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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Josep Beltran
#851722
Hola, bueno de momento le he colocado el centro de gravedad a 8 cm del borde de ataque del ala. para esto me ha tocado poner la batería como podéis apreciar tal que así, muy adelantada, vamos a tope eso con un motor de 132 gr. aun no lo he volado pues ando muy liado, el avión al final se ha quedado con 1.220 gr con todo. cuando pueda voy a probarlo y si me graba mi mujer pondré un vídeo del estreno.
A quien lo haya volado ya que mida el centro de gravedad a ver si llego a tiempo antes de estrenarlo, de momento el sábado no podrá ser pues trabajo y el domingo ya veremos
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Centrando batería.jpg
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Por Josep Beltran
#852042
Bueno Compañeros hoy, ha volado y como vuela :D :D :D :D :D muyyyyyy contento con un susto eso si problemilla que solucionaré en breve y es que la parte de arriba y la de abajo se parecen demasiado y haciendo toneles por un momento no sabía si estaba boca para arriba y abajo dos movimientos raros y se me han subido a la garganta :oops: :oops: :oops: :oops: (he pensado joder que estrene) bueno a partir de ahí las piernas casi que no las sentía y la boca mas seca que un esparto, pero una vez trimado (que ha habido que tocarlo muy poco) a volar la mar de bien.
El centro de gravedad después del primer vuelo y con el consejo de compañeros que había allí mas expertos que yo se lo he atrasado sobre un centímetro, estará a 9 cm del borde de ataque, y la verdad va mejor, en el segundo vuelo sin temblores y sin telarañas en la boca he probado a hacerle mas cosas, los toneles perfectos tanto normal como invertido, vuelo invertido perfecto, toneles, rollings harriers, vuelo a cuchillo, algún torque a muy buena altura por si acaso y los aterrizajes de lujo, es capaz de volar muy lento y no mete ala. Vamos en resumen un completo éxito :lol: :lol: :lol: , y si encima miras el precio 99 € puesto en casa pues te quedas como se han quedado los que había en el campo FLIPAOS por el precio la pinta que tiene y lo bien que vuela.
Tema del tiempo ese aun no lo tengo claro le he volado sobre los seis minutos con las baterías de 2.200 y 20 c sube en vertical, vamos que fuerza le sobra, ahora a ver los amperios que ha consumido y os contaré pero tenía ganas de contaros lo bien que ha ido; así que el que esté en duda que no se lo piense avión muy noble y para disfrutar. (vaya ladrillo os he metido)
Por coletocoin
#857625
yo tengo uno montado en orden de vuelo con un axi 2820-10 un variador de 60amp y un bec aparte lo vuelo con una 13-4 y lipos de 2800 3s va de lujo . si le interesa a alguien lo vendo por 150 e. sin receptor mi correo es coletocoin@hotmail.com esta en el foro y hay fotos
Por elgnomo
#857855
Bueno, lo siento porque he tenido el hilo abandonao un tiempo ( estoy reconstruyendo mi decathlon, la cual, a muy baja velocidad tiende a toñarse algo demasié....)
Ahora mismo no tengo el avion delante, pero os dire que la bateria (3s 2200) la tengo justo delante de la bayoneta, y que al final, lo llevo con un Turnigy Sk 3542 de 1000 vueltas (600W o algo así), con una 12/6.
El centro de gravedad lo tengo justo un pelín detras de la bayoneta y la verdad, me vuela muy bien, no necesitando trimarlo para nada.
no se si será la configuracion ideal, pero estoy contento con cómo vuela y para la acrobacia que yo hago es más que suficiente.
Por cierto, el servo que le puse en cola (D-MG16 Metal Gear 2.9kg/.08sec/18.8g) aunque apropiado, me salio rana, pues segun le rota, temblequea que da gusto. No se si será el mio, pedire otro y si tambien sale malo pues.....ya sabemos cual no comprar :roll:
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Por Josep Beltran
#857921
Hola, lo del servo me ha pasado a mi también lo del tembleque pero ademas el mio se quedaba bloqueado casi al final del recorrido con el consiguiente peligro que esto supone, lo he devuelto y estoy esperando otro pero creo que dejaré este servo aparcado y compraré otro. El centro de gravedad me ha permitido llevarlo mas atrás, he adelantado el regulador a tope y ahora meto dentro la batería, por cierto el otro día se salvo de milagro una batería a estrenar le fallaba una celula y a los 4 min. se quedó muerta con viento de cara no podia salvar los obstáculos para aterrizar en el campo y al girar para encarar un campo mas blando y coger viento de cola en picado, menos mal que no era duro, algo de hierba y sol se agrietó algo la carena del apagallamas, en fin un poco de fibra y arreglado perfecto, sigue volando de maravila, los lopings, cuchillos etc bien el torque en este modelo se me resiste entre otras cosas porque lo hago bastante alto para no tener sorpresas, pero vamos despegues y aterrizajes de maravilla. estoy volando sobre 7 min. y luego las baterias cargan sobre los 1400 mAh como mucho
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Por ruben y manolo
#858015
hola,a mi tambien me pasa lo del tembleque del servo pero me he decantado en poner unservo de piñoneria metalica en la profundidad y en la cola,y en alerones micro sevos de 9g .
Yo para el peso he puesto el motor por delante y tambien para no tener que escariar la pala
mi motor http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2772
la pal que usa es una 11x5.5 pero tambien tengo una pala 12x8
la bateria http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2143
el regulador http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2767
¿Que opinais de la electronica?
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Por Josep Beltran
#858037
Hola la electrónica yo la veo bien, la hélice que llevo yo es una APC 12x6 y quizá para 3D le iría mejor alguna mas grande, mas adelante la probaré de momento está volando muy bien , el torque se me resiste un poco mas, cuesta mantenerlo pero va saliendo. y con la electrónica que le puse (esta en la otra página) se sale de los apuros sin ningún problema. En fin relación precio calidad buena.
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Por Bernat Batista
#859153
Buenos dias, yo estube a punto de comprar este Yak 54, pero justo cuando iba a pagar me comunicaron en Axarmodel que se les habian terminado ese mismo dia, en fin estube investigando y arfmodel supuesto fabricante es la misma casa que Jamara lo unico que jamara es quien comercializa los aviones electric. así que de momento estoy a la espera me compre un katana de 1 m de enverg. ya que yo de jamara tengo el edge 540 de 1,24 m de envergadura y segun vi en su dia hay pocos cambios en relación al Yak 54, en un principiop son iguales menos la cabina y el morro.

