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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

#997754
Alvaro enhorabuena por tu proyecto, me parece muy interesante ya que estoy tratando tb de electrificar un accipiter de phoenix model y me gustaría saber si ese motor le iría bien ya que pesa cerca de los 4 kg y lo llevaba con un 120 glow aunque es para un 91. La hélice que le iba bien en glow es una 15x8 a/c o una 17x6 menz. Tengo una batería de 6s de 3600 ¿la soportaría este motor?¿cual seria su hélice apropiada?¿me aconsejáis otro motor mas apropiado? Gracias
Última edición por paquitosoler el Vie, 19 Nov 2010 13:10, editado 1 vez en total.
#997838
Muy buenas Álvaro, suerte con el estreno. Empieza por la 19x8, siempre estarás a tiempo de bajar la pala si te pierde vueltas en las trepadas.

Un saludo.
#998630
ayer fui al campo de vuelo, pero no hubo estreno, aparte de un viento del carajo, tenía un poco de holgura de la pieza en U que une las dos semiprofundidades, lo que sí que hice fue medir las vueltas del motor, me da 6500 vueltas con la pala 19x8 lo cual da un empuje (en el papel) de 6,5 Kg. a mi las "sensaciones" en el suelo que me dio fueron buenas en cuanto a potencia.. pero hasta que no lo levante...

En fin habrá que esperar
#1003134
jejej pues lamentablemente, la única noticia es el día que fui al campo de vuelo pero no pudo haber estreno, sólo pude medir vueltas y poco más, el tiempo no ha acompañado mucho y este puente he aprovechado para darle un poco a otra de mis aficiones (el snowboard) si éste fin de semana que entra nos da algo de tregua el tiempo... habrá estreno!!!!
#1003287
alvarorc escribió:jejej pues lamentablemente, la única noticia es el día que fui al campo de vuelo pero no pudo haber estreno, sólo pude medir vueltas y poco más, el tiempo no ha acompañado mucho y este puente he aprovechado para darle un poco a otra de mis aficiones (el snowboard) si éste fin de semana que entra nos da algo de tregua el tiempo... habrá estreno!!!!
¨

Hola Alvaro, que bateria pusiste para el UBEC
#1004029
BUENO!!!! pues por fin ha habido estreno y debo decir que ha ido muy bien, no había ni gota de viento pero había mucha niebla y si te llevabas el avión más de 100 metros dejabas de verlo... unido al apriete de nalgas de que tenía no me ha dejado nada más que hacer un par de vuelos tranquilos, para trimar y demás, el avión es una madre, flotón flotón, se nota que es muy ligero y no mete el ala ni aunque lo intentes aposta, permite volar muy lento y con la 19x8 tracciona muy bien, la velocidad es baja pero sobrada para este avión y el vuelo que va a hacer.

El motor con 6s creo que va muy bien he hecho un par de trepadas, pero como digo enseguida dejaba de verlo por lo que no he podido ver hasta que punto aguanta la vertical pero yo diría que es infinita la trepada.

Me han grabado un par de videos en cuanto los suban os los pongo para que veais como vuela
#1004794
jejej Muchas gracias a los dos!!!

bueno de momento sólo tengo este vídeo, se ve bastante mal y es del vuelo del estreno!!! en cuanto me pasen el otro video (donde supongo que se grabaron un par de trepadas) os lo pongo

http://www.youtube.com/watch?v=KkZQfZXhchs
#1005300
Muy buenas Álvaro, eso tiene toda la pinta de trepar en vertical sin problemas. Si se quedase por una casualidad un pelín corto con una 20x8 debe zumbar como un demonio pero eso si, mide el consumo en amperios.

Hablando de consumos ¿tienes acceso a un amperímetro? es para ver como anda de consumo el bicho.

Cuidadín con los aterrizajes que estos bichos con el peso que tienen te pueden dar un susto.

A disfrutarlo que se ve muy muy chulo, yo porque tengo mi Sebart que si no me autoregalaba uno de estos para navidad.

Un saludete.
#1005333
sí tengo un amperímetro, la verdad que no he medido consumos porque si lo hacía en casa se me volaban las paredes!!! y cuando he ido al campo de vuelo me he llevado el amperímetro pero he olvidado los cables para pasar de bananas (lo que llevo en lipo) a Xt60 (conector del medido de amperios). intentaré hacer la prueba otro día.

En el segundo aterrizaje (el que se ve en el vídeo) la verdad que no fui todo lo suave que debería... en el primero ví que era tan noble... que en el segundo me confié!!!

no volverá a pasar :P
#1007002
Enhorabuena por tu estreno y tal y como dice enhorabuena por haber conseguido una configuración a tu gusto, espero poder ver algún otro vídeo tuyo por aquí y espero que te dure bastante tiempo.

Quizás sea mi próximo proyecto...

