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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#983714
Bueno, pues después de mucho darle vueltas pensando en la configuración, pensando en la pasta y sin haber pensado donde voy a meterlo en casa, al final me he decidido y ya lo he encargado, tanto el avión como la electrónica (a falta de variador)

Es el yak 54 de goldwind, lo he pillado en axarmodel, es un avión pensado para un 26cc de gasolina, con 1,78 metros de envergadura y que espero que quede por debajo de los 4 kilos.

A falta del variador que de momento aún no tengo muy claro cual va a llevar, sobre todo porque no hay stock de nada en hobbycity esto es lo que he pedido

motor TGY AerodriveXp 90 SK Series 50-65 380Kv / 1820w
servos 4x Towerpro MG996R 10kg Servo 55g / 10kg / .20sec
BEC Turnigy MEGABEC 8
lipo's Turnigy 5000mAh 6S 20C Lipo Pack (las tengo del T-Rex 600)
pala rondará entre 18x6, 18x8, 19x8 ya probaremos palas y consumos

aquí unas fotos del avioncito y un vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=l9urLpowaNk

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ya os iré contando
#984022
Siempre me ha gustado mucho el yak 54, pero esta decoración ¡se sale! ¡es precioso!
Estoy deseando verlo pasado a chispas a ver que tal se mueve.
¿viene montado?¿cuanto vale? ¿y que variador necesita?
Y lo del peso lo veo dificil no pasar de 4 kilos ¿no?
#984070
Pues el avión me sale por 220€ puesto en casita.
http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=112

Luego hay que sumarle la electrónica claro. hoy he pedido un variador Turnigy K-Force 100A

lo de dejarlo por debajo de 4 kg, no creo que sea demasiado complicado, vienen pesando 4200-4300 con la motorización en gasolina, y al electrificarlo, es fácil quitarle 300-400g, además voy a poner sólo un servo para las dos semiprofundidades, pues creo que con 1 sobra y así me evito lastrar el morro (o eso espero).

En cuanto me llegue os pongo fotos
#984127
Muy buenas, yo le he puesto ese mismo motor con una pala 17x8 a un Sukhoi 29 50 de Sebart con lipos de 4500 5000 milis de mi Rex 600 y el bicho vuela de miedo pero claro estamos hablando de 1 kilo menos.

Hace poco electrifiqué un Edge 450 de Axarmodel con un motor de menos vueltas y una pala 19x10, voló pero no tenía suficiente chicha, ya no para 3d, si no para un vuelo acrobático, estuve pensando en cambiar el motor por este o ponerle una pala 20x8 pero desistí de la idea.

Creo que para un bicho de esa envergadura y con ese peso lo suyo sería 8S, algo que para mi era una barbaridad.

por los pesos no te preocupes,el avión con esas lipos se te quedará perfectamente equilibrado pero hazte a la idea de que te saldrá por 4,5 kilos más o menos, ojalá me equivoque.

Espero que te vaya bien y no se te quede corto el motor, ya nos contarás.
#984206
Pues yo calculaba menos peso, pero bueno veremos al final.

Pro lo que he estado preguntando hay gente que con ese motor vuela estos tamaños y dicen que tirará de sobra con 6s, espero que sea así, la idea es ponerle una 18x8,19x8, dependiendo de los consumos y como vea el rendimiento. El avión me llega hoy o mañana, a ver si peso lo que es la estructura, sin electrónica para hacernos una idea del peso final.. la electrónica debe estar saliendo ahora de chinorrilandia jejeje.

Ya os cuento
#984728
BUENO!!!

Pues hoy ha llegado el "paquetito" a casa, lo primero que impresiona es la caja, después impresiona la cabina y la carena, dios que gusto se pueden meter las dos manos tranquilamente y no hay que andar haciendo historias raras con los deditos para acceder a los sitios (yo tengo los dedos como manojos de po....).

Ni he sacado las cosas de las bolsas, he abierto la caja lo he sacado he hehco unas fotos y he vuelto a guardar todo menos el manual, aún no me ha llegado nada de la electrónica, en cuanto me ponga con la construcción os pondré mas fotos, de momento unas fotillos con "Chicho" de por medio

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#986672
Me uno al post igual que ultimatetwo, estamos todos ansiosos por ver como vuela y haber que tal te va con ese motor.

Yo estoy volando su hermano pequeño de la misma casa elo de 1450 mm.

Son una pasada de aviones.

Saludos...
#986882
alvarorc escribió:De momento sigo a la espera de la electrónica.

Prefiero no empezar con la construcción hasta no tenerlo todo, pero esta vez está dando demasiadas vueltas el pedidito...
Si yo fuese tu empezaría a montarlo, por lo menos a pegar las bisagras y demás que es un pelín coñazo, además no vas a tener ningún problema si lo tienes montado para después instalarle toda la electrónica.

