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Moderador: Moderadores

Por Gell
#730105
Hola a todos!

Estoy preparando un Yak 54 1,80 m para 26 cc de Peakmodel y estoy pensando en instalar un Fuji 43 cc. (El 26 cc me parece un poco justo).
Me gustaría saber vuestra opinión o si conocéis a alguien que haya usado esta cilindrada en algún avión similar.

El peso del motor es 1800 g con todo, estaré añadiendo unos 500 g más en relación al 26 cc. El centrado creo que podré solucionarlo según mis cálculos. Lo que me preocupa es el refuerzo de la bancada, ya que es solamente de 6 mm de espesor, y si la estructura será lo suficentemente resistente, ya que está aligerada al máximo. :? ¿Me estoy pasando con este motor?

En cuanto a la calidad general del avión, me parece bastante aceptable. Hay algún detallito como el tapón del depósito, que no gusta mucho, pero en general está bastante bien.

Iré poniendo fotos según vaya avanzando en el montaje.

Un saludo, y gracias por todo.
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Por FENIX
#730111
Hola, si es el yak 54 de ARF (PEAKMODEL) el 43cc es mucho motor, muchisimos compañeros del foro lo estan volando con el crrc 26cc dandoles un resultado muy bueno, potencia suficiente para hacer todo el 3d que quieras y un peso contenido (4.200-4.400gr).

Un saludete
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Por Juan Manuel
#730151
Al igual que mi querido y admirado compañero FENIX, no te aconsejo poner ese motor para nada, 500gr más en el morro de un 1,80 m es mucho peso a compensar y mucho en el peso total.
Solo conseguiras una carga alar alta, no dudo de que vuele, pero cuando quites motor será un ladrillo.
De todas formas si estás decidido, adelante!
De los cobardes nunca se ha escrito nada.
Suerte y al Toro!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#730152
Otro que no te recomienda ese motor.Seria mucho y además hay otros muchos más adecuados para ese avión.

Los fuji personalmente no me gustan para aviones acrobáticos.Al menos un 50cc(que yo he visto),no tiraba un pimiento comparandolo con mi DL50CC(más barato,más ligero y muchísimo más potente).

Por lo que te vale el fuji y si de verdad quieres tener un PEPINO de motor comprate este.Esto si que es una BOMBA,y para tu yak,sea de la casa que sea ni se entera.
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=68396

En plan más barato has caso a Fenix(crrc pro26cc)
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Por Juan Manuel
#730165
Tengo un 45 cc en un Edge 540 de dos metros. Va más que de sobra. con un peso total de 5.950kg en orden de vuelo.
Adjuntos
Colocación motor.JPG
2007_1027fotos0181.JPG
Por Gell
#730355
Muchas gracias a todos!

Creo que tenéis razón.

Me gusta la idea de Iván del motor de Lindinger. Tienen buena pinta esos motores Rotomotor. Espero que si lo compro no me lo den "roto" jaja

Ya os contaré por lo que me decido.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#730658
Gell escribió:Muchas gracias a todos!

Creo que tenéis razón.

Me gusta la idea de Iván del motor de Lindinger. Tienen buena pinta esos motores Rotomotor. Espero que si lo compro no me lo den "roto" jaja

Ya os contaré por lo que me decido.
Yo vi y veo funcionar un roto 25cc y te aseguro que ese motor es de otro mundo.
Se merienda a todos sus competidores en esa cilindrada pero con patatas.

Es algo carillo si lo comparas con el CRRC 26CC pero si te quieres dar el capricho te aseguro que no te arrepentirás.
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Por juancarloscandas
#730684
yo nunca vi un motor roto, bueno si, pero no funcionaban.
que da mucha mas vida que un crrc ?,

la verdad que los crrc van muy bien, pero echo de menos mas potencia.

moveria una pala de 20X6 ????

veo que el peso es de 1100 gramos, lo que me pregunto si sera peso con

encendido y tubo, o solo motor
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#730964
juancarloscandas escribió:yo nunca vi un motor roto, bueno si, pero no funcionaban.
que da mucha mas vida que un crrc ?,

la verdad que los crrc van muy bien, pero echo de menos mas potencia.

moveria una pala de 20X6 ????

veo que el peso es de 1100 gramos, lo que me pregunto si sera peso con

encendido y tubo, o solo motor

Como he dicho el roto se merienda al crrc pro26cc.Y hablo de potencia,de acabados ni te cuento por que da pena montarlo en el avión.Este quedaba de lujo de adorno en el salón.
Esa pala podría ser perfectamente válida y el peso de 1100 es con todo completo.

