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Moderador: Moderadores

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Por daniela
#451655
Hola Lasser ya he hecho la otra parte del trabajo te mando una foto para que lo veas a ver si la ingeniería no es correcta.
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Por daniela
#451658
espero no haber borrado la otra foto qwue he hecho
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Por daniela
#451763
Lasser otra vez Daniela al aparato, bueno que he estado leyendo un poco mas detenidamente sobre este tema y me he quedado en lo de "misma presión". Si en vez de poner el tubo dentro del fuselaje lo ponemos justo al lado de la trompetilla (la mia sale del carenado algún milímetro). ¿cual es la presión que tiene que estar nivelada ? ¿la de la boca de la trompetilla? si es así y tu lo has puesto dentro del fuselaje lo lógico es que no estén igual. ¿es cuestión de probar el sitio del tubito como dice Sami?
Cuando haga las siguientes pruebas ya os lo comentaré.
Por lasser
#452184
daniela escribió:Lasser otra vez Daniela al aparato, bueno que he estado leyendo un poco mas detenidamente sobre este tema y me he quedado en lo de "misma presión". Si en vez de poner el tubo dentro del fuselaje lo ponemos justo al lado de la trompetilla (la mia sale del carenado algún milímetro). ¿cual es la presión que tiene que estar nivelada ? ¿la de la boca de la trompetilla? si es así y tu lo has puesto dentro del fuselaje lo lógico es que no estén igual. ¿es cuestión de probar el sitio del tubito como dice Sami?
Cuando haga las siguientes pruebas ya os lo comentaré.
Yo lo puse dentro y funciono bien, lo suyo es buscar el sitio en que te vaya mejor , no creo que al lado de la trompetilla sea el mejor por motivos dificiles de explicar sin llenar dos paginas, que ademas son conjeturas.
De cualquier forma carbura bien el motor y nos cuentas. Si te ratea algo es que no esta del todo bien carburado.
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Por Mike
#464521
Hola,

Yo tengo un Peak 26CC para un Edge de Axarmodels, que pienso poner a carburar en breve.

Sería mi primer gasolina.

La verdad que tras leer este post, no acabo de entender cómo se puede hablar tan bien de los gasolina :(

Estoy pensando en venderlo y pillar un Saito 180, ya que con el poco tiempo que dispongo lo último que necesito es un motor que me exija más horas de ajustes que de vuelo. En mi campo ha habido algún SPE26 que también ha dado bastante la tabarra, así que ya veremos.

Saludos
Por Sami
#464595
Todos los motores de gasolina que no querais nos los dais a Lasser y a mi. :lol:

Vamos a ver, cualquier motorizacion ya sea glow o gasolina debera regularse y dejar a punto, el mismo motor nunca funciona igual en dos aviones distintos e incluso muchas veces en el mismo modelo de avion hay detalles que hacen que dos motores identicos no funcionen igual.

Muchos estais probando vuestro primer motor de gasolina y es normal que noteis muchos cambios con respecto a los glow pero si mirais hacia atras vuestros primeros glow tambien os dieron la lata. :wink:

Cuando preguntais dudas aqui no siempre se puede dar un diagnostico fiable a la primera, nosotros no vemos en directo vuestros motores y aviones, hay muchos detalles que no podemos ver y cualquier tonteria puede hacer que un motor no vaya fino.

Da igual que vuestro primer gasolina sea un DA, un 3W, un MVVS o un SPE, al principio no hareis las cosas bien al 100% y es facil que os pueda dar algun que otro dolor de cabeza, cuando nos compramos una moto la mayoria la lleva al taller para todo, aqui le metemos mano a los motores, a la instalacion, a los ajustes...si no tenemos un poco de practica y teoria es normal que no hagamos las cosas bien.