Un saludo y buenos vuelos...
#1009152
Ayer pude escaparme y echarle otros vuelos al yak, aún no le tengo del todo a punto, tengo que modificar un poco incidencia del motor y en los cuchillos tira al tren un poco, así que habrá que afinar la mezcla, pero después de la incidencia, aparte que aún me tiembla el culete cuando lo vuelo, pues es mi primer avión "grande" y le tengo demasiado respeto, aunque la verdad que vuela de lujo, me cuesta dios y ayuda hacer que entre en pérdida.

En cuanto a motor, quizá está un poco falto de velocidad, pero trepa de escándalo, el estacionario lo aguanta a poco más de medio gas aunque la salida de éste podría ser un poco más viva. me gustaría probar una 18x10 en lugar de la 19x8 que llevo ahora a ver que tal se comporta, sigo sin medir consumos, prometo que hoy dejo todo preparado para medirlo el próximo día en el campo. En cuanto al tiempo de vuelo después de 8 minutos con bastantes trepadas para ver las tendencias y el torque del motor, bajan los elementos a 3.8v de la lipo (Turnigy 6s 5000mAh 20c)

Engañé a un amiguete para que grabara un rato. aquí tenéis un vídeo de la primera pila http://www.youtube.com/watch?v=82Fat2gx29M
#1009226
hola alvarorc!
he estado viendo el video y no veas como jala el bicho!! :D
trepa q se las pela. enhorabuena
pero me ha dado la impresion viendo q lo llevas un poco cabezon, o esa sensacion me ha dado a mi!
antes de modificar la incidencia probaria a retrasarle un poco-bastante el cg.
en las barrenas planas, por ejemplo, deberia aplanar muchisimo mas y no veas como tira pal suelo. incluso al meterlo a cuchillo se ve como le cuesta.
a mi me gusta q vayan todo lo culon q se pueda, prefiero q le pese el culo pero q la helice siempre apunte mas para arriba q pa bajo, pq cdo mira pal suelo no veas como aceleran los jodios y en vuelo lento volara mucho mas estable.
aun asi se ve q vuela genial. y de velocidad no se q mas quieres....... :twisted:
saludos
#1009319
Hola Ferz,

quizá podría atrasarlo un pelín más, lo de las "barrenas planas" en realidad sólo estaba haciendo barrenas "sin aplanar" jejeje, quizá sí que le noto un pelín perezoso para mantener el torque y en lo del cuchillo tienes razón, esa era la primera lipo y tiraba tanto al tren que lo dejé para la sigueinte que le metí un poco de mezcla.

En cuanto a lo del motor, estoy muy contento de haber encontrado una configuración "barata" que mueva el avión con las lipos que tenía (no era plan de desperdiciar 4 lipos 6s 5000mah), lo de

Me alegro mucho que te haya gustado y gracias por el consejo, el próximo día le atraso uno o dos Cm el C.G. e intento sacar un vídeo.
#1009374
Muy buenas Álvaro, eso tira de miedo, yo creía que iba a zumbar menos, me alegro que vaya tan bien, sobre todo porque yo tengo otro motor igual y si alguna vez monto un 26 cc irá con este motor.

Si le pones una pala más chica y con más paso en teoría vas a ganar velocidad pero vas a perder fuerza.

Respecto a atrasar el centro de gravedad o cambiar la incidencia del motor, eso solo lo puedes ver tú haciendo pruebas, como cae, si al darle motor tiende a subir, si al cortale motor tiende a bajar sin exageración, si a medio motor es capaz de volar recto.

A simple viste se le ve un poco cabezón osea pesadete de alante.

De todas formas el parallamas lleva ya su incidencia y si los macarrones son del mismo largo yo jugaría antes con el centro de gravedad y trimado, si no te puedes volver loco.

Un saludete.
#1009394
Me alegro Luispain que te haya gustado la configuración, ya sabes que se puede volar con 6s así que adelante!!! jejeje

en cuanto a la pala, tengo planeado comprar una 18x10 para probar, pero ants quiero medir consumos, con la 19x8 la verdad que la electrónica baja a temperatura hambiente, pero quiero medir antes de hacer más pruebas.

la incidencia de motor que debo arreglar no es en cabeceo, ahí creo que lo tengo perfecto (veremos al atrasar un poco el CG), sinó que cuando le doy gas a tope en las trepadas tiende un poco a la izquierda, podría arregarlo con mezcla gas-dirección, pero prefiero meterle un poco más de incidencia al motor a derechas.
#1012468
ah pues sí que está bien, aunque de momento creo que va bastante bien y prefiero no tocar nada del bobinado, lo que si que voy a comprar son unos rodamientos decentes, pero el que si que me interesería rebobinar (porque lo quemé) es el sk 4240 http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7708 sabes de alguna documentación al respecto?

EDITO: Me gustaría obtener entorno a 900 kv para que con 3s pueda manejar una 14x7 o similar con un empuje de entorno 2500g, quizá con 14 vueltas en delta (o 7 en paralelo) y 21awg?

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