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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por elgnomo
#833626
Hola, tengo un yak 54 de unos 1200mm de envergadura y sobre 1- 1200kg segun lo equipe.

me recomiendan un motor de 800 vueltas ( concretamente el Hacker A30-14L ) con una APC 12/6, pero yo no voy a hacer 3D con el. Solo quiero hacer acrobcia basica y como tenia entendido que los acrobáticos debían ser rapidillos, habia pensado ponerle un Turnigy chino que tenia desocupado de unas 1400 vueltas con una APC 9/6 o 10/5.....

Creeis que es buena opcion o mejor me ciño a lo que propone el fabricante. Serían dos tipos de vuelo muy distintos...... :lol:
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Por johnnyx
#833638
La acrobacia es lenta, cuán más lenta, más bonita y más puntuación si te pones a competir. con ese motor que te dicen, mejor una hélice 14x8.

Saludos.
Por elgnomo
#833649
OK. no se de donde saque que para 3D mejor vuelo lento y palas grandotas, y para acrobacia al uso (¡¡¡!!!) mejor que el avion fuera rapidillo por aquello de que algunas figuras requerian cierta velocidad, por eso pense lo del motor ese, que lo tengo abandonadillo en un cajon.

De todos modos ¿ no es demasiado motor para ese avion y el tipo de vuelo que pretendo ?, pues justo estoy en la fase en la que pasas ya de entrenadores.

¿Alguna sugerencia mas ?
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Por carganton
#833651
Igual tantas revoluciones son muchas, más o menos es como un acromaster de grande y este se lleva con un motro de 1130kv el himax (que recomienda multilpex), y con 1100kv el Turnigy 35-42 (o en su defecto 35-36) que es el de hobby que llevamos algunos.


Yo preferiría también al menos una pala 11x5.5 en motores de 1100-1200 vueltas, de hecho yo con ese motor llevo una 13x4 que consume igual y el avión va mucho más lento.

Por cierto de que material es?? de que marca??, yo quiero jubilar mi acromaster ya que me ha dado grandes problemas de "morro fragil" y quiero meterme en un avión de 1200cm tipo Yak, Cap, Extra y aprovechar todos los componentes que le llevo al acromaster.

He visto este que está en liquidación a un precio muy asequible, alguien lo tiene? http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=111

o en su defecto los kits de hyperion que tiene himodel.es a un precio también muy bueno.
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Por Andrés
#833840
Yo creo que con un A30-16M (104g en vez de 143g) te sobraría, incluso para hacer 3D.


Yo sí que creo que para un vuelo acrobático normal hace falta que el avión corra más, pero más que nada porque si no tienes que ir con el motor muy alto todo el rato para que lleve una velocidad adecuada. Pero la diferencia no es tanta, y se consigue con un cambio de hélice, no hace falta buscar un motor de más vueltas. Para 3D siempre se busca la hélice de más diámetro y menos paso que pueda mover el motor, por ejemplo una 14x6. Si quieres hacer un vuelo acrobático normal con cambiarla por una 13x8 13x9 o incluso una 12x10 te valdría.


Ahora bien, mira a ver porqué te han recomendado el A30-14L, porque igual el avión necesita ese peso en el morro para poder dejar el CG donde debe, y si le metes un motor más ligero al final puede que tengas que meter plomo en el morro, por lo que habrías hecho el primo comprando un motor más ligero :evil:


Un saludo
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Por Andrés
#833842
Por cierto acabo de caer......


Comprarte un A30-14L para ponerle una 12x6 sería como comprate un coche con 300cv y ponerle un tope para que no pase de 1500rpm, no tiene sentido.... si estamos hablando de 3s claro. Hacker recomienda una 12x6,5 para ese motor con 4s, por lo que imagínate lo desaprobechado que estaría con una pala incluso un poco más pequeña, y con 3s :roll:


Otra cosa, como preguntabas por un Hacker te doy otro Hacker como opción, pero cualquier motor del mismo peso y kv tendrá unas prestaciones muy parecidas. Cuanto más barato sea peor rendimiento tendrá y tirará un poco menos, pero los datos importantes son el peso y el kv, así que si quieres algo más barato, son estos datos los importantes, independientemente de la marca :wink:
Por elgnomo
#833977
Pues si carganton, el que tengo es precisamente ese. Muy bonito, bien acabado, ligero y sobre todo un estupendo servicio por parte de AXAR.