Ya os dareis cuenta que un motor de gasolina no es mas dificil ni delicado que un glow, todo lo contrario, pero hasta que se rueda por completo y se ajusta en condiciones tenemos que perder tiempo con ellos y tener paciencia. :wink:
Por lasser
#465207
sami3d escribió:Todos los motores de gasolina que no querais nos los dais a Lasser y a mi. :lol:
Gracias Sami, para que ademas vean que no somos avariciosos, metemos a hialpha tambien en el reparto :lol:
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Por miguelon35
#465551
yo os recomiendo el mvvs26, os esperais a tener pasta.... menuda diferencia, ajuste las agujas sin carena, y volo, le puse la carena y volaba igual, nada de problem de carburador, ahora el mvvs26 pasa a otro avion , y le voy a poner al yak 54, un supertigre g2300glow que sale en tower en usa en 100eur. paso de complicarme, no se yo cual va a tirar mas. con el mvvs26 no se lo que son problemas de carburador. eso arranca y suena a gloria y sin tocar nada. :lol: :lol: :lol: vale el dinero que vale.
Última edición por miguelon35 el Mar, 08 May 2007 23:03, editado 1 vez en total.
Por Sami
#465561
Miguelon, ¿que tal es el supertigre G2300?, danos datos, el precio es bueno, como dices que pasas de complicaciones es porque sabras que ese motor va perfecto, ¿no?. :wink:
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Por miguelon35
#465564
tengo un par de amigos que lo tienen en torremolinos, uno de ellos con un funtana90 y a un cuarto de gas va qe se las pela.
el motor sale en 149.99dolares, con un descuento por compra superior a 149dolares te quitan 25dolares, con portes sale a españa en 104eur, en 12 dias en casa. el motor lo unico malo es que es un gflow, y chupa como un demonio. por lo demas supertigre es de lo mejor de los antiguos motores.
Por Sami
#465574
¿Como anda su peso?, ¿que tal es la transicion de baja a alta?, ¿como se comporta en medios?, ¿que deposito seria el suyo para 12-15 minutos de vuelo?, ¿que helice le piensas montar para el Yak?, ¿tendras que pagar aduanas?, ¿seria aconsejable ponerle una bomba perry?.

Gracias por tus respuestas.
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Por Juan angel Santiago
#465599
Mi experiencia con motores de gasolina ha sido tan buena que ya no creo que vuelva al Glow. Tengo un Zenoah 38 que cada dia va mejor y ya tiene muchisimos vuelos, solo se ha parado una vez y es que se salió el cable de la bobina, en cuanto a regular el carburata, solo ajusto la aguja de alta cuando cambio de Campo de vuelo, no es lo mismo volar en Guadarrama que en El Puerto de Santamaría, si varía mucho la altura sobre el nivel del mar, conviene ajustar la carburación.
No manchan, más fiables, más económico el combustible etc. En nuestro club (Tres Cantos) los tres ó cuatro socios que lo han probado, están encantados, DA50, Zenoah, mws, etc. Si bien es cierto que tenemos un figura que entiende bastante de motores ( SLP )al que no se le resiste ningún motor

Ya tengo encargado un Zenoah 26 cc para un funtana S140, espero que se porte igual o mejor que su hermano mayor.
Por lasser
#465729
sami3d escribió:Miguelon, ¿que tal es el supertigre G2300?, danos datos, el precio es bueno, como dices que pasas de complicaciones es porque sabras que ese motor va perfecto, ¿no?. :wink:
:shock: :shock: :shock:
sami3d escribió:¿Como anda su peso?, ¿que tal es la transicion de baja a alta?, ¿como se comporta en medios?, ¿que deposito seria el suyo para 12-15 minutos de vuelo?, ¿que helice le piensas montar para el Yak?, ¿tendras que pagar aduanas?, ¿seria aconsejable ponerle una bomba perry?.