Si es que da gusto verlo :P
http://www.rotomotor.cz/rotomotor/cs/roto-25-v.html
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Por Tiger mk2
#731012
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
juancarloscandas escribió:y el tema de recambios como va?
¿Como va de que?
Por Seur
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Por juancarloscandas
#731057
juer ivan, pues si se encuentra recambios bien.

manca wuev... :D
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#731205
juancarloscandas escribió:juer ivan, pues si se encuentra recambios bien.

manca wuev... :D
¿Bien como?En la ferreteria de Candas fijo que no,pero como en la mayoria de marcas de motores si buscas su distribuidor,el te traerá los recambios que quieras.Vamos digo yo.

Eso si olvidate de compararlos en precio a los recambios de los crrc pro.


He de corregir un dato.
Hoy he volado con el amigo que tiene el roto 25 y el peso total(motor,encendido,escape)es de 1.350,no 1.100 como habia dicho antes :oops: .
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Por juancarloscandas
#731270
ya me parecia a mi ne.

no me sonaba que el peso del motor era solo de 1100 gramos.

queda entonces un poco cargadito para un 1,7 no?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#731543
juancarloscandas escribió:
queda entonces un poco cargadito para un 1,7 no?
Si tu lo dices.
Ya te diria yo como le pusieras este motor a uno de tus 1.70, si ibas a pensar en esos gramos de más que pesa el motor.
Si acaso le pones lipo en el receptor y encendido y ya ahorraste esos gramos de más.

La verdad que yo nunca pondria ese motor a un avión.
Es pesadísimo,el avión pasaria a se un ladrillo volador,volaria como el culo y mis dedos no tendria la culpa de que el puñetero avión no hiciera 3D como es debido.
¡¡¡¡¡MALDITO MOTOR!!!!
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Por juancarloscandas
#731772
hombre ya para eso podemos meter un DL 50 total por 200 gramos mas.

hombre yo que quieres q te diga estuve volando el extra, con un zenoah que pesaba lo mismo que el roto y despues con el crrc.

pues decirte que el peso se nota, y bastante.

vale que ganas en potencia, pero pierdes en prestaciones por el peso.


si tira tanto el roto, es ideal entonces para un avion de 1,9 o para un funtana de 2X2

piensa que no es lo mismo 300 gramos mas en un 1,8 que en uno de mas de 2 metros
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#732016
juancarloscandas escribió:



piensa que no es lo mismo 300 gramos mas en un 1,8 que en uno de mas de 2 metros
¿Cuanto pesa el crrc completo?
¿Estas seguro que la diferencia entre uno y otro son de 300 gramos como acabas de decir?

Pa mi que algo menos será,y como te he dicho metes lipos para receptor y encendido ya te ahorras mucho peso.

Con todo esto quizá la diferencia de peso de más seria de 150 gramos o como mucho 200.Y casi que me juego algo a que si te metiese sin que te enterases en el avión 150 ó 200 gramos más, tu ibas a volar los domingo sin enterare de ese pequeño peso que te he metido simplemente por ue no sabes que estaba ahi.

A mi me meten 150 gramos de más en un avión de 1.80 y fijo que no me entero.
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Por juancarloscandas
#732264
el crrc completo me da justo el peso que dice el fabricante, lo peso en una bascula digital.

pesandolo por partes, pesando lo que es el motor salia mas pesado que el zenoha, pero despues salia la diferencia en el escape y sobre todo en el encendido.

y creeme si se nota.

a mi el extra 260 con el crrc ,me salia justo en 4 kilos, con el zenoah me salia sobre los 250 gramos mas, ni pare ni preña.

y para mi se nota, me explico, tampoco es que se note mucho, pero no te admite vuelo tan lento.

tendras razon en que se puede quitar peso poniendo lipo, pero a mi lo de las lipos me da un poco de chuchu, no se, no me gusta usar lipos para el encendido ni para el receptor, y tener que llevar reguladores de tension.

creo que cuanto mas lleves mas posibilidades de que algo falle, a lo mejor es que estoy un poco anticuado :cry:

puede ser que sea mejor sacrificar ese peso por la potencia extra que tendrias.
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Por cote
#732306
Eso del peso que me lo digan ami que tengo un yak de 2,20 y le he metido 4 o 5 kilos de mas :lol:
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Por juancarloscandas
#732309
4 ó 5 kilos de mas???

joer cote, que llevas colgao un jamon ?
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Por cote
#732327
juancarloscandas escribió:4 ó 5 kilos de mas???

joer cote, que llevas colgao un jamon ?
Se me olvido ponerlo en rosita :lol: :lol:
Por Gell
#735941
Gracias por las respuestas.

Me he decidido por el MVVS 26 cc. ¿Que os parece?

Saludos
Adjuntos
EX2.JPG
Se ajusta bastante bien al espacio que hay, y con el escape mediano
COWL_MVVS26_2.jpg
Quedará más o menos así instalado

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