Todavía no lo he probado, porque como veis, ando dudosillo con la motorizacion. Pese a lo que pone en la pagina, el motor que os he puesto es el que recomienda el fabricante en el manual. ( para el caso...patatas)

Lo que ocurre es que tengo el otro parado y me gustaría aprovecharlo, pero ya veo que son demasiadas vueltas......

Probare con el del acromaster ( el T 35-36 famoso ) y si veo que no le va, pues le pondré lo que le toca y a jugar con las palas, que teneis razon con vuestras reflexiones :D :D

Ya os contare.
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Por carganton
#834894
La verdad lo veo con pocas revoluciones, yo los que he visto similares andan por las 1000 y este no pasa de 800.

Además el problema del primero, no se como será la bancada, si es como la del acromaster sin problemas ya que el motor va por dentro de la bancada, pero si tienes que atornillas el motor al revés (por fuera digo) no veo que ese motor tenga un adaptador para meter la hélice como en cambio si que llevan los turnigy (no se si me explico pero bueno)
Por elgnomo
#835276
Carganton; la bancada va desde la parallamas hasta la punta del avion, y el motor hay que ponerlo por dentro, no se puede poner al reves porque quedaria fuera del avion.
( tengo casi todos los turnigy puestos del reves por el tema de la birria de ejes que traen....por prevenir, aunque es pésimo para el motor)
A ver si mañana me pongo con el montaje y hago fotos.

El tema era que me parecio un motor bastante similar al hacker que recomienda el fabricante, pero nunca he comprado ese tipo de motor turnigy y no se como saldra. Más económico si, desde luego.
(tambien viene con adaptador para el eje, y no lo tengo que comprar aparte )

por otro lado estoy pensando que aunque el avion está muy bien ( quizás demasiado aligerado para mi gusto ) no se si merece la pena ponerle un motor bueno. Si tras volarlo veo que merece la pena, siempre puedo cambiarlo ¿no?

Con rspecto a la potencia del motor, tras tener el avion en la mano y "premontado" la impresion es que efectivamente, con algo sobre 1000 vueltas valdria de sobra, pero quizas sí se quedara escaso de peso en el morro,( como señala Andres ) y con baterias de más capacidad/peso no se resolveria bien el problema porque entonces seria forzar mucho el motor. Prefiero poner peso..."vivo".

en fin, creo que si nadie conoce ese motor turnigy y me lo desaconseja claramente, me tiraré a la piscina y a ver que tal.
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Por carganton
#835306
Estoy deseando que lo montes y pruebes para poner un video o unas fotillas y decidirme por fin por este o el gémini, me gusta este por tamaño pero el gemini por lo resistente que es a porrazos y para aprender acrobacias me gusta, (que para porrazos ya tengo el Zoom y el Acromaster).

Saludos
Por elgnomo
#844463
Bueno, pues ya llevo unos dias probando el avioncito con el motor chino de 8oo y una APC 12/6 y la verdad es que vuela muy bien, pero para mi gusto va .....perro.... perro .....perro.
Las figuras básicas las hace bien, pero tengo que ir con el motor por encima de la mitad de recorrido para que sea más vivo y eso es algo que no me gusta demasiado. y si encima hace viento como estos dias....pues eso, que no estoy agusto
por otro lado, a baja velocidad es muy floton y con poco mando y exponenciales, lo llevas a donde quieres, haciendo unos aterrizajes muy bonitos y laaaaargos....

Le voy a aumentar la helice a ver que pasa.

Saludos a todos.

Carganton, cómpralo que es mu majo. No subo fotos ni videos porque en la página de AXAR ya los tienes :wink: :wink:
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Por sarreo
#844507
Hola a todos,
yo tengo el sukhoi de axar model y me va perfecto con esta configuración:
Motor 35-48 B de 900 Kv
Variador Turnigy de 40 A
Hélice APC 13x6.5
Servos de 9 g en todas las superficies menos en dirección que llevo este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6608
Baterías de 2200 3s 30C
Cuando entra en pérdida cae plano, no mete el ala. Tengo para volar unos 10 minutos, dependiendo de la chicha que le meta.
Saludos a todos y espero haber sido de ayuda
Por elgnomo
#844821
Tomo nota, gracias Sarreo.
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Por Bernat Batista
#844890
Buenos días,

CARGANTON, si ya has tenido un acromaster pasa de la GEMINI y comprate el YAK 54 que dices de AXARMODEL y veras lo que es volar...
yo pase de una gemini a un extra de balsa y el rollo es totalmente distinto... es acojonante...