Yo también espero con ilusión ver como va ese motor con 6s.
#988729
chino y prefieres algo con más nombre? imagina que deberías buscar algo equivalente a un .40

de los chinos si quieres volar con 3s imagino que algo así http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=4912

en 4s http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=7708

pero deberías especificar más cosas del avión como el peso, aunque mejor hazlo en otro post nuevo, pues éste no es de ese modelo ni de ese tamaño
#989481
Alvarorc.

Muy suave tu avion.
se parece mucho a uno que le ensamble a un amigo de Peak model.

Te cuento que ese motor que tienes, con 6s no le vas a poder sacar todo el potencial que proclama Hking.
que es de 1820 watts.
Parece que el limite en burst para ese motor segun Bungymania s de 70A.
http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=78

Ahora si tus baterias sostienen 22 volts a 60A de carga, una buena helice sera la
19x9 metts electric prop.

para unos 6200 rpm. 60A, 1320 watts y 6.2 kilos.
una APCe seria alrededor de 18x9 o 18x10.

Pero con 8S lipo entonces si le sacarias jugo al motor, claro siempre y cuando el motor lo soporte
Con la Metts e 17x8, 8155rpm, 1798 watts, 62a, 29volts, 7.2 kilos

(los datos son solo calculos y no representan una medida sobre el motor.)

Hay que conciderar que un motor de 40 dlls te puede dar muchas sorpresas,
Imanes que se sueltan, baleros ruidosos, mal acabado o desballanceado y cualquier otra cosa ya que esta serie de motores han tenido muchas quejas.
Yo tengo el SK 4260 rebobinado a 430kv. y solo lo trabajo hasta unos 900 watts sin muchos problemas.
solo una ves se le aflojo un iman y con helice muy grande como la APC 16x6e se sale de sincronia al acelerar abruptamente.

Manuel V.
#990257
sólo voy a usar uno para profundidad, el kit viene con las dos opciones, para un servo en toda la profundidad con varilla entre semiprofundidades o un servo por cada semiprofundindad, son los 996r que son servos de 10Kg, así que en principio debería ir sobrado con un servo, además al ser una conversión a eléctrico, creo que me va a quedar muy ligero el morro y si lastro aún más la cola con otros 55 gramos...

La pega es que no puedo desmontar las semiprofundidades para el transporte...
#990293
alvarorc escribió:Pues ya tengo la foto con todo excepto el cono que se me olvidó sacarlo para la foto jejejej


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Muy buenas Alvaro, has hecho bien en pedir distintas palas, el comportamiento del avión con una pala u ora puede ser un abismo.

Después de varios vuelos con mi Sebart, contento con el motor, consumo y comportamiento pero no del todo con el empuje, subía pero tenía techo y sacarlo del torque era complicado, llevaba una 17x8, me dio por probarlo con una 18x6 de madera y me quedé flipado, el avión no tiene techo, sube en vertical como si tuviese un glow, ha cambiado de la noche a la mañana.

De todas formas veo que no has pedido una 20x8 que creo que podría ser la más apropiada para el bicho.
#990450
Pues la verdad que ya no se que pensar!!! igual tienes razón y la 20x8 era una buena opción.. pero no me apetece esperar otro mes jejeje a las malas si veo que sigue flojo con 19x8 me tiro a por una 20x8 o de menz y si consume mucho a por una 20x6 ( al final me gastaré en palas lo mismo que me costaría un axi!!!) xDDDDDd
#990551
Buen proyecto Alvaro,sobre lo que comentas de poner un solo servo en profundidad creo que es de lo mas acertado pues es facil que el avion vaya pesado de cola y tengas que llevar las baterias muy adelantadas,en mi caso estoy electrificando un Sbach 30cc de Goldwing ( Axi 5320/18,Phoenix HV85,6s 5000mah,APCE o Mejzlik 20X8) y al llevar dos servos en profundidad tengo problemas de centrado y aunque la idea era ir ligero con un ubec creo que voy a tener que ponerle una bateria de 3s independiente para alimentarlo y ponerla en posicion adelantada justo detras del motor para que me ayude a balancearlo.
#990579
Juan, si piensas poner una bateria extra para el receptor, que sea de 2s.

Alvaro.
Verifica la claridad del avion, recuerdo que a este avion que es muy parecido, y que trae un DL30, tuvo muchos problemas con el aterrizage con palas de 19 pulgadas.

Manuel V.
100_1754.jpg
#990595
Manuel V escribió:Juan, si piensas poner una bateria extra para el receptor, que sea de 2s.