Yo devo llevar unos ocho meses volando el edge 540 y os puedo decir que en cada vuelo descubro cosas nuevas y cada dia me sorprende mas lo único es que yo lo vuelo con una bateria de 4000 mha de 11,1 v y 20 cs de descarga, llevo instalado un motor turnigy 35-42 de 1.450 kw y una pala 11x4,7 Slowfly y la verdad es que es un escandalo puedo llegar a volar entre 10 y 15 minutos y eso da tiempo para mucha acrobacia y mucho gas y el avion esta en orden de vuelo en 1,5 kg.

Así que con el resultado de este avión en cuanto lo joda me apunto al club de YAK 54...
Porcierto es muy fragil el Yak, que tal el tren de aterrizaje, y la bancada, lo habeis reforzado...

Un saludo, atentamente,
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Por Josep Beltran
#859212
Hola, pues no se que tan frágil será pues hasta el momento me ha ido muy bien, quitando del percance de quedarme sin batería que ya menciono mas arriba, los aterrizajes me estan saliendo de un fino que pa que, vamos el tren ni se entera, solo al principio me rebotó en alguno pero de momento muy bien, tenia pensado cambiarle las ruedas pero con estas la verdad está funcionando bien.
La bancada sin problemas. Lo único que me tocó hacer fue hacer un poco mas grandes los agujeros de los servos de profundidad y dirección, vamos alguna pequeña cosa de montaje. Ojala encuentre en el futuro aviones así por un precio similar.
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Por Bernat Batista
#859824
Bueno la verdad es que en axarmodel lo vendian regalado a mi me supo mal que se me escapara pero ahora ya se que en la tienda lo tengo por 120.- € que tampoco esta nada mal.
Por coletocoin
#864592
vuenas tengo una duda sobre la elice y la bateria yo vuelo normalmente con una 13.4 y 2600 3 s 25c.
el motor es axi 2820.10 1100kv y algunas veces en las trapadas se queda corto .
el otro dia prove una bateria de 4s 2200 25c vole 3 o 4 minutos tirava de la leche pero el motor se calento un monton .
a ver si alguien me dice que elices tengo que poner para que valla bien con 3s y 4s vale?
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Por Bernat Batista
#865329
Yo diria que quizas no lleves suficiente motor o por lo menos yo li edge que tiene exactamente el mismo peso lo vuelo con una elice 11x4,7 Sf. e incluso a veces lo vuelo con una 10x4,7 sf. y para mi lo ideal es volar con una pila de 4000 mha y 11,1 voltios

Mi motor es un turnigy 35-42 de 1450 kw y la verdad es que por el precio que tiene me esta dando un resultado de narices.

Te pongo un video que me hizo un colega el viernes haber que te parece.

http://www.youtube.com/watch?v=XxL-JPsXB0Q
Por Alexisyani
#865791
¿Sabéis donde puedo comprar un avioncillo de estos?

¿Qué motor creéis que es el mejor?

Gracias
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Por Liberto de Pedro
#866038
Si señor,estoy deacuerdo con todo lo que contais de este avión,es un puto angel.Yo lo tube dos añitos,luego lo vendi(soy un culo inquieto),de lo cual me arrepiento todos los días.Le llevaba con axi 2826 con 14x5 y 13x6,servos futaba digitales mg en todas las superficies y variador de 60A, y con baterias de 3000 a 3500 3s por el tema del centrado las 2200 habia que pomerlas encima del axi pero con las de 3000 quedaba de lujo.Que bien,que bien,que bien que vuela este bicho.Totalmente reconmendable.
Por Alexisyani
#866080
Sí, me he leido el hilo y por eso os lo pregunto. Como bien decís, en Axarmodel ya no los tienen, por eso preguntaba si sabéis de algún otro sitio donde pueda conseguirlo.
Por elgnomo
#866712
Pues es verdad..... el que estaba desinformado era yo.....perdon :oops: :oops: :oops:

De todos modos, es un modelo que esta en cualquier sitio, pero que vuele tan bien....pues no se.