Gracias por tus respuestas.
:twisted: :twisted: :twisted:
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Por match53
#465747
Buenas caballeros, hay que ver como andan los patios, digo patios porque no solo es este si en otros donde se esta entablando una dura lucha entre motores Gas ó Glow.
Solo deciros que hace poco he entrado en los Gas, el primero que lo vendi junto a un Funtana S90 (me equivoque al venderlo) no dio ningun problema desde el primer dia, una maravilla...., el segundo montado en un EDGE 540 de Seagull ya empezo a notar lo de las diferencias de presión, al final lo dejamos ajustado con el tubito soldado, pero aun en fase de rodaje...y el tercero esta nuevecito en su caja sin abrir (este hace bastante que lo pedi pero parecia extraviado y a aparecido)no se que hare con el.....
El EDGE lo queria vender, pero mandarlo es un rollo, si no sale nadie de mi club o la zona donde estoy, al final le montare un 120 Glow.
Tengo otro EDGE 540 T como los de Axarmodel y estoy en la duda de que le monto, el caso es que dispongo de un Super Tigre G 2300, nuevecito, y dire sobre el que......... No monteis la bujia que lleva, ponerle una OS nº8 ó una 4F, entonces con un 16% aceite sintetico y un 5-8% nitro me va de maravilla no se para, si ademas le meteis un escape Pitts de Bisson original tipo petaca no redondo y una APC ó en mi caso una Sonic-Graupner 18 x 6 una MARAVILLA !!, a tener en cuenta el carburador original funciona bien, pero si se le instala un PERRY aun mejor y lo último consume como un FERRARI (todos los Glow de esta cilindrara estan por ahi) por ejemplo 500 cc con motor alegre.... 8-10 minutos, asi que ojo controlat el consumo.
Resumiendo, es un buen motor relación calidad/precio y no muy pesado si buscais la pagina de Super Tigre teneis datos, su importador para España es Anguera Hobbies de Reus.
Link: http://www.supertigre.com/engines/supg0248.html
Un saludo a todos.
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Por Sami
#465761
:oops: Lasser, lo reconozco, he sido un pelin cabron. :lol:

Yo tengo ese motor, es un motor duro, pero tal y como viene de fabrica no se lo aconsejo a nadie para vuelo 3D.

Puedes hacer una busqueda y veras los problemas de carburacion, de paradas y de transicion que presenta este motor, desde luego donde menos lo pondria tal y como viene es en un modelo 3D.

Es un motor Made in China (hace mucho que los supertigre dejaron de fabricarse en Italia), el peso del motor con el escape original es de 1077 grs y necesitaras un deposito de 500cc. para un vuelo de 10 minutos.

Si realmente quieres que sea fiable (dentro de lo fiable que es un motor glow) deberas ponerle el carburador y bomba perry, incluso mucha gente ademas de esto le pone un circuito calentador de bujias para tener encendida la bujia a pocas rpm.

Si vas mirando pesos, accesorios que tendras que comprar, que te lo pueden parar en aduanas, el gasto de combustiblle,...al final no sale ni por asomo en 100 euros y no son tantas las ventajas como apuntas, para mi la unica ventaja es que tendras mas potencia que con el SPE, por lo demas solo veo inconvenientes.

Yo particularmente entre estas dos opciones me quedo con la gasolina. :wink:
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Por miguelon35
#466708
y digo yo SAMI si tan buenos son lo0s motores spe y peak26, porque no tienes uno tu, y no que tienes el mvvs26 y un da????? :lol:
Por Sami
#466715
Pues resulta que cuando yo compre mi DA y mi MVVS no existian estos motores. :wink:

Ten por seguro que cuando necesite un 26cc o un 50cc sera un motor chino, a ver si sacan pronto el DL100 y a un precio barbaro que ya me veras lo pronto que me pongo a ahorrar. :wink:

De todas formas que quede claro que adoptare cualquier motor chino que no querais, de la manutencion ya me encargo yo. :lol:

P.D.- El MVVS 26cc se considera un buen motor ahora, antes era como un SPE o un PEAK, nadie daba un duro por ellos, todos compraban los Zenoah.

Con los Thunder Tiger paso mas de lo mismo, antes todo era OS, a los primeros Thunder Tiger todo el mundo les ponia pegas y fallos, yo en esa cilindrada me quedo con el Thunder Tiger de todas todas.

