miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Bernat Batista
Buenas tardes.

El tema es montar este aparatito para poder hacer vuelo 3D...

http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=129

El avión esta decidido... el jueves cumplo 35 primaveras y me lo voy a regalar...

Lo primero es que voy a volar con tres juegos de pilas de 8s...

2x4000mah Rino de 25c = 8s
2x4000mah Turnigy de 25c = 8s
2x4000mah nano tech de 25-50c = 8s

Y en cuanto motor mochuelo me ha recomendado un par de ellos pero he visto una opción que me gusta bastante...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Glow.html

Espero que os guste la elección de mi nuevo modelo y cuento con vuestra experiencia.

Un saludo.
Por Mochuelo
Hola! ¿cuanto crees que podrá pesar al final en orden vuelo? porque si no sobrepasara los 4.5kg pienso te podría servir el motor que indicas aunque en realidad no creo que ese modelo baje de 5kg por lo que, ya digo desde mi punto de vista, mejor uno más grande y potente.

El que indicas tiene similares características de los axi 5320 y copias. Yo te puse dos copias del 5330 pero quizás el motor idoneo para este modelo sea el Axi 5325/18, al que le puedes echar un vistazo, la puñeta es que en éste formato de momento no hay copias.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos
Por Mochuelo
Ese que indicas es similar a los dos que te puse, también es 5330 (medidas del estator). Y claro que te sirve.

Saludos
Por rios
Hola Bernat, a ver si te sirvo de ayuda.
Ese motor que indicas con esas baterias ,lo tenemos puesto en un sbach de pilot y va realmente bien , por lo que cuesta yo lo probaria.
Por Bernat Batista
Gustavo Carreño escribió:Te sigo compañero!!
Ya te has metido en tamaños que no controlo :evil: :evil: :evil:
Así que toca aprender!!!
Gracias Gustavo...
Yo te aconsejo que te apañes un avión de estos al final se te va una pasta pero las trazadas y el difrite son totales...

Un saludo.
Por Bernat Batista
rios escribió:Hola Bernat, a ver si te sirvo de ayuda.
Ese motor que indicas con esas baterias ,lo tenemos puesto en un sbach de pilot y va realmente bien , por lo que cuesta yo lo probaria.
La verdad rios es que me sirve de mucho.
Y ya de paso si no te importa me podrías decir donde has comprado tu el motor y ya de paso haber si me puedes decir la helice que llevas y si es de madera o normal...

Y si no es mucho pedir un video y peso de avión en vuelo...

Muchas gracia, un saludo.
Por rios
Perdona por el retraso Bernat , el avion ahora mismo no lo tengo en casa pero mañana lo peso y te digo mas informacion. El motor lo compramos en hobbyking , si te das cuenta y miras los motores E-flite te llevaras una grata sorpresa.
Por rios
Hola de nuevo , ya tengo mas datos , el peso del avion esta en 5 kilogramos . Respecto a las helices he probado varias desde 18x8 hasta 20x8 tanto de madera como APC , todas van bien , depende del avion .Con esta configuracion va muy bien incluso hace el torque .
Por alvarorc
yo estoy con Mochuelo, para 8s buscaría algo rondando los 300kv, que mueva con soltura una pala 20x8, el axi 5325/18 sería el ideal, el problema es su precio...

En hobbycity andan escasos de motores para esos tamaños. en cuanto al Aeolian que comentas yo no te puedo ayudar pues nunca probé ninguno de esos motores, esperemos que con 270kv mueva con soltura la 20x8 en 8s

como referencia puedes ver los datos del turnigy 6364-280kv (deben ser primos hermanos) que da con una 20x8 en 8s casi 8 Kg de empuje (de sobra pues tu avión se quedará en los 5Kg o algo menos) http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=36
Por Bernat Batista
Buenos días,

Espero no haberme equivocado con el motor ya que ya he pedido el Aeolian 6364 de 270kw...

Viendo los resultados de Bungymania creo que voy bastante sobrado incluso creo que con una pala 19x10 o con la 20x8 deveria volar la mar de sobrado para vuelo 3D.

GRACIAS A TODOS POR AYUDARME A ESCOGER MOTOR... UN PROBLEMA MENOS...

Siguiente paso el VARIADOR.

Partimos de la base que el avión ira alimentado con un bec y con una lipo de 3s de 1000mah, alimentando el receptor Spectrum a 6v.

