
En fin, en septiembre-octubre, estreno. Y el siguiente, un F-9 Panther que de momento duerme en el armario esperando turno.
Saludos,
Por pedro gimeno
#5204
Hola jose.
Soy Pedro de Ibiza ¿que tal las vacaciones? espero que bien :D nosotros aqui estamos como yo digo" los de aqui mas que drisfrutar del verano lo sufrimos :( ". Bueno mas que nada era para felicitarte por tu YAK es precioso y se nota que lo has hecho con paciencia y como hago yo que le pongo cualquier cosa y lo miro y lo remiro de todos los angulos, te ha quedado muy guapo.
Bueno te acuerdas de mi SUPER STEARMAN pues ya es historia :cry: y me dio mucha pena y a la vez rabia :evil: al no saber que pudo pasar pues volaba de maravilla,hace 2 fines de semana lo prepare para volar lo probe en el suelo todo perfecto lo despegue de maravilla y cuando estaba a 10mts del suelo me hizo alabeo a la derecha con el motor a tope y lo mandos no me respondian bajada en picado y ya puedes imaginarte :shock: una maqueta todo de balsa solo quedo viva la parte de cola,me he estado comiendo la cabeza buscando el que pudo pasar y no lo se.
Bueno haber si me animo y acabo mi AVIOCAR C212 de 2mts y coloco unas fotos para que lo veas.

UN SALUDO Y SUERTE. :wink:
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Por José Manuel González
#5222
Hola Pedro :D . Siento muchísimo lo del biplano, yo que tú pondría el receptor en "observación". Lástima que no estuviste en Cala Conta el sábado pasado, estuve por allí y Vicente voló un acrobático eléctrico muy interesante... en fin, las vacaciones de maravilla, lástima que acabaron. Ya estamos otra vez en la rutina dichosa, eso sí, con los aviones a tope.
Si te ha gustado el Flora, ya verás cuando acabe (aún no lo he empezado :oops: ) el Lip20 Lippisch que he comprado (lo puedes ver en el subforo de novedades comerciales, en un post de Roberto de Roi).
En fin, ánimo con el CASA C-212, pero mientras lo rematas, porfa, organízate un avión un poco menos exigente, que te veo que saltas del Stearman al bimotor sin transición.
Un abrazo y recuerdos a toda la gente del campo de Cala Conta.
Por Alex Tarrega
#6074
¿Como va?

Yo he estado un poco desconectadillo del foro,entre que me fui a Francia unas semanas y tal... pero lo he estado leyendo y hasta hoy no he podido ir publicando respuestas :D :D

Pues mi Yak....bueno.....sigue como siempre.
Aun no he encontrado animos para acabarlo,tengo demasiado lio.
Si el Sukhoy,el Extra,las 1300,el Spit.....en fin.....que no tengo tiempo pa´na :D :D

En fin espero noticias tuyas del vuelo del Yak,un abrazo
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Por Mario22
#9157
Una pregunta......en las fotografias donde forran el YAK con fibra de vidrio de 80 gramos...se puede hacer con barniz de poliuretano??? Me ha parecido leer eso en el bote, pense que la unica forma de hacerlo era con resinas epoxidicas, alguien me puede confirmar??
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Por José Manuel González
#9215
Mario, lo del poliuretano no lo sé, quizá podrías probar en un trozo de balsa con un poco de fibra y ver qué pasa. Pero mucho ojo, el Yak NO va enfibrado con figra de 80 gramos/m2, sino con fibra de 25 gramos/m2. La fibra de 80 sólo se utiliza para reforzar las partes que harán contacto con el suelo en el aterrizaje.
Por cierto, el mío ya está en orden de vuelo. 1.170 gramos con baterías y todo. Ahora, estoy buscando un pack que aguante los 42 amperios que se chupa el Mega 16/15/2 en el primer tirón, porque mis FAUP están malitas y no pueden con ello (estoy ciclándolas para después zapearlas con un artefacto que se está construyendo un amigo).

Saludos,

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