Te recuerdo que tu nuevo Supertigre solo tiene de italiano la marca, mirale bien la cara al tigre que veras como tiene los ojos rasgados. :lol:

Ya veremos lo que pasa con el tiempo, es quien pone a cada uno en su sitio. :wink:
Última edición por Sami el Jue, 10 May 2007 17:35, editado 1 vez en total.
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Por miguelon35
#466721
sami tu al cabo del dia haces algo? porque macho has respondido en 14minutos en este link, en la vida hay mas cosas a parte del miliamperios macho. que barbaridad.to el dia delante del ordenador, eso ya es emfermizo
Por Sami
#466724
A otros les da por comprar y vender, cada loco con su tema. :wink:
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Por miguelon35
#466735
jejejejejejejejejejejejejejeje :? :lol: :lol: :lol: :lol: :?
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Por cote
#466808
Joder la que vais a montar parecis crios jaja a sami lo que pasa que curra con el pc y se escaquea y esta en miliamperios jaja y miguelon pues siempre de trapicheos se vende se vende pero vasta no discutais jjeje.
Por lasser
#467131
miguelon35 escribió:sami tu al cabo del dia haces algo? porque macho has respondido en 14minutos en este link, en la vida hay mas cosas a parte del miliamperios macho. que barbaridad.to el dia delante del ordenador, eso ya es emfermizo
Lo que pasa que algunos dentro de nuestra divinidad, tenemos el don de la ubicuidad y por tanto podemos estar en varios sitios a la vez ¿Verdad SAMI?
Por Sami
#467140
Es lo que tiene la envidia, yo lo entiendo, no a todos les toca la primtiva y pueden estar todo el dia tirado en una hamaca en las playas del caribe, tomando piña colada y con el portatil metido en el foro.

No tengais prisa y seguir jugando todas las semanas, si a mi me ha tocado tambien os puede tocar a vosotros.
:twisted:
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Por JAM
#474372
Hola a todos.
Lasser,mi padre está terminando uno como el tuyo y le hemos puesto unos tubos d e plástico (funda exterior de mando) que va desde las agujas hasta la carena. De esta forma podremos ajustarlo con la carena puesta. Yo tengo el mismo sistema en un edge y va fenomenal.
Te pongo unas fotillos hechas con el movil. :oops:
Saludos :wink:
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Por JAM
#474373
Se me ha olvidado esta :oops:
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Avatar de Usuario
Por Hialpha
#474507
Muy buen detalle, SI SEÑOR.
Por lasser
#474579
JAM escribió:Hola a todos.
Lasser,mi padre está terminando uno como el tuyo y le hemos puesto unos tubos d e plástico (funda exterior de mando) que va desde las agujas hasta la carena. De esta forma podremos ajustarlo con la carena puesta. Yo tengo el mismo sistema en un edge y va fenomenal.
Te pongo unas fotillos hechas con el movil. :oops:
Saludos :wink:
La idea es muy buena, ya que uno de los grandisimos fallos de este conjunto motor/avion es que las agujas son inaccesibles sin tener que desmontar todo el morro. Por la foto veo que los tubos hacen de guias para un destornillador ¿es asi? o ¿los habeis pegado a las agujas y son ellos los que giran?.
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Por JAM
#474638
Hola a todos.
Si señor, hacen de guía para un destornillador. Sólo se ven un par de agujeritos en la carena y en cualquier momento puedes ajustar con motor en marcha y tacómetro en mano.
Saludos :wink:
Por tito75es
#566770
Muy buena idea!!!

Lasser, he visto que montas un pack de 4 elementos para el encendido. ¿De qué capacidad es y qué autonomía tienes? En los manuales que he visto del nuevo encendido que soporta más de 6v he visto que aconsejan poner baterías de 6v. Si utilizo una de 4.8 debería ir bien pero, ¿qué diferencia habría con la de 6v?
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