Cosa aparte, deciros que hace unos dias murio mi avion. Fue culpa mia, por lelo y fiarme (vuela tan bien, que permite esas licencias).
Se me metio en el sol y lo perdi de vista justo en un picadito con media vuelta, así que acabó en el suelo de morros.

Lo estoy pegando palito a palito....ya veremos. :cry:
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Por Bernat Batista
#866858
Alexisyani...

La respuesta ya estaba en este hilo y es esta...


:D Buenos dias, yo estube a punto de comprar este Yak 54, pero justo cuando iba a pagar me comunicaron en Axarmodel que se les habian terminado ese mismo dia, en fin estube investigando y arfmodel supuesto fabricante y es la misma casa que Jamara lo unico que jamara es quien comercializa los aviones electric. :D

Es decir para comprar este Yak 54 deves acudir a cualquier tienda que comercialice aviones Jamara y lo puedes conseguir por unos 120.- € no son 99 con en Axarmodel pero vale la pena...

Espero haberte ayudado, un saludo y bienvenido.
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Por Josep Beltran
#874216
Hola a ver si os animáis y ponéis algún vídeo de vuestros yaks eléctricos, el que he colgado aquí lo grabó mu mujer y el dia no acompañaba mucho hacia viento racheado y con el avión que aun no le he cogido el punto no estaba pa tonterias, de hecho unos días mas tarde intentando un torque cerca del suelo le aplané el tren de aterrizaje.

Bueno el vídeo. http://www.youtube.com/user/bellopez#pl ... M8gZFA2Xj4
Por jjma
#874236
Buenas, yo acabo de pillarme otra yak 54 (quique somenzini) y le he montado el hacker A30-14L con una 12x6 pero a 14,8v...... para que os voy a contar como va, una maravilla de motor y de avion. Yo lo he comprado en lindinger.
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Por Bernat Batista
#879253
sarreo escribió:Hola a todos,
yo tengo el sukhoi de axar model y me va perfecto con esta configuración:
Motor 35-48 B de 900 Kv
Variador Turnigy de 40 A
Hélice APC 13x6.5
Servos de 9 g en todas las superficies menos en dirección que llevo este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6608
Baterías de 2200 3s 30C
Cuando entra en pérdida cae plano, no mete el ala. Tengo para volar unos 10 minutos, dependiendo de la chicha que le meta.
Saludos a todos y espero haber sido de ayuda
i

Buenas tardes Sarreo,

Que envergadura tiene tu sukhoi de axarmodel, yo me quiero comprar el de 1,40 el 26 de glow, para electrificar, supongo que deves tener ese.

Un saludo y gracias, atentamente,
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Por Bernat Batista
#879545
Buenas tardes Felipe,

Me he estado mirando el link de rccastle pero no he visto el sukhoi del que hablamos he visto el Yak 54 en 1397mm pero yo ya me he pedido ese mismo yak en 1245 mm que es la misma medida que el edge que rompi la semana pasada y esa medida es genial para aprender en madera pero tener el mismo en dos medidas... como que no ademas no me digas que el sukhoi no es precioso, con ponerle un motor adecuado es suificiente...
Aunque si pesara 1650 g no estaria nada mal...
Última edición por Bernat Batista el Lun, 02 Nov 2009 12:40, editado 1 vez en total.
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Por Felipe Garcia
#879612
:lol: Si el sukhoi es precioso. Pues nada cuando te llegue pon fotos.
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Por Bernat Batista
#879748
hasta diciembre nada pero en cuanto lo tenga cuenta con ello, yo creo que es un buen avion y que tiene que volar de maravilla.
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Por Bernat Batista
#882614
Buenos días a todos,

En primer lugar os diré que el Sukohi no lo voy a comprar hasta final de año y la cuestión es porque en primer lugar tengo mi Edge 540 de jamara en un estado muy precario aunque todavi vuela de maravilla, ahora os pondre unas fotos de ayer pero...

En segundo y último lugar, es deciros que me gusta tanto la medida de 1200 a 1300 que me he comprado el Yak 54 de jamara al que esta dedicado este link y al cual le voy a poner la motorización que llevo en el Edge.
Solo espero poder disfrutar tanto como con mi Edge ya que son casi identicos y ya que lo he disfrutado y exprimido tanto...

Bueno aqui os pongo unas fotos de unas pasadas a cuchillo en mi club (Rctorque)

Un saludo a todos y espero que os gusten.
Adjuntos
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Por Bernat Batista
#901156
Pues la verdad es que lo monte y volo volo bien muy bien lo unico es que un dia me fallo la recepción y simplemente murio...+ç

Es una putadaa y quizas lo podria haber arreglado lo unico que me gusta tanto que le he pedido uno igual a los reyes así que en cuanto lo monte os pongo un video

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