Si no has probado la madera pruebala no te arrepentiras...

Y como turnigy para vuelo 3D yo uso el 35-42 de 1.450 kw y mi EDGE 540 de1,5 kg sube como un coete. fantastico...

Salu2.
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Por Bernat Batista
#844895
Olle sarreo que tal ese Sukoi de Axarmodel yo estoy entre el Yak o el Sukoi lo unico del Sukoi es que no me acaba de gustar la decoracion pero veo que tiene menos bancada que el yak y eso me preocupa bastante, y si tienes algun video tuyo lo podria colgar haber que tal se comporta...
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Por sarreo
#845135
Lo siento pero no tengo ningún video del avión.
Compres el que te compres seguro que te irá igual de bien.
Un saludo
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Por chapi07
#846073
Saludos amigos.

Gnomo , yo tengo tb el yak de axar. Estaba volando un edge de extreme flight que estrelle el domingo ( pero tiene solucion ,JAJA ) . En fin el caso es que el yak le tenia montado excepto el motor, y ahora mientras arreglo el edge voy a probar el yak con diferentes motores y helices.
Tengo los siguientes motores

-Turnigy 3542 de 1000 rpv
-Turnigy SK3542 de 1000 rpv
-Turnigy 4240B de 900 rpv

El SK le tenia montado en el edge con una 12x6 e iba muy bien. tambien probe el SK en el yak con una 13x6,5 pero solo un vuelo de prueba y no pude sacar conclusiones.

Voy a montar el 4240 y voy a probar una 12x6 y una 13x6,5 , baterias de 3S. Estoy montandolo asi que el sabado o domingo pruebo , asi que seguire aportando mi experiencia.

Saludos
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Por Josep Beltran
#846565
Hola a todos, me he unido al club del jack 54 lo estoy esperando para la motorización estoy estudiando motores yo en particular no me gusta meterle mucho peso a los aviones, todo lo que metes de peso de mas lo tienes que compensar con mas motor, mas baterías y regulador, yo no quiero que suba como un cohete ahora eso si que haga el torque y salga de el bien por lo menos en servos en el park master llevo los hextronic y me van de lujo con lo que por lo menos en alerones le meteré estos; ahora en profundidad y dirección estoy en duda.
Los que ya habéis volado con el que recomendáis lo digo para preparar el pedido a los chinos de baterías pienso unas de 3 celulas con 25 o 30 C y sobre 2. 200 o algo mas; ya iremos compartiendo experiencias, pondré fotos del yack como viene y sobre el montaje.
Bueno saludos a todos
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Por sarreo
#846754
Yo lo vuelo con estas dos baterías:
Zippy-H 2100 30C
Rhino 2250 30C
Me gusta más la Zippy-H porque pesa un pelín menos.
Un amigo tiene el mismo avión que yo, el sukhoi, y hay muchísima diferencia de comportamiento y eso que sólo hay unos 80-100 g de diferencia. El mío es más ligero y se nota.
Un saludo
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Por Josep Beltran
#846860
Hola, ya ha llegado, la verdad Axarmodel muy bien en 24 horas en casa, el avión tiene muy buena pinta, eso si los tornillos de las ruedas no entran (en el mio) ahora a comenzar el montaje. Sarreo gracias por la pronta respuesta me pediré una baterías si no esas similares,
Motor que os parece estos.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... :_AXi_2820
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... tor_1100kv

Regulador.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2165
Servos los hextronic de 9 gr los tengo en el Park Master, y casi todos mis aviones y van muy bien
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo
Bueno ya os pondré cosas sobre el montaje.
Adjuntos
Yack 54.jpg
Por ferz
#846870
buenas josep, de los motores q cometas yo uso el primero en mi yak electrico y comentarte q uno se me quemo! yo probaria con el segundo a ver q tal! pero con los dos andara bien tu nuevo aparato!
en cto a los servos yo t recmendaria q para la prof y la direccion cambies los servos de 9grs por unos de 19gr o asi! sobre todo pq con los de 9grs vas a ir muy justo y se quemaran mas temprano q tarde y si pierdes la direccion ......el mio esta pendiente de reparacion pq se me solto la varilla de la prof! ya lo retomare algun dia... saludos y mucha suerte con tu nuevo aparato!
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Por sarreo
#846950
El variador bien (es el que llevo yo)
El motor te recomiendo el 35-48 B con hélice 13x6.5 porque es el que llevo yo y me va muy bien. Me consume 32A.
Servos HXT900 en todas las superficies menos dirección (http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8sec/18.8g).