Dicho esto creo que una buena opción seria uno de estos dos...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Ver4.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_ESC.html

Un saludo.
Por Óscar Lozano
La Spektrum Bernat tiene que llevar una batería de receptor de 1100mah de 4,8v directa para receptor sino yo tengo 2. Las que llevan los gasolina.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (3.11 KiB) Visto 2646 veces
Por Óscar Lozano
La Spektrum Bernat tiene que llevar una batería de receptor de 1100mah de 4,8v directa para receptor sino yo tengo 2. Las que llevan los gasolina.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (3.11 KiB) Visto 2646 veces
Por Bernat Batista
Buenos días Oscar...

La verdad es que ya tengo la Dx8 en mis manos pero no he mirado si tiene dicha bateria y el otro día otra persona me comento el mismo sistema de poner un interruptor y una lipo de 7,2v directa al receptor lo cual al final tampoco lo veo mala idea.

Lo que si quiero es alimentar los servos a 6v ya que la potencia no es la misma a 4,8 que a 6v.

Carga las lipos que mañana tenemos sesión de 3D a tope.
Por Bernat Batista
Buenos días Oscar...

La verdad es que ya tengo la Dx8 en mis manos pero no he mirado si tiene dicha bateria y el otro día otra persona me comento el mismo sistema de poner un interruptor y una lipo de 7,2v directa al receptor lo cual al final tampoco lo veo mala idea.

Lo que si quiero es alimentar los servos a 6v ya que la potencia no es la misma a 4,8 que a 6v.

Carga las lipos que mañana tenemos sesión de 3D a tope.
Por Óscar Lozano
Y lo enchufas a la batería principal y te dejas de historias raras menos peso, y te quedaras antes sin motor que sin mando.

LA POTENCIA SIN COINTREAU NO SIRVE DE NADA¡¡¡¡¡¡
Por Bernat Batista
Buenas tardes.

-Hasta el lunes no me llega el avión me lo han mandado a casa por error y claro uno trabaja... Se han equivocado ya que yo di la dirección de mi oficina para recibirlo sin problemas.

-Ya se que esa solución es posible pero si por lo que fuese un dia me quedo sin motor quiero tener mando que esto ya no es el Yak de 1450 al que estoy acostumbrado y tu lo sabes muy bien.

-También es cierto que si te quedas sin motor por mucho mando que tengas el avión cae y tienes que tener la sangre muy fría y ser muy decisivo y rápido ya que a todos nos ha pasado y siempre acabas rompiendo el tres o cualquier cosa.

-No obstante prefiero ponerle un bec con su lipo independiente que con lo grande que es el avión incluso me ira bien para terminar de ajustar el centro de gravedad.

Saludos.
Por Óscar Lozano
Sin mando te lo vuelvo a repetir que no te quedas Bernat. De todas maneras hazlo como tu quieras hacerlo. El BEC es ni mas ni menos porque si quemas el variador los servos aun andan, el BEC trabaja en un rango de voltaje muy amplio. Si te quedas sin motor por poca corriente que tengas el BEC no corta la tensión el variador si. A parte para que te compras una DX8 con telemetria para no aporrizar por gastar la batería mas de la cuenta.
Total llevaras un avión pesado como todos los demás.
Ojala le pudiera quitar 100Gr al extra 300 de fibra eso si que es un tocho volatil.
Mañana te enseñare el motor park que manda. El que te dije. El sunny sky el negrata con un par de KV.
Por Bernat Batista
Buenas tardes, ya vuelvo a estar aquí...

Durante los últimops dias del mes de Julio y el tiempo que tuve de Agosto he montado el avión y he echo un pequeña selección de fotos de las fases del montaje así que durante unos dias os la iré colgando.

Así que aquí van las primeras.
Adjuntos
1 (2).jpg
Motor Aeolian 63-64 de 270 kw
1 (1).jpg
Por Bernat Batista
Colocación del estabilizador de profundidad.
Adjuntos
1 (9).jpg
Retirar oracober de la superficie a pegar.
1 (8).jpg
1 (7).jpg
1 (6).jpg
1 (5).jpg
Por Bernat Batista
Hay quien se entretiene en montar y aun habiendo poco tiempo los monta y...
Hay otros que compran aviones y no los montan...

Verdad Oki...

El domingo por la mañana si te apetece voladita pero no estrenare el yak porque voy con mi hijo: :evil: :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!