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Moderador: Moderadores

#1012557
alvaro.

No encontre ninguna referencia del numero de vueltas que trae.
debe andar en las 14 vueltas. pero seria necesario primero contralas.

tengo el dato de un Turnigy Rojo 4240-800 podria ser parecido.

aqui te pongo los resultados.

Manuel V>
turnigy rojo 4240-800.jpg
#1012600
el problema es que cuando se me quemó le quité el bobinado y no conté las vueltas, no estoy seguro pero juraría que estaba bobinado en paralelo.

en la we del producto dice esto
Model: SK42-40 750
Kv: 750rpm/v
Turns: 9
pero en vistas de la tabla que has puesto da que pensar que sea más bien de 14 vueltas, que grosor de cale será?
#1012611
tendrias que hacer pruebas.
en un estator igual de un 42-60 yo le puse 12 vueltas del no. 22.
pero quedo algo de espacio,
(en realidad le puse 6 vueltas de 2 alambres no. 22.)
pero no pude ponerle las 6 vueltas con no. 17 AWG.

Sukoy podria saber cuantas vueltas trae originalmente.

Manuel V.
#1020062
Hola a todos.

Me uno al clan de electrificar el Yak.
Tengo este mismo Yak el cual era de gasolina y he decidico electrificarle.
Tengo unas dudidas que me gustaria que me ayudarais a resolverlas:
La 1º: No entiendo el motivo por el cual se le pone un variador y un UBER. Supongo que sera para separar la alimentacion del motor con la alimentacion de servos y receptor, si no es asi rectificarme.
La 2º: Tengo material electrico el cual me gustaria reciclar, seria el UBER y el variador, creo que en un principio si que me valdrian, ya que el motor citado consume 80A y el variador que tengo consume 85A constantes y un maximo de 100A durante unos segundos.
Dejo los enlaces del UBER y del Variador haber si me valiesen o no.

VARIADOR
http://www.unitedhobbies.com/hobbyking/ ... duct=10331

UBEC
http://www.unitedhobbies.com/hobbyking/ ... oduct=6233

La 3º:¿Habeis realizado prueba con otras helices como por ejemplo con una 18*6 o 18*8?

Un saludo
#1020647
yo aunque el variador tiene su propio BEC utilizao un bec externo, más que nada porque si hay algún problema con el variador, ya sea por pico de consumo, quemarlo.. etc etc. automáticamente te quedarías sin mando en el avión.. lo que ya todos sabemos que significa, además utilizo una pila distinta, porque mi BEC es lineal y sólo soporta hasta 2s.

En cuanto al variador, en principio ese te valdría aunque no he leído muy buenos comentarios sobre él.

La pala 18x8 a mi se me queda un poco flojo, apenas puede salir del torque, voy a probar una 18x10 a ver que tal se comporta.

Con la 19x8 vuelo unos 8 minutos y bajan a 3.8v cada celda
#1021643
ayer me llevé al campod e vuelo el medidor de consumo y los adaptardores así que por fin pude medir consumos... con la 19x8, me da 6100 vueltas con un consumo de 75A en tierra, con 6s 5000, me da para 8 minutos de vuelo, tira muy bien, mantiene el estacionario como al 60% de gas y sale con buena soltura. después de los 8 minutos, tanto variador, como motor y lipo bajan a temperatura hambiente, motor turnigy sk 5065-380kv y variador k-force 100A
#1021984
Blood escribió:Si no es por el fotografo el el piloto no vuela un cagao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se me paso felicitar al fotografo taambien :lol: ,yo soy aficionado tambien a la fotografia y me hace gracia mi padre cuando dice ¡¡oye Juan vaya fotos mas guapas que saca esa camara!! :cry: :D
#1021986
juan escribió:
Blood escribió:Si no es por el fotografo el el piloto no vuela un cagao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se me paso felicitar al fotografo taambien :lol: ,yo soy aficionado tambien a la fotografia y me hace gracia mi padre cuando dice ¡¡oye Juan vaya fotos mas guapas que saca esa camara!! :cry: :D
Nikon D90 + 70-300, el objetivo no es gran cosa, pero no hay pasta pa mas XDD
#1022114
Me están entrando ganas de montarme uno, y aprovechar así los packs 6S 3000 que tengo montándolos en paralelo (200gr adicionales con respecto a una 6S 5000). Esperaré a mi cumpleaños para regalármelo... :lol:
#1022175
alvarorc escribió:
Blood escribió:Si no es por el fotografo el el piloto no vuela un cagao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jajajajajajajjajaaj oye!!! que en muchas he tenido que arreglar el encuadre!!
Nos ha jodido, con un 70-300 desde 200 metros y con un objeto en movimiento, como para encuadrarlas perfectas ...
#1031586
Bueno pues ya llevo unos 50 vuelos con el yak, y la verdad que es una gozada de avión, cada día me va enseñando un poquito más (que aún no es mucho), es noble, es flotón y de momento me permite hacer todo lo que yo soy capaz de hacer, la motorización creo que ha sido todo un acierto, en relación prestaciones/precio, creo que tira de sobra, vuelo 8 minutos y de momento no me ha dado ni el más mínimo problema.