Saludos
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Por chapi07
#846968
Ya lo tengo casi montado, el motor 4240 montado con regulador de 60A encima del motor. Puse unos servos de piñoneria metalica de 14 gr y 2,2kg de fuerza. Para llegar a centrarlo a los 8 cm que pone el manual del borde de ataque (pegado al fuselaje) creo que poniendo las baterias inmediatamente depues del motor ( que es jodido para meter y sacar y cambiar) tendria que poner peso en el morro y todo...

En fin comentarme haber como llevais el equipo vosotros y donde el CG , a ver si coincidimos o es que el mio es asi, la unica diferencia q encuentro es q en el servo de cola en vez de uno de 9gr tengo el de 14gr , pero vamos no creo que esa diferencia de peso se note tanto tanto como para tener q adelantar tanto baterias , regu, e incluso añadir peso.

El domingo pienso volarlo con la 13x6,5 y la 12x6.
Por elgnomo
#847100
Bueno, je je je... veo que el avioncito está ganando adeptos a marchas forzadas.....
la verdad es que tiene una planta muy chula, aunque sigo viendolo un tanto endeble y algo ligero para dias con algo de viento.

Os agradezco a todos los comentarios. Voy a cambiarle el motor... fijo....aunque vuela bien, es mu perro. Tambien le he pedido un tren de carbono puesto que con la pala del 13, me queda la cosa peligrosamente cerca del suelo y en algun aterrizaje "duro" creo que podria darme un susto.
El servo de dirección tambien recomiendo ponerlo algo mas robusto que el 9g que suamos todos, puesto que aunque suficiente en vuelo, en los carreteos por pista se me antoja flojucho.

El único problema que le he visto en vuelo es que los loopins hay que hacerlos muy abiertos, porque si no, justo cuando corona el rizo tiende a salirse a la dcha. ( creo que será problema de construccion por mi parte ????)

Por cierto, con mi configuracion, el centro de gravedad lo tengo niquelado donde toca. ojo con el peso del motor :D :D :D
Por CuRrIt0o
#847120
Hola soy nuevo en esto y no se muy bien como va un foro,me gustaría saber como puedo poner un anuncio para vender una avioneta candy de aprendisaje.
Me podriais ayudar?
Gracias.
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Por Josep Beltran
#848679
Hola ya casi está montado a la espera del motor , regulador y servos de dirección, en el montaje van saliendo pequeñas pegas los fijadores de las ruedas delanteras no venían con el avión, los que creí eran pequeños eran de la rueda trasera y van bien. Los Horns de alerones y profundidad no caben en las ranuras que trae hechas y la rueda trasera de dirección la monté cuando la deriva estaba puesta pues no se veía por donde se encastraba le he hecho un inventillo y arreglao, vamos son pequeñas cosas que por ejemplo con un Katana de precisión aerobatic no pasan pero claro está el precio tampoco, con los que he montado de multiplex que todo encaja al milímetro. Las ruedas que trae tampoco me terminan de gustar casi seguro que las cambiarémas adelante.
Por elgnomo
#849219
Chico, yo no tuveningun problema con el montaje. de acuerdo que podria estar mejor hecho, pero la verdad es que no está nada mal.
Le he cambiado el tren por uno de carbono con forma curva hacia adelante y posiblemente le cambie tambien las ruedas por otras mejores, pero por lo demas....OK
todavía no le he cambiado el motor, pero ya os contare.....
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Por Josep Beltran
#850509
Hola Gnomo tu que ya lo has volado a como llevas puesto el centro de gravedad contando desde el borde de ataque del ala. yo le he probado en casa con una batería de 2.200 20 C una hélice de 12/6 y la impresión ha sido muy buena tengo pedida otra de 25, 30 C le pondre unos 6 minutos de vuelo y ya ire alargando según vea he visto que llegas a volar 10 m. yo al final le he puesto este motor y como he dicho la impresión es muy buena, le veo mucha fuerza, ya os contaré.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... tor_1100kv
A ver si lo termino de pulir esta semana y lo estreno sábado o domingo, la verdad el avión para el precio que tiene está cojonudo

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