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Moderador: Moderadores

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Por pcano
#902192
Hola a todos, acabo de terminar el Yak 54 de axarmodel con un crcpro de 26cc y después de ello os pongo algunas consideraciones:

1.- Reforzar bien el tren y la parallamas con fibra y epoxy

2.- Poner las baterias del encendido y del RX delante del todo y el deposito justo delante de la bayoneta, ya que el avón es muy "culón" para que el CG quede en su sitio (en la bayoneta)

3.- Alimentación de CDI y RX independiente

4.- Usar sistema de corte de encendido

5.- Repasar servos, tornillos etc.. con fijatornillos por las vibraciones

6.- Con un solo servo de profundidad es suficiente, pero bueno eso va en gustos.

Feliz 2010 y felices vuelos
Por clabman
#902197
Buenas pcano,

¿que baterias y que interruptor le has puesto? Yo precisamente tengo un yak 55 tambien de axarmodel y he montado lipo para el Rx y una de 5 celdas nimh para encendido, con interruptor powerbox con regulador incluido y un corte de encendido de esos baratos (15 €) y va de maravilla. El comportamiento del yak 55 es un poco diferente al 54, pero son muy parecidos. En mi caso me pide bastante peso detras, es mas cabezon que el tuyo jejeje :D Le puse 30 gramos de peso detras ademas de colocar las baterias justo en el hueco de detras de la cabina y me sigue pidiendo un poco mas. No se si has llegado ya a volar el tuyo, pero estos aviones vuelan muy bien, son una madre, muy flotones y casi imposible que entren en perdida. Y no te digo lo que se puede hacer con ellos, lo puedes volar como si fuera un avion de corchito jejeje

Pues nada, ya me comentas como va el tuyo y asi compartimos impresiones,

Un saludo :wink:
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Por pcano
#902410
Hola Clabman, todavia no lo he volado, es mi primer gasofa, ya que tengo un extra 260 del mismo tamaño con un OS 120 AX y es un tiro pero el gasto en combustible es demasiado y por eso me he pasado a la gasofa.

Para el RX llevo una lipo 2S de 2200mah y para el CDI llevo una sanyo eneloop de 2000mah de 4,8 V y tambien llevo el corte de encendido de 15 Leuris del serpa.

Bueno cuando lo estrene te cuento.

Feliz 2010 a todos los del foro y felices vuelos
Por clabman
#902512
Este tambien ha sido mi primer avion de gasofa y te digo que no te vas a arrepentir. El consumo que tiene es de risa y sobre todo lo economico de la gasolina. Por el precio de 1 litro de glow tienes para volar dos meses jajaja. Los motores son mucho mas sencillos y no dan tantos problemas como los glow. Una vez que lo tengas bien rodado (al menos 5 litros) arrancan de primera y sin demasiados problemas de carburacion, practicamente llevar las agujas segun el manual y ya tocar un poco, dependiendo de la temperatura ambiente, abrir o cerrar un poco la de baja.

Una pregunta, le has puesto un servo para abrir el starter?? Yo es que no tengo mas canales en mi emisora pero si es recomendable si no llegas con la mano. Tambien puedes poner un servo con un pequeño interruptor para abrir o cerrar. Hay interruptores realmente baratos y son bastante seguros. En cualquier tienda de electronica lo puedes encontrar por 2 o 3 euros. :wink:

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