os dejo un vídeo de esta mañana, el aterrizaje no se ha grabado porque justo cuando lo iba a meter se ha acabado la memoria de la cámara

http://www.youtube.com/watch?v=fI_U-6i0Qok
#1033586
le he cambiado un par de cosillas al avión, quería retrasar un pelín el centro de gravedad, pero la lipo estaba lo más atrasada posible en la bandeja, así que le he construido una bandeja extra, voy a utilizar el bec que lleva el variador y he quitado el Ubec externo y la lipo de la electrónica con lo que he ahorrado 150g de peso, se me queda un pelín por encima de los 4100g.

le he abierdo unas salidas de aire en la parte posterior del fuselaje, por abajo y algo que me ha dado un puntito extra de potencia es subir el avance de timing del variador a 22º (lo tenía en 15) y entre el peso menor y el puntito del variador ahora sale de los torques con mucha autoridad!!!

Os pongo luego unas fotos
#1034053
honbre pues si lo dejo 150 gramillos más ligero mejor!! el variador ya llevo muchos vuelos y no me ha dado el más mínimo problema, de echo trabajo con bastante hogura, no pasas de 75A y es un variador de 100A que permite picos de 150A. Los servos no consumen casi por lo que creo que voy sobrado. Espero no confundirme
#1049715
Enhorabuena AlbaroRC por el avión, me encanta tu modelo...
tanto, que he pensado en montarme un Sukhoi 26m 26cc-3D con la misma configuración.

Pero tengo un problema, no queda stock del motor que has utilizado, pero he encontrado uno similar:
TGY AerodriveXp 90 SK Series 50-65 270Kv / 2100W
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7709

Tiene menos vueltas por voltio pero indica que ofrece más potencia (watios).
¿ Tendría suficiente potencia con las mismas baterías 6S y una hélice más grande 22X12?
#1049771
Yo que tú esperaba, además una pala de 22 te pega en el suelo seguro, yo con la 19 voy justo con la flexión del tren. También esperaría a tener stock del k-force 100a, se nota mucha diferencia con los baratos
#1049780
Bien!, a esperar...

Por si acaso la baterias y el variador ya están de camino.
El variador: TURNIGY Sentilon100A, me daba la impresión que es un poco mejor que el K-Force que no tenian y puede ofrecer un tiempo de respuesta más rápido aunque el pico que soporta es de 110A.
Las baterías Turnigy 5000mAh 6S 25C Lipo Pack (dos para empezar).
#1059815
Buenas noches,

Llevo ya algún tiempo pensando en electrificar una joya de estas. Actualmente vuelo el Yak 54 glow de glodwing versión eléctrico.

De todas maneras llevo ya tiempo pensando en electrificar un 30 cc concreta mente el de este enlace....

http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=129

El tema seria volarlo con dos pilas juntas de 4s 4000 mah, con lo que volaría con 4000 mah y 8s pero me gustaría que me aconsejarais un motor de hobbycity que me de buen resultado para 8s y vuelo 3D.

Perdón por la interrupción en este apartado pero me ha parecido adecuado.


Saludos a todos.

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