Alvaro.
Verifica la claridad del avion, recuerdo que a este avion que es muy parecido, y que trae un DL30, tuvo muchos problemas con el aterrizage con palas de 19 pulgadas.

Manuel V.
100_1754.jpg
Manuel la bateria la voy a poner con un ubec con salida a 6volt que tengo por aqui y mirando las especificaciones pone que mejor con una bateria de 3s que al parecer consume menos mah que con 2s o al menos eso quise entender,te dejo traduccion entresacada de las instrucciones

*¿Cómo puede el UBEC ser utilizado en aplicaciones de alimentación de gas y luz? Desde la UBEC es mucho más eficiente que un regulador lineal, es una combinación perfecta para el uso con baterías de litio para alimentar un receptor. UBEC funciona a una mejor eficiencia del 90% cuando ejecutar dentro de las especificaciones. ¿Qué significa esto? Usted obtendrá más asimilable la energía significativamente de la batería de litio para la alimentación del receptor que si se utiliza un regulador lineal. Sólo te recomendamos que las células paquetes de 3 en esta aplicación. cuanto más alto el voltaje de entrada. el más eficiente su sistema será. ... Cuando se utiliza un paquete de tres celdas para su fuente de energía, el consumo de corriente de la batería será casi la mitad de lo que una célula NiCad-4 requeriría ejemplo. Este es un:

* Una célula de litio-3 que es de 840 mAh de capacidad de potencia que su receptor y los servos de aproximadamente la misma cantidad de tiempo como de 4 celdas 1500 mAh NiCad. Si el sistema de radio se basa 4 amperios a 5 voltios (20 vatios). .. la celda NiCad-4 tendrán que drenar a 4 amperios. Sin embargo ... la celda de litio-3 sólo se han volcado a cerca de 2 amperios para entregar los 20 vatios a través de la UBEC.
#990620
juan escribió:
Manuel la bateria la voy a poner con un ubec con salida a 6volt que tengo por aqui y mirando las especificaciones pone que mejor con una bateria de 3s que al parecer consume menos mah que con 2s o al menos eso quise entender,te dejo traduccion entresacada de las instrucciones

*¿Cómo puede el UBEC ser utilizado en aplicaciones de alimentación de gas y luz? Desde la UBEC es mucho más eficiente que un regulador lineal, es una combinación perfecta para el uso con baterías de litio para alimentar un receptor. UBEC funciona a una mejor eficiencia del 90% cuando ejecutar dentro de las especificaciones. ¿Qué significa esto? Usted obtendrá más asimilable la energía significativamente de la batería de litio para la alimentación del receptor que si se utiliza un regulador lineal. Sólo te recomendamos que las células paquetes de 3 en esta aplicación. cuanto más alto el voltaje de entrada. el más eficiente su sistema será. ... Cuando se utiliza un paquete de tres celdas para su fuente de energía, el consumo de corriente de la batería será casi la mitad de lo que una célula NiCad-4 requeriría ejemplo. Este es un:

* Una célula de litio-3 que es de 840 mAh de capacidad de potencia que su receptor y los servos de aproximadamente la misma cantidad de tiempo como de 4 celdas 1500 mAh NiCad. Si el sistema de radio se basa 4 amperios a 5 voltios (20 vatios). .. la celda NiCad-4 tendrán que drenar a 4 amperios. Sin embargo ... la celda de litio-3 sólo se han volcado a cerca de 2 amperios para entregar los 20 vatios a través de la UBEC.
Hola a todos, viendo la "traducción" que ha puesto Juan se ve que es un ubec conmutado, que no significa que sea mas eficiente con 3S que con 2S. Con la misma capacidad de baterías te va a durar más la de 3s pero también pesa mas, por lo que al final la relación peso-capacidad es lo mismo. Estos ubec conmutados tienen pocas pérdidas al funcionar, por EJEMPLO para que se entienda si tienes una batería de 10v y 1000mah y alimentas tu equipo con 5v tendrás disponible 2000mah, si tienes batería de 15v y 1000mah tendrás 3000mah y así siempre.
Al contrario que los lineales que convierten la diferencia de tensión de la entrada (lipo) a la salida (5 o 6V) en calor, de ahí que vengan para 2s o 3s a lo sumo y con grandes disipadores de calor, por EJEMPLO si tienes la batería de antes de 10v y 1000mah y alimentas a 5v tendrás 1000mah, el resto de la caida de tensión se ha ido en calor, si tienes 15V y 1000mah tendrás también 1000mah a 5v, generando más calor aún.
Los lineales meten menos "ruido" al sistema que antes con 35mhz pues podía ser más jodido.

¡Álvaro muy guapo tu avión y tu proyecto, seguro que te sale fantástico!.
También tengo uno parecido al tuyo electrificado con un par de años y en vuelo.

Saludos

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