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Moderador: Moderadores

Por kyokushin
#1096195
Hola a todos,,
Bueno soy novatillo en el tema, llevo un año volando electricos y me llama mucho la atencion el glow, me he comprado este modelo en rctecnic. Le voy a poner un os55 ax que mañana lo tendre en casa..
Que os parece este motor para este modelo? Estoy muy verde en el tema..
Me podriais recomendar un buen combustible?
Acepto cualquier consejo!


Gracias y saludos
Por Bozo
#1096583
Bueno, pues aunque yo tampoco soy un experto, y por iniciar un poco el hilo, yo te puedo decir que os55 es un motor sobrado para este modelo, ya que te pide un 46, así que tendrás todo un pepino volador, y no creo que la estructura se resienta. Yo tengo un calmato 40 con un os55 y me lo paso pipa. Aunque ya te digo, no soy ningún experto. Seguro que alguno te ayuda más que yo.
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Por LANDRIUS
#1096605
Yo lo tuve con un 46.
Tu motor es buena opcion ya que a este tipo de avion no le va mal mas potencia, ademas es un motor que va muy bien.

Viniendo de electricos estas acostumbrado a que no hay inercias y en este notaras ese cambio, no lo dejes quedar sin velocidad ni le hagas los giros demasiado cerrados al principio o te juegas una barrena no buscada y un "bujeronpista".

Este no se recupera tan facil si se te va, ojo.

lo del combustible, el que suelo usar es tornado al 10% de nitro y va muy bien aunque tambien use ese motor con un 5% de nitro y sin problemas (mejor al 10).
Por Bozo
#1096616
Oye Landrius. Por curiosidad. ¿Cuantos aviones has tenido? Porque parece que has volado todos los modelos existentes en el mercado. Debes de tener un aeropuerto para ti sólo.
Por lussian
#1096764
Si as calculado bien las incidencias no hay problema, en cuanto al motor, alomejor as de meterle un calentador de bujia por la posición que esta colocado el motor.

saludos
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Por LANDRIUS
#1096818
Bozo escribió:Oye Landrius. Por curiosidad. ¿Cuantos aviones has tenido? Porque parece que has volado todos los modelos existentes en el mercado. Debes de tener un aeropuerto para ti sólo.
No sabria decirte porque si llevo la cuenta me da un soponcio pero algo de cada tipo de avion si he roto.
pero no, no hay aeropuerto, hay un desguace de tres pares :lol: :lol: .

Este, el yakito, como lo llamaba, me lo cepille varias veces y excepto un fallo de servo, todas las veces haciendo barrenas, :oops:

Primera barrena:
yakito 1.jpg
Y la ultima, tras esta ya pesaba mas el fuselaje que trea aviones de tanto pegamento.
yakito 2.jpg
kyokushin, la posicion del motor si que te influye, no creo que necesites poner alimentacion en la bujia
(eso es en los de 4 tiempos), lo que si es posible es que el motor se te ahogue al encender, sobre todo en el primer vuelo del dia, en tal caso debes encenderlo con el avion en invertido y ya no se ahoga, luego ira bien.
Si es asi notaras que no enciende, claro y que esta mas dura la helice para girar, si se encharca y no desaoga al ponerlo en invertido toca quyitar bujia y vaciar el combustible que haya en el cilindro y de paso en el escape que tambien estara como una piscina.

Ojo al tren de aterrizaje, no parece el mismo que el que tenia el mio pero si lo fuese es demasiado blando y se abre de patas que no veas.
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Por LANDRIUS
#1096819
Ah, otra cosa.
En esa posicion puede ser mas sensible a la posicion del deposito, procura que la toma del deposito que va al carburador este a la misma altura que la toma del carburador.
Y si ves que tal, le das un pelin de pintura, epoxi diluido en alcohol o parecido a la parallamas para que no se deteriore con los restos de combustible.
Por Jesus Cerbilla
#1096934
jodo, tuve yo un yak igual de aeromodelismodag, y con un jba46 era un misil... las pasadas bajas eran como llevar un f1.. en vuelo se me desentelo media ala... revisa el entelado...por si acaso.
en principio el motor yo lo puse en horizontal, entra bien y no hay que cortar mucho.
so mejor que ponerlo en invertido, ponle un escape tipo pitts y lo clavas.
Por kyokushin
#1096967
Buenas tardes, pues al final lo he montado recto(bujia hacia arriba) y bueno no quedara tan bonito pero me resultara mas comodo y siendo el primero...
Ayer por la tarde lo arrancamos y joe que alegria te da... Parece que va a tirar bastante!! Jeje, con una helice 11x7 y no veas como empujaba el bicho, lo volare con 13x6. le hice un deposito subiendolo casi a maximas revoluciones, y luego abriendo aguja asta que sonara 4t y haciendo intervalos de 50seg en 4t, y 15seg cerrandola dejandolo fino, el fin de semana lo repetire y luego intervalos a la inversa, creeis que esta bien??

Gracias Landrius aplicare pintura al parallamas, ya que lo habia pensado que se deterioraria ( por otro lado ojala lo vea detriorase y no como ya sabemos... Jeje) .

Jesus el entelado parece que esta bastante bien alguna arruga que las he repasado.

gracias y saludos

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